BLOGS

"Si quieres resultados distintos no hagas siempre las mismas cosas" Einstein

La peor idea de Einstein

Así denominó Einstein en 1931 la idea de introducir en unas ecuaciones de su Teoría general de la Relatividad lo que se conoce con el nombre de constante cosmológica.

Con la Teoría general de la Relatividad había renacido el interés por la Cosmología o estudio del universo en su conjunto. Newton había propuesto un modelo de universo que era infinito y estático. En él había estrellas por todas partes y las fuerzas entre ellas se compensaban y el universo permanecía estático.

A Einstein no le satisfacía la idea de un universo infinito pero sí la segunda de un universo estático. De sus ecuaciones podría obtener el radio de un modelo de universo cerrado, elíptico o esférico. Pero si aceptaba que era finito y mantenía la condición de ser estático, las fuerzas atractivas harían que las estrellas colapsaran unas con otras. Necesitaba una fuerza repulsiva que contrarrestara esa fuerza atractiva. Y ese fue el término que añadió: la constante cosmológica. Un ejemplo sencillo para entender un poco la idea de lo que se está diciendo sería pensar en un globo hinchado con aire. El efecto que produce el aire (evitar que unas partes del globo choquen con otras) sería la función que realizaría la constante cosmológica. Si no hubiera aire en el globo, unas partes colapsarían con otras

Pero en 1931 Hubble descubre su ley (véase el artículo “El fin del universo”) y Einstein después de visitarlo en 1931 sale tan convencido de la expansión del universo, que no duda en lamentar la introducción de su término cosmológico:

“Si, cuando se estableció la Teoría de la Relatividad general, hubiese sido ya descubierta la expansión del universo, jamás se habría llegado a la introducción del término cosmológico”.

Efectivamente, como ya decíamos en el artículo mencionado (“El fin del universo”), no hace falta postular la existencia de una fuerza adicional para evitar el colapso del universo si este se halla en expansión, al menos mientras se encuentre en esa situación.

Parece natural pensar que esa expansión del universo se produzca cada vez con menor velocidad, a medida que vayan actuando las fuerzas gravitatorias de frenado. Pero, al medir esa velocidad, la sorpresa ha sido que, no sólo, no está disminuyendo sino aumentando. Y aquí es donde muchos cosmólogos han pensado en reivindicar la constante cosmológica de Einstein. Proporcionaría una fuerza repulsiva adicional que, unida a la expansión del universo, provocaría una aceleración de la expansión del universo. También se ha postulado la posible existencia de lo que se ha denominado energía oscura (dark energy) que ejercería una presión negativa y una fuerza repulsiva con el mismo objeto.

En definitiva, ¿es posible que hasta cuando Einstein creía que se equivocaba, acertara? Pues esta es la opinión de los cosmólogos actuales.

64 comentarios

  1. Dice ser elprimoderajoy

    A SE ME OLVIDABA…tu, lo que sabes… tanto que sabes, es por libros que has leido que escribieron este tio…. y otros como el, si no de que ibas a saber tu lo que es un agujero negro, la gravedad, o el espacio-tiempo…ELPRIMODERAJOYFISICO-CUANTICO-PLUSCUAMPERFECTOUNIVERSIDAD DE LEPE (Y tengo diploma, eh!)

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Ni cientifico ni enterado de leches

    Pues yo sigo pensando que Einstein es un degenerado que gracias a el y conociendo perfectamente las inteciones, se invento la bomba atomica y es culpable de miles de muertes.Por muy brillante que fuera, por muy inteligente, empollon y maravillosisimo cobro dinero para crear un arma de muerte masiva y eso no se le puede perdonar.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser elprimoderajoy

    Todos los dirigentes españoles crean armas para vender fuera de españa, te da igual que seas del PP del PSOE o de quien quieras…Si, no son armas de destruccion masiva como la bomba atomica, pero… ¿que pasa, que a uno que le matan con un tanque español, o con un helicoptero español, o con uin fusil español, es menos que los que murieron por culpa de Einstein…?Lo mejor esque esas armas y esas muertes salen de nuestros bolsillos….indignante y vergonzoso!

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Springsteen

    Por aquí hay algún gilipollas ignorante e inculto que si leyera un poco sabría que muchas grandes mentes educadas en instituciones jesuítas, así como los propios jesuítas, fueron los “culpables” de muchos descubrimientos y avances científicos y técnicos…Yo también soy ingeniero… Me apasiona la Ciencia y creo en ella… Lo que no es incompatible con que sea católico practicante…Las mentes científicas más lúcidas y que más han aportado a la Humanidad siempre han sido creyentes o agnósticas…Cuando escucho o leo a algún científico radical ateo que pone a parir a las religiones, apago el aparato o abandono la lectura del libro…

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Topkapy

    El Paco Moreno este es un crak…Tiene toda la razón…Las abuelas de mi pueblo se han hecho más beatas y católicas integristas desde aquella tarde de domingo en la que el párroco, desde el púlpito, les explicó la Física Cuántica, la Teoría de la Relatividad y la Inversión de Población…

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser aramosgal

    “Dios no juega a los dados” creo fue otra idea de Einstein no demasiado buena, porque le trajo por el camino de la amargura la evolucíón sucesiva de la física cuántica.

