Indignados: ¿fin de trayecto?

Ya estás apostando 10 contra 1 a que la revolución de los indignados no llega a ningún sitio tras el 22M. Puede que ganes, pero han llegado a la puerta del Sol y a tantas plazas de tantas ciudades, ese es un claro destino. Haces quinielas y pones Sistema 1, Indignados 0. Pero como poco han conseguido la X: la espontaneidad se ha aupado a la altura de la sólida arquitectura electoral, con su parafernalia de cartelitos, y le ha atravesado la mirada con la suya. 

Puede que quieras un balance de resultados de todo esto porque no encuentras correspondencia inmediata entre el ruido y las nueces. Es normal, nos hemos vuelto utilitaristas. En la línea de ingresos de tu excel puedes poner que han ocupado telediarios, debates y charlas a la hora de comer sin marketing, ni mítines, ni banderitas: solo llenando el vacío que ha dejado una campaña electoral en la UVI de unos políticos en coma.

Te desvinculas porque no va a servir de nada. Pero ya ha servido de mucho: han doblegado a oposición y gobierno, que primero se esquinaron, luego silbaron y más tarde miraron de soslayo (ahora falta que lo hagan de frente). Eso es un hito en la chupocracia que vivimos. Los subestimas porque son neonatos de las protestas (y quizás antes porque solo les importaba el botellón). Es cierto, pero han conseguido lo que no logran los veteranos: que se hable de política en las aceras y que de las conversaciones en las calles se queden suspendidas en el aire las palabras «asamblea» o «Sol» o «estuve».

Puede que te parezca poco. A mí no. Pero si no llega a más, si es el final del trayecto, no te sientas defraudado, porque ellos, al contrario que los profesionales de los escaños, nunca te prometieron nada que no pudieran cumplir.

106 comentarios

  1. Reconozco que hace meses incluso dias criticaba que la juventud no meneaba un dedo para protetar contra lo que ahora estan protestando, es logico que lo hicera puesto que yo con la edad de ellos ya me echaba a las manifestaciones y a la calle a hacer las huelgas de los ochenta.

    Hoy rectifico y me trago mis palabras, de hecho lo hare publico en un proximo post enmi blog y donde dije «digo» diré que me equivoque y diré «Diego».

    Me alegro muchisimo que por fin haya llegado a España la ola de consciencia necesaria que ya empezo no hace mucho en el mundo arabe.

    20 mayo 2011 | 07:44

  2. Dice ser TOCOLOCO

    Estamos todos hartos de la inmunidad con que nos gobiernan esa pandilla de chupócteros, que no tienen mas oficio que emitir órdenes y vivir mejor que el resto de los humanos.
    Nos castigan con leyes e impuestos que no cumplen o que evitan y mienten a destajo para convencernos de su honradez.
    La protesta por fin ha llegado con el 15M, y afortunadamente muy pacífica, porque el horno no esta para aguantar esta situación por mucho tiempo más.
    Soy demasiado mayor para salir a la calle, pero indudablemente cuentan con mi total apoyo, esta crisis y política no hay quien la aguante más.

    20 mayo 2011 | 08:29

  3. Dice ser Noemí

    Propongp que la gente esos días se ponga algún tipo de prenda para vestirse. Es mucho más fácil, y cuanta mayor sea la dispersión dentro de la ciudad más difícil será que se controle. A poder ser algo que no te puedas quitar sin quedarte en bolas, como una camiseta de algún color, para que no te puedan decir que te lo quites y lo guardes.

    20 mayo 2011 | 08:49

  4. Dice ser Carlota

    Que se manifiesten en el Congreso o en la Moncloa, y que critiquen a su gobierno de IZQUIERDAS que ha llevado al país a la ruina con 5 millones de parados

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/05/un-gran-hombre-un-gran-plan.html

    20 mayo 2011 | 08:51

  5. Dice ser Yo mañana me tomo una caña en la plaza

    Mañana me pienso acercar con unos amigos a tomar una caña, a ver si me lo prohiben. A lo mejor de paso voy de manifa.

    Estoy hasta los mismisimos de politicos corruptos, tecnocratas que solo quieren el poder, de promesas electorales que nunca se cumplen, de decisiones politicas que no interesan a los ciudadanos, de medios de comunicacion manipulados, de empresas que despiden a gente ganando una indecente cantidad de dinero y que luego reparten a sus directivos.

