"Si quieres resultados distintos no hagas siempre las mismas cosas" Einstein

La idea más feliz de Einstein

Después del artículo: “La peor idea de Einstein” era obligado seguirle por este título.

El propio Einstein, en una conferencia que impartió en Kyoto, así la denominó y él mismo describió con detalle lo que sucedió en 1907 cuando todavía trabajaba en la Oficina de Patentes de Berna. Según cuenta, se encontraba sentado en su silla y de repente “me sobresalté”, dijo. Pero leamos las palabras que utilizó el mismo Einstein para describir esa idea que le llevó a la Teoría general de la Relatividad:

“[…] el campo gravitatorio […] tiene solamente una existencia relativa. Porque si uno considera a un observador en caída libre, por ejemplo, desde el tejado de una casa, no existe para él campo gravitatorio durante su caída, al menos en su vecindad inmediata

Veamos cómo se puede interpretar esta narración. Y tal vez lo mejor sea recurrir al propio Einstein, que se encargó de divulgar sus teorías con gran maestría. Nos propone uno de sus famosos experimentos mentales a los que era muy aficionado. Nos sitúa imaginariamente en el rascacielos más alto del mundo y nos completa la descripción con un ascensor al que se le rompe el cable de sujeción, y cae libremente.

Para eliminar las fuerzas de rozamiento supóngase que no hubiera aire. Entonces un observador que está dentro del ascensor saca del bolsillo un reloj y un pañuelo y los deja caer. ¿Cuál llegará antes al suelo del ascensor? Pues ninguno llegará al suelo del ascensor hasta que éste choque con tierra firme. ¿Por qué habrían de hacerlo? Todo el ascensor con su contenido están cayendo con la misma aceleración. Esto ya lo demostró Galileo tres siglos antes: en el vacío todos los cuerpos caen con la misma aceleración independientemente de su masa. Así que el ascensor, el observador, el reloj y el pañuelo caen con la misma aceleración y se mueven con la misma velocidad. Por consiguiente, el reloj y el pañuelo se quedarán en la posición del ascensor donde les deposite la mano del observador y no irán al encuentro del suelo del ascensor a menos que los empuje.

De modo que al observador que está en caída libre desde el tejado, mencionado por Einstein, le sucederá lo mismo. Si saca un objeto para ver si cae, comprobará que sigue junto a él al soltarlo.

Después completa Einstein su experimento mental llevando imaginariamente su ascensor a una región del espacio suficientemente alejada de cualquier estrella para que pueda suponerse que no hay campo gravitatorio. Sitúa una anilla en el centro del techo por el exterior de la cual tira hacia arriba con fuerza constante un ser “cuya naturaleza no hace al caso”, añade Einstein con su peculiar sentido del humor.

Si ahora el observador repite el experimento, o sea, saca el reloj y el pañuelo y los deja caer, comprobará que sí llegan al suelo. Acostumbrado al campo gravitatorio terrestre pensará que caen al suelo, porque en el interior del ascensor también hay un campo gravitatorio que los hace caer.

En cambio, el observador exterior (supuesto en un sistema inercial) hace una descripción distinta: el reloj y el pañuelo son alcanzados por el suelo del ascensor que sube con aceleración constante, pero no hay campo gravitatorio dentro del ascensor.

Y prosigue Einstein, dando de nuevo muestras de su sentido del humor: “¿podemos reírnos de él?” (se refiere al observador del interior del ascensor por su interpretación).

No, dirá, su interpretación no viola ningún principio físico ni la lógica. No hay experimento realizado dentro del ascensor, como el que se ha descrito, que permita distinguir la causa (campo gravitatorio o aceleración constante del ascensor hacia arriba). Así pues, estamos en presencia de dos descripciones físicas equivalentes: la realizada desde el sistema del observador interior del ascensor (caja sin aceleración y existencia de campo gravitatorio) y la del observador exterior (ascensor con aceleración constante hacia arriba y ausencia de campo gravitatorio). Es lo que se denomina “principio de equivalencia”, que es el punto de partida de la Teoría de la Relatividad general.

Y la Teoría de la Relatividad general es para muchos la obra maestra de este genio.

A. P. French dice:

“es [el logro] supremo en su originalidad y grandeza intelectual”

y S. Hawking opina que es una de las dos grandes hazañas intelectuales de la primera mitad del siglo.

A los lectores

Enhorabuena a “Juan” por su seguimiento riguroso de los temas y su análisis detallado del problema del bloque de hielo con la bolita metálica y con el corcho. Supongo que es físico o ingeniero o si no, le faltará poco. También a otros varios lectores que se han enfrentado al mismo problema y han realizado una pequeña investigación sobre él.

También quiero añadir, que algunos comentarios al artículo: ¿Por qué no se derrite un iglú? han interpretado la “doble ventana” de la que se habla, como “doble cristal”, y la idea es otra. Se refería la doble ventana a dos ventanas paralelas que se instalan enfrentadas, por ejemplo, en la cara anterior y posterior de la fachada de una casa, y que contiene aire entre ambas, pues basta abrir la ventana interior para que pueda penetrar o salir.

