¿Eres piquete o esquirol?

La huelga es un derecho, incluso una obligación según la conciencia de cada uno. Es un puñetazo en la mesa, es hacerse oír ante los que mandan. No ir a la huelga es un derecho, incluso una obligación según la conciencia de cada uno. Es decidir que no es el camino y estar de acuerdo con las decisiones de los que mandan (puede pasar y pasa).

Ir o no a la huelga en un país civilizado debería ser un derecho individual (como es en la teoría) y no una pelea entre la España de los piquetes y la de los esquiroles (que viene de L’Esquirol, una localidad catalana donde se contrataron obreros para suplir a huelguistas en el XIX). Al ver las noticias, los vídeos y las fotos, me pregunto en qué España estamos, dónde está la sangre, dónde la guerra, y dónde la libertad de cada uno de hacer lo que le salga de la conciencia. Por qué a estas alturas hay policías robustos en posición de firmes, o huelguistas intimidando a los que trabajan.  Por qué tiene que haber heridos y una mujer con traumatismo craneoencefálico, por qué coño hay quien se ha encontrado hoy silicona en la puerta de su tienda. Por qué cargas policiales. Por qué se convierte algo tan serio en una algarada sonora y se pelean unos oficinistas contra otros, si mañana compartirán café mientras la política seguirá su curso (los políticos nunca se manchan). ¿Es preciso?

PD: Veremos esta noche si los futbolistas hacen huelga y si hay piquetes a las puertas de los vestuarios…

47 comentarios

  1. Dice ser temasarte.com

    La intensidad de la huelga se ve más desde los propios focos que la producen.
    Yo desde plena zona turística, te podré decir que es un día totalmente normal para todos, de respeto a la objeción, que un turista ni le va ni le viene a cuento.
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/aanglada_compromiso/ficha/Angeles-Anglada—Compromiso.html

    29 septiembre 2010 | 12:45

  2. Dice ser rodrigo

    esto se soluciona con la huelga vitalicea de zapatero y sus secuaces los banqueros

    29 septiembre 2010 | 12:49

  3. Dice ser medu

    ¿Los q estamos en paro que somos?

    29 septiembre 2010 | 12:54

  4. Y lo peor de todo es esto no servirá de nada, ¿qué se pretende conseguir con un sólo dia de huelga? Es absurdo…

    29 septiembre 2010 | 12:58

  5. Dice ser Ivi_Vk

    Como no, catalanes tenían que ser los primeros… Que bueno saberlo. Aunque bueno yo tb soy esquirol porque no comparto esta huelga pactada, unos sindicatos vendidos y que no hacen nada salvo vaguear y pedir subvenciones.

    29 septiembre 2010 | 12:59

  6. Dice ser Goliat

    Sólo tengo la respuesta a una de tus preguntas: ¿por qué tiene que haber heridos y una mujer con traumatismo craneoencefálico? Pues porque la muy gilipollas, funcionaria por más señas, decidió inmolarse como escudo humano frente a una furgoneta cuyo conductor no pensó que la mujer pudiera llegar a ser tan gilipollas. Y lo peor de todo es que ella se inmoló creeyendo que lo hacía a favor de los trabajadores, cuando la realidad es que era a favor de los líderes sindicales.

    29 septiembre 2010 | 13:10

  7. Dice ser Laury

    Totalmente de acuerdo. Es lamentable que yo haya tenido que ir a escondidas para acceder a mi lugar de trabajo, pues los piquetes habían tomado las entradas al poligono industrial donde trabajo.

    También es lamentable que alguno de mis compañeros, que querían ejercer su derecho a trabajar, no hayan podido entrar porque alguien ha tenido la santa idea de empezar a tirar piedras.

    Y es lamentable que la policía haya pasado por el lado como quien no ve nada.

    En serio, es lamentable.

    29 septiembre 2010 | 13:13

  8. Dice ser flack

    ni lo uno, ni lo otro pues no estoy de acuerdo ni con el gobierno ni con los sindicatos ugt y ccoo.
    Y si lo hacemos mas extensivo con ningun grupo politico…..