    Podría seguir despotricando.
    Ahora lo hare fuera hasta que me escuchen.

    20 mayo 2011 | 08:51

  6. Dice ser Reox

    No es el final de trayecto, es un transbordo a la linea del cambio!!

    20 mayo 2011 | 08:51

  7. Dice ser EDDIE

    estoy tan harto de la clase política que toda protesta ya hace que surja en mi una leve esperanza de cambio que sospecho no irá a ninguna parte. a veces me pregunto si será imposible que surja un solo político que al escucharle sepa que nos ha entendido. uno solo que sirva primero a la sociedad y no a su partido. no es mucho pedir.

    20 mayo 2011 | 08:54

  8. Dice ser Ari

    Ya era hora, me ha sorprendido el Movimiento como a muchos de mi generación. Habéis conseguido mucho. Yo, como en otras elecciones, me veía en la disyuntiva de no ir o votar al menos malo, esta vez votaré nulo y este fin de semana iré a Sol, porque esto va a ser historia y quiero ser parte de ello.
    Quizás el 22 sea el final para unos, pero este es el principio de una era en la que los jovenes tienen que tomar el mando y no dejar que les condicionen su futuro gentuza que vive en otro tiempo, en tiempos de transición. Ese tiempo ya pasó.

    20 mayo 2011 | 09:03

  9. Dice ser Clica aquí

    El patalear y berrear es cosa de bebés y aunque siempre consiguen lo que quieren en nuestro caso no creo que la cosa fructifique , pues está muy politizada. Fui vi pancartas , sobretodo republicanas y me fuí. Espero que estas manifestaciones al menos sirvan para que los de arriba vean que la masa en la que se sostienen se esta moviendo y se pueden caer de bruces.

    20 mayo 2011 | 09:44

  10. Dice ser antimoñas

    En la clase política no existe la honestidad. Quién inventó todo esto?. Hay que seguir buscando, pues está claro que no hemos dado con la fórmula. Es una cuestión de física y fallo-acierto. El ser humano no da para más. Llegamos a lo máximo, y es todo un fiasco. Quien tuviera fe en el ser humano, estará al borde del suicidio. O del cambio de especie.

    20 mayo 2011 | 09:46

  11. Dice ser maria

    me parecen muy bien estas manifestaciones pero si no llegan a nada es por la falta de unidad, a cada manifestante que se le ha preguntado ha dicho una cosa diferente, uno se manifiesta por el paro, otro por la ley, y asi un largo etc, es decir cada uno por una cosa diferente, no hay unidad entonces no creo que llegue a gran cosa, es una lastima

    20 mayo 2011 | 09:46

  12. Hoy estamos en Sol, mañana conseguiremos la Luna 😉

    20 mayo 2011 | 10:13

  13. Dice ser Carlota

    Ahora cualquier soplapollas se pone a hacer lemas bonitos. La argumentación y los motivos faltan, pero da igual

    20 mayo 2011 | 10:19

  14. Dice ser daniel

    Hay mucho mangante en la clase política, no todos cierto, pero los que son son excesivamente numerosos y dañinos, ¿por qué las penas son tan blandas y el dinero nunca aparece? sale barato verdad. Debería crearse una ley muy muy dura para que no salga barato robar. ¿Por qué la política para una minoría numerosa se ha convertido en una forma de vida personal de enriquecimiento y beneficios personales? Debería ser algo mas altruista sin tanto beneficio y que sea algo vocacional, ¿cómo? pués con unos sueldos normales y «profesionalizándolo” porque hay cada ignorante como político que da vergüenza, que se cree una ley en la que un trabajador pueda dedicarse x años a la política y la empresa de este trabajador se vea obligada a readmitir a esta persona al cabo de x años a modo de excedencia blindada. Con un sueldo normal, quizás así eliminemos a tanto chorizo que no se dedicará a la política para su propio beneficio, con un sueldo normal sin privilegios, de manera vocacional y el que la haga que la pague de verdad y no salga barato delinquir.