    26 Agosto 2008 | 20:38

  7. Dice ser FCO MORENO MECO

    Mi querido amigo D. Albino Arenas, le recuerdo que el tal señor Einstein, parece que pudiera ser un impostor truculento, pues desde siempre, se han oído voces de la imposibilidad de que esas “sus” teorías escritas (5) pudieran no ser de este señor, más, cuando su conocimiento era escaso y muy malo, era mal estudiante, tenia unos imberbes 25 años sin ninguna experiencia, ni científica, ni profesional y vivía en un momento delicado, donde el hambre y la necesidad económica de su familia por la muerte de su padre, y la situación política de su país, (Alemania) le impedían estudiar, suponiendo que hubiese podido o hubiese sabido, que parece ser que no.Todo esto, sin tener en cuenta que cualquiera de esas teorías o supuestos temas científicos, podrían llevar todavía hoy, a una persona entendida, muchos años de trabajo por cada uno de ellos. ¿Quizás es por eso que le llamaron el año “Annus mirabilis”? Aunque también se ha dicho, que fue un escogido de Dios, al que reveló los secretos de la ciencia de la materia, al ser su pueblo, el judío, también el escogido de mismo Dios para gobernar el mundo con él.Mi querido amigo D. Albino Arenas ¿Por qué no investiga la verdad y nos la cuenta usted, que tan próximo está a la ciencia física oficialista, esa que lleva parada ya, mas de un siglo y deja de contar cosas que no sirven absolutamente para nada porque son falsas y erróneas y mas de este señor?FCO MORENO MECOIngeniero y Científicomteasl@hotmail.com

    26 Agosto 2008 | 21:01

  8. Dice ser Perico el de los palotes

    energía oscura (dark energy)= Lado Oscuro (Que genial George Lucas)

    26 Agosto 2008 | 21:03

  9. Dice ser benito camela

    el de ariva es un inbesil, no save ni de lo que avla

    26 Agosto 2008 | 21:22

  10. Dice ser AMUNGAR

    Esta noticia es errónea. Einstein no introdujo la constante cosmológica para contrarrestar la atracción gravitatoria y el colapso del universo, sino todo lo contrario. De su teoría se deduce que el universo está en expansión. Como esto era una contradicción para su sentido común, que se opone a la atracción gravitatoria de las estrellas (en su época no se conocían las galaxias), introdujo esa constante para remediar una “anomalía de su teoría”. Su sorpresa fue mayúscula cuando el astrónomo de EE.UU. Hubble descubrió las galaxias y su expansión (por el corrimiento haccia el rojo de su luz, que no explico aquí), justo como predice su teoría. Einstein dijo: he cometido el mayor error de mi vida. Más tarde se ha descubierto la “materia oscura” (no energía, porque no tiene efecto gravitatorio), que puede hacer el universo estacionario, que se colapse o se expanda indefinidamente. No explico esto porque necesito mucho más espacio. Hay que estudiar más.

    26 Agosto 2008 | 22:28

  11. Dice ser zen

    “Ya sólo con su influencia física sobre el temperamento humano, la forma de vida vegetariana podría influir muy positivamente sobre el destino de la humanidad.” “Nada incrementaría tanto la posibilidad de supervivencia sobre la Tierra como el paso hacia una alimentación vegetariana” Albert Einstein

    26 Agosto 2008 | 22:45

  12. Dice ser Scott

    A este paso algunos terminarán con que Einstein era un confidente de los extraterrestres que fueron los que le dieron los datos o cosas así. Lo que hay que leer.

    26 Agosto 2008 | 22:59

  13. Dice ser aS

    Dicen como rumor que a Einstein en su infancia le diagnosticaron deficencia mental o retardo debido a problemas de atencion, del lenguaje,dislexia y autismo… Si esto es cierto, no veas si espavilo despues…xDD

    26 Agosto 2008 | 23:15

  14. Dice ser Que queeeeee?

    Tambien dicen de Einstein que todas las teorias que hizo aunque admirable por su trabajo es como su propia teoria archiconocida…Todo es relativo, por lo tanto ninguna de ellas es exacta y demostrable a ciencia cierta. Todas se basan en formulas inventadas con cierto sentido y rigor pero dejan de tener ese sentido en algunos o muchos casos.Segun y aplicando su teoria de la relatividad podriamos viajar en el tiempo es decir al pasado o futuro si lograramos dar vueltas alrededor de la tierra a velocidad luz durante un tiempo.O crear moleculas que son capaces de girar en dos sentidos a la vez o teletransportar objetos mediante no se que teorema… Todo quizas sea cierto o no… todo es relativo =D

