¿Cómo sería hoy ‘Al Salir de Clase’?

Todos los días cuando me levanto pienso en cómo sería hoy ‘Al Salir de Clase’, sin duda la serie que más marcó mi adolescencia. Sufrí con su desaparición y siempre pensé que alguna vez la repondrían, pero nunca fue así. Durante todo este tiempo, no he parado de preguntarme cosas como éstas:

¿Quién podría hacer el papel del deseado Íñigo? Como era el mayor…

¿Quién se obsesionaría tanto con él como para joderle la vida?

¿Qué chica podría seguir los pasos de la Pataki al abandonar la serie?

¿Quién sería el plasta, pijo y repelente que dijese «buenassss» a todas horas?

¿Quién podría hacer de semiyonqui y pasar media serie inconsciente?

¿Quién podría plantar cara a ‘la banda del bate’ como hizo Hugo Silva?

¿Qué actor podría hacer de borde enamoradizo como Víctor Clavijo?

¿Qué chica sería la ideal para suceder a la alegre ‘Turbina’?

¿Quién podría ser un amable cachas como Peris Mencheta? Pero sin necesidad de matar en moto a su personaje, que fue traumático para la serie.

Como son muchas mis inquietudes, decidí investigar quiénes encarnarían hoy a los viejos personajes de la serie si volviese a ser emitida ahora, quiénes son los herederos naturales de una generación que, nos guste o no, se ha hecho mayor.

PD: Espero que este post sirva para que vuelva esta gran serie que tanto nos entretuvo a diario durante la sobremesa antes de volver al cole. Ah, y si lo hacen, que hagan los capítulos un poco más largos, que era una vergüenza.

PD2: Por cierto, la excusa que ganó la viñeta de Jero fue «La culpa es del Windows Vista».

Envía el post:

http://www.wikio.es

68 comentarios

  1. Dice ser crisi

    Ay ke fallo mas tonto, sorry!!!! Bec editame el comentario de antes, que he puesto presuntos implicados en vez de Complices, siempre confundo el nombre no se porque, y mira que presuntos no me gustan y complices si… que fallo, que fallo… esto no me voy a perdonar en la vida, ni Complices tampoco … aagghhhQuiero añadir una cosa, cada vez que alguien dice Buenasss, siempre me acuerdo del pijotero pelirrojo diciendolo … asique supongo que Al salir de clase si que ha influido en mi vida … que penoso suena decirlo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Marian

    Sara, jejeje, sí puede que sea selectiva. Besos. Y despierta.Simo, ¿celosa yo? Ya es la segunda vez que me llaman celosa en los comentarios…me da igual ^^Lo mejor es que no te vuelva a saludar, Simo. Solo te informo, tú en la lista de Nenica vas tercero, primero el Becario, segundo J.T. Ponte las pilas.Salu2

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Diana

    Ey, pues yo me la tragué prácticamente entera, lo que pasa es que ya a lo último me aburría un poco.Lo has clavado con los personajes eh!!! estaría genial que la hiciesen otra vez y con los que has escogido tú. Me ha encantado tu viisión de futuro de esta serie jejejje. Un saludo!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser asdg

    al salir de clase? esa no era una serie muy mala que ponian antes? pero alguien la veia??

    13 julio 2009 | 9:01

  5. Dice ser Nenica

    Buenos dias!Pues yo vi esta serie… pero no se que temporada seria, pero ya salia Olivia Molina (Nadine) y Hugo Silva(Guillermo) que eran mis favoritos!La idea de repetirla, pero mejor y mas larga, seria buena, sobre todo porque les servia de lanzamiento a los actores «jovenes» del momento, por lo menos ahora hay mas jovenes desconocidos, que les vendria bien una seria asi de plataforma, en vez de tanta academia, que satura el sector musical, y se pasan el dia quejandose,etc.PD: Besotes Bec…!! Me emociono cuando coincides con algo que me gusta a mi tambien! :pPD2: Besote enorme J.T. (yo sigo en mi empeño, a ver si cada vez que lees, comentas al menos para saludarme :p)PD3: Mariannnnn saludetes maja, muacksss!PD4: Simo! saludetesss!!

