Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Amaia Montero recuerda emocionada los 20 años del mejor disco de ‘La Oreja de Van Gogh’

Ayer, el que para mí es el mejor disco de La Oreja de Van Gogh, y sin ninguna duda uno de los mejores álbumes de pop español de los años 2000, cumplía 20 años.

El Viaje de Copperpot, fue el esperado segundo disco de La Oreja que, después del abrumador éxito que obtuvieron gracias a su ópera prima, Dile al Sol (para muchos fruto de la suerte del principiante), les catapultó a la consolidación como referentes en nuestra industria y llevó su música mucho más allá de nuestras fronteras.

Canciones inolvidables que forman parte de un discazo que vendió más de dos millones de copias y que a todos los que lo escuchamos, y lo vivimos, nos evoca recuerdos imborrables. Amaia Montero, vocalista de La Oreja de Van Gogh en sus inicios, ha querido recordar esta señalada fecha subiendo este vídeo resumen a su Instagram.

View this post on Instagram

#elviajedecopperpot20 #elviajedecopperpot

A post shared by Amaia montero (@amaiamonterooficial) on

 

Y como esto nos sabía a poco, la Montero, que es arte puro en redes sociales, ha superado su timidez bajo el escenario y se ha animado a grabarse en vídeo para agradecer a todos los que hace hoy 20 años hicieron posible uno de los mejores viajes de su vida, El Viaje de Copperpot.

Además, Amaia Montero también ha contado alguna anécdota y, visiblemente emocionada, ha querido recordar a sus «cuatro ángeles: a Xabi, Pablo, Aritz y Álvaro», sus compañeros en La Oreja. ¿Te imaginas una gira de La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero y Leire? Me encantaría.

Como colofón final, Amaia ha interpretado acapella uno de los temas más especiales de ese fabuloso disco. No te lo pierdas.

2 comentarios

  1. Dice ser Eduardo

    Hermosas canciones en ese disco!!! Grande Amaia saludos desde Salto Uruguay

    12 septiembre 2020 | 18:48

  2. Los primeros discos u canciones de todos los grupos son los mejores el resto pa ir tirando.

    12 septiembre 2020 | 20:40

Los comentarios están cerrados.