    26 Agosto 2008 | 23:25

  15. Dice ser Marian

    Muy bueno el blog, las explicaciones para que entendamos todo a la perfección (para los que no somos de ciencias, pero que sentimos curiosidad por esas cuestiones).Muchas gracias

    26 Agosto 2008 | 23:37

  16. Dice ser Marian

    Muy bueno el blog, las explicaciones para que entendamos todo a la perfección (para los que no somos de ciencias, pero que sentimos curiosidad por esas cuestiones).Muchas gracias

    26 Agosto 2008 | 23:37

  17. Dice ser Kaljás

    Einstein es capaz de contar todos los átomos de su cuerpo.Bromas a parte, no entiendo como alguien tan docto en el tema (ya que dice ser ingeniero y científico) puede acusar tan gravemente a una eminencia de la física como fue Einstein… espero que lo que dice, lo haga con pruebas constatadas, porque si no, sería una vergüenza que se desprestigiara la carrera de alguien como Einstein de una manera tan gratuita y casi rencorosa… parecía odiar al pobre abuelo de la física… pero bueno, lo dicho, espero que todo eso que dice esté probado, si no, lo mejor es ponerse a leer o comentar en otro tipo de temas… QUE HAY CIENTOS!!Vangram!!

    27 Agosto 2008 | 04:18

  18. Dice ser Roger

    Señor cientifico,o digamos casi cientifico,porque me huele a que usted lo bocharon no de la Universidad,lo bocharon del cole…Eistein es la clara diferencia entre los que quieren aprender de libros ,como usted,y los genios como el,no nes dificil de ver que tu jamas,paro jamas,entenderas a un genio como Einstein,hay cosas en la vida que no solo estudiando se saben,no solo la experiencia te lo demuestra…hay algo que hasta el genio de Einstein lo dijo…IMAGINACIO…y eso es lo que te falta…pero veo que si tienes mucha envidia…mucha…y muy pobre cerebro

    27 Agosto 2008 | 05:13

  19. Dice ser Martin .

    Aparentemente Einstein era muy inteligente de la cabeza, pero parece que la mujer de Einstein era el cuello con ideas.Hay cuatro fuerzas físicas fundamentales que regulan y mantienen el universo, a saber :(copia)1. Gravedad: fuerza muy débil a nivel atómico. Sus efectos son más evidentes sobre los grandes cuerpos: planetas, estrellas y galaxias.2. Electromagnetismo: fuerza clave de atracción entre protones y electrones, que permite la formación de las moléculas. Los rayos constituyen una evidencia de su poder.3. Fuerza nuclear fuerte: fuerza que une a los protones y neutrones en el núcleo del átomo.4. Fuerza nuclear débil: fuerza que controla la desintegración de los elementos radiactivos y la actividad termonuclear eficiente del Sol.:(fin de copia)Cada una de ellas es regulada a tal nivel de precision que hace falta un genio de la mas alta capacidad para ponerles en marcha.Es esto la Combinación de coincidencias no pensadas????Vamos!!! Amigo maestro, Einstein es uno de una larga linea de pensadores que pusieron ideas ( propias y ajenas) hasta que llega otra linea de pensadores que les hace sombras como es la teoria de “Cuerdas” (Quantum Mecanic ?)que es algo absolutamente opuesto a la teoria de Einstein, pero que tambien tiene sentido.Por tal razon ahora se busca la ” teoria sobre todas las cosas”En cuanto a que el universo se expande, eso si hasta la biblia lo dice.

    27 Agosto 2008 | 05:32

  20. Dice ser Rolando

    Definitivamente el tipo “cientifico” ke escribio el comentario tratando de desprestigiar a Einstein tiene un pekeño rencorcillo guardado y una gran frustracion expresada contra alguien ke nunca podra igualar…..Einstein dio pie a todas esas grandezas matematicas y cientificas en una epoca en la ke no habia los adelantos tecnologicos ni computacionales en ke el “cientifico” se logro…o me ekivoco? y hablar de esa forma es casi blasfemar …..los dejo con una frase muy curiosa ke cabe bien en este tema…..”los locos habren caminos ke mas adelante recorreran los sabios”….y si ahora sabemos mucho o poco sobre ciencia es gracias a ke el dejo lo cimientos….

    27 Agosto 2008 | 08:14

  21. Dice ser Juan

    “(no energía, porque no tiene efecto gravitatorio)”Pero chiquillo, eso de que la energía no tiene efecto gravitatorio te lo acabas de inventar, ¿no?.La energía SÍ tiene efecto gravitatorio. Y tiene el efecto gravitatorio concreto de la masa equivalente según la famosa ecuación de Einstein E=mc2.

