Extraen a un chico una moneda que quedó encajada en sus cuerdas vocales

Un muchacho de 14 años de California (EE UU) se convirtió en el protagonista de un artículo médico después de que una moneda se quedara encajada verticalmente entre sus cuerdas vocales, como en una máquina tragaperras. O_O ¡¡¡No puede ser!!!

En un informe quirúrgico, publicado en el New England Journal of Medicine, un equipo de médicos detalló el extraño caso del adolescente que llegó a urgencias de un hospital con ronquera y dificultades para tragar. El chico también comentó al equipo médico que había tragado accidentalmente una moneda de veinticinco centavos y que no tenía dificultades para respirar ni babeaba.

«Sorprendido estoy».

Sin embargo, después de realizarle una radiografía de tórax y cuello, los galenos reconocieron inmediatamente la gravedad de la situación, ya que la moneda se había quedado atrapada entre sus cuerdas vocales y podría dañarlas si se quedaba allí mucho tiempo. ¡¡¡Vaya papeleta!!!

Una vez que el metal pasó la glotis, quedó alojado entre las cuerdas del adolescente y la tráquea, en un espacio muy pequeño conocido como subglotis. Las fotografías tomadas por endoscopia muestran el objeto metálico situado en ese lugar minúsculo.

«Los cuerpos extraños de las vías respiratorias, especialmente los de la tráquea y la laringe, requieren una extracción inmediata para reducir el riesgo de ahogamiento», detalla el artículo, por lo que los médicos sedaron al adolescente y realizaron una broncoscopia de emergencia utilizando una herramienta de agarre.

Aparte de algunas ulceraciones menores donde el borde de la moneda hizo contacto con el delicado tejido, no hubo daños en la garganta del menor, y sus síntomas iniciales (ronquera y dificultad para tragar) mejoraron tan pronto como se extrajo la moneda. Tras permanecer unas horas en observación, fue dado de alta, indica Odditycentral.

(Foto: @NEJM – X)

Los comentarios están cerrados.