37 comentarios

  1. Dice ser Camarón

    Oye, Paco, pásale un buen corrector ortográfico (el del Word ya se ve que no te lo arregla todo) y quizá cuele en algún sitio.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser uno que pasa por aki

    «Y la Teoría de la Relatividad general es para muchos la obra maestra de este genio.»Si, muy bien, pero no es totalmente cierto, es una gran teoria, pero por la que verdad es admirado es por su interpretacion del efecto fotoelectrico por la cual gano un nobel de fisica en el 21 y es erroneamente considerada la teoria de la relatividad como su teoria mas importante

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser LLD

    Esto lo han dejado algo mas arriba, creo que es clarificador….—————————————«El tal FCO MORENO MECO….Si os molestais en buscar algo de este personaje, se pasa la vida escribiendo en foros cada vez que sale alguna noticia cientifica. Su unica aportacion, aparte de vaguedades y generalidades sin ningun rigor, es la de escribir muchas veces «lobby judeo-cristiano» y la de deslizar la venta de su libro. Este «ingeniero y cientifico» posee como unica titulacion la de Ingeniero Tecnico Industrial, y dice pertenecer a una fundacion llamada «Conido» en Madrid que lleva (segun el) años investigando y que ha formulado una teoria fisica unificada…. No os molesteis en buscar dicha fundacion, no tiene ni pagina web. (debe ser que se han dedicado tan arduamente a la investigacion que no se han enterado de la existencia de internet)Eso si, si quereis saber mas hay que acoquinar no se cuantos euros por un set de transparencias que dice que os manda…En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones.Fdo: Javier, Ingeniero y Fisico (de verdad) desde Suiza»————————————-Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Albino Menguele

    Albino sigue censurando, OBSESIVAMENTE, el comentario en el que se le recuerda que todo su experimento sobre el nivel del mar y el hielo es una patraña porque en él «demuestra» que no subiría el citado nivel basandose en que los icebergs son como cubitos de hielo en un vaso y que si se derrite el hielo no se desborda el líquido del vaso. Se le ha dicho POR ACTIVA Y PASIVA QUE, EL NOVENTA Y CINCO POR CIENTO DEL HIELO DEL PLANETA NO ESTÁ EN EL MAR, SINO EN LA SUPERFICIE, y que su experimento no demuestra nada y no es más que una tontería porque si ese hielo se fundiera iría al mar y ¡vaya si subiría!.Luego, Albino, nos cuenta ahí a la derecha que su vida es «la ciencia y la docencia». Pues si tu idea de «docencia» es la de suprimir por DECRETO todo lo que te resulta incómodo o lo que te contradice demostrándote que tus razonamientos son equivocados, me compadezco de la formación que le estás dando a tus alumnos.Venga. Censura este comentario también. Voy a copiar la pantalla y en cuanto lo borres lo voy a enviar a más de setecientos blogs y a dejar el enlace de la copia por todas partes para que algunos puedan ver como es en realidad tu «plumero».Salud.

    28 agosto 2008 | 03:30

  5. Dice ser Albino Menguele

    En el pos de ese «simpático experimento», Albino escribe:———-Se ha hablado del aumento del nivel del agua que experimentarán los océanos debido al calentamiento global, que producirá que grandes masas de hielo se derritan, como en el Polo Ártico y en la Antártida, y eleven el nivel de los mares.————-El Ártico, Albino, sí es hielo, pero la Antártida es UN CONTINENTE con hielo «ENCIMA». ¿No os enseñan geografía en ciencias físicas?Para más inri, su post sobre el «hielo, los cubitos y el vasito», está ilustrado con la FOTOGRAFÍA DE UN GLACIAR EN UNA MONTAÑA. ¿Hace falta explicarlo?En fin. Copia de pantalla al canto y a esperar con ansiedad la censura para iniciar el «efecto bola de nieve».

    28 agosto 2008 | 03:42

  6. Dice ser 8=======D pa ti

    Sr. troll. Tengo un blog que visita muy poca gente. ¿Sería ud. tan amable de pasarse por él? Mis amigos dicen que nunca tendré éxito sin tonto de guardia.

    28 agosto 2008 | 07:05

  7. Dice ser Sarg

    Albino, muchas gracias por este blog. Y gracias por ignorar los comentarios de los trolls.

    28 agosto 2008 | 09:17

  8. Dice ser El Orejudo de Osborne (Trollito)

    Si se derrite el hielo sube el agua ( de precio?) no lo se.Pero SI SE que si se derrite el hielo del Himalaya se mueren mas de cinco/siete rios principales alimentados por esta cadena de montanias y que le dan vida y agua potable a mas de un tercio de la gente del planeta.Y se esta derritiendo.Ya cansa un poco don albino con su «enamoramiento » de Albert Einstein, dejelo descansar un poco, por favor.

    28 agosto 2008 | 09:35

  9. Dice ser Defender

    Lo que más asco da de toda la blogosfera son los babosos tipo 8==== y sarg que califican de trolls a todo el que emite una opinión que no concuerda con su lameculismo congénito. Luego te sorprenden presentando su «bloguito» de MIERDA al concursito del 20 minutos y siguen relamiendo mierda en directo hasta que sale el fallo del jurado y no se encuentran entre los premiados. Entonces todo lo bueno se convierte en malo y lo malo en peor. Que puto asco dais y que poquita gracia hacéis. Que triste tener que pasar toda una vida en este planeta siendo una basurilla… con suerte os lo arreglará un buen cáncer que pondrá algo de salsa en vuestras patéticas vidas.

    28 agosto 2008 | 10:09

  10. Dice ser 8=======D pa ti

    ¿Opinión? Lo tuyo no es una opinión, lo tuyo es un excremento mental, una hez.

