Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Drama para los amantes de OT: ‘Fórmula Abierta’ pierde a otro de sus miembros

Sin lugar a dudas Fórmula Abierta fue uno de los productos musicales más exitosos de la primera edición de Operación Triunfo. Han pasado 18 años desde la publicación de su primer disco y todos recordamos a la perfección aquél Te Quiero Más con el que verano tras verano nos siguen haciendo bailar esa maravillosa coreografía ideada por Poty.

Desde El Reencuentro de OT, y aprovechando el tirón que eso supuso para todos los triunfitos de la primera generación, Álex Casademunt, JaviÁn y Geno decidieron revivir la formación (esta vez como trío y sin Mireia, que prefirió centrarse en su carrera en solitario) y comenzar a crear nueva música con la que durante meses han actuado en diferentes fiestas y conciertos.

Ayer, el grupo comunicó lo siguiente a través de las redes sociales:

COMUNICADO FÓRMULA ABIERTA

Nuestra querida Geno Machado ha decidido abandonar FÓRMULA ABIERTA. Durante todos estos años ha sido un orgullo y un placer compartir contigo este proyecto que nos unió para siempre y del que siempre guardaremos grandes recuerdos. Hasta el último momento has sido un ejemplo de profesionalidad e implicación y por encima de todo eso, has sido una gran compañera, amiga y hermana.

Ahora que nuestros caminos se separan, queremos desearte lo mejor en todos tus proyectos. Seguirás formando parte de FÓRMULA ABIERTA en cierto modo.

FÓRMULA ABIERTA como bien indica su nombre, siempre se ha caracterizado por ser un grupo abierto a cambios, por lo que seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo todos estos años y muy pronto presentaremos nuevo single con nuestra compañía Sonogrand Music tal como teníamos previsto.

Tanto Alex Casademunt como Javián seguiremos formando parte de Formula Abierta Oficial y para esta nueva etapa contaremos con una nueva compañera de viaje que muy pronto daremos a conocer y estamos seguros de que os encantará cuando os contemos de quien se trata.

Afrontamos esta nueva etapa con la ilusión y las ganas intactas.

Gracias a Dios, el grupo siempre fue concebido como eso, una “fórmula abierta” en la que sus integrantes podrían ir entrando y saliendo según sus inquietudes. Sin ir más lejos, el primero en abandonar el barco, antes incluso de que grabasen su primer disco, fue el mítico Juan Camus, quien prefirió centrarse en su carrera en solitario. Después de ese álbum, para el segundo, la formación perdió a Álex y fue reemplazado por Miguel Ángel Silva (de OT2). En 2016, los miembros originales del grupo se reencontraron y después del multitudinario concierto de OT en el Palau Sant Jordi, continuaron como trío sin Mireia.

Hoy comienza una nueva etapa para Fórmula Abierta. ¿Quién será su nueva integrante? ¿Regresará Mireia? ¿Ficharán a alguna de las triunfitas de las últimas ediciones?

Los comentarios están cerrados.