BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 19 de septiembre nacen Jeremy Irons y Encarna Sánchez, Cervantes es liberado de Argel y muere José Antonio Labordeta

El actor británico Jeremy Irons

El actor británico Jeremy Irons.

El 19 de septiembre de 1928 nace el actor estadounidense y reconocido mundialmente por la serie de los setenta Batman, Adam West que, actualmente, tiene 84 años.Otro actor que nacía este mismo día pero de 1948, es el actor británico Jeremy Irons, célebre por su  papel en El hombre de la máscara de hierro, La mujer del teniente francés o la reciente interpretación en la serie de televisión Los Borgia en el que interpreta al Papa Alejandro VI. En nuestro país, el 19 de septiembre de 1935, venía al mundo la periodista española y locutora de radio Encarna Sánchez, ganadora de tres premios ondas.

Miguel de Cervantes.

El escritor alcalaíno Miguel de Cervantes.

Un 19 de septiembre de 1468 se firma el Tratado de Toros de Guisando por el que Enrique IV, rey de Castilla, reconoce a su hermanastra Isabel como heredera al trono, corona que al final conseguiría. En 1580 en la ciudad de Argel es liberado Miguel de Cervantes tras cinco años de cautiverio en manos de corsarios por la mediación de los Padres Trinitarios. Unos años más tarde, en 1605, publicaría El Quijote. Asimismo en 1841 se inaugura el primer enlace por ferrocarril entre dos ciudades europeas: Estrasburgo en Francia y Basilea en Suiza.

También 19 de septiembre de 2010 fallecía el cantautor y político español, considerado como uno de los principales exponentes de la canción de autor durante la transición española, José Antonio Labordeta. Muy comprometido con la política, concretamente la izquierda, también presentó un afamado programa cultural bajo el nombre “un país en la mochila”.

Los comentarios están cerrados.