    28 agosto 2008 | 10:47

  11. Dice ser David

    No hagas caso de los Trolls…

    28 agosto 2008 | 10:59

  12. Dice ser FCO MORENO MECO

    LA FANTASTICA Y FELIZ IDEAMi querido D. Albino Arenas, es de vergüenza ajena que, usted todavía hoy enseñe a los jóvenes estas majaderías de juegos de pensamiento sin lógica, ni sentido y que además no sirven para nada, porque son fruto solo de un tipo de ciencia falsa, truculenta y corrupta de carácter religioso judío y judeocristiano protestante anglosajón, por naturaleza igualmente falsas, truculentas mentirosas, manipuladoras y corruptas.Es de vergüenza ajena además, que utilice este conocimiento erróneo, falso y truculento, para examinar a los jóvenes de la nuevas generaciones que no creen en tas ridiculeces con razón, pero que tienen que tragar por obligación con semejantes majaderías, cual acto de fe religioso, como ese miserable y falso de la existencia de la vida eterna e el cielo, para que no les suspendan y poder así tener un porvenir negro, pero porvenir al menos.Mire usted mi querido amigo, esa majadería del observador interior o exterior, ese ejemplo del ascensor con pañuelo y reloj incluido dentro o fuera de un campo gravitacional, y esa deducción del espacio-tiempo que se curva por la masa de cuerpos y su gravitación, no pueden ser nunca una feliz idea, sino solo una verdadera idiotez, indigna de ser enseñada seriamente en las universidades libres y regentadas por los poderes públicos democráticos y de libre pensamiento, donde se supone que usted trabaja y le pagan por ello, como lo hacen en esas otras que regentan grupos de poder y religiosos de turno que controlan y manipulan el conocimiento de forma indigna y con el dinero público de todos para mas INRI.La física de la materia y sus características, origina fenómenos que son exactos y predecibles con absoluta certeza, cuando todos los componentes físicos y metafísicos que actúan en esos fenómenos, se conocen. Pero cuando no se conocen, como es el caso, debido a la ignorancia reinante en el planeta, todos los fenómenos de la materia se vuelven a nuestros ojos, limitados e ignorantes, fantásticos, milagrosos, por azar y hasta divinos.¿Qué tiene que ver la gravedad, el tiempo, un pañuelo con la aceleración de un ascensor? Absolutamente nada, porque dependiendo de donde y como se encuentren, unas veces sucederá unos fenómenos y otras veces otros, pero dentro de un Diseño Perfecto (que no inteligente) que es la materia, la vida y el universo, que evoluciona única y exclusivamente bajo modelización matemática.¿Es esa relatividad de la sucesión de los fenómenos físicos y metafísicos en función de unas premisas anteriores, una ley, un dogma o un principio de funcionamiento de la materia? Imposible, es solo una abstracción mental real o fantasiosa, como lo es toda esas teoría judía y judeocristiana protestante anglosajona de la relatividad, falsa e imposible, como todo el circo mediático que ha existido y existe a su alrededor.REPITO: ES DE VERGÜENZA AJENA.FCO MORENO MECOIngeniero y Científicomteasl@hotmail.com

    28 agosto 2008 | 11:34

  13. Dice ser Poesía Visual

    Si he de serte sincero estos temas no me habían interesado nunca, seguramente por el mal recuerdo que tengo de la clases que di en el colegio. Lo mio nunca fue la ciencia. Siempre me ha gustado dibujar, estudié Bellas Artes y ahora soy diseñador gráfico. Mi profesión me apasiona.El otro día entre por casualidad en este blog y he de decir que me gusta mucho como explicas las cosas. Lo que hubiese dado yo porque en el colegio me hubiesen explicado la ciencia de la manera que tu lo haces.Un saludo y gracias!

    28 agosto 2008 | 11:40

  14. Dice ser Jav

    El tal FCO MORENO MECO….Si os molestais en buscar algo de este personaje, se pasa la vida escribiendo en foros cada vez que sale alguna noticia cientifica. Su unica aportacion, aparte de vaguedades y generalidades sin ningun rigor, es la de escribir muchas veces «lobby judeo-cristiano» y la de deslizar la venta de su libro. Este «ingeniero y cientifico» posee como unica titulacion la de Ingeniero Tecnico Industrial, y dice pertenecer a una fundacion llamada «Conido» en Madrid que lleva (segun el) años investigando y que ha formulado una teoria fisica unificada…. No os molesteis en buscar dicha fundacion, no tiene ni pagina web. (debe ser que se han dedicado tan arduamente a la investigacion que no se han enterado de la existencia de internet)Eso si, si quereis saber mas hay que acoquinar no se cuantos euros por un set de transparencias que dice que os manda…En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones.Fdo: Javier, Ingeniero y Fisico (de verdad) desde Suiza

    28 agosto 2008 | 11:43

  15. Dice ser Sara

    lo dijo DefenderPuedes tener razón en lo que dices, preo eres mas bien maleducada, borde y poco comedida, y eso te quita toda la razón que tengas.Lo del cáncer, ni si quiera te deseo que te pase a ti. No debes saber lo que es, sino no dirías esas lindezas.Pobre de ti

    28 agosto 2008 | 11:44

  16. Dice ser Joanfont

    No se si se admiten sugerencias para nuevos temas a tratar…(espero que sí:) Ahí va.En el primer año de carrera nos explicaron el experimento de la doble rendija de Young, aquello paso sin pena ni gloria y la verdad no me impresiono demasiado, total la luz era una onda y hacia lo que hacían todas las ondas. En el segundo año la luz no era solo una… fue entonces cuando el experimento de Young se convirtió para mi en uno de los mas bonitos y por eso me permito sugerirlo para un próximo «Post».

