Un empleado de un museo es despedido por colgar en secreto sus cuadros junto a obras de valor incalculable

Según los informes, un empleado del museo de arte Pinakothek der Moderne, en Múnich (Alemania), colgó sus propios cuadros junto a obras de Pablo Picasso o Franz Marc sin pedir permiso a nadie.

El empleado de 51 años trabajaba en el departamento técnico del museo, lo que le daba acceso a las instalaciones fuera del horario de visita.

No está claro cuánto tiempo estuvieron expuestas las pinturas antes de que alguien se diera cuenta, pero según un portavoz del museo, no pudieron estar durante mucho tiempo porque «los supervisores suelen notar algo así de inmediato«.

«Sorprendido estoy».

Además, el ‘maestro’, que supuestamente se describe a sí mismo como un artista independiente, ahora se ha metido en problemas con la Policía porque al hacer agujeros en una pared sin permiso, técnicamente se convirtió en culpable de daños a la propiedad.

Es poco probable que sufra un castigo demasiado severo, pero, según algunas fuentes, ya perdió su trabajo en la pinacoteca y también se le prohibió la entrada al recinto, indica Odditycentral.

La Policía germana todavía están investigando el incidente. Hasta el momento no se han revelado detalles sobre los cuadros del caballero, su estilo o su calidad general.

El Museo Pinakothek der Moderne de Múnich es famoso por los tesoros modernistas de artistas como Pablo Picasso, Franz Marc o Oskar Schlemmer, entre muchos otros, por lo que no se puede culpar a este amante del arte por querer estar en su compañía, aunque sea por unos días.

(Foto: Pinakothek der Moderne)

4 comentarios

  1. Dice ser Sue

    Usted cobra por escribir o le pagan al traslator directamente? Muy interesante su trabajo

    12 abril 2024 | 9:47

  2. Dice ser Naty

    Quería hacerse reconocer y así ganar fama de gran pintor

    13 abril 2024 | 3:31

  3. Dice ser Naty

    Un artista listillo buscando publicidad

    13 abril 2024 | 3:32

  4. Dice ser graciela

    Yo no lo hubiera despedido ,lo hubiera felicitado por su audacia y confianza en si mismo. Van Gogh y Modigliani no vendieron un cuadro en su vida.

    15 abril 2024 | 16:51

Los comentarios están cerrados.