Un piso lleno de 140 toneladas de tierra lleva 40 años siendo una obra de arte

¿Por qué durante cuarenta años un gran apartamento ubicado en el costoso barrio del Soho, en Nueva York, se ha llenado con 140 toneladas de tierra? O-O ¡¡¡No doy crédito!!!

‘The New York Earth Room’ es una de las creaciones artísticas más inusuales y sorprendentes de la ciudad de los rascacielos. Consta de 145 metros cúbicos de tierra fértil que cubre por completo el suelo del segundo piso de un edificio en Wooster Street.

La Dia Art Foundation encargó al artista local Walter De Maria que lo creara en 1977, y se abrió al público en 1980. De Maria había creado anteriormente otras dos salas terrosas en Alemania, pero la de la Gran Manzana es la única que se mantiene en la actualidad.

Los amantes del arte pueden visitar la sorprendente obra, contemplar la masa de tierra y disfrutar de su fragancia, pero tienen prohibido pisarla o incluso tocarla, según indica Odditycentral.

Aunque parezca increíble, mantener 140 toneladas de tierra en perfectas condiciones durante más de cuatro décadas es mucho más difícil de lo que parece. Un equipo de cuidadores riega la tierra de vez en cuando, la rastrilla periódicamente y se asegura de quitar los hongos que ocasionalmente brotan de ella.

Bill Dilworth, uno de los vigilantes del ‘terroso apartamento’, ha estado respondiendo las preguntas de los visitantes desde 1989. Pasa sus días sentado en un escritorio, contando usuarios y respondiendo todo tipo de consultas.

«La gente siempre se pregunta qué significa, pero el artista nunca le dio ningún significado», dice Dilworth. «Es mejor que cada uno imagine lo que quiera«, añade.

Una empresa de marchantes de arte afirma que la creación tiene un valor de al menos un millón de dólares, lo que parece mucho, pero en realidad es modesto en comparación con el precio del espacio que ocupa, en una de las zonas más caras de Nueva York. ¡¡¡Realmente sorprendente!!!

(Fotos: Dia Art Foundation – FACEBOOK)

Los comentarios están cerrados.