    27 Agosto 2008 | 08:34

  22. Dice ser Sara1978

    FCO MORENO MECO — ¿Envidia?AMUNGAR — Correcto, o eso al menos había escuchado y leído yo.

    27 Agosto 2008 | 08:35

  23. Dice ser Sarg

    Santo Dios, los comentarios de hoy han sobrepasado el nivel de estupidez de costumbre…

    27 Agosto 2008 | 08:40

  24. Dice ser Sara1978

    Martin – Ni la teoría de cuerdas es opuesta a la teoría de la relatividad de Einstein… solo explica “otros mundos” , y luego bueno…. la biblia dice muchas cosas… sobre todo sin sentido

    27 Agosto 2008 | 08:41

  25. Dice ser JAIMOTO

    Parece mentira que bulos como los que afirman que Einstein era mal estudiante hayan llegado hasta hoy… y sigan.Fué un periodista (mediocre, por cierto) el que afirmó que la nota media de Einstein en Matemáticas era de 4,7.Realmente así era, pero en la época en que Einstein estudiaba, se valoraba como NOTA MÁXIMA el 5 (y no el 10, como en la epoca del periodista del que no se recuerda ni el nombre)Por tanto, Einstein, desde su más tierna infancia, y pese a quien pese, era un empollón gafotas… muy brillante. Un tipo de sobresalientes.

    27 Agosto 2008 | 08:57

  26. Dice ser Xiu

    Hombre, en principio yo no dudo de Einstein, pero lo que esta claro es que esta muy sobrevalorado. Todo el mundo lo conoce y lo reconoceria en una foto, fue un cientifico mediatico, tan sobrevalorado como Bob Marley en la música (y eso que me gusta bob, jeje). A los dos los recordaran el siglo que viene, pero más por lo mediatico que por lo que hicieron.Yo soy de los que creo que si no hubiera existido Einstein hubiera habido otra persona que pensara lo mismo que él.El que si que es un fraude es el inventor Edison, pero no os daré la brasa con su turbia historia.

    27 Agosto 2008 | 09:05

  27. Dice ser Paquito

    Lo siento, FCO MORENO MECO, Ingeniero y Científico, pero nunca se sabe todo, y vivir con conocimientos erroneos y pavonearse de ello por tener un titulo académico, me parece de una ridiculez supina.Solo demuestra que hay gente muy bien pagada de si misma que se creen con la verdad absoluta por que ya la leyeron o estudiaron en algún sitio… y pretenden hacer comulgar a los demás con sus normas cerradas y estrictas.Por suerte de vez en cuando surge un Galileo, Newton, Darwin o Einstein que arrojan luz sobre el cerramiento de mente de los que creen estar en posesión de la verdad absoluta.Un saludo.Paquito.

    27 Agosto 2008 | 09:09

  28. Dice ser Bibliografía

    Sobre FCO MORENONo se atrevan a llamarlo ignorante.Toda esa parrafada viene a colación de que afirma tener una teoría unificada de la física.Pueden comprarle su libro sobre fuentes de energía inagotables que, desinteresadamente, vende por 32 euros. Si les interesa la ciencia de verdad, claro, y no esas teorías judeocristianas, truculentas e imposibles de Einstein y sus amigos.P.D.: seguro que ya ha vendido más de una copia del libro. Ahora, si se atreven, vuelvan a llamarlo ignorante…

    27 Agosto 2008 | 09:57

  29. Dice ser Zigurate

    Viva a los Einsteins, Galileos, Copernicos, Darwins, Hubbles, Lavoisiers y tantos otros que dedicaran sus vidas intentando alumbrar un poco la oscuridad de nuestra ignorancia. Gracias a esas personas hoy sabemos un poco más de todo, evolucionámos. Personas como Moreno Meco deberian dedicarse a la nada. Don Sr.Dr.Prof.Eng. de la nada, Moreno Meco.Gracias a todos, los conocidos y los no conocidos que hacen algo para que nuestro conocimiento sea cada dia un poco mayor.No soy cientifico, ni Doctor ni tengo titulo ninguno, soy solo un humano que respecta a los que por oportunidad, genialidad o cualquier otro motivo, consiguen llevar sus ideas al nivel de ciencia.

