‘Mar de plástico’, suspense del bueno entre invernaderos

mar der plasticoA pesar de los ecos lejanos que recordaban desde el primer fotograma a series de culto como Twin Peaks, que también arrancaba con el misterioso asesinato de una adolescente en un pequeño pueblo, y al reciente éxito del cine español La isla mínima, la nueva ficción de suspense Mar de plástico (Antena 3) tuvo un más que correcto estreno el martes.

Buena fotografía y exteriores. Aunque con cierto abuso de los planos quemados para evocar la desértica provincia de Almería y sus invernaderos, donde transcurre la acción. Un más que correcto plantel de actores, capitaneado por Rodolfo Sancho, el sargento que investiga el crimen de Ainhoa. Y un guion bien hilvanado de inicio.

Los televidentes elogiaron en la red a la serie pero criticaron masivamente los poco creíbles acentos almerienses de algunos actores. Menos convincente que el patinazo dialectal (recordemos que en El Príncipe el ceutí Rubén Cortada tiene deje cubano y no pasa nada) es la historia de amor no resuelta entre Sancho  (Héctor) y Belén López (Marta). Un acierto sí es, a mi juicio, poner el foco en una realidad poco conocida, la de la vida en los invernaderos.

odolfo Sancho, Pedro Casablanc, Lisi Linder, Patrick Criado, Nya de la Rubia, Luis Fernandez, Jesus Castro, Federico Aguado and Andrea del Rio at premier of "Mar de Plastico" during 7th Vitoria Television Festival, in Vitoria, on Friday 4th September 2015

Rodolfo Sancho, Pedro Casablanc, Lisi Linder, Patrick Criado, Nya de la Rubia, Luis Fernández, Jesús Castro, Federico Aguado y Andrea del Río, elenco de Mar de Plástico.

6 comentarios

  1. Dice ser Almeriense

    Primero, me parece una falta de respeto hacia la provincia de Almeria este bodrio de serie, los acentos… se creen que somos Sevillanos? Se piensan que todos los andaluces hablamos igual? Además de ser una serie horrible, denigra a la provincia de una manera salvaje.

    Por esto, se les ha negado el permiso de rodaje para que no vuelvan a insultar a la provincia de Almería, vayanse ustedes a criticar y a reirse de otros, pero no de nosotros y menos con semejante bazofia televisiva.

    24 septiembre 2015 | 21:23

  2. Dice ser Lolailós

    Uy, que se nos ofenden los andaluces.

    Pero eh, cuando por ejemplo a los vascos nos ponen como nos ponen en ‘Allí abajo’ u ‘8 apellidos vascos’, todos aplaudiendo con las orejas y descojonándose por todas partes; y que no se nos ocurra replicar, ¡qué poco sentido del humor tenéis los del norte!, nos dicen.

    Yo vi el primer capítulo un rato, y me gustó bastante, no está nada mal.

    25 septiembre 2015 | 08:16

  3. Dice ser Pableras

    Yo no entiendo mucho de arte, me baso en emociones, y en este caso en comparaciones. Me gustaron mucho series como Vis a Vis, El Príncipe, Modern Family… y alguna que otra serie norteamericana, que no acaban tan tarde como las españolas.
    La crítica había puesto a esta nueva serie en la cumbre, era un estreno muy esperado, y comencé a verla con mucha ilusión, pero me falló… y mucho. Quizá la vuelva a ver porque hay poca programación en la televisión, esperando que mejore.
    Tuvo un comienzo muy bueno, pero…. que llegue el protagonista (soy malísimo para los nombres) nuevo a esa población, y que vaya directamente al «lugar del crimen», sin establecerse antes… es un poco raro, o quizá es muy profesional. Bueno, aquí no voy a quejarme.
    El protagonista llega con una de las coprotagonistas (una gitana guardia civil bastante guapa…. ¿belleza femenina racial que ha dado éxito al príncipe?), la zona acordonada por la guardia civil…. ¿Y SÓLO SE LE OCURRE AL PROTAGONISTA IR AL DEPÓSITO PARA VER QUÉ TIENE PARA QUE SALGA SANGRE?.
    La presencia de Jesús Castro no me termina de llenar, ni en esta serie, ni cuando salió en el príncipe. Es un chico guapo, muy atractivo, se le ve muy formal, pero creo que si le sacas del papel de niño malote… se pierde y es demasiado artificial. Como pequeño «error» recuerdo una escena en el bar en el que está Jesús Castro en un plano general del bar apoyado en la pared, y que al hacer zoom sobre él mismo, aparece apoyado en la barra… se nota mucho el corte.
    Luego, por otro lado, con el hijo del propietario del vivero, el chico con problemas mentales, cuando tiene la mano manchada de sangre, su hermano la ve y enseguida le pregunta que qué hizo anoche. No sé, lo normal habría sido, «ui, tienes la mano con sangre, ¿te ha caído?».
    En el momento en el que los chicos van a pegarle la paliza a los inmigrantes, el diálogo es muy forzado. Habla uno, pausa, habla otro… quizá se podría poner un poco de ruido de fondo para crear jaleo.
    Bueno, no sé si alguien me leerá, si es así, muchas gracias por su atención, y que conste que ésta es la humilde opinión personal de una persona que no tiene ningún conocimiento cinematográfico.

    Saludos.

    25 septiembre 2015 | 10:36

  4. Dice ser Juan A. Castillo Palmero

    ¿La vida en los invernaderos? No creo que sea eso lo que hay reflejado en la serie. En eso también hay muchos fallos, no solo de interpretación o realización, sino de la intención por parte de los realizadores de la serie de que sea mas sensacionalista.
    No tiene nada que ver lo que se presenta en la serie, que como bien anuncia antes de empezar que es ficción, con la realidad que se vive en la actualidad en esa zona de Almeria.

    25 septiembre 2015 | 11:14

  5. Dice ser carlos

    Mar de plástico es una excelente serie y muy interesante que no me pienso perder. De la reacción de algunos almerienses solo puedo decir que es patética, me aburre esta tontería diciendo por ahi que la serie es mala cuando es todo lo contrario, la realidad es que es una pataleta sin sentido y un intento de machacar la serie que no lleva a ninguna parte. Me da vergüenza ajena ver la torpeza que están mostrando algunos almerienses a la hora de valorar la serie y de las chorradas que comentan de los acentos.. Y si no quieren que rueden alli, ya rodarán en otros sitios donde serán bienvenidos.

    25 septiembre 2015 | 15:26

  6. Dice ser lUIS

    Para el comentario 1 (dicese de Almeria) : soy de Almeria y me siento orgulloso que vengan a rodar series y peliculas a mi tierra. La serie es una de las mejores que se han hecho, los actores trabajan bien, el ambiente muy bueno y la fotografia, pero lo mejor el suspense y lo interesante que se pone cada vez capitulo a capitulo. Tengo que decírtelo claramente, gente como tú sobra en ALMERIA!!!! hay que verlo como una serie de ficción y punto.. Magnifica serie.

    14 octubre 2015 | 01:42

Los comentarios están cerrados.