    28 agosto 2008 | 11:44

  17. Dice ser Sara

    FCO MORENO MECODios, otro igual…..Que faltoso y qeu poca educación tienes majete.Yo creo que lo del espacio-tiempo curvo, debido a la masa de los cuerpos, se demosró en la tierra, con un simple eclipse no??????

    28 agosto 2008 | 11:47

  18. Dice ser FCO MORENO MECO

    LA CIENCIA FISICA DEL SIGLO XX,FRUTO DE JUEGOS MENTALES DEL PENSAMIETO EUROPEO DEL SIGLO XIXLa humanidad, lleva un siglo creyendo que la gravitación deforma el espacio y el tiempo formando una curvatura por la que giran los planetas, al imponer su pensamiento y la teoría de la Relatividad, la que pretende ser a toda costa, cueste lo que cueste, la ciencia oficial del mundo ayudada por el lobby de poder religioso judeocristiano protestante de origen anglosajón, con ramificaciones en el lobby judeocristiano católico del Vaticano, cuyo departamentos de ciencia del espacio, dirigido por jesuitas, se encuentra en EEUU.Alegre e irresponsablemente, se hizo esta apuesta e imposición, seguida por los corifeos de turno, las inoperantes e ignorantes ciencias públicas de los distintos países europeos y americanos, ayudados por las universidades religiosas de Europa y América, sin saber, ni haber definido, que es la gravedad, que es el espacio, o que es el tiempo.El resultado, es que en este siglo, este tipo de ciencia ha gastado ingentes cantidades de dinero para la comprobación y experimentación de esas ideas y teorías, y que el conocimiento en ese tiempo, ha sufrido un parón insultante y bochornoso para la humanidad.De tal forma es grave, que la humanidad ahora se encuentra en una crisis insoportable, no tiene energía, porque se acaba el petróleo, tiene un Calentamiento Global que no entiende, pero que achaca falsamente, como siempre, al aumento del CO2, y sobre todo, no tiene conocimiento para salir de esa crisis, ya que todas las predicciones de esa ciencia que pretende ser la oficial del mundo a toda costa, han resultado ser un rotundo fracaso, como no podía de ser de otro modo, cuando el conocimiento se quiere buscar de la mano de creencias religiosas fanáticas, falsas y fariseas imposibles, sean judías, cristianas protestantes, cristianas católicas vaticanistas o “zulúes”.La fusión nuclear, esa que iba ha ser la panacea de la energía de la humanidad, es un fracaso desolador por imposible, como demuestran los más de 65 años de investigación decepcionantes plagada de rotundos fracasos, la era del hidrógeno, un fracaso más, porque después de gastarse millones de euros y de dólares, se dan cuentan que, el rendimiento de las aplicaciones es tan bajo (del orden del 0.8%), que no merece la pena y resulta ser inviable.Las fuentes de energía de la naturaleza renovables, solo una entelequia más, porque nunca podrán llegar a abastecer más del 12% del consumo mundial. El biocombustible, otro invento nefasto más, que origina la subida de los alimentos y del hambre en los países pobres de África principalmente. Y como no entienden cual es el origen del Calentamiento Global, engañan burdamente a la gente, a los gobernantes y a los pueblos, con mensajes falsos y mentirosos, diciendo que podemos evitarlo, eliminando el CO2 de la atmósfera, cosa que es imposible, porque ese calentamiento es inexorable y natural, debido a la evolución de la vida energética del Sol.Y si miramos todos esos proyectos científicos de la materia y del universo, realizados bajo el conocimiento de esas teorías relativistas, como esos del CERN, para transmutar masa en energía y viceversa, los de la NASA, para la detección de ondas gravitacionales en los desiertos de Arizona, la medición de la curvatura espacio-tiempo o el descubrimiento de los grabitones por ejemplo, han sido todos un rotundo fracaso de esa ciencia anglosajona de carácter religioso que pretende ser la oficial del mundo a toda costa, sin saber que es la gravedad, el espacio o el tiempo, o sin saber todavía, porque se originan los colores de los cuerpos, el azul del cielo o la naturaleza exacta de la luz, que disimulan con explicaciones tercer mundistas increíbles.Según la nueva Física Teórica Unificada, que ya define la gravedad, el espacio y el tiempo, ese concepto de la deformación del espacio-tiempo por la gravedad, es simplemente esperpéntico y una idea absurda. Miren Uds:La gravitación, es sencillamente una propiedad de la materia que expresa la energía fundamental de las PF y PE cuando son trasegadas de forma natural entre dos cuerpos.El espacio, es consecuencia de la característica física de masa de las partículas fundamentales PF y elementales PE, por tanto, su valor, dependerá, tanto del tamaño, de la variación, como de la cantidad de esas PF y PE, y se contraerá, si éstas se contraen y se expandirá, si éstas se expanden, pero es imposible que se pueda curvar, al evolucionar en las dos direcciones del radio exclusivamente, y no ser una entidad manejable.El tiempo, es consecuencia de la característica física de energía de las partículas fundamentales PF y elementales PE, por tanto, su valor, dependerá de esta característica. Existen dos tipos de tiempo: uno, el tiempo cuántico, definido como la espera transcurrida en completar un ciclo de fase de la vibración energética de las PF y PE de la materia, y equivale a t0 = 10-27 s, es constante en el universo y se define también, por ser el tiempo que dura una interacción como mínimo, y otro, el tiempo común, que todos conocemos, originado por la suma de los tiempos cuánticos o interacciones ocurridas u originadas por una cualquiera PF o PE. De tal forma que, el tiempo común es t = nit0 s.Por tanto, este tiempo, al no ser una entidad manejable, y al originar por la evolución de la materia debido a esas interacciones, unas nuevas características de la materia evolucionada, que condicionan el resultado de esas interacciones, no se puede cambiar su dirección, y en ningún caso, se puede curvar, al no ser una entidad, no tener ninguna masa, y no tener ninguna dimensión.