De todo corazón

La mamá de Letizia

Dios protege a los buenos. Es lo que siempre me digo cuando me acecha un golpe de suerte repentina. Fue anteayer, a las diez de la noche. Bajaba a toda velocidad las escaleras del periódico, muy disgustada por no haber podido asistir a una fiesta a la que iba Rafael Medina, el hijo de Nati Abascal. Casi me trago con el ímpetu de mi considerable anatomía a Paloma Rocasolano, la mamá de Letizia, que esperaba impaciente e indecisa en la puerta de los cines Palacio de la Música. Soy de 20Minutos, le dije. ¿Qué faltan 20 minutos para que empiece el cine? Que no, que trabajo en 20 Minutos. Le entró un ataque de risa, que, por cierto, la tiene muy contagiosa. Interrumpí la conversación de besugos, no muy convencida de si se había enterado de que era periodista. Le pregunté por su futura nieta y por Letizia. «Mi hija está unpoquito mejor», dijo, algo más seria, «y con lo de la niña, pues muy contenta…otra nena más en la familia». La risueña consuegra de los Reyes de España iba acompañada por una amiga altísima con la que fue a ver Pequeña Mis Sunshine, pero me pidió que le recomendara otra por si acaso. «Cualquiera salvo Borat», les dije, «no vayan a verla porque es un filme muy clasista». Sé ,por los post que enviasteis cuando escribí sobre el sexo del bebé, que me vais a llamar cortesana o chupasirios , pero creo que, al menos, el Príncipoe, ha tenido suerte con la suegra.

Ayer llamé a una amiga, mi Pepito Grillo particular, para contarle la anécdota. Indignada, me ha dicho que me va a escribir hoy un post poniendome verde. ¿O es que no recuerdo que Paloma Rocasolano copió en un examen? Pues Cris, ponme todo lo verde que quieras, yo también hacía chuletas kilométricas cuando me examinaba.

129 comentarios

  1. Dice ser Perla

    Me identifico mucho con La Realista. Te he leído en el blog del «ezcritor».A mí me ponen verde por no estar de acuerdo con lo que escribe ese tipo. No pienso entrar más en el dichoso blog, ya que los insultos (desgraciadamente) me afectan bastate, no así la crítica.Cuando se pierde la educación, también se pierde la razón.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Isabel

    Marta, yo debía de estar confundida porque creía que pensabas como la mayoría y me remito a post como «la exclusiva principesca» del 16 de octubre o «Dª Leticia, Zapatero y el Papa» del mes de Julio, por no citar otros.Tendría razón tu compañero y vecino Txiqui y lo que tenías era, entonces, un ataque de cuernos.Esa manifestación tuya ha sido más sorprendente aún que «el sorpresivo embarazo de la Leti»

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Eva

    Yo tampoco, a una reunión de 20 personas lo llamaría quedar con unos amigos. Es cierto que hay manifestaciones y que se va viendo la bandera republicana y que la gente no quiere reyes y menos desde que Felipe se casó con esa chica.En Argentina estuvo Sabina y allí hizo unas declaraciones y creo que eso es lo que piensan muchísimos españoles, después hay un grupillo de gente que sí les quiere pero no tantos y cada vez hay menos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Leti

    Todas vosotras me teneis manía porque yo conseguí casarme con S. A.R. el Príncipe de Asturias y vosotras no. Haber sido más listas, ahí lo tuvisteis durante muchos años. Lo que pasa es que creíais que era un imposible y ni lo intentasteis y cuando os disteis cuenta que era de lo más facilón, os empezasteis a tirar de los pelos.Con éste una princesa nunca se hubiera casado, lo supe en cuanto lo vi. Como era guapo os tenía despistadas y lo creíais inteligente, la realidad es distinta, se me está poniendo gordo y sigue tan bobo como cuándo lo conocí, así que adelgazo sin parar porque me resulta insufrible.La vida en palacio es cómoda. Ya no tengo que hacer la compra los sábados ni fregar el baño o poner la lavadora, pero a veces lo preferiría porque aguantar a toda esta gente es muy duro, y sólo cuando me acuerdo de la hipoteca que tenía y de lo bien colocada que tengo a mi familia, es cuando veo que me compensa.Como tengo la vida solucionada para siempre, lo que me gustaría es pegar la patada a estos indeseables e irme a vivir yo sola con mis hijas a una urba de lujo pero eso no puede ser.Os voy a dar un consejo para que me debais un favor y dejeis de criticarme: sed putas, más que las gallinas, porque yo he pillao cacho carne con ojos por ser muy puta. Tened en cuenta que los tontos y ricos siempre se casan con las más putas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser nT