    20 mayo 2011 | 10:30

  15. Dice ser Pauli.

    Sigo con interés todo lo que está ocurriendo en las manifestaciones del 15-M y lo único que me extraña es que esto no haya ocurrido antes…….
    Claro que es indignante la ingente cantidad de dinero que nuestros políticos están dilapidando y se están embolsando en un momento en que tenemos casi 5 millones de parados y un monton de gente que se está quedando sin vivienda por no poder hacer frente a las hipotecas….
    Es indignante la cantidad de cargos como algunos eurodiputados o senadores que no hacen absolutamente nada y sólo van a fichar para justificar sus abusivos ingresos………
    Es indignante que el Gobierno haya tenido que ayudar a los bancos por su mala gestión cuando a cualquier otro empresario lo hubieran dejado ir a la ruina sin ninguna contemplación………..
    Es indignante que la única alternativa al PSOE sea un PP que tiene en sus filas gente como Fabra o Camps imputados en varios delitos. Cuando lo normal sería apartarlos de sus cargos hasta que se resolviera esta situación………..
    Es indignante que el 45% de los jóvenes estén en el paro incluso después de haber terminado una o varias carreras. Sería más lógico que antes de terminar sus estudios ya los compaginaran con la vida laboral, para que empezaran a ver recompensados sus esfuerzos.
    Ojalá todas estas manifestaciones sean algo más que un pataleo y sirvan para cambiar esta caótica situación.

    20 mayo 2011 | 10:38

  16. Dice ser kriamz

    Ojalá no acabe desembocando en 4 hastags, unos cunatos detenidos (que los habrá cuando desalojen) y toda la semna siendo trending-topic

    20 mayo 2011 | 10:58

  17. Dice ser Carmen

    No se como acabará esto. Pero si sé una cosa: que los jovenes que veo en la Plaza son una generación distinta. Más cultos, más educados y sobre todo MUCHO MÁS PACIFICOS, MUCHO MÁS TOLERANTES Y MUCHISIMO MÁS RESPETUOSOS Y DIALOGANTES.
    Periodistas, póliticos, empresarios, generaciones anteriores.NO SON NUESTRA CONTINUACION. SON DISTINTOS
    Jovenes de la Plaza ME GUSTATEIS MUCHO ayer cuando estuve con vosotros.
    Animo y gracias

    20 mayo 2011 | 11:38

  18. Dice ser panchenko

    el pensamiento guia del pensamiento guia de nuestro presidente de gobierno nunca se acaba y esta esta en las acciones nuestras de todos los dias.
    el amor a lenin, nuestro salvador, nunca se acaba y esta imbuido en el pensamiento guia de nuestro presidente de gobierno, por el que nos lleva por el recto camino al socialismo pleno.

    zapatero es el presidente,
    lenin el salvador.

    20 mayo 2011 | 11:41

  19. Me solidarizo plenamente con lo expuesto por PAULI y abundo en decir que se ha dejado sin mencionar un «par» de poderes facticos que supondrian un gran aporte economico para el gravisimo problema economico en el que nos encontramos: la Iglesia y la Monarquia, ¿o nó?.
    Para mí tambien entran en lo Indignante.

    20 mayo 2011 | 12:42

  20. Dice ser luis

    No será fácil, tendrán ataques, llamándolos hijos de terroristas, se burlaran de ellos, los acusaran de cosas espantosas, los trataran de fundir en sus propios partidos. Pero lo bueno de esta revolución es que no hay nada fijo pero si algo muy grande de fondo, me siento como un niño y tengo 50 años y las he visto de todos los colores, pero esto es un gran rayo de esperanza que nos empieza a dar luz, será largo y tendrán que resistir a todo y durante mucho tiempo, pero aquí estamos los mayores para apoyarlos, y animarlos a no desfallecer.

    Esta es una nueva sociedad, que tiene otros sueños es la sociedad del siglo XXI con políticas de arcaicos, que les coge todo por sorpresa porque se desfasan en el conocimiento frente a los jóvenes es una sociedad preparada frente a unos políticos que ni siquiera saben hablar en ingles , apenas saben llevar un ordenador , no son emprendedores en ideas nuevas para crear mercados nuevos , antes se podía abrir una tienda física de música , de libros , de televisores o de cualquier producto que tu quisieras , y variaba la oferta y la oportunidad de vivir con dignidad , hoy en día no puedes hacerlo porque todo lo tiene google u Apple y nadie le podrá hacer la competencia . y mientras todo esto está pasando que hacen nuestros políticos ¿ … pelearse entre ellos solo por el poder, políticos corruptos tanto de Psoe como de los demás partidos . Generación de políticos mediocres que están totalmente alejados de la sociedad.