¿Y porque se pensó que la gravedad deformaba el espacio y el tiempo?Sencillamente, porque solo era un juego mental metafísico de ideas basadas en las ecuaciones matemáticas de la dinámica de los cuerpos llevados a casos extremos, que proporcionaban algunos “libre pensadores” de finales del siglo XIX y que después, parece que hizo suyas y se las atribuyó un tal Sr. Einstein, y que esa ciencia que quiere ser la oficial del mundo a toda costa, de carácter religioso anglosajón, con su dinero, también las hizo suyas, y las elevó a dogmas del conocimiento científico del siglo XX.Y curiosamente, todo esto ocurrió, cuando el anterior, trabajaba en la oficina de Patentes de Zurich, por donde pasaban en aquel tiempo los mejores proyectos e ideas científicas de Europa, como esas que algunos basaron en las ecuaciones de la dinámica de los cuerpos, completada con una idea existencial y racionalista de por aquel entonces, por la que se creía que, la velocidad de la luz, nunca podía ser superada y por tanto, era la máxima posible.Y como la energía cinética es E = ½mV2 entonces esa velocidad es V2 = 2E/m = k y cuando aumentara la energía aplicada a un cuerpo, necesariamente debería aumentar su masa en torno a esa máxima velocidad, ya que ésta no podía aumentar, y también, como V = at = k resulta que, al aplicar más energía al cuerpo, al ser la velocidad constante, la aceleración tendría que subir y el tiempo disminuir, y lo mismo cuando V = e/t ya que, en las mismas condiciones, si disminuye el tiempo, el espacio también tendría que disminuir, para que esa velocidad máxima fuese constante.Luego si el tiempo y el espacio podían modificarse por la energía suministrada a un cuerpo, al ser la gravitación una energía, ésta podía modificar, e incluso curvar, ese espacio y ese tiempo, de tal forma que V2 = 2G/m = k y así, que los planetas y satélites pudiesen girar alrededor del foco principal que erogaba esa gravitación, en un medio que no fuese el vacío desolador, a imagen y semejanza de esos que se conocían sólidos y racionales.Como vemos, todo un razonamiento idílico y fantasioso, basado en un juego mental metafísico y en una premisa indemostrable, cual es considerar la velocidad de la luz imposible de superar, pero que llevaba a unos resultados y elucubraciones racional y lógicamente imposibles, como esas de aumentar la masa de los cuerpos, disminuir el tiempo retrasando los relojes o acortar las dimensiones de los cuerpos, que sus autores abandonarían sin contemplaciones, por el temor de que les considerasen locos de remate, cuando todavía en Europa se respiraba y se vivía un cierto, importante y refinado conocimiento de la época de finales del siglo XIX.Pero después de todos los episodios dramáticos de las guerras en Europa, América y en el mundo, y a raíz de los descubrimientos que ya se tenían de la radiactividad y la energía termonuclear, que desembocó en esas bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaky con cientos de miles de muertos inocentes, mujeres y niños incluidos y las centrales de energía nuclear de fisión, ya en el siglo XX, esta ciencia física que trata ser la oficial del mundo, cueste lo que cueste, dirigida por ese lobby de poder multimillonario y religioso judeocristiano protestante y católico vaticanista de carácter anglosajón, debió de pensar que la gente estaba lo suficientemente sometida, pobre e ignorante, como para que se tragaran como algo sumamente excepcional, extremadamente sublime y lejano a su alcance, rayando en el paroxismo de lo divino, y sin rechistar, que esos juegos mentales metafísicos europeos del siglos XIX utópicos e inservibles, podían ser los nuevos dogmas del conocimiento y creencias científicas de pensamiento único, que servirían de base para el conocimiento que se debería enseñar en las aulas de todo el mundo, ya que no decían nada demostrable, ni comprometían las creencias religiosas judeocristianas, aprovechando la suerte o la ventaja añadida, que había sido un judío su autor y creador, lo que demostraría al mundo entero, la supremacía del pueblo hebreo, pueblo que según creen falsa y fanáticamente esos miserables, es el pueblo escogido de Dios para salvar y gobernar al mundo y a la humanidad y que sus “Sagradas Escrituras” fueron hechas de verdad por Él.Tanto es así, que algunos creyeron ver en estas nuevas teorías y en su papanatismo cretino, rayando en la infantilidad, en la ignorancia y en la idiotez, la mano de Dios que revelaba el conocimiento de la materia al mundo, a través de su pueblo hebreo escogido y de la mano de uno de sus miembros de raza y de religión judía.Para lo cual, se apoderaron enseguida de los prestigiosos “premios nobeles” para repartirlos solo a los creyentes, se rodearon de tres o cuatro revistas de ciencia que hicieron famosas con dinero y que practican la censura de pensamiento, de conocimiento y de ciencia, como las de Nature, Science y otras y se fortalecieron con las universidades judeocristianas de Europa y América, a las que dan inmensas cantidades de dinero para investigar la física de la materia, pero siempre dentro de esas sus teorías relativistas, no sin antes crear una agencia de la ciencia del espacio como la NASA, que serviría de base y de control de ese nuevo conocimiento mediático, pero que al día de hoy y a pesar de enviar del orden de cuatro a cinco noticias diarias a todos los medios de propaganda y de comunicación del mundo, está muy devaluada desde que utiliza la truculencia y la mentira para sus fines político-científicos y religiosos, como el falso viajecito del hombre la Luna, que solo fue una estafa rodada en un plató por un tal S. Kubrick, o como el ultimo viajecito de la nave Phoenix a Marte, que se veía de todo punto imposible con imágenes igualmente de plato cinematográfico, o como la navecita para medir la curvatura del espacio-tiempo judío relativista imposible y fantasioso de la que nunca vimos los datos.Y si esto es así, la humanidad lleva más de un siglo ya, basando su conocimiento de la física de la materia y del universo, solo en verdaderas elucubraciones sin sentido y juegos mentales utópicos e imposibles, arrastrados por una ciencia fanática religiosa y unos grupos de poder político-religiosos sin decencia, sin escrúpulos y sin respeto a esa humanidad a la que se deben.Pues si el resultado de esas ideas era ya imposible, lógicamente no existe ninguna razón para pensar que la premisa inicial, necesariamente no debiera de serlo también y por tanto, considerar todavía hoy, la velocidad de la luz una constante, es cuanto menos ridículo, como toda la teoría relativista que la sustenta y causa fundamental del bloqueo del conocimiento de la física de la materia, en temas cruciales para la humanidad, como entender la expansión acelerada del universo, las nuevas fuentes de energía RME (reutilización de la materia elemental) de la misma, o simplemente entender el funcionamiento energético del Sol y de las estrellas sin fusión nuclear, mediante mecanismos de dosificación energética RME.FCO MORENO MECOIngeniero y Científicomteasl@hotmail.com

