Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Cuando Rodrigo Rato se canse de llevar a los niños a kárate

“Todos los partidos políticos excepto el Partido Popular…” ¿Os suena? Ayer se representó una vez más en el Congreso la escena ya clásica del empecinamiento en el error, esta vez a cargo del balbuciente cadáver político Eduardo Zaplana, en vista de que Rajoy está de retiro espiritual lamiéndose las heridas. Ningún grupo político se molestó siquiera en considerar la exigencia-trampa de los populares de que el gobierno mostrara las actas de su reunión con ETA, una propuesta que no hace más que trabajar gratis en favor del servicio de propaganda de los asesinos.

Ellos mismos saben que es una estupidez, un desatino nacido de un mal diseño del debate del Estado de la Nación, un gol metido con calzador por los muchachos de la ultraderecha que manejan los desatinos, digo los destinos, de Rajoy. En los mentideros políticos del día de ayer, más que un rumor era ya un clamor el que relevantes militantes del Partido Popular se hallan entre estupefactos e incómodos con una propuesta que consideran una salida de tono descabellada, un despropósito que sería considerado poco menos que una traición a los intereses del estado en cualquier democracia homologable con la nuestra. Pero ahí están ellos, negando su infidelidad hasta el final, aunque les hayamos pillado con su amante en la cama. Las vueltas que da la vida: con el tiempo resultó que el cornudo era Zapatero, y que ETA era la amante secreta de Rajoy.

Para remachar el clavo, conocimos ayer por la mañana un resultado curioso del Pulsómetro de la cadena SER, realizado inmediatamente después del debate entre Rajoy y Zapatero. No quiero halagar los oídos del PSOE recordándole su incremento en las expectativas de voto. Lo que más me llamó la atención de la encuesta es que, con Rajoy, el PP perdería por goleada las elecciones si se celebrasen hoy. Pero con Rato… con Rato el PP volvería a seducir a los votantes de centro hasta el punto de que ambas fuerzas llegarían casi al empate técnico. Hay, al parecer, un nutrido número de militantes y actuales votantes populares desencantados que levantarían el voto de castigo a su propio partido si tomase las riendas un líder de centro-derecha de verdad, sosegado, educado, preparado, que no asuste a los niños cuando hable, para quien el insulto no sea un argumento, que no nos amenace con el infierno por divorciarnos, encantado (seguro) de que sus hijos puedan estudiar educación para la ciudadanía.

Por mí, que el PSOE se trabaje el voto, que hay mucha tarea por delante. Pero si un día de estos Rodrigo Rato dejase de hacer el paripé de llevar a los niños a kárate y a ballet, y liberase horas de su precioso tiempo con la creación de un puesto de trabajo que se encargase de sus famosos “asuntos personales”, destapando de una vez así sus verdaderas intenciones de volver a la política, creo que las reservas de aire que nos quedan de aquí a las elecciones serían mucho más frescas y respirables.

——————————————————————–

Meditación-haiku para hoy: Cuando era joven me comía la vida a bocados; ahora me la bebo a pequeños sorbos. Sed ya no tengo, aunque debo confesaros que paso mucha hambre.

24 comentarios

  1. Dice ser dani

    Pericles ya que recuerdas al «Deseado» recuerda también al que se hacia llamar en esa misma época (algo antes) el «principe de la paz», buscale el paralelismo y luego mira las consecuencias trajicas ocasiono. Puestos a jugar a historia ficción busquemosla en todos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Proust

    Pues efectivamente en el PP hay votantes moderados. Nos olvidamos a veces porque estamos entretenidos con los Shows que prodigan a diario este trio «Los Panchos» que «dirige» el partido.No estoy convencido que Rato sea centrista, pero tiene más «cabeza». No lo veo empecinado pidiendo las actas de la «inocencia» de Zapatero, porque ni tienen que ver con el futuro ni con lo que interesa a la gente. Sería normal que hubiera una derecha civilizada. Entonces nos podríamos homologar de verdad con Alemania y con Francia, pero pasando antes, como ocurre siempre después de perder unas elecciones, por un periodo de renovación, con propósito de enmienda.A Rajoy y Cía les ocurre igual que a De Juana, no se han arrepentido de sus fechorías.Su salida natural es la jubilación.