    pregunta: Letizia también es guajina?; la madre de madre también es guajina?, son todas ellas una guajinas?estamos condenados además de tener borbones a tener guajinas?Borat!,sálvanos!

    01 diciembre 2006 | 8:45

  6. Dice ser Nadine

    Marta, además de ser fan de Leonor, ya se ha convertido en fan de la madre de la Trepi. Todo porque le ha dirigido la palabra.Mientras no nos creamos la igualdad entre todos los españoles, mientras no dejemos de considerar que los privilegios de algunos por razón del nacimiento son lógicos, mientras no nos concienciemos que nuestra Carta Magna queda en entredicho a causa de una familia, y mientras no olvidemos la vasallanía heredada de nuestros ancestros, seguiremos manteniendo la injusticia y la explotación.

    01 diciembre 2006 | 9:32

  7. Dice ser La Relista

    Con respecto a lo de la ´película Borat, he visto los trailers y leí el otro día, de pasada, algo sobre un matrimonio que se había divorciado por culpa de la película. Creo que va sobre un tío muy machista y al que le ríen las gracias. ¿estamos ante un nuevo Torrente? es increíble hasta que punto estamos llegando, ríendoles las gracias a unos desgraciados anormales.Y eso que Segura me cae bien, pero no entiendo como Torrente puede llegar a ser un héroe, y mucho menos un referente masculino.

    01 diciembre 2006 | 9:44

  8. Dice ser Marta Cibelina

    No, porque no es asturiana, la guajinez les viene a las Infantas del padre de Letizia. Os dejo que estoy en un curso de photoshop.

    01 diciembre 2006 | 10:12

  9. Dice ser Nayra

    Marta, no me parece bien que «babees» tanto con la mama de Leti. No parece antipatica la señora (como su ex marido o su hija), pero estan todos enchufados solo pq Leti dio el braguetazo, y eso no me parece justo.En cuanto a Borat, siento disentir, pero me parecio una critica muy acertada a los estadounidenses, el tio se hace pasar por extranjero y se puede ver perfectamente en las historias que hace, como es la rancia y conservadora sociedad americana.Lo del matrimonio q destruyo…es el de Pamela Anderson…alguien cree q fue realmente por eso? yo no.

    01 diciembre 2006 | 10:17

  10. Dice ser guaja

    a todos los que hablais, sabeis lo que es un guaje?

    01 diciembre 2006 | 10:30

  11. Dice ser noSabemosNooooooooo

    noooooooo,hija nooooooooooo,nooooooooo sabemoooos nooooooooooguaje.(Del nahua uaxin).1. m. Niño, muchacho, jovenzuelo.2. m. El Salv., Hond. y Méx. Planta de la familia de las Cucurbitáceas, rastrera, con hojas verdes acorazonadas en el haz y con vellosidades grises en el envés, flores grandes amarillas en forma de campanilla, y frutos grandes que, cuando están maduros, son generalmente de color amarillento mate.3. m. Hond. y Méx. Fruto de esta planta.4. m. Hond., Méx. y Nic. Bobo, tonto. U. t. c. adj.5. m. Méx. Especie de acacia.

    01 diciembre 2006 | 11:08

  12. Dice ser nt

    tía pués es una pena ke no sean guajinaaas, porke suena a algo así como bizarro!

