Indignados: ¿fin de trayecto?

Ya estás apostando 10 contra 1 a que la revolución de los indignados no llega a ningún sitio tras el 22M. Puede que ganes, pero han llegado a la puerta del Sol y a tantas plazas de tantas ciudades, ese es un claro destino. Haces quinielas y pones Sistema 1, Indignados 0. Pero como poco han conseguido la X: la espontaneidad se ha aupado a la altura de la sólida arquitectura electoral, con su parafernalia de cartelitos, y le ha atravesado la mirada con la suya. 

Puede que quieras un balance de resultados de todo esto porque no encuentras correspondencia inmediata entre el ruido y las nueces. Es normal, nos hemos vuelto utilitaristas. En la línea de ingresos de tu excel puedes poner que han ocupado telediarios, debates y charlas a la hora de comer sin marketing, ni mítines, ni banderitas: solo llenando el vacío que ha dejado una campaña electoral en la UVI de unos políticos en coma.

Te desvinculas porque no va a servir de nada. Pero ya ha servido de mucho: han doblegado a oposición y gobierno, que primero se esquinaron, luego silbaron y más tarde miraron de soslayo (ahora falta que lo hagan de frente). Eso es un hito en la chupocracia que vivimos. Los subestimas porque son neonatos de las protestas (y quizás antes porque solo les importaba el botellón). Es cierto, pero han conseguido lo que no logran los veteranos: que se hable de política en las aceras y que de las conversaciones en las calles se queden suspendidas en el aire las palabras «asamblea» o «Sol» o «estuve».

Puede que te parezca poco. A mí no. Pero si no llega a más, si es el final del trayecto, no te sientas defraudado, porque ellos, al contrario que los profesionales de los escaños, nunca te prometieron nada que no pudieran cumplir.

106 comentarios

  1. Dice ser Ya, bueno

    Se pasó el arroz.

    han faltado pelotas a los indignados. Lo siento, pero es la realidad.

    menos asambleas y más acción. Tomad ejemplo de las revueltas del mundo árabe.

    Puede que acaben peor, pero por lo menos han conseguido cambios.

    Los acampados no van a conseguir nada.

    Faltan huevos.

    02 junio 2011 | 10:07

  2. Dice ser asociacion extranjera amigos de espana

    Somos una asociacion de amigos de espana. Rubalcaba y Dolores estan intentando confundir a la poblacion espanola con comentarios ridiculos de que unos ciudadanos no respetan a los otros cuando todo esto es un montaje para que no les echen la culpa a los politicos. Entretienen a la gente diciendo esto para que nos peguemos entre nosotros = gente normal de la poblacion espanola excluidos los politicos, y asi nosotros nos desunamos y asi no podamos acusar a los politicos de lo que estan ellos haciendo o comentando. Espana esta como esta por culpa de los politicos no por culpa de los ciudadanos. Para variar la guardia civil hace lo que le dice el gobierno barriendo calles trabajando mientras la policia tambien se dedica a hacer abuso de su poder dando palos a la poblacion espanola. La policia tiene derecho a desalojar un sitio pero no tiene derecho a desalojar un sitio publico dando palos a la gente. No existe ninguna ley que les permita que puedan usar el uso de la violencia pegando a la gente pacifica para desalojar un sitio. Hay que denunciar que los comentarios de rubalcaba son excusas para hacer que la poblacion espanola se confunda y se echen la culpa los unos a los otros cuando la maxima culpa de todo esto es sin duda los politicos que tenemos en espana que son todos una pandilla de cinicos con sus comentarios y no hacen nada por mejorar el paro que hay en espana. Menudos hijos de la gran p que son los politicos en espana. Os recomiendo que elijais a voto a un grupo de 10-15 personas que representen a la poblacion espanola para que hablen contra los politicos y sus sucias tacticas para que se les deje de atacar y sigan robando dinero a la gente mientras sigue habiendo gente en paro. Un saludo desde el extranjero. Pies AFF.

    03 junio 2011 | 08:39

  3. Dice ser AID

    Una buena idea de DRY Lanzarote

    http://mundosegunyo.blogspot.com

    03 junio 2011 | 11:33

  4. Dice ser minutin

    Oye, todos los indignados y todos los políticos tienen que ver este vídeo:
    https://www.youtube.com/watch?v=lkk5BYaTx3Y
    y recordad comentar!

    04 junio 2011 | 15:46

  5. Dice ser AID

    19 de junio: Ciudadanos vs Pacto Del Euro

    http://mundosegunyo.blogspot.com/

    04 junio 2011 | 21:08

Los comentarios están cerrados.