    06 julio 2007 | 01:01

  3. Dice ser lok

    El grave problema de este PP es no asumir sus errores para poder solucionarlos, es como si nunca se equivocaran, cuando cualquiera con dos dedos de frente y tres latinajos sabe que no en vano una de frases necesarias de aplicar para la normal convivencia es : ERRARE HUMANUM EST .Pues nada estos padres de la patria nos la han cambiado por: ERRE QUE TE ERRE. http://www.proverbia.net/boletines/boletin013.htmlBuen dia a todos.

    06 julio 2007 | 08:05

  4. Dice ser David

    La verdad es que el tema de ETA cansa y mucho. TODOS los días hay muchas noticias más importantes que pasan poco menos que despercibidas…Por ejemplo, ayer se supoque los bancos y cajas han subido alguna de sus comisiones más de un 10%. Da igual, lo importante es ETA.Aquí en Madrid, la Comunidad se ha auto-otorgado plenos poderes en cuestión urbanística (con lo que ello supone). Da igual, lo importante es ETA.4 muertos más en accidente laboral. Da igual, lo importante es ETA… ¿sigo?

    06 julio 2007 | 09:05

  5. Dice ser Fétido

    Y yo que no me acabo de creer eso de la masa de votantes críticos de derecha… Puritita desconfianza, como con la tregua-trampa de Rajoy.Me lo creeré si los resultados de las próximas generales así lo demuestran. Hasta entonces mantendré la duda razonable.

    06 julio 2007 | 09:55

  6. Dice ser Javier Sanz

    Ya sería la órdiga que de verdad en España volviéramos a tener una derecha con algo de sentido común.Lo sigo viendo utópico, porque me da la impresión que la sombra de Aznar es alargada… pero nunca se sabe.

    06 julio 2007 | 11:03

  7. Dice ser Vogler

    Pero ¿no estamos viendo lo que deseamos más que la realidad?¿Por qué pensamos que Rato se iba a comportar de forma moderada? ¿No era acaso ésa la idea que se tenía sobre Rajoy cuando estaba en el gobierno?Lo que ocurre es que cuando no se les oye todo parece más pacífico, pero existe un fondo electoral en su partido de gente que lo que desea es precisamente eso, la confrontación y no creo que quieran desaprovecharlo.¿Nos hemos olvidado tan pronto de que en las últimas elecciones municipales ganó de calle Esperanza Aguirre y que el PP sacó más votos que el PSOE? Y lo hicieron con esa táctica.No me fío en absoluto de que aparezca de verdad una derecha civilizada en nuestro país, y cuando digo civilizada quiero decir que no considere el poder como algo propio del que no es posible ni ético despegarles, que no considere cosas tan naturales como una educación para la ciudadanía como algo demoníaco, que no considere al adversario político como un enemigo al que hay que insultar y atacar personalmente para llegar al poder, por encima de cualquier consideración.Soy muy escéptico, aunque, al menos, sería bueno el intentarlo pues también es cierto que resulta difícil empeorar.

    06 julio 2007 | 11:22

  8. Dice ser jau

    ETA camina desesperada a marcha forzada para atentar antes de las próximas elecciones generales, y Zapatero tiene ahora los cojones puestos por corbata, porque sabe que eso lo podría acabar echando del gobierno.

    06 julio 2007 | 11:50

  9. Dice ser KARMEN

    YO, SINCERAMENTE, NO CREO QUE ESO PUDIERA ECHAR A ZAPATERO DEL GOBIERNO. EN ESE CASO, Y TENIENDO EN CUENTA LA CANTIDAD DE ATENTADOS DELEZNABLES QUE HA CAUSADO ETA A LO LARGO DE ESTOS AÑOS, YA NO TENDRIAMOS A NADIE A QUIEN VOTAR EN LAS ELECCIONES, YA NO PROXIMAS, SINO PASADAS Y FUTURAS… NO NOS QUEDARIAN POLITICOS EN LOS QUE CREER Y A LOS QUE VOTAR.HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LO QUE ECHO AL PP DEL GOBIERNO EN LAS ULTIMAS ELECCIONES FUE LA MENTIRA CLARA Y APABULLANTE CON LA QUE NOS INTENTARON ENGAÑAR A TODOS (A LOS SUYOS Y A LOS QUE NO LO SON) PARA ASI PODER SEGUIR BIEN AGARRADITOS A SUS PUESTOS Y NO EL HECHO DE QUE POR ENESIMA VEZ, HAYA FRACASADO EL INTENTO DE DIALOGAR CON UNOS ENERGUMENOS QUE ESTAN YA MAS PASADOS Y MAS DESCOLOCADOS QUE JOHN WAYNE EN UNA PELI DE VAQUEROS….ESO QUE QUEDE BIEN CLARITO…

