Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Vuelven las Sugababes originales y la pifian en su regreso

Después de que las Spice Girls se separasen, las Sugababes se convirtieron en uno de mis grupos británicos favoritos. Recuerdo hasta viajar a Londres para verlas actuando en directo en el mítico club G-A-Y. El grupo fue variando de formación con el paso de los años, se marchaba una y venía otra cantante y así hasta que de las integrantes iniciales no quedaba ni una. La cuestión es que después de varios intentos, lamentables por cierto, para volver con la formación original, las primeras Sugababes se han vuelto a reunir y ahora ya pueden utilizar el nombre del grupo para su regreso.

Con motivo del disco Garage Classical, del famoso DJ Spoony, Mutya, Keisha y Siobhan han regresado a los escenarios para cantar juntas. En esta ocasión lo han hecho en el famoso programa de televisión de Graham Norton, ante la atenta mirada, entre otros, de Arnold Schwarzenegger. El resultado ha sido catastrófico.

El trío que lideró las listas británicas durante un tiempo interpretó su versión del tema Flowers (que está incluído en el disco) y lo hicieron francamente regular. Vocalmente sonaron bien pero (dejando a un lado sus retoques estéticos) su presencia sobre el escenario es bastante decadente.

Después de la actuación el presentador les hizo una mini entrevista en la que les intentó sonsacar si harán algo para celebrar el 20 aniversario del grupo, y ellas… no soltaron prenda.

Hay que tener en cuenta que, pese a que las Sugababes tienen grandes éxitos en su historia, no todas ellas participaron en esos hits. La formación cambió tanto de integrantes que, hasta para mí, es un caos saber qué integrante estaba en cada época del trío. Pero eso sí, me encantaría escuchar un nuevo disco de ellas o incluso una gira de conciertos donde con las otras integrantes (¿por qué no?) repasasen la historia de la marca Sugababes.

Ojalá pronto una actuación de las tres cantando en directo este fantástico Overload.

Los comentarios están cerrados.