Blog 404 – Not Found! Blog 404 – Not Found!

No prometemos que vayas a encontrar lo que te gusta,pero esperamos que te guste lo que vas a encontrar.

Comentando el código fuente

Una de las normas básicas que aprende cualquier programador es que el código fuente no sólo ha de ser sintácticamente correcto (si no no podría ser compilado o interpretado), sino que también debe ser legible por cualquier ser humano.

Uno de los elementos que ayudan mucho a conseguir legibilidad son los comentarios. Mediante los comentarios podemos conseguir que, hasta alguien que no esté familiarizado con el lenguaje que estemos empleando, pueda saber cómo se comporta el código.

En definitiva, se trata de una forma muy válida de documentar para que, entre otras cosas, el que venga detrás a modificar el código no se vuelva loco intentando averiguar qué hace y, la mayoría de las veces, cómo y por qué lo hace de esa manera.

Pero, como en la vida real, todo tiene su uso bueno y su uso «no tan bueno». En este caso, y gracias a la herramienta Google Code Search, que permite hacer búsquedas en millones de líneas de código fuente público, podemos ver que los comentarios también son una vía de escape para el programador cuando se enfrenta, armado con su teclado, a una pantalla y un problema por resolver.

Probad en Google Code Search a buscar cualquier improperio que se os ocurra. Nosotros no vamos a dar ideas, seguro que vuestra imaginación es muy fértil en ese sentido.

Y felices fiestas a los que las celebren.

PD: Entrada original F*cking programming vista en Codeulate.

6 comentarios

  1. Dice ser pasaba por aqui

    Pues alguien podría corregir los errores de 20 minutos en html…Desde esta web salen más de 1000 sólo en la página principal:http://validator.w3.org/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Monipeni

    Me troncho XDD»(ay que pensar bien el orden de mierda de estas operaciones para que no se vaya todo a la verga)»http://www.google.com/codesearch?hl=en&q=+mierda+show:NLdZVbcRA3M…

    24 diciembre 2007 | 14:00

  3. Dice ser Joszef

    La foto de vuestro blog me pone enfermo. Por lo demás, teniendo en cuenta el número de comentarios, es fácil deducir el exito que estais teniendo. No se quién os habrá dado pie para este blog, pero en todo caso, podía haberse ahorrado el acto de favor.

    25 diciembre 2007 | 04:44

  4. Dice ser el ínclito

    está el menda que curró en cajamadrid hace 12 años y al largarse borró TODOS los comentarios de sus exits…toma Molinaaaa!

    26 diciembre 2007 | 10:02

  5. Dice ser Juanjo

    A mí me parece una buena iniciativa vuestro blog. Ni puto caso a los trolls amargados.Troll Joszef: si no te gusta no lo leas. Hay millones de blogs mejores y peores, y puedes elegir el que te salga de los huevos, pero no vengas aquí a joder.Saludos

    27 diciembre 2007 | 19:50

  6. Dice ser El Bruno

    pues ojo con los comentarios … hay que poner un limite virtuoso en los mismos. Si faltan es mal sintoma, pero si sobran o no son claros es peor aun.Además si el código está escrito correctamente, cualquier persona puede comprender su funcionamiento simplemente leyendo el mismo :DSaludos

    03 enero 2008 | 14:41

Los comentarios están cerrados.