    01 diciembre 2006 | 11:09

  13. Dice ser peroKePasaConElBorat?

    la peli de Borat contiene algunos «golpes de humor» muy buenos, como cuando el capullo entra enseñanado los calzoncillos (por atrás) en un hotel, pero no la puede soportar y dejé de verla (je,je,»copia de seguridad» pasada por un conocido, me voy yo a gastar la pasta en ver al Borat…!), pero el Borat es repelente y repulsivo y subnormal, y además es inglés!

    01 diciembre 2006 | 11:12

  14. Dice ser Marta Cibelina

    Pues aunque reconozco que en algunas escenas me reí mucho, su recochineo sobre la aldea me pareció propio de aquellas películas de Esteso en las que se reía de los paletos de pueblo. Me dejó un sabor agridulce de boca. No creo que se ría de los americanos, sino del subdesarrollo. No sé, es una opinión. Estoy haciendo trampas en clase, como la madre de Leti. Es que si no , no puedo escribiros.

    01 diciembre 2006 | 11:15

  15. Dice ser peroKePasaConElBorat?

    no está tan claro hasta ke punto el desagradable Borat es meramente machista, pués las imagenes en las ke sale ataviado con un «pretzel» son fuertemente corrosivas y critican el enfoke machista de la sociedad…

    01 diciembre 2006 | 13:32

  16. Dice ser maria

    Hola Marta, este comentario no tiene nada que ver con este tema solo que me han comentado que por Sevilla se dice que el concurso d miss sevilla esta amañado y que la que saldra este año sera Verania Pretel prima de los hijos de nati abascal, tu sabes algo?

    01 diciembre 2006 | 16:29

  17. Dice ser Peter

    Lo dije hace unos días y lo repito hoy: a cera y a chamusquina huelen los comentarios que últimamente hace Marta cuando habla de letizia y familia.Lo siento Marta, creo que la batidora te cortó los dedos y la libre expresión

    01 diciembre 2006 | 17:42

  18. Dice ser Centremonos

    Bueno, estamos hablando de la Sra Rocasolano o de Borat? es pasmoso como se intentan echar balones fuera.Por muy buen rollito que tenga la señora no tenemos que perder de vista que forma parte de los que se han arrimado a chupar gratis del estado español, con Varelas, nuevo trabajo de sindicalista «liberada» con mogollón de viajes por la cara, y que ni siquiera sabemos si está viviendo en el mismo sitio de antes de la boda, ni a costa de quien paga el alquiler. Recuerdo que se dispararon rumores en la revista Point de Vue sobre un posible Palacio de Patrimonio nacional que iba a ser habilitado para esta señora. Alguien sabe en qué quedó aquello? También salieron varios artículos en diarios digitales.Otra cuestión: la señora Menchu parece que procede de un pueblo de Palencia, y se mudó a Asturias hace algunos años. El técnico de sonido Jesús Ortiz nació en Asturias? porque a lo mejor ni eso es cierto…

    01 diciembre 2006 | 18:11

  19. Dice ser maria

    Hola Marta, yo solo pienso respecto a la mamá de Letizia que con todo lo que se le ha arreglado su vida(para bien) no me extraña que sea tan risueña. Así que no me sorprende. si yo estuviera como ella también me pasaría la vida sonriendo a todos y riéndo de todos.María,

    01 diciembre 2006 | 20:01

  20. Dice ser Diana

    Leonor, muy hermosaPaloma, muy simpaticaUno ve caras pero no corazones, la niña, cuando crezca y la abuela, si pueden te plantan el pie encima.Ambas aseguradas a costa de todos.Maja y simpatica… una mierda.

    01 diciembre 2006 | 20:13

  21. Dice ser Jean Bedel

    Desde luego la mama de Letizia no es de los peores de la Royal Family, y eso ya es decir bastante.