    06 julio 2007 | 14:54

  10. Dice ser pepa

    Yo tampoco creo que el señor Rato pueda arreglar la derecha de este país. Por la sencilla razón de que la derecha de este país está en el PSOE tan ricamente, lo que está a las órdenes del señor Rajoy es lo que en cualquier otro país civilizado llamaríamos ultraderecha.Pero claro, mientras la derecha civilizada se autodenomine izquierda, la ultraderecha se seguirá llamando centro. Y la izquierda se irá desvaneciendo en la memoria…

    06 julio 2007 | 16:38

  11. Dice ser Pepe Polémico

    * Por error lo he publicado en otro artículo.En el tema de las actas, de nuevo alguien está metiendo la pata hasta el zancarrón dependiendo de que existan realmente o no.Si existen, estoy convencido de que se filtrarán y se publicarán, y entonces el PSOE y principalmente el resto de grupos políticos quedarán en ridículo y les pasará factura en las próximas elecciones.Si no existen o no se publican antes de las elecciones, el PP quedará en ridículo y le pasará factura en las próximas elecciones.Uno espera de los partidos políticos al menos astucia. Sería de “estrategas de parchís” que el PP se meta en este berenjenal sin tener pruebas contundentes de la existencia de esas actas. Pero vete a saber. No dejan de sorprenderme.Lo que si parece claro es que en estas próximas elecciones Zapatero o Rajoy, el que pierda, será echado a los perros. ¿O no?. Y si Rajoy gana las elecciones sin mayoría absoluta y Zapatero consigue gobernar en coalición con otros, ¿quién será el perdedor?Por último, si gana Zapatero, en el PP hay varios sustitutos que ya están colocándose en la línea de salida: Esperanza, Gallardón, Rato, algún valenciano, … . Por el contrario, si gana Rajoy, ¿quíen está en la oscuridad dentro del PSOE?lo dijo Pepe Polémico · 6 Julio 2007 | 06:19 PM

    06 julio 2007 | 18:22

  12. Dice ser Don Mendo

    Parece que ests «Periodista» no sabe hacer otra cosa quemeterse con el PP, yo leo su crónica todos los martesy siempre tiene el mismo contenido.¿Es que no tiene ideas? Posiblemente sea que el PSOEle da un buen sueldo y haya puesto su BIC a su servicio

    06 julio 2007 | 19:24

  13. Dice ser joaquim

    Luis María Ansón cuenta en ocasiones una anécdota tremenda que explica cómo funciona el Partido Popular en sus niveles dirigentes, y que viene al pelo a propósito del aparente retorno de Rato.Dice el plumífero ultraderechista que a poco de alcanzar José María Aznar el liderato del PP, Ansón le preguntó a Rato cómo habiendo en ése partido gente como el propio Rato, Matutes y otros insignes señores con mando en los negocios y contactos en todas partes, habían colocado al frente del PP a un mindundi como Aznar. Cuenta Ansón que Rato le replicó: «Precisamente. La gente como Matutes y como yo estamos muy ocupados atendiendo nuestros negocios, y para dirigir el partido hace falta un muerto de hambre que le dedique las 24 horas del día». Simplemente brutal.

