Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

One Direction arrasan en Madrid, pero no llenan al 100%

One Direction MadridEs, sin ninguna duda, el grupo pop que más locura está desatando entre los jóvenes de todo el mundo. Algo que solo puede equiparase a lo que consiguieron los Backstreet Boys o las Spice Girls a finales de los 90.

En Barcelona arrasaron conquistando a las 40.000 personas presentes en el Estadio Olímpico de Montjuïc, pero Madrid les costó un poco más, su éxito mundial no fue suficiente para llenar dos días seguidos el Vicente Calderón.

Cuando las entradas salieron a la venta en Septiembre del pasado año, las colas en los centros adheridos eran imposibles y todo apuntaba a que arrasarían… la preventa fue tan buena que los organizadores decidieron a ampliar el paso de 1D (su nombre abreviado) por España con una segunda fecha en Madrid… ¡ERROR!

Si bien el primer día de concierto el estadio estaba hasta los topes… en el segundo día en Madrid se podían ver ‘calvas’ entre el público. Imagino que fue una faena para los asistentes, porque la energía no es la misma, y un fastidio para los reventas que estaban vendiendo las entradas por debajo del precio de coste (entre los 60 y los 200€).

10534127_10152498372255516_3274657243577783508_nYo fui al concierto del día 10 en Madrid, el primero de los que hicieron en el Calderón. Fue fantástico… cerca de dos horas de actuación y a lo grande, en un escenario inmenso con cinco jóvenes dándolo todo y solo parando entre canción y canción para saludar en español a sus fans (algunas llevaban haciendo cola desde el 3 de mayo) y así animar, aún más, a un entregadísimo público.

Los One Direction no necesitan llevar estilismos cuidados (que los llevan pero ‘van de casual’), coreografías imposibles o interludios épicos entre sus temas… con su carisma , sus ‘hits’ y sus potentes voces tienen más que de sobra.

Evidentemente su excelente marketing también tiene algo que ver en todo esto.

  • ME ENCANTÓ: Liam. Aunque su físico es el menos acorde con los gustos de los quinceañeras (tiene un poco de “chichita”), es fantástico sobre el escenario. Soltura, desparpajo y una energía desbordante. La estrella del grupo es, sin duda, Harry, pero Liam es un auténtico crack.
  • LO MEJOR: que gracias a la globalización de la música la generación actual adolescentes españoles hablan inglés a la perfección y se saben todas las letras de sus ídolos anglosajones. Los teloneros, 5 Seconds Of Summer, también fueron fantásticos…
  • ECHÉ DE MENOS: su versión de One Way Or Another y que subieran a alguna fanática llorona al escenario.
  • ME DECEPCIONÓ: Zayn, hay momentos en los que está más ausente que la voz de Victoria Beckham en los discos de las Spice, parece que la historia no va con él, hasta pude intuir vergüenza en sus gestos al cantar canciones como What Makes You Beautiful. Otra decepción fue tener que soportar a Abraham Mateo como telonero (tiene una gran voz, pero no, gracias). Asqueroso comprobar lo guarrindongas que son algunas fans dejando los aledaños del estadio hecho un verdadero asco.

IMG_0279-640x480

Si te gusta la música y las nuevas tendencias, te lo recomiendo. Sus canciones son básicas pero buenas, su directo fantástico y aunque yo preferiría verlos en un recinto más pequeño (el rollo de los escenarios enormes no me gusta mucho) hacen un show redondo.

Los comentarios están cerrados.