    01 diciembre 2006 | 20:55

  22. Dice ser yo

    ¡Uysss! pero qué «golpe de suerte» ha tenido Martacibelina que se ha encontrado con la mismísima Paloma Rocasolano: una eminencia, una celebridad, una notabilidad dentro del panorama socio-cultural español. Por lo leído hablar con tan erudita señora, que tiene que copiar para contestar a preguntas relacionadas con su profesión, debe de suponer algo parecido a entrar en éxtasis. No te llamaré cortesana o chupasirios, sólo digo que demuestras tener poca personalidad

    01 diciembre 2006 | 21:06

  23. Dice ser de repente y sin pensarlo

    Que toda la familia real y sus allegados(o acoplados) chupan del bote está muy claro, pero es que hay en este país un montón de gente( pertenencientes a la aristocracia, alta sociedad, parientes de altos cargos, de políticos, etc)que chupan tanto o más, y de esos nadie se acuerda. Si sólo fuera la familia real no habria ningún problema, el problema es q hay muchos más de los q nadie habla.Porque la aristocracia, hasta donde yo alcanzo a comprender, vive de las rentas de lo que han acumulado tras siglos de someter y aprovecharse del pueblo. Esos sí que son unos ladrones (vease Duquesa de Alba, Duques de Medinaceli, etc).Y los pocos q trabajan, tienen todos los enchufes del mundo y los mejores contratos.En fin, que porque a la madre de Leti le haya mejorado el nivel de vida no se va a morir nadie, pero en este país siempre nos distraen con algo para q no veamos lo q pasa realmente por detrás.He dicho!!!

    01 diciembre 2006 | 23:53

  24. Dice ser reflexionar

    Se nota mucho que lo has escrito de repente y sin pensarlo. Bueno, si eso te sacó un rato de tu aburrimiento y no alcanzas a más….

    02 diciembre 2006 | 6:37

  25. Dice ser Fulanalizta

    … «Le entró un ataque de risa que, por cierto, la tiene muy contagiosa». No he podido evitar la comparación con frases de Jardiel Poncela, tales como: «…Lo dijo con una de sus sonrisas que, por cierto, las tiene preciosas».Señores: artículos como éste en el que se ensalza una conversación de besugos, y que empieza agradeciendo el golpe de suerte que ha tenido porque se ha encontrado con la madre de la tan denostada trepa del Reino, nos indica que seguiremos siendo súbditos, vasallos, sometidos, servidores, fámulos y lacayos durante muchos años más.

    02 diciembre 2006 | 10:33

  26. Dice ser rosi

    Marta tu misma lo has dicho «copiavais en los examenes» y como tu lo deben de haber hecho muchas mas por eso sois todas unas mediocres.

    02 diciembre 2006 | 13:52

  27. Dice ser mediocre

    Rosi: Se escribe COPIABAIS y no copiavais. ABA siempre se escribe con b y no con v. No te lo tomes a mal, lo hago con buena intención.Y ahora sí te lanzo una maldad: Marta no ha dicho que copiara, sólo dice que hacía chuletas kilométricas para los exámenes. La que copió y la pillaron y no de jovencita que, todo o casi todo es disculpable, es la palurda madre de la trepi que además de eso es corta de entendederas.

    02 diciembre 2006 | 14:27

  28. Dice ser Centremonos

    Para «de repente y sin pensarlo»o sea, que como muchos chupan, pues porque estos chupen no se va a morir nadie y todos contentos, no?Así, lamento decirte, no se arregla nada. El pueblo español, quiera o no, tiene que pagar una vida de lujo con barra libre para cualquier capricho a una FAMILIA que se supone es un SIMBOLO. Sí o no?eso incluye que lo mínimo que tienen que hacer es presentarse como gente discreta, y no sólo ser honrados sino también parecerlo. Y en el caso de los Ortiz parece que ni una cosa ni otra.Digo esto, porque la situación de la familia «real» y allegados no es comparable a la de ningún otro ciudadano en este pais. Y lo siento, pero el que haya mas gente que hace algo mal no es excusa para que estos lo hagan peor.

