Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Pillan a una artista española con el ‘autotune’ en un concierto

Bad Gyal una de las artistas españolas que más está despuntando en los últimos tiempos en lo que al género urbano se refiere. Algunos dicen que en el Sonar se coronó como la reina del Dancehall y creo que andan muy acertados.

La catalana, una de las voces más populares del trap en castellano, no para de actuar en diferentes escenarios este verano, y en una de sus últimas apariciones ocurrió esto:

El famoso recurso de afinación digital se quedó encendido más allá del momento en el que Bad Gyal estaba cantando y… cuando quiso agradecer a su público por la entrega, su voz sonó melódicamente retocada cual Cher.

A mí, personalmente, me parece una simple anécdota, ya que además ella muchas veces usa este efecto como seña de identidad. Me parece muy bien el uso del autotune como recurso para depende qué tipo de música.

Por cierto, estoy deseando escuchar su colaboración con Omar Montes.

11 comentarios

  1. Dice ser LLL

    El autotune se usa en directo desde los remotos tiempos de Miguel Bosé. Una cosa es usarlo para corregir los desfines y otra como efecto característico. Lo que sucede es que el 90% de los que lo usan no son capaces ni de cantar el cumpleaños feliz, como decenas de videos de youtube prueban. Es decir cantan y cobran sin saber cantar. Si esto se aplicara a médicos, arquitecos, ingenieros…. sería cárcel.

    19 agosto 2019 | 13:03

  2. Dice ser Twist

    Lo que utiliza Cher se llama Vocoder , que hace fluctuaciones en la voz para que suene como un instrumento,Cher lleva cantando desde los 60 que no existía casi ni el micro como para necesitar un autotune que lo que hace es afinar la voz. Así sin acritud ni nada lo digo que conste.

    19 agosto 2019 | 13:23

  3. Dice ser Carlos

    Eso dice mucho de tu criterio musical

    19 agosto 2019 | 13:31

  4. Dice ser ElListo

    Hola, bienvenidos a 2019, prácticamente todos los artistas del panorama musical nacional usan autotune sin tapujos, ¿de verdad esto es noticia? C. Tangana, Dellafuente o Recycled J también suelen hablar sin desactivar el autotune en sus conciertos. Encima usáis el titular clickbait como «oh Dios mío qué pillada». Lo lamento por el pobre o la pobre a la que hayan obligado a escribir esto en pleno 2019… Patético

    19 agosto 2019 | 13:31

  5. Dice ser Predator troll

    Que te parece bien el uso del auto tune?????? Tristisimo

    19 agosto 2019 | 13:52

  6. Dice ser Sergio

    «Me parece muy bien el uso del autotune como recurso para depende qué tipo de música.»

    Me ha dado vergüenza ajena mirar el video, solo iba a postear sin mirarlo pero me pudo la curiosidad

    19 agosto 2019 | 16:40

  7. Dice ser jojojo

    Como todos los pseudo artistas que pones aqui…no es ninguna sorpresa jajajaja

    19 agosto 2019 | 19:49

  8. Dice ser Anónimo

    «Artista».

    19 agosto 2019 | 20:14

  9. Dice ser Tas

    Te has lucido, notición (equis de)

    19 agosto 2019 | 20:53

  10. Dice ser Nando Herrera

    Esta es a la que han pillado, pero los que hemos trabajado en backline, monitores o PA sabemos que son muchos más de los que os imagináis. Y algunos consagrados ya y todo.

    20 agosto 2019 | 00:06

  11. Dice ser Pedro

    Bad Gyal usa autotune desde su primera canción, lo ha dicho públicamente muchísimas veces, así que dejad de menospreciar a los artistas por mierdas así.

    20 agosto 2019 | 17:56

Los comentarios están cerrados.