    06 julio 2007 | 20:05

  14. Dice ser ,

    CIERTO

    06 julio 2007 | 22:52

  15. Dice ser Alter K

    Coincido plenamente con Vogler.¿Por qué presuponemos que Rato va a actuar de forma distinta a Rajoy? ¿Por qué le presuponemos a Gallardón una postura centrista? No nos engañemos, el PP está donde está y los que forman parte del partido, máxime si ocupan altos cargos, no tienen porqué tener ideas diferentes a las oficiales. ¿Quién ha visto a Rato o a Gallardón disentir? ¿Cuándo han alzado sus voces contra la deriva del partido? ¿Alguno ha clamado contra la ignominia de pedir las actas? ¿Alguno ha dicho algo en contra de llevar el Estatuto de Cataluña al Constitucional? ¿Alguno ha dicho esta boca es mía con la pantomima montada con la Educación para la Ciudadanía? ¿Alguno se opuso a invadir Irak? Podíamos seguir así hasta el infinito.No nos engañemos, Rato o cualquier otro será centrista si necesita del apoyo de otros para gobernar, hablará, incluso, catalán o euskera, en la intimidad de su dormitorio; pero antes o después, en cuanto no dependan de terceros, se quitarán, otra vez, la piel de cordero y mostrarán sus apestosos colmillos.En España nos queda mucho para tener una derecha razonable, al menos tanto como para tener un clero que conozca el significado de la decencia. Y no se trata de un ataque gratuito, en España derechas y clero van de la mano hasta la alcoba nupcial y mientras eso continúe siendo así, unos y otros no tendrán remedio. Por muchas razones nos hemos saltado décadas, siglos incluso, de evolución en la separación de la política y la religión, y eso, a día de hoy, se le nota a esta derecha rancia de sotanas y misa dominical. Un político puede tener las creencias que quiera, pero dichas creencias no deberían nunca de sobrepasar el ámbito personal. Esto, aquí, no se entiende aún y estamos lejos de que se entienda. Mientras quede quien defienda el derecho de la Conferencia Episcopal a hablar de política, es más, mientras quede quien no entienda el porqué la Conferencia Episcopal no debe hablar de política, este clero estará perdido. De igual forma, mientras tengamos una derecha que no conciba la diferencia entre unas leyes hechas por el bien común y sus posturas religiosas propias, mientras haya una derecha que no entienda la igualdad como principio inalienable del ser humano y la supedite a su moral religiosa, no tendremos una derecha moderada, moderna, democrática o como queramos llamarla, la dirija quien la dirija.Del mismo modo que el PSOE renunció al marxismo para integrarse en la socialdemocracia, el PP debe renunciar al nacionalcatolicismo para integrarse en la democraciacristiana (por mucho que ha día de hoy pertenezca a la internacional democristiana, que, por cierto, tiene huevos eso de la internacional democristiana).Dice Pepe Polémico que: «En el tema de las actas, de nuevo alguien está metiendo la pata hasta el zancarrón dependiendo de que existan realmente o no.»No, Pepe, el debate no es si existen o no las actas. Existirán o no de la misma manera que existieron o no las de todos los procesos anteriores. ETA, en su momento, dará a conocer unos documentos que llamará tales actas y en ellos se leerán las peores capitulaciones posibles, como ha pasado todas las otras veces. El resto de las partes, ni el Gobierno ni los mediadores internacionales hablarán del asunto. Por eso el problema no es su existencia, el problema es a quién creer. O mejor dicho, el problema es que haya quien se planté a quién creer.La ignominiosidad cometida por Rajoy en el Parlamento, su repugnante huida hacia delante, no consistió en pedir unos documentos al Gobierno, consistió en ligar la «inocencia» del Presidente a dichos documentos. Exigió al Presidente que: «muestre las actas que demuestren su inocencia o tome, inmediatamente, el camino de la Zarzuela»Para empezar, el Estado de Derecho se basa en que nadie debe de demostrar su inocencia, esa se presupone, lo que hay que demostrar es la culpabilidad. Pero, además y sobre todo, nunca, jamás, se había pedido al Gobierno que demostrase su «inocencia» frente a ETA. No se puede ir más lejos que poner en duda la palabra del Gobierno frente a la de ETA, no se puede caer más bajo que dudar del Gobierno y creer a ETA; bueno, sí, se puede, pero allí abajo ya está ETA.Salud

    06 julio 2007 | 23:14

  16. Dice ser Metodio

    «Mantenella y no enmendalla». Yo creo que los asesores del PP asesoran mal a Mariano. La política moderna se fija demasiado en el impacto de los medios de comunicación (de masas). Siguen pensando que somos una masa, parte de una masa. Y, claro, desde los sillones de sus entretelas de sus despachitos oficiales no ven la calle, a la gente de a pie. Se les olvida que detrás de todo está la gente; o sólo piensan en su gente. Y así les va.

