‘La caza. Monteperdido’: un ‘thriller’ más, al que dar una oportunidad

‘La caza. Monteperdido’ echó a andar en la parrilla de TVE el pasado lunes devolviendo una serie de suspense al ‘prime time’ de la cadena. Los impresionantes paisajes naturales de Huesca sirvieron de introducción a una trama sobre dos niñas de 11 años desaparecidas en el bosque, que conmociona a la opinión pública, y cuya investigación se reactiva cinco años después al aparecer viva una de las dos menores.

El punto de partida es poco original y está bastante sobado en el universo del ‘thriller’ tanto nacional como internacional, con muchos casos de éxito que te vienen rápidamente a la cabeza y que no hace falta enumerar. Esto no es, sin embargo, excusa para tumbar el producto de buenas a primeras. Porque en el primer capítulo emitido hubo algunos destellos de esperanza.

Que la acción proceda de un libro homónimo, del escritor Agustín Martínez, es uno de ellos. Que el autor haya participado en el proyecto de rodaje y guion también invita al optimismo, aunque este último no fuera demasiado brillante en un principio. Lo mismo pasa con la nómina de actores, que arroja algunos nombres con solvencia, como los de Jorge Bosch, Francis Lorenzo, Alain Hernández o Beatriz Carvajal.

Megan Montaner como investigadora de la Guardia Civil ofreció un registro algo sombrío y contenido que habrá que ir siguiendo para saber si realmente se corresponde a la personalidad compleja que quiso apunta el primer trazo de la historia.

Igualmente, la originalidad que ha guiado algunos de los grandes éxitos de ficción de TVE en los últimos tiempos, como por ejemplo
El Ministerio del Tiempo, no se muestra en esta serie. Habrá que apostar pues por la credibilidad de la historia y por si los giros que vayan apareciendo atrapan al espectador y hacen de él el detective que pretende la serie. Quedó claro con un primer capítulo en el que quedaron como sospechosos casi todos los personajes que aparecieron. Vaya, hasta el apuntador.

1 comentario

  1. Dice ser AZULMARINOCASINEGRO

    No se si 20min censurará este comentario (no sería muy anormal).
    TVE está bajando en picado como nunca en la historia de esta cadena.
    Y por mucho que los medios afines (como 20min) intenten empujarla va a peor.

    28 marzo 2019 | 15:47

Los comentarios están cerrados.