Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

26 años después, Mariah Carey logra que ‘All I Want For Christmas Is You’ sea número uno en el Reino Unido

26 años llevaba Mariah Carey tratando de conseguir esta hazaña y, por fin, se ha salido con la suya: Mariah Carey es número uno el el complejo mercado musical del Reino Unido con el Last Christmas de Wham! pisándole los talones.

El año pasado, celebramos con júbilo la noticia de que, al fin, Mariah logró ser número uno en Estados Unidos con All I Want For Christmas. Y es que, aunque parezca de locos, la canción es súper popular y todo un himno pero nunca había llegado a lo más alto de las listas de éxitos. Se lo curró enormemente, hizo un nuevo videoclip, publicó reediciones de sus singles, lo trabajó duro y lo consiguió.

Si, como yo, eres un frikazo de la Navidad, sabrás gracias a películas como Love Actually que lo de ser número uno en las listas de éxitos de Inglaterra la semana de Navidad es un gran éxito… Pues bien, Mariah, que de momento ya lo es esta semana, está a un paso de lograrlo también porque es de esperar que durante los próximos días su canción se reproduzca más que nunca en streaming y también que se compre.

Hasta el momento, All I Want For Christmas solo había llegado al número 2 de las listas británicas y pese a que siempre ha estado entre las 20 canciones más escuchadas (menos en 2008 y 2015), es ahora cuando su popularidad está mejor que nunca.

En nuestro país, está en el top 100, pero aún discreta… porque nosotros somos bastante más tardíos en lo que a celebrar la Navidad se refiere. Estoy convencido de que este año volverá a ser top 4 también en España.

2 comentarios

  1. Un reguerón trap berreado por la catalana habría sido numero 1, 3 meses.

    13 diciembre 2020 | 14:04

  2. Dice ser OV

    Madre mía, pues sí que le ha costado, y eso que será la canción que más se oiga en cualquier tienda, supermercado o centro comercial de la ciudad o pueblo más pequeño de Reino Unido. La canción te gustará más o menos, pero hay que reconocer que ha conseguido que sea la canción de navidad en medio mundo.

    15 diciembre 2020 | 21:30

Los comentarios están cerrados.