    27 Agosto 2008 | 10:00

  30. Dice ser Alberto

    En ciencia, de todos los errores se aprende y se avanza.Por ejemplo, buena parte de la teoria de la Relatividad de Einstein, surge del fallido experimiento de Michelson de 1887 en busca del eter, y de las fórmulas del discípulo de Michelson (Lorentz) en busca de la explicación de porque había fallado el experimento de su maestro.Alguién habla de la famosa frase de Einstein “Dios no juega a los dados”. En realidad esa frase, responde a la teoria del Nobel de Fisica de 1932, Werner Heisenberg, que postuló que es imposible predecir la trayectoria de un foton (entre otras cosas porque para verlo necesitamos lanzar otras particulas que alteran esta trayectoria).La principio de Heisenberg plantea cuestiones filosóficas y epistemológicas de gran calado: al observar el objeto lo modificamos??? Hasta que punto interviene el científico en la percepción de La Realidad???Einstein se posiciona claramente en esta polémica por una concepción cartesiana: por encima de nuestra influencia al observar, La Realidad es una: Dios no juega a los dados, el Pº de incentidumbre “no es real”.Curiosamente, esta visión choca con buena parte de su concepción de la fisica y de la teoria de la relatividad. Pero claro cuando la dijo ya era muy mayor y ya se sabe que cuanto más mayor más creyente y menos lucido.Un saludo

    27 Agosto 2008 | 10:00

  31. Dice ser elprimoderajoy

    “No entiendes algo realmente, hasta que seas capaz de explicarselo a tu abuela”Albert Einstein.Para el cientifico-fisico-ingeniero:¿Has intentado explicarselo a tu abuela…?ELPRIMODERAJOYFISICO CUANTICO PLUSCUAMPERFECTOUNIVERSIDAD DE LEPE

    27 Agosto 2008 | 10:06

  32. Dice ser Svoice

    Claro que me atrevo a llamar ignorante a FCO MORENO. Eso y más. Su post es el equivalente al típico correo en cadena que basándose en una verdad a medias se inventa una rocambolesca historia advirtiéndote al final de que no bebas de una lata, de que no-se-quién se está muriendo y de que MS o cualquier otra gran compañía donará un dólar por cada correo electrónico que se reenvíe.Básicamente, es un Troll.

    27 Agosto 2008 | 10:11

  33. Dice ser Jaimp3

    A D. Fco Moreno Meco “Ingeniero y científico”Me gustaría decirle demasiadas cosas y éste espacio es demasiado corto para argumentarlas, pero si me gustaría proponerle un poco de introspección y humildad. Demasiado duramente critica a otros cuando tiene la desfachatez de autoproclamarse científico, creyendose dueño de la verdad absoluta, omitiendo capitulos enteros de la historia de la física. O también es capaz de decir que llevaba guionista a sus encuentros con Niels Bohr, donde devatían encarnizadamente. Curtase un poco más y sobretodo seamos un poco más humildes. Si quiere le recomiendo unos textos para sendos objetivos.

    27 Agosto 2008 | 10:23

  34. Dice ser espinete

    gracias albino por esforzarte en tratar de contarnoslo deforma sencilla para los de la EGB.

    27 Agosto 2008 | 10:46

  35. Dice ser kixot

    Como bien dice el profesor Arenas, la constante cosmológica se incluyó para generar repulsión, no atracción como dice Amungar. En general, se valora esta constante como una fuerza gravitatoria repulsiva.Actualmente, considerando las nuevas teorías de expansión acelerada, emplean esta constante (Ao) como un valor negativo tal y como se le impone a la llamada energía oscura (dark energy).Saludos.PS. El sr. Moreno Meco no merece mayores comentarios. Basta googlear un poco para ver sus “verdades absolutas”. En fin.