    29 septiembre 2010 | 13:13

  9. Dice ser antonio larrosa

    Aprovechando que el censor esta de huelga voy a exponer mi humilde punto de vista relacionado con la situación del dia de hoy en nuestra querida piel de toro,( Para los incultos , España ) La verdad es que poco se habla del problema de los ancianos , los jubilados, y eso me llena de indignación e incertidumbre porque si no somos ahora obreros , lo hemos sido muchos años y casi todo lo que se ve sobre el mundo lo hicimos nosotros o nuestros padres y abuelos. el caso es que la huelga transcurre sin pena ni gloria . Recuerdo otras en que daba gloria asomarse a la calle pues parecia que hervia de tanta ebullición de personas circulando por todas partes gritando bajo enormes pancartas , por todo Barcelona . Una de esas huelgas recordadas fué cuando la com`pañia de tranvias de esta ciudad anunció la subida de unos centimos en el billete , poco faltó para que se quedasen si uno solo de aquellos viejos vehiculos, pues tranvia que salia tranvia que era quemado inmediatamente. ¿Aquello fué una huelga y no esto que ni se ve gente por la calle , ni pancartas ni nada, lo que yo digo, una huelga descafeinada. Hoy ni los viejos hacemos huelga , pues tenemos que cuidarnos de lo nietos , lo que nuestros padres nunca , ni un día hicieron por nosotros, claro que entonces , como no habian hipotecas de cincuenta millones, las mujeres no trabajaban, salvo unas que salian de noche por las ramblas moviendo un bolso rojo como el de Marilin Monroe, en aquella pelicula de cuyo nombre no me acuerdo..

    Clica sobre mi nombre

    29 septiembre 2010 | 13:22

  10. Dice ser antonio larrosa

    He puesto mi anterior comentario aqui porque (Quiero que se sepa) El Escolar me lo ha borrado tres veces , pero mi opinión a su pregunta es que ya no hay huelgas como las de antaño y eso que entonces mandaba Franco. y que yo no hago huelga hoy porque soy jubilado m, pero me dan ganas de salir aunque sea para griatr que tengo dos hijos en paro. y la situación es insostenible sobre todo para uno que tiene familia numerosa.

    Clica sobre mi nombre

    29 septiembre 2010 | 13:26

  11. Dice ser silneno

    Lo vergonzoso ha sido ir a trabajar y temiendo por tu seguridad. Los que tienen derecho a la huelga son respetados por lo que tienen derecho a trabajar. Por que no puede ser tambien al reves? Se quejaban de la dictadura y ellos estan imponiendo Los antiguos dias del miedo y el terror franquista.

    29 septiembre 2010 | 13:31

  12. Dice ser María

    La verdad que es una pena los enfrentamientos, piquetes en contra de esquiroles, policías frente huelguista, como siempre una medición de fuerzas que acaba en violencia.
    Pero hay otra violencia que no se ve, la que veo en la mayoría de mi entorno, la de una decepcionante visión del poder del obrero, después de verse mil veces vendido por los sindicatos que actúan tarde y con poca contundencia, que han dejado por tiempo que la decepción y el conformismo se instale en los trabajadores
    .La de no llegar a fin de mes ya es difícil con el sueldo que percibe la mayoría, de no poder pagar la hipoteca,la luz que nos han subido ,etc
    y las consecuencias que eso trae por lo que la mayoría de la gente no piensa en las consecuencias de la reforma laboral contra la que se protesta

    29 septiembre 2010 | 13:34

  13. Dice ser Abnehmen Schnell

    Creo que las dos palabras pertenecen al vocabulario del siglo pasado.

    Hoy en día hay personas que se levantan para ir a trabajar todos los días, y las hay que se dedican a las corruptelas políticas y a los pelotazos inmobiliarios con el consentimiento de las primeras (las personas honradas y trabajadoras), que por desgracia se dedican a mirar hacia otro lado porque ya ni en la Justicia confían.

    29 septiembre 2010 | 13:44

  14. Dice ser OcioGratisMadrid

    Hoy, hago huelga.

    Nada de enlace.

    Pueden clicar sobre el nombre.

    Chas zankius!