    13 julio 2009 | 9:07

  6. Dice ser Nenica

    @ asdg: Pues como se puede comprobar o eres muy viejo/a o muy niño/a, por que si en la epoca de la serie hubieras sido preadolescente o adolescente tu la hubieras visto, o al menos sabrias de ella y no solo con la descripcion que das,…. bueno es ir sabiendo mas o menos tu edad, asi se entienden muchas mas cosas… (sin acritud) 🙂

    13 julio 2009 | 9:09

  7. Dice ser MC

    No están mal tus parecidos razonables, Bec !!!Yo no quisiera que la repusieran… para mi esta serie fue un antes y un después en mi pre-adolescencia, estaba enganchadisima !! Pero «Al salir de Clase» solo hubo una, y su momento ya pasó. Ahora intentan hacer cosas parecidas, en la linea ( HKM, FyQ, Un golpe de suerte…. ), pero nada comparable !!!Lo mismo pasa con Sensación de Vivir, que segundas partes nunca fueron buenas….Me quedo con su momento, con los 45min que me quedaba enganchada a la tele en la hora de la comida y que para mi no existía más mundo, con el estilismo que me flipaba en aquella época….En fin… nostalgia se llama a esto !!! jajajajUn besote Becario !!!Un besote Nenica, que hoy casi eres primer !!! jejeje

    13 julio 2009 | 9:17

  8. Dice ser Nenica

    Por cierto la cancion esta casi no me sonaba, a mi la que nunca se me olvidara, aunque no lleve letra es la sintonia de entrada de la serie….https://www.youtube.com/watch?v=KTF5-AmUYPA(Esto es spam? se puede poner la direccion de Youtube? espero que la primera sea NO, y la segunda si, sino mi Bec… me borra para que no me riña nadie :p)

    13 julio 2009 | 9:22

  9. Dice ser Yo mismo

    Becario en serio, ves muchísima televisión y sobretodo muchas tonterías. Por favor deja tanta tele ya que a tus años pareces una maruja

    13 julio 2009 | 9:25

  10. Dice ser Bitelchús

    yo el problema que le veia a esta serie (y aun asi me la tragaba como todo buen adolescente de la época) era que intentaban hacer tramas para una serie diaria y eso acabo haciendo que la serie acabase siendo totalmente inverosimil en los capitulos y fuesen muy cutres al final.Aun recuerdo ya no al elenco original (que tambien era pa darles de comer aparte el como intentaban hacerse pasar por adolescente ssde COU) si no a Diana Palazon con un tio mas grande que un dia de fiesta y se supone que la primera estaba en los primeros años de facultad y el otro era un empresario joven y que no habia dios que se lo tragase.

    13 julio 2009 | 9:25

  11. Dice ser jona

    y que me dices de compañeros?

    13 julio 2009 | 9:27

  12. Dice ser Marian

    Mira, no sé que es eso de «Al salir de clase». Nunca la he visto. Pero tampoco parece nada emocionante.De series de ahora no veo ni el Internado, ni Los hombres de Paco, ni Física o Química etc. Y Aída, esa serie que a la gente le resulta tan divertida, que está llena de ordinarieces, no, no la veo.Eso no significa que no vea la tele…Soy muy rara, lo sé. ¡Pero no voy a verlas porque sean series «de moda», con actores «de moda»!Todo esto es lo que tendría que haber dicho hace ya tiempo, aquí no, claro.Salu2P.D: Besos a Nenica, a Clau y a Sara.

    13 julio 2009 | 9:27

  13. Dice ser Bitelchús

    De todos modos yo era mucho más de compañeros. tenían unos guiones que, aun siendo increibles, me enganchaban más.¿Que habra sido de la que hacía de Arancha …?