    27 Agosto 2008 | 10:54

  36. Dice ser FCO MORENO MECO

    RELIGIONES MALDITASEstimada “científicos” jesuitas y demás comentaristas de estos blogs, de la misma orden inquisitorial religiosa judeocristiana católica vaticanista, encargados de velar por la integridad de sus dogmas y creencias por Internet y que ahora para más INRI, ya sabemos que son falsos por imposibles. Como veo que de ciencia física sabéis poco y vuestros comentarios son extremadamente rudimentarios, irrisorios y fuera de contesto, os adjunto un poco de carnaza de ciencia metafísica, haber si con ello eleváis el nivel.Me parece muy bien que a nivel particular e íntimo seas lo que quieras ser.Pero a nivel público ya no me parece también, entre otras cosas porque sabes, como todos los demás, que clase de religiones, judía, judeocristiana católica vaticanista o protestante anglosajona, son esas donde te has metido, con una historia macabra de insidias, asesinatos, luchas de poder, secuestro del conocimiento, guerras santas, que solo eran de poder y de riqueza, hogueras, donde quemaban a la gente viva por pensar diferente, como a científicos como G. Bruno o casi a Galileo, o haber nacido diferente, como esos niños autistas a los que quemaban vivos porque creían fanática e ignorantemente, que eran parientes del demonio, etc., y de una forma u otra, tú estás colaborando en sostener y mantener estas organizaciones malignas, malditas y nefastas para la humanidad, e incluso colaboras en número para que tu jerarquía decida políticamente por ti, desviando tu voto a sus intereses y estos puedan ser mantenidos con el dinero público de todos, a pesar de su indeseable existencia en la sociedades y en los países donde están erradicados, como la mala hierva o las malas raíces.Y todo porque os habéis creído, egoísta y avariciosamente, esa fantasía embustera que os han contado de la vida eterna en el cielo con chalet y piscinita incluidos, que es mentira y además imposible. Y para justificar vuestra ignorancia y egoísmo, decís que os lleva la fe a creer en esas cosas, sin daros cuenta que la fe, es solo un signo de ignorancia y una herramienta de poder que vuestros jerarcas religiosos judíos, judeocristianos protestantes anglosajones o judeocristianos católicos vaticanistas, utilizan contra vosotros, vuestra dignidad y vuestra libertad.Me dirás que eso pasó hace 400 años, pero me da igual, porque esa jerarquía de tu iglesia lleva en la esencia de su constitución, la maldad y los deseos de poder y de riqueza, porque todas sus creencias son falsas, erróneas, embusteras, malditas, sin sentido, corruptas, malignas, basadas en la debilidad de las gentes sencillas y mansas, propensas por su debilidad a ser engañadas y estafadas física y metafísicamente hablando, y a las demás, las que son mas libres, tienen que someterlas con las dictaduras de turno; te recuerdo el “nacional catolicismo” de la iglesia judeocristiana católica vaticanista asesino de la dictadura reciente de hace solo 40 años en España y demás dictaduras americanasPero si te crees que ahora es diferente, te equivocas. Ahora siguen en sus trece dominando todavía la educación de los niños, la ciencia y la cultura, en connivencia con políticos y gobernantes afines conservadores demócratas o fascistas e incluso de políticos de izquierdas por temor a no ser votados por todos vosotros los de la rancia fe judía, judeocristiana católica vaticanista o protestante anglosajona, ignorante trasnochada, maligna, avariciosa y egoísta.Siguen teniendo la inquisición de hace 400 años de forma mas moderna y “soterrada”, encomendada a los jesuitas que acaparan sobre todo la ciencia e Internet, para ridiculizar y no dejar aflorar otras teorías científicas que no sean las oficialistas newtorrelativistas erróneas que ellos mantienen con universidades, revistas científicas, “premios nobeles de física” y entidades científicas públicas y semipúblicas de prestigio, que dirigen con mucho poder y mucho dinero en la sombra, para así, impedir que se pueda descubrir un nuevo conocimiento y unas nuevas teorías de la física de la materia y del universo, que les deje con el “culo al aire” y tengan que desaparecer por mentirosos y delincuentes metafísicos, antes de los previsto.Te recuerdo por ejemplo, que en la NASA americana para ser jefe es necesario ser judío o judeocristiano practicante y no digamos ya en esas revistas científicas de prestigio o en las universidades afines a la NASA o en los jurados de ciertos premios científicos como los “nobeles de física” y otros.Como ves mi querida amiga “científica”, no me puede dar igual que alardees de tu religión judía o judeocristiana protestante anglosajona o católica vaticanitas públicamente ayudando con tu fe, que es solo ignorancia, a una jerarquía de la que eres ajena y no sabes nada de sus fines, ni pretensiones, ni intereses y que nunca ha hecho el bien a la humanidad, a la Sociedad o las gentes sencillas, sino todo lo contrario.Decís que las misiones ayudan con caridad a la gente, pero por desgracia eso es solo una tapadera de los malos propósitos de vuestros jerarcas aprovechándose de la corrupción existente en eso países donde van y no denunciando el derecho que tienen esas gentes a vivir dignamente, en un país que es el suyo, que debería ser digno y con unos gobernantes que también. Y para colmo, aprovechándose de esa situación corrupta, laváis el cerebro a gentes que por nacimiento, cultura y tradición tienen otra ideosincracia diferente, solo con el propósito de ser más y más poderosos.No son necesarias las misiones, ni los misioneros, ni las iglesias religiosas que siempre persiguen algo, algún propósito o algún interés oculto de sus jerarcas nefastos, hacen falta Organizaciones Sociales como esas ONGs de gentes libres y voluntarias, que de verdad y sin interés de credo o religión, ayuden a los demás temporalmente cuando haga falta.¿Es decente metafísicamente hablando, conquistar América en nombre de un Dios judío o judeocristiano católico vaticanista o protestante anglosajón? Está claro que no, porque ahora sabemos que ese Dios es falso y además es imposible.Como ves mi querida amiga, si el conocimiento de la física y de la metafísica de la materia y del universo de la humanidad, es tan pobre, escaso y erróneo, es solo debido a vuestras religiones judías y judeocristianas protestantes anglosajonas y católica vaticanistas, que con tanto poder y dinero controlan la ciencia y no dejen que evolucione, ni avance y por eso esa ciencia física oficialista dirigida por vosotros en la sombra, está muerta y secuestrada desde hace un siglo ya, hasta tal punto que, los mismos estudiantes de física de las universidades de todo el mundo empiezan a ver que, todo ese conocimiento que aprenden, no sirve para nada, porque es solo falacia, truculencia y mentira.¿Te das cuenta porque si me importa que vayas alardeando públicamente de tu inconsecuente, falsa, fantasiosa, insidiosa, de pensamiento único y nefasta religión judía o judeocristiana protestante anglosajona o católica vaticanista, que son lo mismo, secuestradoras del conocimiento y de la ciencia física, parada ya durante mas de un siglo por intereses malditos?FCO MORENO MECOIngeniero y Científicomteasl@hotmail.com

