Blog 404 – Not Found! Blog 404 – Not Found!

No prometemos que vayas a encontrar lo que te gusta,pero esperamos que te guste lo que vas a encontrar.

Sun Microsystems compra MySQL

La semana pasada, Sun Microsystems anunciaba la compra de MySQL AB, empresa propietaria y desarrolladora de uno de los motores de base de datos open source más popular. La compra se cerró finalmente en una cantidad cercana al billón de dólares (billón de los americanos, es decir, 1.000 millones de los castizos). Podemos encontrar un comunicado en la propia página web de MySQL, en su sección de prensa.

La operación ha pillado por sorpresa a todo el mercado y a muchos de los propios empleados de MySQL. Aparentemente es una excelente noticia para el mundo del software libre y, sobre todo, para Sun Microsystems que se pone a la cabeza con su lenguaje Java y el sistema operativo Solaris.

Todavía es pronto para saber en qué nos afectará a los usuarios de MySQL: el proceso de compra se completará entre el tercer y el cuarto trimestre de este año 2008.

6 comentarios

  1. Dice ser gregorio

    holamagnifico blog,me gustaria invitarte a que participes en mi modesto blog de votaciones de bloghttp://aquiestatublog.blogspot.comen el puedes participar con el tuyo o con los blog que consideres que deven conocerse un poco massaludos y perdona por usar los comentarios

    22 enero 2008 | 21:49

  2. Dice ser hpe

    Sun ha ampliado la familia………….al contrario de la máxima informática de «divide y vencerás».

    22 enero 2008 | 22:27

  3. Dice ser Gonzalo

    Soy programador y más específicamente de php y me gustaría saber que va a pasar a partir de ahora, espero que nada, aunque quisiera pedir si puedes haceer un seguimiento de este asunto si es posible.

    23 enero 2008 | 10:20

  4. Dice ser Atreides

    Por sorpresa te habrá pillado a ti, que yo llevo oyendo MESES acerca de esta operación.

    23 enero 2008 | 10:54

  5. Dice ser 888.com

    Joer con los creadores de Java, van a por todas. Esperemos que no monopolicen el mercado como suele pasar en estos casos!!!

    28 enero 2008 | 19:46

  6. Dice ser museo8bits

    Pues no deberá de pasar nada. Puesto que el trabajo ya existente está liberado bajo licencias Open Source, podrían intentar cambiarlo… pero seguro que sería legión la gente que se lanzará a hacer un fork a partir del último código fuente liberado…

    29 enero 2008 | 21:55

Los comentarios están cerrados.