    13 julio 2009 | 9:30

  14. Dice ser Oscar

    Nunca vi esta serie, no se siempre pensé que era como un Beverly Hills a la española, ademas a la hora que la daban no estaba en casa.Saludos Bec desde la playa (viva las tecnologias mobiles)

    13 julio 2009 | 9:31

  15. Dice ser crisi

    Pense que eras mas mayor Bec. A mi esta serie me piyo con 13 años o asi, y me parecía lo peor, si que me trague algun capitulo porque no habria nada mejor en la tele y entonces no tenia internet.Podias haber puesto una foto de la pataky de akella epoca, para refrescar memorias mas que nada …A mi me gustaba mas la de Nada es para siempre, pero solo por la cancion de Presuntos Implicados xDNos es dificil imaginar quien haría de quien, porque todas estas series estan cortadas por el mismo patron, historias similares, lios similiares, personalidades similares… muermazooooo.God bless internet.

    13 julio 2009 | 9:33

  16. Dice ser El Becario

    @Oscar: Qué envidia!!!! Y yo en la redacción… :SPD: ‘Nenica’, te vas a librar porque no soy celoso, que ya leí ayer el hilo de comentarios, jeje

    13 julio 2009 | 9:35

  17. Dice ser sueño cumplido!

    No desesperes becario! si tu sueño es que la repongan… ya se ha hecho realidad!. La vi el otro día en T52 o la otra, no se, el sábado por la mañana. Que recuerdos! no sabía que la volvían a dar. La verdad es que en su momento fue la bomba, pero solo ver las imágenes y los diálogos 1 minuto me entró la risa…

    13 julio 2009 | 9:38

  18. Dice ser uxxi

    Estaria muy bienque volviese con esos nuevos personajes!!!!buena eleccion!!

    13 julio 2009 | 9:45

  19. Dice ser Nenica

    @El Becario: Dije buenos amigos! ^_^ y mi cometido era que comente y no solo lea, para que se viera que hay mucha mas gente que lee, pero no dice nada :pBien! que suerte, yo tampoco soy celosa :pPD: Besotes para MC y Clau!

    13 julio 2009 | 9:45

  20. Dice ser silvia

    Bec, la han estado repitiendo en la TDT, en Factoria de Ficcion, hijo, que no te enteras.

    13 julio 2009 | 9:47

  21. Dice ser Esla

    Ahora la emiten los sabados y domingos por la mañana en La siete de la tdt. Aunque en aquellos tiempos era lo más, viéndola ahora te das cuenta de que era bastante cutre. Pese a ello, yo me sigo dando mis atracones de serie cada sabado y cada domingo por la mañana.

    13 julio 2009 | 9:49

  22. Dice ser Dani

    No olvides el atributo de texto alternativo en las imagenes para hacer tu blog accesible.O al menos, pon quien es quien en cada foto.

    13 julio 2009 | 9:54

  23. Dice ser fan de al salir de clase

    Becario la serie la han repuesto muchas veces en el canal FDF de la tdt, actualmente la están reponiendo

    13 julio 2009 | 10:02

  24. Dice ser guells

    Becario, no se dice el más mayor, sino el mayor…..y esto para ser periodista es importante…..

    13 julio 2009 | 10:05

  25. Dice ser tessy

    quiten a la hija de lolita!! que es una enxufada!!

    13 julio 2009 | 10:07

  26. Dice ser bixito

    me parece patetico y demencial este post. ¿Que pasa que siempre van a trabajar los mismos en TV? ¿Que pasa que no hay actores lo suficientemente preparados para hacer esta serie?¿Otra «Mentiras y Gordas»? No la verdad que paso, vamos a apoyar a nuevos talentos y dejaros de tantas tonterias, que muchos de ellos solo tienen imagen y es lo que vende.Un poco de sentido común!!!!

