Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Su música: lo que me importa de Vanesa Martín

vanesa--575x323Es malagueña y tiene 34 años. Hace unos días se emitió su conversación con Risto Mejide para el programa Al Rincón de Pensar. La entrevista ha dado mucho de sí, ha generado unos cuantos titulares que, intencionados, o no, mucho nos alejan de lo que realmente es Vanesa Martín, de lo que realmente nos debería importar sobre ella. Manda narices que esto sea así a estas alturas…

He de decir que me encanta Risto, que creo que es un grande de la comunicación, pero que Vanesa Martín es una de las artistas que más tocan el alma con sus interpretaciones, sus melodías y sus letras.

Dicho esto, aquí os dejo el último single de Vanesa Martín, y para el que quiera conocer algo más de ella… que entre en wikipedia y escuche su música, porque, como le pasó a Risto Mejide, se enamorará.

8 comentarios

  1. Dice ser Pak

    Tuve la oportunidad de verla cantar en el Auditorio de Barcelona, en el Festival del Mil·lenni, y es una artista como la copa de un pino. No veo que interés tiene, más allá del morbo, saber con quien se acuesta esta mujer. El asunto es bastante rastrero.

    09 julio 2015 | 21:56

  2. Dice ser Esto es así

    Lo gracioso es que en ningún momento ella dice nada. Se saca el titular de algo que le preguntaron 0_0 Que sí, se que puede leer entre líneas y cada uno puedo interpretar una cosa u otra, pero él le pregunta, ella no responde lo que él quiere/espera oir y aún así sacan un titular «de la nada». En fin, el morbo ya se sabe lo que tiene.

    Independientemente de su orientación sexual, que ni me va ni me viene y de la que no habla en la entrevista, Vanesa Martín es una de las artistas más completas que tenemos en España. Preciosa voz, increíbles composiciones y un directo perfecto. De esas artistas que suenan incluso mejor en directo que en disco y eso lo consiguen muy poquitos.

    Como bien dice el titular, lo que interesa de Vanesa Martín es su música.

    09 julio 2015 | 22:55

  3. Dice ser Sicólogo Astral

    No se quien es esta, no la habia oido nunca.

    10 julio 2015 | 08:30

  4. Dice ser Dice ser yo

    De las mas grandes de España no es eso esta claro, le falta mucho para estar en la altura de Monica Naranjo, Marta Sánchez y Malú, pero lo de las mejores compositoras eso si

    10 julio 2015 | 12:04

  5. Dice ser Icas75

    Pues a mí me parece un coñazo su música…no se puede ser tan sosa siendo tan joven

    10 julio 2015 | 12:23

  6. Dice ser Esto es así

    Sicólogo astral, todo depende del tipo de música que te guste.

    «Esta» se llama Vanesa Martín y es una gran cantautora con letras que hay que escuchar. No tiene una música muy comercial ni letras de las que se te quedan a la primera. Es una artista que se disfruta y se descubre según la vas escuchando, que no oyendo, porque no es lo mismo oír que escuchar 🙂

    Para mi esta niña es poesía pura.

    Si le das una oportunidad a su música ya no podrás escapar porque te atrapará y si ya decides ir a verla en directo a ser posible en un teatro, caerás rendid@ a sus pies 🙂
    Pero lo dicho, todo depende del gusto musical de cada uno. Para mí es una de las mejores artistas que tenemos en España y sin ninguna duda es mi artista nacional favorita.

    10 julio 2015 | 12:24

  7. Dice ser Nati

    Vanesa Martín es una de las mejores compositoras de este país, capaz de crear magia encima de un escenario, tanto cuando va con la banda como cuando se acompaña únicamente del piano o de su guitarra.

    La entrevista fue un regalo para los que la seguimos y para muchos que la descubrieron, no por los titulares con los que todo el mundo se ha quedado, sino porque esta mujer cada vez que habla demuestra que es una persona especial, una persona que enamora con su naturalidad, con su sencillez y con su forma de ver la vida, y con Risto vi a Vanesa por primera vez relajada en una charla con un amigo, más que una entrevista.

    Fue media hora de entrevista donde Vanesa mostró una forma de entender la música y la vida admirable, y es lamentable que para algunos medios lo único que destaquen sea el titular sobre su condición sexual, titular que en parte, como han dicho ya, han sacado de uno pregunta, no de su respuesta.

    Que Vanesa se acueste con quien le de la gana, y que lleve su vida como mejor le parezca. Como bien dijo, su vida privada es suya, y nadie tiene derecho a destapar los detalles que ella no quiere contar. Lo único que importa es que siga componiendo esa maravilla de letra y que siga creciéndose en cada directo.

    10 julio 2015 | 14:53

  8. Dice ser Lu

    Vanesa es pura magia, aunque a muchos os cueste creerlo. No todo el mundo tiene el don de sentir a través de la música, pero si de algo estoy segura es de que si os paráis a escuchar sus letras, sus metáforas, os enamorará.

    La entrevista estuvo muy bien, las preguntas fueron interesantes y ella, con esa inteligencia que siempre demuestra, supo responder muy correctamente. Y aunque para mi el titular tampoco sería esa famosa pregunta de Risto, si me parece interesante la forma tan natural de hacer la pregunta y también la respuesta, porque sí, Vanesa contesto de forma natural (que es como debería tratarse siempre este tema) que ella cree que «el amor es piel y hay gente que es capaz de despertarte ciertas cosas y hay gente que no.» Claramente con ese «el amor es piel», hablamos de bisexualidad. O no?. Ole por ella, por ser tan sincera, tan natural… Y un OLE más grande aún por su música y sus letras.

    14 julio 2015 | 17:26

Los comentarios están cerrados.