Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 18 de septiembre nació el emperador Trajano, se editó por primera vez el New York Times y murió Jimi Hendrix

El emperador de origen hispánico Trajano.

El emperador de origen hispánico Trajano.

El 18 de septiembre del 53 d.C nace en la ciudad de Itálica, cerca de la actual Sevilla, el futuro emperador romano Trajano, conquistador de Dacia y Mesopotamia, primer emperador de origen hispano que trazará un plan de regeneración moral y política que tendrá importantes consecuencias en la administración, la justicia y la economía de Roma. En 1819 nace en París (Francia) el científico León Foucault que, en 1851, demostrará la rotación terrestre mediante un enorme péndulo, una masa de 28 kilos y un hilo de acero de 67 metros de largo, colgado de la cúpula del Panteón de París.

Primera edición del 'The New York Times'.

Primera edición del ‘The New York Times’.

Un 18 de septiembre pero de 1793 el presidente George Washington coloca la primera piedra del edificio del Capitolio en Washington D.C. (Estados Unidos). En 1851 en Nueva York se edita el primer número del periódico The New York Daily Times, diario declarado independiente que pasará a llamarse The New York Times en 1857.

También se produjo en 1868 un levantamiento de la fuerza naval, con base en Cádiz, contra el gobierno de Isabel II debido al descontento que desde hace tiempo se vive en España. El pronunciamiento lo dirigió Juan Bautista Topete  y contó con la ayuda de Juan Prim, Domingo Dulce, Francisco Serrano y Rafael Primo de Rivera, entre otros.

Asimismo el 18 de septiembre del 96 d.C muere asesinado en Roma el emperador Domiciano que expulsó a los filósofos y matemáticos de la ciudad. En 1970 fallece el músico y cantautor estadounidense Jimi Hendrix en Londres (Reino Unido). Es considerado uno de los mejores y más influyentes guitarristas eléctricos de la historia de la música popular, y uno de los músicos más importantes del siglo XX.

 

 

Los comentarios están cerrados.