    28 agosto 2008 | 11:57

  19. Dice ser Unomáscomomucho

    Buf Francisco Moreno Meco, ya alguien dijo que es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio, y chico, hay bastante cosa fea dentro de algunos de los que comentáis en este blog, mal os va a ir, si no os va ya. Mejor hubiera sido que diérais vuestra opinión y si hay mejores razonamientos y planteamientos mostrarlos, ahora si solo keréis deshaogaros, esto solo os ensucia más. Veña, a seguir la vida y caminando, a mí el artículo me ha gustado y ma ha hecho reflexionar, gracias al autor. Saludos

    28 agosto 2008 | 11:57

  20. Dice ser que cosas!!

    Atentos a lo que el tal PACO MORENO MECO escribe en su blog… dan ganas de comprarle el libro solo para echarse unas risas:»La Luna es un satélite que chocó con la Tierra en un momento justo, adecuado y crítico de su vida, y cuando la superficie de la misma era lo suficientemente plástica para rebotar y no ser engullida, aportándola mucha cantidad de agua, formando la montañas del Himalaya, cambiándola su velocidad de rotación, inclinándole el eje de la misma por lo que surgieron las estaciones a lo largo de su traslación alrededor del Sol (…)»Sin comentarios… por lo visto Dios no juega a los dados.. prefiere el Billar jajaja….

    28 agosto 2008 | 14:08

  21. Dice ser FCO MORENO MECO

    «…………….Sin comentarios… por lo visto Dios no juega a los dados.. prefiere el Billar jajaja….lo dijo que cosas!! ……………»Mi querido jesuita Antón y otros que comentan en este blog, como este elemento místico ignorante de arriba, que parece que les encanta, aunque no tengan ni idea de física, ni de metafísica, pero como es un medio de propanda de sus ridículas ideas y teorías de las que viven, pues están como pez en el agua, exactamente que lo está, a lo que parece, el Sr. Catedrático de Física que mas de trabajar de profesor, parece que trabaja de traductor y de actor de teatro, recitando a los alumnos lo que traduce, aunque no lo entiendan, ni él, ni los alumnos.LO QUE NO SABEIS TODAVIA PORQUE NADIE OS LO HAN ENSEÑADO, ES QUE ESTE UNIVERSO Y LA HUMANIDAD SE ESTÁN REPITIENDO CICLICAMENTE DESDE LA INFINIDAD DEL TIEMPO Y SU EVOLUCION, INCLUIDO EL CHOQUE DE LA LUNA CON LA TIERRA SIGUE MODELOS MATEMATICOS PRECISOS, DONDE NO SON POSIBLES, LA INCERTIDUMBRE, LA CASUALIDAD, LA CREACCION EXPONTANEA, LOS MILAGROS, LAS FANTASIOSAS RELATIVIDADES, NI LA EXISTENCIA DE NINÚN DIOS RELIGIOSO.LO SIENTO POR VOSOTROS, JESUITA ANTON Y DEMAS CORRELIGIONARIOS, PERO LAS COSAS SON ASI Y NO COMO VOSOTROS CREIS QUE SON, AYUDADOS PROPAGANDISTICAMENTE POR UNA CIENCIA CORRUPTA, A LA ESTE SEÑOR PARECE QUE PERTENECE Y QUE PARA COLMO, PAGAMOS CON DINERO PUBLICO DE TODOSSALUDOS

    28 agosto 2008 | 14:46

  22. Dice ser outsider

    Los comentarios como los del Sr. MORENO MECO deberían hacernos pensar en lo lejos que estamos en materia de divulgación de temas científicos…. Y deberían recordarnos que es difícil divulgar ideas científicas si previamente no se tiene un conocimiento del método científico.Divulgar ciencia es duro. Paciencia.