    Necesitamos un cambio con mas participación ciudadana, y un cambio a fondo de todos los partidos `políticos y personalmente si viene la Republica, mejor.

    20 mayo 2011 | 12:50

  21. Dice ser Pyn0

    vamos a ver,

    primero, el PSOE NO ES DE IZQUIERDAS.

    segundo, estas acciones són contra toda la casta política, DEJAD DE METER MIERDA peperos

    tercero, toda la casta política os incluye, DEJAD DE ATRIBUÍROSLO los de izquierdas

    Basura de política en España y mucho más de los que la emprenden.

    20 mayo 2011 | 12:56

  22. Dice ser Ritilla

    Os recuerdo que una democracia tiene LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ante todo. No se puede vetar a ciertos medios de comunicación el derecho de informar, como hicieron ayer anoche con Interconomía. Yo no estoy a favor de ningún medio de comunicación, pues en realidad están politizados. Si no respetáis la libertad, toda mi inicial admiración la habéis perdido¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    20 mayo 2011 | 13:12

  23. Dice ser nini

    Dicen que 5 millones de parados. Reales hay muchos más. La protesta efectiva es en la Moncloa, la acampada es mejor allí donde está el jefecillo que nos ha llevado a esto. En Sol, no es el sitio efectivo, mejor donde habita el mochuelo.

    20 mayo 2011 | 13:47

  24. Dice ser Ouch

    Ya están los afiliados a sueldo de los partidos como locos registrándose en 20 minutos y votando con negativos los comentarios a favor del movimiento. Sois lamentables y los traidores del pueblo, pero no olvidaremos

    20 mayo 2011 | 13:53

  25. Dice ser fuera!!

    Y DALE MORENO, MALDITOS PESADOS. ¡QUE A MONCLOA NO VA NADIE, Y SOL ES EL CENTRO DE ESPAÑA, POR DONDE PASAN MILES DE TURISTAS A DIARIO, MILES DE CÁMARAS, EL KILÓMETRO 0! ADEMÁS, EN MONCLOA DONDE TE PONES SI NO SE PUEDE LLEGAR AL EDIFICIO? Y EN FERRAZ Y GENOVA DONDE, SI HAY CARRETERA DE POR MEDIO?? IROS A RECOGER VUSTRO CHEQUE DEL PPSOEROS!!LARGOS DE AQUI!!

    20 mayo 2011 | 13:55

  26. Dice ser libertad expresion menoscorruoción

    Hola me llamo Libertad de expresion menos corrupcion.
    tengo 29 años trabajo y vivo de alquiler por que no puedo optar a comprarme un piso ya no solo por el precio de los mismos, que me parece abusivo por un terreno construido en el aire, sino por los intereses de ciertas entidades que hacen que me endeude por vida . Ahi que ver con esas entidades que encima que me fio de ellos para que guarden mi dinero( bueno le presto mi dinero para que ellos ganen con él en sus operaciones y encima no me den ni un duro de tales ganacias que les he hecho ganar con mi dinero. hay que ser tonto la verdad, es lo que pensaran la mayoria de los dirigentes de estas entidades, ya que si fuesen buenas personas, vamos que pensasen simplemente en los demas, te dirian que han echo mucho negocio gracias a ese dinero que le has confiado para que te lo guarden y que por eso comparten la mitad de sus ganacias para agradecertelo ( esto pasa todos los dias verdad)).
    no se si somos conscientes que este mundo necesita un cambio pero no un cambio de la politica, no de un cambio social sino un cambio en toda nuestra especie, que empecemos a funcionar globalmente sin diferencias economicas, raciales, religiosas, ( este tema lo tocare mas afondo). Que cambiemos nosotros mismos el rumbo del nuestro futuro, no los politicos que siempre actuan por el interes del poder y el dinero. Que nos promenten que cuidaran de nosotros y de nuestro mundo cuando lo unico que hacen es enriquecerse a consta de nuestro trabajo, de tomarnos el pelo y ya no con las politicas nacionales de cada pais sino con una necesidad basica como es la de que todo ser humano tenga una vida digna, comida y casa para dormir. Ese 0,7 % (¿es tan dificil llegaar a eso?) bueno pedir mas seria imposible por que no llegamos ni a eso.