    27 Agosto 2008 | 11:17

  37. Dice ser JAIMOTO

    Tio… estás enfermo.Tómate una tila… por el bien de la humanidad.Y lee, que tienes estudios pero te falta cultura!

    27 Agosto 2008 | 11:35

  38. Dice ser FCO MORENO MECO

    AH! SE ME OLVIDABATambien se dice que cuando era pequeño este señor, sus padres judios le bautizaron en la iglesia cristiana y le pusieron “alberto” que no era un nombre judío.¿Alguien puede decirme porque han desaparecido las partidas personales y de bautismo de este tal señor Einstein de los registros correspondientes?Parece que habia mucho interesados en que apareciese que fuese judio a la opinión pública.¿Por qué sería?En cuanto a las teorías relativistas son una insensated y una ridículez propias de un juego metafisico de grandes pensadores de la epoca que abandorarían para que no les trataran de locos y que otros mas ignorantes creyeron ver la panacea de lo divino.Decir que el espacio-tiempo se curva por la gravedad y que por esa curvatura circulan los planetas es como decir que existe la vida eterna despues de la muerte para vivir en la gloria con chalecito y piscinita incluidos.Y mas cuando no sben que es la gravedad o el mismo el tiempo

    27 Agosto 2008 | 11:38

  39. Dice ser pakito

    joer qué pesao…

    27 Agosto 2008 | 11:53

  40. Dice ser elprimoderajoy

    ¿Y tu si sabes lo que es la gravedad o el espacio tiempo….? listillo… O lo que te sabes es la descripcion que viene en los libros?. Libros escritos con signos que nosotros inventamos, y con numeros que nosotros inventamos, con sumas, restas, ecuaciones, logaritmos… que nosotros inventamos….Hemos descubierto muchas cosas, pero es todo una invención nuestra…Y que dices de la partida de nacimiento…? que si le pusieron Alberto…? que si no se que…¿Te va el marujeo aparte… aqui hay tomate, salsa rosa…?Que sepas que he leido la mitad de tu ultimo post, primero porque es mas largo que un dia sin pan, y luego por que te repites mas que el ajo tio…. que plasta…

    27 Agosto 2008 | 11:56

  41. Dice ser mig

    Einstein no existeos tienen engañados(siento deciroslo pero…son los padres)

    27 Agosto 2008 | 12:38

  42. Dice ser chete

    me hace gracia que piensen que einstein era un plagiador o directamente un fraude, dado que cuando utilizo teorias de otros y las dio sentido lo reconocio previamente y nunca lo ocultó, no pretendia hacerse con teorias de otros como suyas,solo darlas coherencia. tambien me hace gracia que piensen eso, que era un fraude, por que investigando un poco solo un poco, el no solo escribia sobre fisica, escribia sobre todo y con la misma idea de lo que hacia, la gente se cree que solo se dedicaba a hacer cuentas, pero ese cerebro le permitia hacer de todo

    27 Agosto 2008 | 12:39

  43. Dice ser Bibliografía

    Lo dicho: comprad el libro de Moreno Meco, que seguro que es muy interesante y sólo lo vende a treinta euros de nada. Y si no preguntadle si tiene patentado algún móvil perpetuo de primera especie a ver si os lo deja comercializar.Os repito que este señor no es un ignorante, sabe lo se que hace.

    27 Agosto 2008 | 13:53

  44. Dice ser FCO MORENO MECO

    “………….¿Y tu si sabes lo que es la gravedad o el espacio tiempo….?………………”mis queridos jesuitas parbularios:Veo que No teneis nivel, ni para comentar de ciencia fisica, ni como veo, tampoco de ciencia metafisica.Solo sabeis hacer lo que hacen los locos y los gañanes insultar y mentir hechando mierda.Os recomiendo el libro “LA ENERGIA. FUENTES DE ENERGIA INAGOTABLES” si quereis saber que es la Gravitacion y que es el Tiempo. o si quereis aumentar un poco el conocimiento.Saludos

    27 Agosto 2008 | 14:08

  45. Dice ser Robiño

    Recomiendo encarecidamente el documental “El mayor error de Einstein”.