    28 agosto 2008 | 15:08

  23. Dice ser elprimoderajoy

    Yo creia que este blog era para la gente que no tiene mucha idea de ciencia o de fisica, etc… (ciencia facil, para entendernos)Lo digo por Fco Moreno:»…tu y otros que comentan en este blog, como este elemento místico ignorante de arriba, que parece que les encanta, aunque no tengan ni idea de física, ni de metafísica, pero como es un medio de propanda de sus ridículas ideas y teorías de las que viven, pues están como pez en el agua…»1. Aqui cada uno comenta donde me da la gana, igual que haces tú.2. Si te das cuenta, lo que dices es una descripcion perfecta de ti.3. Vamos, tu lo que haces es copiar y pegar partes de páginas que encuentras (o de tu libro) por que no me creo que te de tiempo a escribir tanto tan rapido.4. Lo dejo que si no se convierte en un post de los tuyos y no me lee nadie….Felicidades por el Blog Albino!

    28 agosto 2008 | 15:16

  24. Dice ser 8=======D pa ti

    A ver, amigo Swami, cuando tacho a alguien de «troll» es porque ya llevo un tiempo en la red y conozco de sobra a estos tipos. El amigo PacoMeco es también conocido en muchos foros por multitud de nicks distintos, entre otros Fenotipo. En algunos simplemente se le banea, en otros se ríen de él. Este tipo de troll es el llamado «troll didáctico», que no se limita al insulto, sino que reviste sus deposiciones con una capa de pseudoargumentos (digo pseudoargumentos, porque si los analizas, no demuestra nada, sólo son filosóficos, son argumentos porque él dice que lo son, y no aporta ninguna prueba, independientemente de que en el tema del deshielo haya cogido uno que han aportado otros foreros). Uno de los «trolls didácticos» más conocidos es el llamado Irich, que no me extrañaría que fuese este mismo. Haz una búsqueda por Irich en Google, anda. No te preocupes, no eres el primero a quien sorprende en su buena fe.

    28 agosto 2008 | 15:22

  25. Dice ser FCO MORENO MECO

    COMO SE NOTAN QUE SON JESUITAS ESTOS MALDITOS miserrables de mierdaES CURIOSO QUE ESTAMOS TRATANDO DE COMUNICAR UN CONOCIMIENTO DE LA FISICA IMPORTANTE PARA EL MUNDOTESTADO YA DURANTE MAS DE 11 AÑOS CON EXITOY NO SOLO NO SON CAPACES DE HACER COMENTARIOS A LOS NUEVOS CONCEPTOS DE LA FISICAS PORQUE NO SABEN, SINO QUE SOLO SE DEDICAN A CRITICAR LAS FORMAS DE LA ESCRITURA INTENTANDO DESPRESTIGIAR EL CONTENIDO FUNDAMENTAL DE ESTOS BLOGS Y DE SU AUTOR.ESO ES SINTOMA DE QUE TIENEN MIEDO POR LO QUE VIENE QUE ADEMAS ES IMPARABLE.¿SE PUEDE SER MAS RUIN, MISERABLE, GENTUZA, CORRUPTOS, FALSOS FARISEOS, ESTAFADORES, ENGAÑABOBOS Y DELINCUENTES SINVERGÜENZAS?¿Es esto, en lo que está acabando la Iglesia Catolica judeocristiana vaticanista, EN DELINCUENTES?POBRE GENTUZAESTE JESUITA ANTON y sus secuaces perros de presa del «nacional catolicismo» deben de estar orgullosos de representar asi a su CristoCOMO SABEN QUE ES FALSO, PORQUE DE LO CONTRARIO NO SE ATREVERIANPobre ese su Cristo si levantara la cabeza Y SI FUESE CIERTO QUE NO LO ES, los quemaba vivos a todos por ladrones y delincuentes metafisicos y despues se volvia a morir del susto.MALDITOS SEAN POR SIEMPRE Y POR LOS SIGLOS DE SIGLOS

    28 agosto 2008 | 16:17

  26. Dice ser que tristeza de comentarios

    leche como os pasais, que no es pa tanto… relajaos un poquito y comed fibra… gracias por el articulo de ciencia al autor!!!