    29 septiembre 2010 | 13:48

  15. Dice ser silneno

    Tambien os dire que no es normal que se apruebe una reforma laboral en Junio, y los sindicatos convoque el dia de huelga a finales de septiembre. Es que acaso se le estropearian las vacaciones? Lo mas normal seria que un afiliado que paga su cuota sindical, cada mes ese dia de huelga cobre del sindicato. Ya que si desde la ultima huelga que hubo que creo que fue en el 2002. Osea 8 años, pagando 8 euros al mes serian 768 Euros en 8 años. Pagas un dinero en el cual no lo ves y para un dia que te hace falta el apoyo economico de tu sindicato, tienes que salir a la calle y perder dinero. Que supongo que en este pais muy pocos van sobrados.

    29 septiembre 2010 | 13:49

  16. Dice ser marta

    #Ivi_Vk que pesados con los catalanes

    29 septiembre 2010 | 14:11

  17. Dice ser carton

    Muy bien expuesto, estoy deacuerdo en todo, poco más se puede añadir.

    29 septiembre 2010 | 14:27

  18. Dice ser xule

    Yo no estoy a favor de la huelga… directamente habrái que hacer un golpe de estado!
    No nos merecemos ni este gobierno, ni la oposición ni los sindicatos… por favor, no me explico como, con la que está cayendo, no aparece una alternativa joven que se presente a las elecciones y erradique esta democracia bananera… ya está bien!. Me consta que hay gente muy válida de mi generación (treinta y tantos). Si fueran independientes, es decir se presentaran por libre podrían acabar con esta pantomima que hemos creado un poco entre todos por dejarnos llevar.
    REVOLUCION YA!

    29 septiembre 2010 | 14:46

  19. Dice ser jose lopez

    Los españoles tienen el derecho constitucional a la huelga pero tambien el derecho constitucional al trabajo. Y en el momento en que un derecho constitucional anula a otro mediante una kale borroka callejera que cierra tiendas o las quema y que montan barricadas, hay que empezar a pensar que uno de los dos sobra. Dice el señor Candido Mendez que la huelga será un éxito, y yo le digo que cualquier jornada de terror que se promueva va a ser un éxito. Más de la mitad de la gente no ha ido a trabajar por miedo y otros que han ido se han tenido que volver con heridas e insultos porque no piensan igual que ellos. Eso pasaba en otros tiempos, pero veo que no aprendemos. La libertad es poder elegir sin coacción y hasta que no hayamos aprendido esto el señor Candido Mendez seguirá teniendo muchos éxitos, pero espero que al menos condene la violencia en público.

    29 septiembre 2010 | 15:23

  20. Dice ser Jaime

    Por favor: Que alguien les explique a estos cavernícolas descerebrados de los piquetes y a sus jefes sindicales que lo que están haceindo se llama fascismo puro y duro. Que no tienen cabida en el siglo XXI y en la era de la información. Que existe algo llamado Internet, correo electrónico, SMS, etc. Y que si quieren hacer el cabra que vayan a su casa o a las de sus padres y que allí se desfoguen destrozando, quemando o rompiendo lo que les de la gana. Y a partir de ahora cero euros de dinero público para sindicatos y patronales. Y que cada uno aguante su vela con el dinero de los suyos.

    29 septiembre 2010 | 15:29

  21. Dice ser bastet

    No no hago huelga porque no estoy de acuerdo que los sindicales solo se hayan movido cuando les han tocado su sueldo y, sin embargo no hayan hecho NADA por todas esas personas que estan en paro ¿que han hecho por ellas? sinceramente creo que esta huelga no sirve para nada, solo para dejar constancia que los politicos siempre haran lo que quieran a nuestra costa y que la gente que hace piquetes solo ven su lado y su derecho y no el de el resto de personas que quieren utilizar su derecho a ir a trabajar.
    Y que esta huelga se tenia que haber hecho antes de que aprovaran la ley y no despues.

    29 septiembre 2010 | 15:39

  22. Dice ser jose lopez

    Por si no quedó claro antes, no estoy de acuerdo con esta ley de mierda, pero no hago huelga porque me jode que los sindicatos solo se den bombo una vez cada x años para justificar sus sueldos y no luchen por el obrero dia a dia. Mi cuñado, con tres hijos y su mujer sin paro ya, hace dos años que es objeto de mobing en su empresa porque quieren que firme un nuevo contrato con bajada de categoria y sueldo. Afiliado a UGT y de momento aún ni han movido ficha. Y el pobre aguantando las putadas de los jefes. Y por cierto, dejar claro que en mi empresa no ha habido piquetes, pero si un «compañero» mío me agrede a la puerta de la fabrica porque decido ir a trabajar y el no, no pienso denunciarlo. Pero eso si, al dia siguiente le rompo la cabeza con la stillson.

