Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

¡David Bowie ha vuelto… experimentando demasiado!

bowieSu nuevo disco, el número 25 de su gran trayectoria, está a punto de salir a la luz, concretamente el 8 de enero, coincidiendo con el 69 cumpleaños del artista. Su single, Blackstar, que también servirá para dar título al álbum, ya se puede oír.

No hemos escuchado la canción al completo, solo un avance de la misma en el trailer de The Last Panthers, una serie que emitirá Canal Plus y que está dirigida por Johan Renck, un amigo de Bowie.

En los blogs y las redes sociales Blackstar no ha pasado desapercibida  muchos califican la vuelta a la música de David Bowie como algo infumable. Por cierto… ¿no habían dicho que no volvería a subirse a los escenarios?

Honestamente, yo no me atrevo a ponerle un calificativo a esta canción, y si me tuviese que arriesgar a hacerlo la definiría como algo excesivamente experimental y robotizado.

Dale al play y escucha el Blackstar de David Bowie, que saldrá a la venta el próximo 20 de noviembre.

9 comentarios

  1. Dice ser Munch

    De partido me parece bastante poco profesional el apunte que haces sobre que no iba a volver a subirse a los escenarios. ?entiendes el concepto de subirse a los escenarios y su diferencia con grabar un disco?

    Pero lo mas importante es que para opinar sobre algun tema, lo suyo es saber del mismo o al menos informarse.
    A pesar de que este unico minuto y medio va de perlas a la presentacion de la serie y podria incluso ser sintonia de la misma, definir cualquier trabajo de Bowie como algo excesivamente experimental y robotizado, te lo digo con todo el cariño, demuestra que no tienes ni idea de quien es David Bowie y a que se ha dedicado las ultimas decadas.

    Lo de infumable seguramente lo has leido de algun amarillo tabloide ingles.

    Penita.

    16 noviembre 2015 | 14:43

  2. Dice ser unoQ

    ¿Algo excesivamente experimental? O es experimental o no lo es… Y creo que Bowie se ha caracterizado por intentar cruzar esa linea de lo común.

    De todas maneras es como una introducción, faltaría escuchar el disco entero.

    Luego vendrán coldplay, sacarán la misma… y todos ooohhh, bravo bravo, plas plas plas

    16 noviembre 2015 | 15:02

  3. Dice ser Sociólogo Astral

    Los únicos discos buenos de Bowie son «Let’s Dance» y «Tonight», los mas comerciales y aceptables. los demas discos son infumables con exceso de delirios artisticos y de experimentación indigesta. yo tengo miles de discos y se mucho de buena música.

    16 noviembre 2015 | 18:48

  4. Dice ser MusicaParalela

    Para mi un disco de Bowie siempre es una buena noticia. Desde sus inicios siempre ha transgredido los límites. Mejor juzgar cuando hayamos escuchado todo el disco. Por lo menos para mi, el duque blanco se ha ganado un respeto dentro del mundo de la música, aunque no sería el último músico que se acomoda con los años. Esperemos que no sea el caso.

    16 noviembre 2015 | 18:56

  5. Dice ser RC

    Si a alguien le parece esta música «demasiado experimental» es que debería trabajar en la sección de deportes o en la de sociedad… bajo, batería y guitarras de lo más tradicional en pop y solo porque la voz está un poco procesada ya es demasiado experimental. Para partirse de la risa de la incultura de algunos y que además consigan trabajo.

    16 noviembre 2015 | 21:14

  6. Dice ser Pablo

    ¿¿Experimental?? Pero si suena al Low, por Dios. Bowie lleva haciendo canciones de este tipo desde que conoció a Brian Eno… En fin, que muchos se quedaron con los Spiders From Mars y olvidan casi 40 años de carrera.

    17 noviembre 2015 | 11:41

  7. Dice ser Jerry

    «Excesivamente experimental y robotizado», dijo el ignorante mientras aplaudía atónito el nuevo álbum del artista más mainstream de la década.

    Si algo ha caracterizado a Bowie durante estos… ¿25 últimos años, tal vez? Es su afán por llegar a su pico creativo. Y así fue. En los años 90 llegó a su pico creativo, con álbumes como «Black Tie White Noise» o «Outside» (álbum al que se le parece mucho el estilo del nuevo sencillo).

    Informémonos antes de poner cualquier tontería por favor.

    17 noviembre 2015 | 17:26

  8. Dice ser Laszli

    Que seas del «mundo Disney» dice ya anticipa suficiente de tus contribuciones informativas.

    21 noviembre 2015 | 10:12

  9. Dice ser JOANNA

    a mi me ha gustado lo que he escuchado y creo que lo mejor en un musico que ya tiene carrera es que le da por experimentar. bueno mas que carrera que indudablemente tiene me refiero a exitos musicales. y para mi no es mejor un album comercial que uno experimental hacen falta de musicos como bowie para que esta industria no sea tan aburrida.

    21 noviembre 2015 | 16:03

Los comentarios están cerrados.