    07 julio 2007 | 08:07

  17. Dice ser Blanca

    Cuando Pepa dice que la derecha civilizada se encuentra en el PSOE, exagera un poco, pero no le falta su punto de razón. Es que no se ve derecha civilizada por ningún sitio, tal vez por un exceso de modestia…No creo ni remotamente que Rato sea la esperanza blanca de esa invisible derecha civilizada. Tenemos memoria, hemos visto muchos telediarios, y los diarios de sesiones de las Cortes están a disposición de quien los busque. Así que sabemos quién es Rato. Y si esa discretííísima derecha civilizada necesita de un Rato para salir del armario, apañados van.

    07 julio 2007 | 11:30

  18. Dice ser Dani

    Tendremos derecha civilizada y europea en este país, cuando la izquierda sea civilizada y europea. No hay más leeros para ver que sois tan intolerantes y casposos como la derecha que criticais.* Hay excepciones, no va por todos.

    07 julio 2007 | 13:36

  19. Dice ser pericles

    No le falta razón a Pepa cuando dice que la derecha civilizada en este país está en el PSOE. También creo que está en el PP, pero oculta, porque al que se mueve enseguida le quitan de la foto al más puro estilo bolchevique (curioso como los extremos se tocan, ¿no?). Izquierda, lo que se dice izquierda, en este país, en el sentido tradicional, sólo queda IU. Porque reconozcámolo todos, en este país, una gran mayoría nos hemos vuelto comodones y conservadores. Muchos están de acuerdo con repartir la riqueza, pero sin que le toquen lo suyo, ya que siempre tendrán como excusa que hay otros que tienen más. O dirán que reparto, sí, pero que primero los españoles, que hay muchos que vienen de fuera a quitarnos lo que es nuestro. Porque no nos engañemos, estas reacciones, estos sentimientos y estas opiniones las podemos oir todos los días entre muchos de nuestros conciudadanos, muchos de ellos con marchamo de izquierda de toda la vida. O entre los de derechas de toda la vida, pero que también quieren ayudas del Estado, pisos, pero pagando menos impuestos, que con quitarles las ayudas a los inmigrantes basta.En fin, creo que las ideas de izquierdas o de derechas siguen vigentes mientras que existan injusticias en el mundo, desigualdad y causas justas por las que luchar, o tradiciones, privilegios e intereses que conservar. Otra cosa son las actitudes.Pero que nadie me haga el menor caso, esto son sólo reflexiones en voz alta.Y mientras tanto, Rato desembarca. ¿Para qué? ¿Será la política o la economía empresarial lo que le interesa? ¿Será la gran esperanza naranja? Lo siento por Rajoy, pero creo que ya lo han amortizado. Quien le puso le puso para lo que lo puso, para gobernar en la sombra. Como perdió las elecciones, lo ha utilizado para hacer oposición en la sombra. Y ha cumplido bien su función, la de marioneta, con sus dos escuderos voceros al lado y el bufón al quite. ¿Alguien cree que volverá el Gran Hombre como el nuevo Deseado? No creo que haga falta recordar lo que pasó con el otro Gran Deseado, el del siglo XIX, nefasto y ominoso donde los haya.Saludos.

    07 julio 2007 | 19:05

  20. Dice ser Pepe Polémico

    Le dijo la sartén (los del PSOE) al cazo (los del PP): no sois una derecha civilizada y europea.Y a partir de esta sandez solemne y chorra, las conclusiones vienen en cascada. Que el PSOE es la derecha y el PP la ultraderecha, que Rato representa a la derecha civilizada (¿al PSOE?), que como contrapunto y bien dice Dani, “tendremos derecha civilizada y europea cuando la izquierda sea civilizada y europea”, hasta la admisión de pericles (a su pesar) de que “nos hemos vuelto conservadores”.Por supuesto que el PP es un partido de derechas civilizado y europeo, como el alemán CDU de Ángela Merkel, o el francés UMP de Nicolás Sarkozy, o como los tantos otros partidos conservadores del resto de Europa.http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Popular_EuropeoY por supuesto, como también deja caer Pepa, el PSOE ocupa ese mismo espacio electoral, hombro con hombro el uno del otro, como si en una escala del 1 al 10 donde el 1 es la extrema izquierda y el 10 la extrema derecha, el PSOE es el cinco y el PP es el seis.Por ejemplo. Es muy común definir al PP como ultraderecha por oponerse al matrimonio homosexual.http://es.wikipedia.org/wiki/Matrimonio_entre_personas_del_mismo_…Pues no existe tampoco el matrimonio homosexual en los países escandinavos, ni en Francia, ni en Alemania, ni en otros tantos países europeos tan tolerantes ellos, donde han gobernado indistintamente los partidos socialdemócratas y los partidos conservadores. ¿También son partidos incivilizados?