    13 julio 2009 | 10:07

  27. Dice ser Simo

    @ Nenica !!!!!! holaaaa jejeje que te he saludado en la otr anoticia de los tiburones , mirala !!!!! jajaj y tu por aqui, ainssssssss que cosas.ah !!! Marian me acusó de querer ligar contigo (que celosilla ella ) jeejejej.Besitos Nenica !!!!!!!Simo

    13 julio 2009 | 10:09

  28. Dice ser sarcasmo

    @fghsdfvale, tu eres alguien que tiene un sentido critico desarrollado y a lo largo de tu vida solo has visto, ves y veras series de calidad, pero es que muchos de los que hablamos de que la veíamos teníamos del orden de 13 años, perdónesenos el pecado de no tener sentido crítico a esa edad y ver en la tv (nada mas y nada menos) que una serie orientada a adolescentes.si, totalmente inconcebible que los que andamos ahora por los 25, allá por el 97 viéramos este tipo de series para distraernos por mucho que ahora viendolo como adultos nos parezca cutre e irreal

    13 julio 2009 | 10:09

  29. Dice ser antonio larrosa

    Hola , buenos dias.Clica sobre mi nombre

    13 julio 2009 | 10:12

  30. Dice ser Allanha

    Yo sí que veia la serie, me pilla justo cuando acababa las clases en el insti. Estaba enamoradisima de Iñigo y de todo aquel que me pareciera un poco guapo.Lloré con el final de la serie.Hace unos días, ví que la reponian y decidí echarle un ojo ¡Dios que espanto!Me hice cruces de como me podía gustar algo así, pero supongo que estaba en la edad del pavo y no entendía nada.Aspiraba a ser igual que la Pataki, incluso, quería tener una niña y ponerle Lucía, el nombre real de uno de los personajes,concretamente el primero que se fue.¿Rehacerla con nuevos personajes?No, no hace falta, los guiones eran terribles, los actores faltos de talento alguno y se veía a la legua que ni sentían ni vivían lo que interpretaban.Una serie que sin lugar a dudas sirvió de trampolin a muchos actores (Elsa Pataki, Pilar López de Ayala, Hugo Silva, ….) y que a otros, afortunada o desafortunadamente, los castigó al más infeliz de los olvidos.¡Dios que hecho polvo sale en la foto Mariano Alameda!Vale, han pasado 15 años desde la serie, pero yo no creo que haya empeorado tanto.O ¿Sí? Por aquel entonces tenia 14 años, ahora tengo 29.En fin, que ahí queda mi opinión.Saludos a todos

    13 julio 2009 | 10:19

  31. Dice ser toscal

    Estudiantes de instituto, casi todos vivian independientes en unas casas que te cagas, estafan fijo tomando copas en un bar, algunos trabajaban de noche, al día siguiente estaban fresquitos en sus aulas, todo era guay, gente guapa y se acostaban unos con otros,la realidad pura y dura,que gran serie, reflejo de la realidad,jo, jo , jo

    13 julio 2009 | 10:34

  32. Dice ser noelia

    Hola me encantaba esta serie, la vi desde el principio y como pasaron por ella 259684 actores.Hay que reconocer que al principio era un poco cutre pero mejoro muchisimo.Me ha encantado como has encontrado a los sustitutos.Yo también voto por que vuelva pero sin aquel anuncio que era mortal que duraba desde las 4 menos quarto hasta las 4, era eterno..