    29 septiembre 2010 | 15:56

  23. Dice ser Allegro

    Muchos vamos a trabajar porque si no lo hacemos nos ponen en lista negra, yo hubiera secundado la huelga pero por pelear mis derechos puedo perder mi puesto, no al otro día pero si a los cuatro.
    Al final asistes a trabajar, no por que estés de acuerdo con el gobierno ni en contra de los sindicatos, que ¡Venimos por temor a represalias!!

    29 septiembre 2010 | 16:19

  24. Dice ser .

    Los futbolistas son mercenarios a sueldo del que más paga. LA huelga no irá con ellos.
    Fútbol y pan.

    29 septiembre 2010 | 16:41

  25. Dice ser edifis

    Pues yo soy minero,y debido a las dificultades que empresas y comunidad europea nos han puesto,estamos hoy de huelga,pero ya llevamos asi 1 mes,mas otros 2 meses que estuvimos trabajando y esperamos a dia de hoy el salario de ellos.Con todo ello,si hoy se trabajara en la mineria,como obrero,iria a trabajar,igual que se espero tanto tiempo a hacer esta huelga por el simple hecho de alargar un mamoneo mutuo entre sindicatos ineficaces y gobierno de ovejos (los adjetivos les son reciprocos a los dos),pues que hoy tengan la bondad de respetar a aquellos que no la quieren hacer,no porque vean la reforma laboral bien,si no porque tienen ojos y oidos y ven todo el circo que es la huelga.Lo siento por los que aun se dejan engañar y son el cultivo de estos labradores sin escrupulos.

    29 septiembre 2010 | 16:44

  26. Dice ser Arias

    Hay una tercera opción,me pareca a mí. Y es el trabajador/a. que ha decidido no secundar la huelga y acudir a su puesto de trabajo,solo haciendo su cometido.(porque «esquirol es quien dentro de su empresa realiza el dia de la huelga,el trabajo de compañeros que han decidido secundarla) .»Haber si la periodista de 20 minutos se informa antes,que tiene mucho que aprender».

    29 septiembre 2010 | 16:53

  27. Dice ser Arthegarn

    Pues sí. ¿Por qué?

    Supongo que porque aun no estamos suficientemente civilizados. Todavía no hemos entendido claramente los derechos y, sobre todo, los deberes de vivir en una comunidad grande como una ciudad, una polis, un Estado. Porque desde pequeños nos meten en la cabeza que la violencia es permisible y un medio para conseguir lo que quieres que, si no es lícito, al menos sí queda impune la mayor parte de las veces. Porque, en nuestros colegios, la palabra “abusón” es mucho mejor que la palabra “acusica”. Porque seguir las normas es de cobardes, saltárselas de rebeldes y exigir que se cumplan de fachas. Porque nuestro sistema judicial da risa y está politizado. Porque el Estado es rehén del Gobierno y el Gobierno es rehén de los políticos, que son rehenes de los medios de comunicación, que lo que quieren es vender periódicos y venden muchos más hablando del atropello judicial cometido contra un sindicalista que de la justa condena a un piquete coaccionador. Porque seguimos confundiendo tener derechos con no tener obligaciones, y libertad con hacer lo que nos da la gana. Y, sobre todo, porque como individuos nos callamos ante los abusos que se producen a nuestro alrededor, incluso ante muchos que van contra nosotros, cuando se nos cuelan en la cola del cine del autobús o cuando nos atropellan a la salida del metro.

    En definitiva: porque no tenemos clara la importancia de los derechos individuales y hasta que punto son irrenunciables y el que se mueve no sale en la foto y mostrar individualidad es censurable y no hay nada mejor que ser un gusano anónimo. Si nos respetáramos a nosotros mismos y tuviéramos claro lo que nos merecemos ni se nos ocurriría pisotear a los demás de la forma casual en la que lo hacemos, entre otras cosas porque sabríamos que, si a alguien se le ocurriera hacérnoslo a nosotros, acabaría ante un juez. Pero como en el fondo tenemos la idea de nosotros mismos de que no valemos un duro y no merecemos la pena, tratamos a los demás igual. Fatal.