    08 julio 2007 | 13:01

  21. Dice ser imagina

    Las iniciales de Pepe Polémico me distraen de la profundidad de sus comentarios, pero decir que los dirigentes “actuales” del PP, lo son de un partido de derechas civilizado, me parece una afirmación desafortunada.En mi opinión a los partidos de derechas de Merkel o de Sarkozy no les gustan los dirigentes actuales del PP español y la política de ultraderecha y golpista que llevan a cabo. A Le Pen, quizás si.Saludos

    08 julio 2007 | 18:53

  22. Dice ser jo

    dani:trágicas ,no trajicas.

    08 julio 2007 | 22:21

  23. Dice ser elpoliticastro

    Lo siento, pero no. No cuela.Nunca antes en la historia de la democraciaespañola se había visto que un partido, queademás es el principal partido de la oposición,utilizara a los muertos de ETA y a las víctimasdel terrorismo como arma arrojadiza, niutilizara el terrorismo con objetivos electoralistasen lugar de apoyar al gobierno para intentar acabar con él.Y en Europa tampoco me consta que haya pasadoeso. De hecho, ZP ha tenido el apoyo de diversosorganismos internacionales y de Sarkozy, por ponersólo un ejemplo con uno de los nombres mencioados,frente a la oposición sistemática del PP.Se entiende que entre las bases siempre hay genteque se radicaliza, pero lo que no me parece propiode un partido civilizado y moderado, como elPP dice ser, es decir todo lo que han dichoni hacer todo lo que han hecho, además figuraspúblicas de peso dentro del partido (Acebes, Zaplana, etc.)Que nadie intente lavarle la cara al PP españolcomparándolo con Merkel o Sarkozy. No cuela.

    09 julio 2007 | 01:03

  24. Dice ser Emilio

    De Rato yo hablare cuando toque, una vez llegado a casa, de momento un saco cemento. Yo creo que quien hoy esta en el candelero es Bono persona la cual no dejo ni un minuto de estar en estos 15 meses. Le va el protagonismo, parece primo de el juez Garzón la cuestión es estar en el candelero, no importaPrudencia, impertinencias y política barata la hace este personaje, que se retira de la política por que quiere estar al lado de su familia y en 15 meses se aburre ya de estar con su familia y quiere regresar, no a la política, sino al pesebre, don de se gana el dinero sin dar un palo al agua. El trabajo es duro hay que vivir del “cuento”.Credibilidad – Bono, dos palabras que difícilmente conviven en una misma frase. Cero.Dijo Bono, cuando se presentó por quinta vez para presidente de Castilla la Mancha, en mayo de 2.003 que su horizonte político no estaba más allá del Tajo, para los de la ESO, el Tajo es un río que pasa por Toledo, que es una bonita ciudad capital de Castilla La Mancha, que es una de las tres comunidades autónomas más pobres de España, y que, casualmente, siempre ha estado gobernada por el PSOE. El Tajo separa Toledo de Madrid, y Bono prometió con dichas palabras no irse de su comunidad autónoma … Un año después aceptaba gozoso un cargo de Ministro de Defensa y «se explayo» la toma de posesión más hortera del mundo.¿Pegaron a Bono o no en la primera manifestación de la AVT?Dijo que el estatuto de Cataluña era infumable y todavía tiene los pulmones negros de lo que tuvo que tragar.¿Si se retiró ¡hace quince meses! para estar con su familia?¿Qué ha cambiado para que vuelva ahora a la política tan poco tiempo des púes?A este tío no le cree ni su nieta … esto … hija, perdón.________________________________________»Hoy estamos mejor que hace un año. Pero dentro de un año estaremos aún mejor.» Z.P.Podría haber sido Zapatero quien hubiera conseguido acabar con ETA de haber continuado fielmente la política del pacto antiterrorista. Pero claro, hubiera tenido que compartir la gloria con el PP y eso era pedirle demasiado.

    12 julio 2007 | 20:03

Los comentarios están cerrados.