    Solo quiero que empecemos a pensar que si empezamos en sol con un cambio porque no vamos a mas por que no pensamos en todo los seres de este mundo, terminar con el dominio de las petroleras ya que de los elementos de la tierra podemos generar la energia suficiente para todo este planeta. Pensemos en construir y no dañar a nuestro progimos y aprovecharnos de ellos sino ayudar a los que estan a nuestro lado a toda la persona que necesite un apoyo, a aquellos que estan a miles de kilometros sin un cacho de pan para llevarse a la boca. Derribemos todas las barreras y muros que hay en la sociedad de hoy en dia que caigan las fronteras y que todas las personas de este mundo nos unamos para formar un pais global en la que solo alla un especie humana da igual seas arabe o europeo, negro o chino, por que todos somos iguales.

    Vamos adelante, hago un llamamiento global a quien lea esto ponga sus ideas para crear un regimen democratico puro sin figuras destacables, en la que toda las personas tengamos derecho a elegir cada uno de nuestros pasos. Vamos Mas alla del Sol, Creemos un nuevos sistema dejo abierto esto para toda las personas de este mundo. Utilicemos las redes para ello.

    Es Hora de cambiar. Vamos a por ello.

    20 mayo 2011 | 14:05

  27. Dice ser Yomismo

    A ver si lo entiendo: ¿hay que admirarles porque no proponen nada?

    ¿Qué clase de planteamiento es ese?

    Que propongan algo concreto, y entonces todos podremos posicionarnos.

    20 mayo 2011 | 14:40

  28. Dice ser BRUJO

    SOLO HAYNQUE VER QUE TIPO DE GENTE ESTA EN ESA MANIFESTACION. DEJAD DE GILIPOLLECES Y PROPONED ALGO, ADEMAS TODO ESTO ES LO QUE HEMOS QUERIDO O HABEIS QUERIDO, ASI QUE AHORA, AJO Y AGUA. ALGUNOS DIRAN QUE ES CULPA DEL PP, PERO CUANDO HA ESTADO ESPAÑA MEJOR QUE CON EL PP???
    EL PSOE ES EL PARTIDO DEL PUEBLO, PERO SOLO PARA LAS MANIFESTACIONES PORQUE SI NO, TODA LA MIERDA QUE SALE Y EL DINERO QUE SE HAN LLEVADO, AHI NO PASA NADA.
    IROS A TOMAR POR…………

    20 mayo 2011 | 14:57

  29. Dice ser Natalia

    ¡Todos a Sol! Si no nos movemos, si no luchamos juntos, nos espera un mañana a oscuras…

    20 mayo 2011 | 15:05

  30. Dice ser kadabra

    Yo sólo veo unos pocos indignados y muchos aprovechados (unos por temas políticos y otros por encontrar un sitio legal donde hacer acampada y/o botellón)

    20 mayo 2011 | 15:05

  31. Dice ser jamonEspañol

    Lo cierto es que reconozco que creia que el pueblo Español se habia convertido en un gran conjunto de ninis, de consentidos y de gente que se dejaban pisotear.

    El donde llegara todo esto, quizas el 22 estemos todos echando unas cañas, pero creo que ya los politicos se lo van a pensar un poquito mas a la hora de solo chupar del bote…

    Y quizas en un futuro no muy lejano surjan verdaderas opciones politicas no ligadas a ninguna derecha ni izquierda.

    20 mayo 2011 | 15:06

  32. Dice ser michygijon

    ha sido toda una demostracion de civismo,epica,solidaridad,compañerismo y heroismo……de los de siempre,el pueblo llano y soberano,trabajadores,parados,estudiantes,pensionistas……..siempre y para siempre

    20 mayo 2011 | 16:11

  33. Dice ser maria

    Ya era hora de que se manifestarán los jóvenes,
    El lema es TUS PADRES SE MANIFESTARON PARA QUE TUVIERAS UNA NIÑEZ FELIZ, AHORA LUCHA TU PARA QUE TUS PADRES TENGAN UNA DIGNA VEJEZ. Como dicen ellos, no vayas a votar, los politicos no se lo merecen y ahora tienen MIEDO. No se van a atrever a desalojar el jueves, esto es como el gallito del pueblo, si hay uno le pega una paliza, pero si hay un grupo sale corriendo. Rubalcaba que tienes manchados los calzoncillos…