    27 Agosto 2008 | 14:28

  46. Dice ser Goliat

    Sin nuestro Sol, los terráqueos no podemos vivir más de… ¿un día? ¿dos? ¿cinco?Aceptemos un modelo de universo esférico según la Teoría General de la Relatividad. No esférico en cuanto a su forma sino probablemente en cuanto a la densidad media de sus infinitos radios, pero bueno dejémonos de detalles, esférico al fin y al cabo.Si la velocidad de expansión del universo se está acelerando, ¿quién nos dice que el contenido del mismo no se está amontonando, comprimiendo, en las paredes -infinitas eso sí- de la esfera que lo “contiene”?. ¿Y qué pasaría cuando esa materia concentrada sobre los límites del universo, que cada vez atrae con más fuerza al contenido del “interior” del universo, que cada vez está más increíblemente concentrada, hiciera su particular “bang”? ¿Y cuando el borde exterior de esa implosión alcanzase a nuestro sistema planetario?Probablemente el Sol y la Tierra se fueran directamente a hacer puñetas, cada uno por su lado, ¿no? Y el aviso previo sería mayor cuanto más cerca estuviéramos del “centro” del universo, que tampoco será demasiado, ¿no? Quizá comenzáramos unos meses o años antes de ese momento a ver de noche a las estrellas cambiando incomprensiblemente de sitio, desapareciendo, fusionándose… Quizá sea ese el momento al que siempre se han referido al describir el “día del juicio final”…

    27 Agosto 2008 | 16:00

  47. Dice ser Antón

    Estimado Sr. D. Francisco Moreno Meco,Intuyo un tanto de resentimiento en sus palabras. Porque una cosa, como usted sabe, son los conocimientos, y otra es el genio, ya que muchas veces (por mucho que nos fastidie) las genialidades no salen de aquellos que se pasan horas y horas estudiando, ni siquiera de aquellos que sacan matrículas de honor.Es más, yo diría que a usted es posible que le pueda el “Síndrome de Salieri”, que viendo que un niño muy impertinente llamado Mozart le superaba con creces, decía mucho contra él (o eso se dice en la historia popular).Pero, lo cierto, es con respecto al sr. Albert Einstein, lo que digamos usted o yo es irrelevante, porque ha quedado ocultado por la niebla de los tiempos pasados, la misma que hace que sobre la historia tengamos una visión parcial, y, con frecuencia, tergiversada.Antón.

    27 Agosto 2008 | 16:50

  48. Dice ser FCO MORENO MECO

    Y usted mi querido amigo D. Albino Arenas, ¿Cómo Catedrático de Física, y representante del conocimiento universitario, no le da vergüenza enseñar a los alumnos universitarios esas teorías fantasiosas relativistas trasnochadas imposibles, supuestamente atribuidas al señor Einsten, el que como vemos pudiera ser solo un falsario usurpador, como ese tema del espacio y tiempo curvado por la masa de cuerpos y la gravedad, imposibles e indemostrables, cuando no sabe que es la Gravedad, ni la Masa, ni el Tiempo, y encima se atreve a suspender a quienes las ponen en duda y le llevan la contraria, o cuando enseña el dogma científico, igualmente imposible de la transmutación de masa en energía y viceversa, o que el universo se expande creando nueva masa o materia en el camino de esa expansión?¿En que se basa para asegurar que eso que explica es cierto, si ninguna teoría relativista, ni ninguna otra de la física oficialista actual está avalada por una Física Teórica Unificada concreta y testada suficientemente?¿Quizás en la fe, como se basan los de la vida eterna en el cielo?¿No le parece que, eso es poco serio en un puesto como el suyo que, se supone debe enseñar en el conocimiento real y verdadero de la física de la materia a las futuras generaciones?

    27 Agosto 2008 | 17:18

  49. Dice ser FCO MORENO MECO

    “……………..Es más, yo diría que a usted es posible que le pueda el “Síndrome de Salieri”, que viendo que un niño muy impertinente llamado Mozart le superaba con creces, decía mucho contra él (o eso se dice en la historia popular)………………”Mi querido jesuita Antón:Lo que usted piense de lo que cree que soy o lo que puedo ser, entenderá que me importa un verdadero comino, por no decir otra cosa de peor olor.Es curioso la cantidad de disfraces que tienen dentro del anónimato sin vergüenza.

    27 Agosto 2008 | 17:24

  50. Dice ser Bibliografía

    FCO MORENO MECO dijo:”Os recomiendo el libro “LA ENERGIA. FUENTES DE ENERGIA INAGOTABLES” si quereis saber que es la Gravitacion y que es el Tiempo. o si quereis aumentar un poco el conocimiento.”Yo estoy interesado en echarle un vistazo.¿En qué biblioteca puedo encontrarlo?¿A nombre de qué autor debo buscar?O en su defecto, ¿en qué website público está disponible?

    27 Agosto 2008 | 17:36

Los comentarios están cerrados.