    28 agosto 2008 | 16:28

  27. Dice ser FCO MORENO MECO

    Como serian estos jesuitas fanaticos de la inquision de la religión judeocristiana catolica vaticanista,con ciertos pobres y manipulados conocimientos de ciencia fisica, estos que dicen siguen la enseñanzas de Jesucristo, que apunto estuvieron de quemar vivo a Galileo, simplemente por mostrarles en su anteojo casero las lunas de Jupiter, que se supone no debian de existir porque la Tierra era por narices y por dogma papal vaticanista el centro del universo.Ahora estos nuevos jesuitas de la inquisicion, son mas ignorantes en todo, mas fanáticos y dogmáticos, con menos poder, pero igual de pesaditos que sus antecesores, porque estamos en la democracia. Si estubieramos todavia en el «nacional catolicismo» ya estaria metido en la carcel y a punto de ser fusilado por cualquier cardenal vaticanista asesino, como tantos otros que sufrieron la represion en la España fascista de la iglesia catolica vaticanistaPero mis queridos jesuitas catolicos inquisidores incluido el tal jesuita Antón,¿no os dais cuenta que el tiempo se os acaba, lo diga yo o no, os metais conmigo o no?¿No os dais cuenta todavia que, sois algo que ya no vale nada y que no os quieren ya ni las alimañas?Cuanto antes os convenzais, antes empezareis a disfrutar de la vida que ahora os niegan vuestros repugnantes jerarcas miserables y delincuentes

    28 agosto 2008 | 16:41

  28. Dice ser FCO MORENO MECO

    Mi querido jesuita Anton y correligionarios de la nueva inquisicion judeocristiana catolica vaticanistaTener cuidado, porque al final, vuestro repugnante odio por lo nuevo y vuestro miedo angustioso, y el estar continuamente metiendoos conmigo en INTERNET, va a terminar, en contra de vuestros ruines y miserables deseos, haciendo mas famoso que al mismisimo Galileo.MIRA QUE SOIS ¿COMO DECIS? TROLLS.VAYA CRETINOS

    28 agosto 2008 | 16:50

  29. Dice ser Bibliografía

    Estoy de acuerdo, le estamos dando mucho bombo.Ya sea porque a unos le parezca un loco, ignorante, bufón, o porque les moleste el tono de sus comentarios, o por intentar corregirlo… el efecto es el mismo: FCO consigue captar la atención de los demás y darse publicidad.Y al fin y al cabo, publicidad (favorable o no), que no calidad, es lo único que se necesita para vender un libro, ¿no?¿O acaso no venden libros Los Santos o Pamela Anderson?

    28 agosto 2008 | 17:16

  30. Dice ser elprimoderajoy

    Francisco que…?

    28 agosto 2008 | 19:50

  31. Dice ser Martin Andres.

    De acuerdo con «Defender», sol que no dice si es de colon ?» De cualquier manera, estoy convencido que El(DIOS) no juega a los dados «Albert Einstein En una carta escrita por Einstein a Max Born en los 1926.Queriendo decir que para el ( A.E.) la estructura ordenada del universo le indicaba que habia un (otro) genio trabajando.Tambien deberiamos mirar un poco mas despacio el primer «arreglo» entre Einstein y Mileva Maric, Algunos piensan que esta mujer contribuye al conocimiento de Einstein, pero desaparece de la escena como la hija que tuvieron( otros reniegan de este disputado punto de vista).Pero, dicho esto, que podemos esperar de una sociedad que cree que Franco esta vivo y Dios muerto?

    29 agosto 2008 | 04:24

  32. Dice ser Camarón

    Difícilmente puede estar muerto alguien que no existe.

    29 agosto 2008 | 07:43

  33. Dice ser Sarg

    Y con el paso de extraños eones incluso la muerte puede morir

    29 agosto 2008 | 09:24

  34. Dice ser culo

    Jo con Alosio…No te mola el 20minutos…Pero ya veo como te mola meterte el dedo en el culo (te lo sabes muy bien…)cuidado con lo que te metes…

    29 agosto 2008 | 13:08

  35. Dice ser fisico de malaga

    Estudio ingenieria y es una pena que alguna personas q se sacan parecido titulo al mio tengan tanto desconocimiento y poco respeto por los intelectuales de la materia.Este blog deberia ser informativo no una confrontación entre comentarios y frases obscenas, recapacitemos y critiquemos pero sin faltar.FRANCISCO EL POBRE ESTA TOTALMENTE DESCONTROLADO Y PARECE Q COMO NO VENDE LIBROS ESTA PASANDO EL TIEMPO INTNTANDO QNOS TRAGUEMOS SUS BODRIOS PARCIDOS A LOS DE FIDEL CASTRO… q pena d vida.Enorabuena por el blog y no dejes q descerebrados aCaben con una Cultura gratuita q nos regalas.ANIMO!!!!!!!!!!

    29 agosto 2008 | 20:34

  36. Dice ser perro con falda

    Albino eres un gran doctor en Ciencias Físicas sigue asi y no cambies, la cultura es necesaria en este mundo de incultura y de gente que falta al respeto sin motivo aparente arrastrado por la envidia. Su libro de Albert Einstein es realmente bueno.

    29 agosto 2008 | 20:43

  37. Dice ser Joaco

    Tonto Simón Moreno vuelve a hacer el ridículo más espantoso, al intentar vanamente criticar el ejemplo del ascensor y la aceleración.El problema básico de Tonto Simón, es que no sabe nada, ni de Física (frase textual: La física de la materia y sus características, origina fenómenos que son exactos y predecibles con absoluta certeza, cuando todos los componentes físicos y metafísicos que actúan en esos fenómenos, se conocen.), ni de nada que se le parezca, además de adolecer de un grave problema de incultura general, que queda reseñado en sus múltiples y garrafales faltas ortográficas, más propias de un pobre tonto, que de alguien que se hace llamar científico.

    03 septiembre 2008 | 10:21

Los comentarios están cerrados.