    Salvo los que de pequeños fueron abusones, claro, o los que aprendieron a serlo de mayores. Esos siguen quedándose con el dinero de las chuches de todos y, los que han aprendido bien el oficio, encima lo hacen por nuestro bien.

    A.

    29 septiembre 2010 | 17:13

  28. Dice ser badass

    Cuando comparo esta puta democracia con el gobierno ejemplar del general Franco… y dicen que es lo que más nos conviene a todos jojo

    Gobierno del pueblo = Desorden, corrupción, inseguridad y mierda.

    A disfrutar lo votado 😉

    29 septiembre 2010 | 17:43

  29. Dice ser Marta

    Definitivamente el sindicalismo tiene que cambiar para defender de verdad a todos los trabajadores, los que ahora tenemos trabajo, los que están en el paro y los que han sido trabajadores y ahora son pensionistas, y los que son trabajadores por cuenta propia como los autónomos. Pero los que tienen que cambiar aún más son los responsables de las empresas españolas. La baja productividad no se puede achacar a los trabajadores, sino a los que dirigen a los trabajadores.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    29 septiembre 2010 | 19:28

  30. Dice ser Carla

    Las huelgas no son cosas de futbolístas ni de ejecutivos agresivos. Estos no se consideran asi mismos trabajadores.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    29 septiembre 2010 | 19:33

  31. Dice ser jymmy

    los piquetes existen porque tambien existen los empresarios esquiroles,sino que pregunten a cualquier empleado de ese gran almacen tan famoso

    29 septiembre 2010 | 19:35

  32. Dice ser Concept Navidad

    España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima
    década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional…
    que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.
    Menudo panorama.
    ¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?… y recortar primero:
    DISOLUCION DE LOS MINISTERIOS DE:
    IGUALDAD (que lo incluyan en Justicia),
    VIVIENDA (que lo incluyan en FOMENTO),
    EDUCACION Y CIENCIA (que se haga cargo el de CULTURA),
    ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (que se haga cargo el de PRESIDENCIA)
    ANULACIÓN DE DOS VICEPRESIDENCIAS: MANUEL CHAVES Y ELENA SALGADO.
    DISOLUCIÓN DE LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES
    (órgano totalmente inutil y tapadera de «amiguetes»)
    DISOLUCIÓN DE LOS «CONSEJOS PROVINCIALES»,
    NIDO DE INÚTILES MAMONES.
    ANULACION DE LA PENSION VIATALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS,
    SENADORES Y DEMÁS «PADRES DE LA PATRIA».
    LIMITAR SUELDOS DE ALCALDES SEGUN Nº DE HABITANTES.
    QUE NO SE PONGAN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA
    (Ej. el actual alcalde de Calviá, Mallorca, cobra
    más que el Presidente del Gobierno de España).
    CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMAS DE CARCEL PARA LOS LADRONES,
    OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS
    Y DEMAS «ADJUNTOS» VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES
    DONDE HAN SIDO ROBADAS.
    (Ej.: Pachulin, Pantojas, Gurtel, Camps, Matas, Munar, etc… etc…)
    ELIMINAR TODOS los coches oficiales (cada uno de nosotros va al trabajo en bici, moto, transporte publico o con su coche, no? Que hagan ellos lo mismo, que vayan con el suyo)
    (se hizo hace 40 años y en los Pactos de la Moncloa y funcionó,
    «no es posible que tengamos más coches oficiales que todo USA»),
    Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales
    (que cada uno baile con su pañuelo)
    y poner en la calle a TODOS los «cargos de confianza»
    (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).
    TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un consul en cada pais.
    («No es posible que malgastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido»)
    Con eso y con rebajar un 30%
    las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
    (adiós «transferencias a sindicatos, partidos políticos,
    fundaciones opacas y chupopteros varios»)
    se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros,
    no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios.
    Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública,
    para destinarlos ANDALUCIA a la enseñanza del Árabe.
    Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos,
    condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.
    Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto,
    es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores,
    muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.
    Recortar las inversiones públicas en 6.000 millones de Euros es un disparate,
    en estos momentos, en los que necesitamos que alguien gaste para que la actividad
    económica no se detenga.
    Tiene razón el FMI cuando dice que
    «un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica»,
    pero desde luego no es el plan de Zapatero.
    CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARIA CON ESTAS MEDIDAS,
    SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