    02 diciembre 2006 | 16:21

  29. Dice ser Corazón Ahumado

    Espero que este año tengan tiempo para reunir a los infantitos.Espero que no se repita la foto del año pasado:http://www.ladruida.com/blog/?p=13

    02 diciembre 2006 | 17:27

  30. Dice ser Lauri Silva

    Para una cuore press,como tu Marta, si que es un golpazo de suerte encontrarse con la madre de la Princesa de Asturias, desde luego.A mi Paloma me cae bien, es agradable y la pobre mujer ,hace lo que puede para no ser antipática y a la vez no decir nada mas de la cuenta de la vida de su hija.Tambien me gustaria que la gente,en general, tuviera un poco mas de respeto y se tomara este espacio con mas frivolidad y no tan a pecho, no deja de ser un blog de temas de corazón y para muchos, uno de los pocos momentos de respiro del diaGracias y un saludo

    02 diciembre 2006 | 21:45

  31. Dice ser Fedeguico

    Ya puede ser simpática, ya; que los vestidos de boda de toda su familia y los de la otra se los pagamos todos los españoles.

    03 diciembre 2006 | 1:41

  32. Dice ser anonimo

    Algo le ha tenido que pasar a Marta porque antes del verano siempre que habia una noticia de la Leti lo comentaba sin tapujos. Ahora casi no toca el tema y mira que han habido oticias… En las pocas veces que toca el tema de los Ortiz se limita a decir lo que ha pasado pero sin comentarlo.He llegado a creer que no es la misma persona, han dedido de manterne el nombre pero lo debe de escribir otra.

    03 diciembre 2006 | 4:21

  33. Dice ser chichuahua

    pues me estan empezando a caer bien tanto la Leti como su madre;cuando mas insultos les envian los buitres de este foro , mejor me caen.vaya panda de hienasla envidia os corroe

    03 diciembre 2006 | 16:54

  34. Dice ser Diana

    Perdon, hiena a mucha honra y buitre tambien.Je je je

    03 diciembre 2006 | 19:22

  35. Dice ser Marta Cibelina

    Me estais preocupando con eso de que parezco otra. Sigo pensando poco más o menos lo mismo de siempre con respecto a la monarquía, que por cierto,no es exactamente lo mismo que pensais la mayoría de vosotros. Simplemente os he contado la situación tal y como fue. Me pareció una mujer divertida.

    03 diciembre 2006 | 19:42

  36. Dice ser Escorpio

    No hay quien te entienda Marta. Parecía que no eras partidaria de la monarquía y ahora vienes insinuando otra cosa. No sé lo que te ha pasado pero no te pareces a la que eras antes, cada vez me gusta menos tu blog.

    03 diciembre 2006 | 21:05

  37. Dice ser Guaja

    No son guajinas son patatinas por parte de padre y abuela Fumenchu.

    03 diciembre 2006 | 21:43

  38. Dice ser Centremonos

    Marta, a pesar de que no comparto tu simpatías (todo lo relacionado con esos individuos, Borbones y allegados, me produce sarpullidos) te agradezco mucho que compartieras la anécdota con nosotros.Los comentarios negativos que deja la gente aquí (incluidos los mios) pienso que se deben al hartazgo y descontento general sobrea una única familia privilegiada a la que no podemos dar un voto de castigo.Un saludo

    03 diciembre 2006 | 22:22

  39. Dice ser Armiño negro

    «No son guajinas son patatinas por parte de padre y abuela Fumenchu.lo dijo Guaja»Quw quieres decir con lo de «patatinas», no te referiras a que, como apuntaba otro proceden de Palencia? Me gustaria que se aclarara la cuestión, pues es necesario saber si la familia procede de Don Favila o del Oso.Por cuestión de ADN, claro esta.

    04 diciembre 2006 | 12:22

  40. Dice ser Marta Cibelina

    A ver, puntualicemos… ¿Como no voy a ser fan de Leonor? Estuve tres meses seguidos escribiendo de ella. Me hubiera ahorcado de un pino si le tuviera manía a la pobre niña.

    04 diciembre 2006 | 19:19

  41. Dice ser Los buitres y las hienas

    Bueno Marta, si ser fan te da de comer, pues te entiendemos.Tu solo pasanos la noticia fresquita como hasta ahora (cosa que te agradecemos)y nosostros nos encargamos del resto.