    20 mayo 2011 | 16:20

  34. Dice ser Enrique Martín

    Tengo 51 años. En 1975 luché como vosotros por un cambio. Por una democracia pura. Ahora nos toca a todos. Jovenes y no tan jovenes cambiar este sistema que algunos le llaman democracia
    Gracias

    20 mayo 2011 | 16:23

  35. Dice ser carmen

    Como dice María, llevar unas cuantas lavadoras para lavarle los calzoncillos a Rubalcaba y a todos los políticos, el sábado a votar nulo o a no votar. Y a todos los manifestantes GRACIAS por luchar por todos los que no podemos ir.

    20 mayo 2011 | 16:25

  36. Dice ser maria

    Los politicos, banqueros y jueces no tienen ningún problema en vivir, tienen a todos su hijos, mujeres o maridos, tios, sobrinos, suegros, suegras, metidos a trabajar a dedo en todos los ministerios, por lo que no les preocupa el futuro. Vayamos contra ellos y que entiendan que nos podemos enfadar. Gracias, Gracias, Gracias a todos los artifices de este proyecto, pensé que a los jóvenes no les importaba nada pero me he equivocado y ahora veo que sí, que pueden cambiar un pais, y sobre todo el voto. Votaré nulo que es lo que se merecen los políticos. Y pido PERDON porque yo voté a Zapatero. Gracias.

    20 mayo 2011 | 16:30

  37. Dice ser César

    Hoy he escuchado a alguien en una de esas tertulias que se montan en la TV preguntar: ¿Por qué ahora y no hace 4 meses?

    Se quejan de que ahora puede influir en el voto de mucha gente y eso les da miedo. Precisamente, aunque no se pida el voto para nadie, ese es el fin: «que la gente abra los ojos ante tanta desigualdad y privilegios de algunos». Era el momento y lo sigue siendo, pero no debe parar, debe seguir hasta que los jóvenes tomemos las calles para nosotros, y las hagamos lo que siempre debieron ser NUESTRAS y no de los cuatro mingafrías que se creen que porque hayan tenido mayoría en la urnas ya son dioses.

    TODOS A LA CALLE, YA!!!

    20 mayo 2011 | 16:31

  38. Dice ser maria

    Zapatero mira lo que has hecho con tu pais, que todo el mundo esté indigando con tu política y tú y vosotros los políticos con todos los privilegios, quisiera saber si tus hijas ya tendrán trabajo, yo creo que sí. Mi voto será nulo porque un día te vote y es de lo que más me arrepiento en mi vida. Vota nulo, ningun político merece que se le vote.
    POR UN VOTO NULO O NO VOTAR. Los que están ahora mismo en la calle son los que están luchando por nosotros, los políticos solamente buscan sus privilegios y no nuestro bienestar.

    20 mayo 2011 | 16:36

  39. Dice ser Eduardo

    GRACIAS POR LUCHAR !!!!!!!

    20 mayo 2011 | 17:43

  40. Dice ser Eduardo

    Brujo, relajate y vente para sol, que te invito a una caña y debatimos de lo que quieras, en democracia cabemos todos y no se manda a nadie a tomar por… aunque piense diferente.

    Después de muchos años, la política tiene sentido.

    20 mayo 2011 | 17:46

  41. Dice ser Solo una lección

    No si siguen con su política de ellos se lo guisan nosotros lo comemos. No puede haber tanto chorizo. Dos de ellos presidentes González socialista con dos pagas. No ay referéndum cuando el pueblo piensa que no es justo una mayoría. Tampoco pueden vender una pensión que ellos tienen de lujo en comparación. De la paga mejor no hablar por solo en gastos estrás no pasamos de la mínima. Un voto no es un poder para hacer lo que quieren. No es democracia.

    20 mayo 2011 | 17:46

  42. Dice ser karamazov

    Tanto da si pasado el próximo domingo esto no llega a «ninguna parte». Habeis demostrado dónde está la democracia: en la calle, en la gente, mientras los partidos se encerraban con sus incondicionales soltando los mismos discursos y promesas de siempre. En esta última semana, ¿alguien recuerda lo dicho por algún candidato? ¿de qué se ha hablado?. Para mí ésta ha sido la lección, que durante una campaña electoral, por una vez se haya hablado de los graves problemas que hay en este pais… decidme si no es esto la verdadera democracia.