    29 septiembre 2010 | 19:41

  33. Dice ser kaio

    hoy, he ido a trabajar, no tengo ganas de que me quiten 100 euros. mi paga no llega a los 1000 euros.
    No he podido entrar a la ronda dalt en santa coloma de gramanet, por que los antisistema han cerrado la entrada. Esos que no han pegado un palo en su vida, han sido lo que han detrozado barcelona. siempre lo tienen que hacer algo cuando pasa algo,como cuando gana el barça. a partir de mañana nos toca a nosotros pagar sus hazañas.
    No estoy de acuerdo con la reforma laboral. Pero el gobierno no cambiara de idea.
    ¿Una huelga ahora?. Si esta pactada entre el gobierno y los sindicatos, que
    cobran del gobierno y estan al servicio del partido en el poder.Tenemos una verguenza de sindicatos al servicio del poder. supongo que los altos cargos de estos sindicatos, después de salir del cargo tienen también una paga vitalicia.

    29 septiembre 2010 | 20:39

  34. Dice ser MoD

    jajaja yo ni piquete ni esquirol. me he quedado en casa tan pancho! 😀

    29 septiembre 2010 | 22:43

  35. Dice ser josema

    esquirol en catalan significa ardilla.

    29 septiembre 2010 | 23:49

  36. Dice ser Trucos Caseros

    No soy ni piquete (porque no pertenezco a ningún sindicato) y no soy esquirol (porque he hecho huelga)
    Pero he hecho huelga por convicción y sin que nadie me haya coaccionado a ello.

    http://trucoscaseros.org/blog/

    30 septiembre 2010 | 00:01

  37. Dice ser soy obrero

    Yo soy obrero desde hace 17 años, que son los que hace que cambié el «contrato de aprendizaje» en una empresa de Artes Gráficas por un contrato por obra y servicio en cualquiera de las dos empresas en las que he trabajado desde entonces.

    No he hecho huelga porque con mi mierda de sueldo no puedo permitirme el lujo de que me quiten más dinero a fin de mes.

    Y lo más triste de todo es que se que esto solo va a ir a peor, gobierne quien gobierne.

    ¿Por qué?

    Pues porque es lo que llevo viendo desde hace 20 años que llevo trabajando, como la situación laboral va de mal en peor gobierne quien gobierne.

    Así que, ¿qué más da?

    30 septiembre 2010 | 00:39

  38. Dice ser Sergio

    Laura, Lamentable es tener la tan poca conciencia humanitaria de no luchar por todos los españoles que hay en paro…

    Yo trabajo, hay que ser un poco mas compasivos

    30 septiembre 2010 | 08:18

  39. Dice ser Nono el Robot

    Aunque en tu artículo sólo apareciese la postdata, sería suficiente para resumir el poso de gozosa incultura que atesora una inmensa mayoría de las gentes que pueblan este reino.

    Chapó, Raquel.

    30 septiembre 2010 | 10:07

  40. Dice ser Resaca

    Personalmente fui a currar tan pancho.

    Algo de atasco en la carretera, pero por lo demás todo normal.

    Supongo que a los piquetes «informativos» les dio perece acercarse por donde curro.

    Se quedarían en algún bar…

    30 septiembre 2010 | 10:43

  41. Dice ser Sandalio

    Los piquetes de esta huelga han sido los empresarios con su coaccion.

    Tenemos el ejemplo del presidente de la patronal el cinismo que tiene-

    Que no nos pase nada a los trabajadores, al final trabajaremos por un mendrugo de pan y con los pantalones bajados.