    04 diciembre 2006 | 21:24

  42. Dice ser lia10

    Marta: no te hagas la desentendida. No hablamos de Leonor sino de tu «conversión» como «fan»,no de la niña sino de la casa real, que es una verguenza para los españoles.No SIMBOLIZAN nada excepto vulgaridad y derroche.No cumplen ni siquiera el rol que tienen otras monarquias. No hacen soñar, no enorgullecen.Se nota tu involución, Marta.¿Así que es «suerte» encontrarte a la Rocasolano?. ESa mujer, que ha educado a la princesa mas hortera, ignorante y desagradable de Europa?No sólo a tí sino a muchos les ha dado por tornarse «comprensivos» con Letizia y el resto de la familia. Pero es en vano. Para los partidarios de la monarquia los principes son una verdadera frustración. Para los que no lo son, una carga insoportable.

    04 diciembre 2006 | 21:26

  43. Dice ser Los buitres y las hienas

    Nos excusas las letras de mas en «nosotros» y «entendemos».Comprenderas que con este tremendo pico entremedio de mis ojos de buitre y estas patas peludas de hiena, nos cuesta bastante acceder al teclado correctamente.

    04 diciembre 2006 | 21:29

  44. Dice ser lia10

    Me gusta tu humor,»Los Buitres y las Hienas». Y tienes razón, que Marta pase la noticia frequita y nosotros nos encargamos del resto.Es un desahogo hablar de los que viven a costa de nosotros y ni siquiera podemos votar para que se vayan. Ahora parece que la familia que Franco impuso está logrando que se hable menos de sus metidas de pata.

    04 diciembre 2006 | 22:31

  45. Dice ser carmen2

    Marta: te has ganado el certificado oficial de Chupasirios española de la ¿realeza?Y cuando criticas, será por envidia, no por indignación de lo que significa la institución monárquica…coincido con quien te ha llamado falta de personalidad…que importa si esa mujer se ha reído 20 segundos en tu presencia. Lo que importa es que ni ella ni su cutre hija tienen atributos para que el pueblo español les de casa, comida y vestuario….y mejor no sigo…

    08 diciembre 2006 | 12:02

  46. Dice ser trepa

    esa si que es trepa-va de señoritinga

    08 diciembre 2006 | 13:24

  47. Dice ser corazon

    Lia10, Carmen2,totalmente de acuerdo con vosotros,pero tambien tiene razon Peter.Debe «acongojar»bastante que te den un «toque»,creo que a Marta se le nota mucho.Y yo lamento que de ser critica,pase a dar betun.En fin,una pena.

    10 diciembre 2006 | 11:10

  48. Dice ser Peter

    Hay que pensar antes de hablar y ver otras opiniones que nos ayudarán a tener la propia. Es cierto que opinar con pseudónimo es muy fácil, que es nuestro caso, pero no el de Marta que está identificada a pesar de escribir con un nombre ficticio.Me parece lógico que intente salvar su trabajo, agradezcamos que en su blog no haya censura.En este país la monarquía tiene acuerdos no escritos con los medios de comunicación y Zarzuela ha dado quejas de algún que otro periodista. Puede ser que Marta esté entre ellos y sea éste el cambio que muchos hemos notado en ella.

    10 diciembre 2006 | 12:36

  49. Dice ser igual que ella

    igual que ella,de trepa,el padre se salva

    12 diciembre 2006 | 18:18

  50. Dice ser lia10

    Vamos a ver, Marta.¿Te han dado un toque, como dice «Corazón»?. Menuda democracia tenemos, si es asi.Estamos como hace 30 años sólo que ahora además de censurar con amenazas a los periodistas, mas sofisticadamente, usan las «noticias» acerca de personajes ridículos o escándalos morbosos en la tele y las revistas para tener entretenida a la gente.Marta, por favor, dinos que no es así, que no es tan terrible.

    12 diciembre 2006 | 22:11

Los comentarios están cerrados.