    13 julio 2009 | 10:36

  33. Dice ser Para CRISI

    La cancion de «Nada es para siempre» era de Complices, no de Presuntos Implicados….aysssssssss Que dirian Teo y Maria(cantantes de Complices) si leyeran eso…jejeje

    13 julio 2009 | 10:38

  34. Dice ser sarcasmo

    si alguien de 20 muchos tirando a 30 te admite que se queda viendo FyQ como hace 10 años podia ver estas series de las que hemos hablado, huye de ellos.si es que no es tan dificil de entender, llega una serie para adolescentes, te pilla en la edad del pavo y las alternativas eran pocas tirando a nulas (por que el que me diga que con 12-13 se ponia a estudiar o ver saber y ganar aderezado luego del documental de la 2 miente com oun bellaco y me descojono ahora mismo) , como sucedio a otras muchas series y programas en su momento que triunfaron y dejaron buen recuerdo aunque vistos hoy resulten cuanto menos precarioJoder, ¿Acaso no era patetico medico de familia y fue una de las series mas vistas de España?.¿Acaso compañeros no cantaba tambien de aqui a Júpiter y tenia buena calidad aunque la trama no fuera creible?.¿Acaso la bola de cristal o barrio sesamo eran un derroche de medios que hoy en dia no nos pareceria cutre?¿Acaso el programa de Antena 3 de ‘La merienda’ no era de lo mas cutre y precario que te podias echar a la cara y los premios (radio cassetes, bicis de montaña, walkmans) ahora nos parecen chorradas, pero nos quedabamos viendolo sin pestañear si hacia falta?¿Acaso el programa de la Sabater en la 2 no da ahora vergüenza ajena, pero en su dia nos lo tragabamos como nos lo metieran y sin pestañear y no solo las series, si no el intento de interpretacion que habia entre las series?¿Acaso el Megatrix cuando se molestaban en hacer sketches era de lo bueno lo mejor, y de lo mejor lo superior en cuanto a interpretacion objetivamente halando?¿Acaso el desesperado club social era el sumun de la programacion?Es que alguno parece que solo se ha criado viendo series y peliculas de calidad comparable a ‘Yo Claudio’ y ‘Laurence de Arabia’ por que dan a entender que no se dignaba a ver programas que a dia de hoy nos parece cutres pero que, misteriosamente, toda una generación conoce y aunque de adultos nos parezca que esta hecho de forma cutre y parece incomprensible que se pudiera ver algo así, el recuerdo que se tiene de esas series es que eso que ahora vemos que tenia tal falta de talento, entretenia.

    13 julio 2009 | 10:40

  35. Dice ser Isabel

    Becario, joer, acabo de envejecer un montón y todo por tu culpa… Yo pensaba que tendrías mi edad y resulta que ¡¡la veías cuando ibas al cole!!Yo la veía (me la dormía más bien :-D) cuando iba al instituto y la verdad es que tenía cosas que eran para partirse de la risa porque querían parecerse a Sensación de vivir Tuve la suerte de coincidir años más tarde con dos de sus protagonistas eran personas fabulosas: Sergio Villoldo e Iván Hermés. También coincidí con Pilar López de Ayala (muy maja auqnue casi no habñe con ella).En fin, que yo prefiero que no la emitan otra vez. Me gustaba más «Parker Lewis nunca pierde» 😀

    13 julio 2009 | 10:43

  36. Dice ser Dun

    Creo que nuestro Becario ya sabe que la están volviendo a poner en la TDT, la cuestión que él plantea es como sería ahora esta serie.Yo estaba enganchadísima y creo que no me perdí ni un capitulo, pero claro, la ves ahora y resulta que era algo mala y no digamos de los diálogos…si la volveran a poner con actores nuevos creo que sería un fracaso total, ultimamente lo que ponen en la tele es casi todo malisimo.

    13 julio 2009 | 10:58

  37. Dice ser LUNA

    jejej que buenas epocas, es verdad que lo dan en telecinco2, pero verlo ahora ya no tiene mucha gracia, ya se quedo anticuao, estaría bien que hicieran un remake.el mejor parecido de todos el de chechu el de medico de familia!!!!besitos a to2

    13 julio 2009 | 11:01

  38. Dice ser Sara

    Buenos días. No eres rara Marian, eres selectiva :P. Yo siempre he sido poco televisiva, pero encima es que siempre me pirraron las series americanas, de esas las que queráis…PD: estoy muerta de sueño, lo siento :(Besos