    30 septiembre 2010 | 12:29

  42. Dice ser Carmen

    ¿Porque coño hay 5 millones de parados?
    ¿Porque una crisis que no hemos creado tenemos que pagarla nosotros?
    ¿Porqué se nos rebaja el sueldo?
    ¿Porqué el despido prácticamente gratuíto?
    ¿Porqué la congelación de pensiones?
    ¿Porqué la jubilación a los 67 o 70 años?
    ¿Porqué nos arrebatan los derechos conquistados?
    ¿Porqué los contratos basura?
    ¿Porqué los empresarios despiden a quien ejerce su derecho a huelga?
    ¿Y tú preguntas el porqué?

    ¿No te haces esas preguntas? pues ahí están, respondelas.

    30 septiembre 2010 | 13:05

  43. Dice ser Ave Lino

    Estimada Raquel
    A tenor de lo que dices, deduzco que conoces poco lo que es la realidad de la v ida.
    Todo lo que planteas no es más que consecuencia de la situación real de nuestra vida en este momento.
    Mejor aceptar las cosas como son, en esta sociedas en la que vivimos la mayoría de las cosas que planteas son así.
    Ahora, tal vez en otro modelo social no tuvieras que hacerte esas preguntas.

    En cualquier caso, opino que muchas personas de la llamada ,o autollamada, clase media no les gustan las huelgas porque tienen que optar, y creen que para ellas sería mejor no optar, que todo siga igual, por que así piensan que no perderan lo que tienen: trabajo, casa, coche, vacaciones, compras, cenas, copas, viajes.
    Todo lo demás para no hacer huelga son excusas que no se sostienen ninimamente aplicando un poco la razón.
    Reflexiona por esa parte.

    30 septiembre 2010 | 16:37

  44. Dice ser towanda

    De acuerdo con Concept Navidad, aunque no he entendido lo del árabe, y te ha faltado reclacra el mayor despilfarro de nuestros impuestos: que es la opaca familia real, de cuyas cuentas nada se sabe.
    El artículo, para mi, tendencioso. Como Allegro a comentado, en exclusvidad: existe la violencia de la amenaza de despido, el contrato basura que he de aprovechar y el justito sueldo que tengo pasando de derechos futuros…
    No estoy conforme ni con una violencia, ni con otra.
    Que conste que a los sindicatos mayoritarios no los creo, pero no por ello voy a demostrar mi conformidad con las medidas que nos acercan cada vez más a la exclavitud. Por eso, yo salí pacíficamente, pero sin consumir.
    A José López: que tu cuñado pruebe con la CGT, que están menos acomodados.

    30 septiembre 2010 | 17:51

  45. Dice ser towanda

    Perdón, rápido le he dado a enviar para que no se me olvidasen los comentarios leídos y me he dejado los tres últimos que son de los más interesantes. Sandalio, chapau para ti.
    Bueno…, ¿derecho a a trabajar? Poca gente lo tiene, y cada vez menos, porque se buscan exclavos. Lo mismo que nos hemos dejado pisotear el derecho a la vivienda digna, que se ha convertido en artículo de lujo, para fortuna de especuladores del suelo (véase aytos.) y constructoras, con milloneuros en paraísos fiscales.
    Por eso, los gastos vanales de los que habla Concept Navidad, se puede cambiar, entre muchas otras cosas, por investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. Por eso Alemania va tan bien.

    30 septiembre 2010 | 18:15

  46. Dice ser Jaimito.

    lvi_Vk, ya veo que eres de las/los que con poco tienen suficiente para sacar su vena racista, sí racista he dicho, porque lo que practicais tú y muchos otros de tu ralea en contra de los catalanes no tiene otro nombre que eso, xenofobia. Se les llama esquiroles porque trabajadores de un pueblo conocido como L’Esquirol, reemplazaron como tejedores a los que hicieron una huelga en Manlleu en 1855. Ya ves, el único sitio de toda esta mierda de país que se llama España donde había algún tipo de actividad industrial en el XIX, Cataluña. Como en el XIX no había explotación en todas partes de Europa ahora resulta que todos los catalanes somos culpables del «esquirolismo» que practicaron gentes cuyas circunstancias desconocemos.
    A prendre pel cul tu i tots els que pensen com tu, cabró/na.

    01 octubre 2010 | 18:41

  47. Dice ser Michan

    Ni piquete ni esquirol, solo estudiante!! xDD

    Clicka sobre mi nick!! ^^

    03 octubre 2010 | 20:15

Los comentarios están cerrados.