    20 mayo 2011 | 17:46

  43. Dice ser GRANAÍNA

    QUE TAL SE SIENTE USTED SR. RUBALCABA Y SUS COLEGAS PROGRES DE GÜISQUI, AL VER UN MAYO DEL 68 CONTRA USTEDES?..
    EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO VERDAD?

    20 mayo 2011 | 18:12

  44. Dice ser Asesor electoral indignado

    Yo me indigno por que me he currado una campaña cojonuda, vamos que para tragar piedras de molino y estos de sol no me han dejado ni una portada de esos periódicos que teníamos a sueldo… ¿ Les ha dado a los españoles por pensar en algo más que el fútbol?

    20 mayo 2011 | 18:15

  45. Dice ser machete_Vzla_Esp

    Hay un gran malestar que aqueja al pueblo español. Su grito de dolor y pesar llegan hasta mi país Venezuela y desde aquí les mando mi solidaridad plena. Pero les recuerdo que como todo malestar, si no se toman «remedios» apropiados, no curará y seguirán aquejados y vuestros gritos se ahogarán en la monotonía y no serán tomados en cuenta por considerarlos como gritos histéricos de la chusma. Ya comenzaron a rodar, no paren por favor hasta lograr JUSTICIA en sus peticiones, si titubean serán presa fácil del desprecio y la ignominia de aquellos culpables de vuestros pesares.
    SUERTE EN VUESTRA EMPRESA.

    ciao pescao.

    20 mayo 2011 | 18:21

  46. Dice ser Marqui

    Mis disculpas por críticas hechas sobre los jóvenes ante la pasividad mostrada anteriormente, doy mi voto de apoyo para ellos.

    20 mayo 2011 | 18:32

  47. Dice ser angeles

    Tengo 31 años y soy maestra. Tengo la suerte de tener un trabajo desde hace un año. No peudo decir lo mismo de mi pareja, que cada día se viene más abajo. Porque cosas de la vida, el día que aprobé las oposiciones, él se quedó parado y aún continúa así. Tenemos dos gemelas y gracias a vuestro empujón sé que su futuro será mejor, porque todo va a cambiar. Ya lo habéis conseguido pero el 22M todo comenzará nada terminará.
    Gracias y ánimo a todos, seguid luchando por vuestros derechos y el de tantas personas que no tienen voz.

    20 mayo 2011 | 19:25

  48. Dice ser Cocu

    Me hacen gracia los peperos tratando de hacer creer que las protestas son contra Zapatero, juas juas.

    Si el PP llevase 20 años gobernando, ahora estaríamos exactamente igual de mal que estamos.

    Pues ni Aznar ni Zapatero pararon la burbuja inmobiliaria (que es la verdadera crisis española, los demás países de la UE no la han sufrido y por eso se recuperan antes).

    A zapatero le perjudican las protestas, pero si éstas triunfaran, los que verdaderamente perderían serían el liberalismo, el empresariado y la banca.

    ¡A por ellos! ¡Viva el 15 M!

    20 mayo 2011 | 19:39

  49. Dice ser INDIGNADA

    NO TENEMOS MIEDO, LA CALLE ES DE TODOS!! Pago mis impuestos, no como ellos y estaremos ahí hasta que haga falta!! hasta que de refilon les llegue una ola de cordura y «cambien alguna que otra cosa»

    UNIÓN Y FUERZA!!!

    Ahora si me gusta cantar: YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL!!

    20 mayo 2011 | 19:42

  50. Dice ser AHA

    Yo creo que si el movimiento se plantea conseguir algo, deberían tomárselo con perspectiva, con el espíritu del corredor de fondo.

    El PP y el PSOE pueden aguantar mucha tralla. Están donde están y se encuentran bien. Confían en que los jóvenes se cansen y se aburran.

    Si quieren conseguir algo, deben organizarse con vistas a continuar la lucha durante meses. Deben planear sus estrategias teniendo esto en cuenta, y mentalizarse individualmente para ello.

    20 mayo 2011 | 20:36

Los comentarios están cerrados.