    13 julio 2009 | 11:03

  39. Dice ser Ev

    Esto… el que plantó cara a la banda del bate no fue Hugo Silva, no? fue el personaje de Nico, encarnado por Rodolfo Sancho, o al menos fue al que le dieron con todo el bate en la cabeza y lo mandaron al hospital por sacarle la cara a Santi (Alejo Sauras) ???Por cierto! te has dejado a Alberto (Roberto Hoyas) y Álex (Sergio Villoldo) ;-))

    13 julio 2009 | 11:07

  40. Dice ser DaniG

    acabamos de descubrir de dónde salieron todos tus traumas xDDDDEn serio, deberían retirar de la parrilla todas las series de este tipo, son una lacra y lo peor aún es que la ven niños de diez años…así salen después…

    13 julio 2009 | 11:16

  41. Dice ser pin y pon

    Anda que no era mala.Lo único que tenia creíble , era la propaganda de pascual y san miguel

    13 julio 2009 | 11:19

  42. Dice ser Isabel

    La banda de bate… ¡qué fuerte! acabo de recordar que uno de sus integrantes era amigo mío del instituto ja ja ja Creo que fue su primer papel como actor y nunca tuvo diálogo 😀

    13 julio 2009 | 11:21

  43. Dice ser Aran

    Pues yo lo empecé a ver cuando iba al cole, no me gustó y cuando empecé a ir al instituto me volví a enganchar, así que yo me acuerdo de Turbo, de Jero, de Diana y Mateo, de Santi, de la turbina, de Sergio, de Maria, de Clara. De los del principio me acuerdo que había una que estaba loca que creo que se llamaba Elena, de Raúl y de su hermano que se mató con la moto.La verdad que la serie me trae bonitos recuerdos a pesar de que muchas veces era bastante cutre.Gracias becario por hacerme revivir momentos.Por cierto nada de hacerla nueva, segundas partes nunca fuerton buenas y en este caso….. pues mejor que no la verdad.

    13 julio 2009 | 11:52

  44. Dice ser Nenica

    @Marian: jajajajajajajajajajajajaaja el bec… me ha peloteao para que lo ponga primero hoy jajaja :pSimo no quiere estar en mi lista, solo quieres besotes y saludos!Marian no es celosa, es atenta esta pendiende de mi lista, y es la que os examina para ver si sois validos (decentes) para mi y por tanto para entrar en mi lista jajajajaja 😛

    13 julio 2009 | 13:19

  45. Dice ser yo

    la están reponiendo en FDF

    13 julio 2009 | 13:28

  46. Dice ser DarkGirl

    No sé quién se podía creer que Raquel Meroño tenía 15 años ficticios… xD

    13 julio 2009 | 13:37

  47. Dice ser raquel

    ¿En la sobremesa antes de volver al cole??Pero si era a las 15.30! ¿a que hora entrabas tu al cole?

    13 julio 2009 | 13:42

  48. Dice ser shin

    Marian, series como Aída reflejan una realidad. Es una parodia de un barrio de clase media/baja. Es real como la vida misma. Si te quedas solo en la superficie, me parece normal que solo veas eso. Si miras más allá, es la versión cañí de 7 vidas.Yo no sigo ninguna moda, simplemente veo series españolas que me gustan, y otras que no. En mi opinión, da la impresión de que sigues más la tendencia de «no quiero ver cosas que le gusten a todo el mundo» que el disfrutar las cosas sin más.

    13 julio 2009 | 13:46

  49. Dice ser El Becario

    @Nenica: Como entenderás, ahora que me estaba ya convenciendo, no podía tolerar esto 😛 XDDDDDDDD

    13 julio 2009 | 13:48

  50. Dice ser mary

    me han encantado las comparaciones, geniales Haz lo mismo con compañeros, q seguro q te salen q te cagas

    13 julio 2009 | 14:31

Los comentarios están cerrados.