Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

A veces las fans se pasan 20 pueblos… (sobre ‘Auryn’ y su separación)

AurynDAVEM_result

Le tengo cariño a esta foto. Durante la grabación de Akustika, de Soraya.

Cuando ayer publiqué en este mismo blog que Blas había fichado por la nueva temporada de Tu Cara Me Suena, adorné la noticia, y el titular (que es lo único que han leído algunos) con un «¿El fin de Aruyn?». En el cuerpo de la noticia dije que «entre los planes de la banda estaba el de anunciar su separación (temporal) para el mes de diciembre (con concierto incluido), pero ahora, con el fichaje de Blas por Tu Cara Me Suena, las cosas se van a precipitar

Fue entonces cuando a lo largo del día cientos de fans que se dedicaron a escribirme cosas muy bonitas sin ni siquiera, en la mayoría de los casos, haberse leído mi texto, donde lejos de criticar, desprestigiar o perjudicar a la banda (o a sus miembros), los dejo a todos bien parados alabando el gran talento que tienen individualmente y como grupo.

Hoy, ellos han publicado esto en su Facebook:

auryn

(ojalá algún experto analizase el lenguaje corporal de los chicos en este vídeo)

 

Pues bien, al respecto solo tengo que decir que como compañero, conocido y seguidor y consumidor de su música, me parece que lo de la separación temporal es una decisión más que acertada. Llevan muchos años trabajando muy muy duro en este proyecto que tantas metas ha alcanzado y que ha hecho historia en la historia de la música española escribiendo su nombre, os guste o no, con letras de oro. Queda Auryn para rato, de momento, y según su relación contractual con Warner Music, para dos discos más. Estoy convencido de que su vuelta a los escenarios será con un sonido más maduro, y un discazo que no dejará indiferente a nadie. Volverán con energías renovadas, después de haber probado suerte en solitario y habiendo descansado un poco de lo que conlleva formar parte de una boyband.  ¿Podrían volver por todo lo alto e ir a Eurovisión? ¿Es el momento de que Blas vaya a Eurovisión solo?

Queridas fans, entiendo vuestros cabreos, mosqueos e impotencia, pero cuando un periodista desde un medio publica algo, lo hace porque sabe de que habla (en la mayoría de los casos). Yo nunca he deseado el mal a nadie, y menos a ellos con los que me ha unido una relación de amistad deteriorada por la desconexión derivada del éxito y el paso de los años. Los cinco son unas geniales personas y tienen talentos únicos. Hagan lo que hagan, en grupo o en solitario, les irá bien. Pero vosotr@s, fans, relajaos un poco. Yo también sufrí cuando Geri abandonó a las Spice Girls: pensé que jamás cumpliría mi sueño de ver a las cinco juntas sobre un escenario y… 10 años más tarde cumplí mi sueño de la infancia y me hice una foto con las cinco, fui a un concierto suyo y volví a coincidir con ellas en estreno en Londres de su musical. Por lo demás, disculpas aceptadas. Os quiero auryners, y lo sabéis.

Sin ánimo de hacer sangre, y para que entendáis a lo que me refiero los que no estéis familiarizados con el tema, aquí tenéis algunos tweets de los que recibí ayer tras publicar mi post, en el que simplemente daba pistas:

 

 

 

 

 

11 comentarios

  1. Dice ser mikl

    Solo digo MARQUETING

    Ni conozco a este grupo ni me interesa, solo lo leido alguna vez en este periodico… creo que ya no vendetas tantos discos como antes… ademas en españa se vende muy poco siempre… y habran hecho extrategia de marqueting… nos separamos temporalmente… pero volveremos pronto…..

    eso no se anuncia… todos los grupos estan sin actividad un tiempo largo a veces años… y no anuncian ke se separan temporalmente… simplemente no hacen mas eventos y despues vuelven sin tener ke haber anunciado esa tonteria…

    solo veo marketing

    28 julio 2016 | 13:57

  2. Dice ser Heisenberg

    Primero pretendes ser conciliador e ir de buen rollo y «sin ánimo de hacer sangre», pero luego te pones en plan rabieta y enlazas una veintena de comentarios publicados en otra red social…

    Dices que «cuando un periodista desde un medio publica algo, lo hace porque sabe de que habla». Desconozco si eres periodista o si lo tuyo es simple intrusismo laboral, pero de todas formas deberías conocer ya cómo funciona esto de Internet; dedicarle una entrada a los comentarios «ofensivos» que te han dejado en otra noticia denota falta de tablas y de madurez.

    28 julio 2016 | 14:02

  3. Gracias Heisenberg, me gustaba mucho tu serie.

    28 julio 2016 | 14:15

  4. Dice ser auryn apesta

    Auryn apesta

    28 julio 2016 | 14:45

  5. Dice ser Anti-fans

    A ver si l@s fan-atic@s dejan de insultar a un periodista y hacen algo. La mayoría serán ni-ni…..

    Y al que responde al autor reportaje y al cual arremete de ser poco maduro…. Mira, chav@l, vete a la playa y dedicate a hacer cosas más productivas, este chico por lo menos tiene una carrera… ¿Y tu?

    No soporto a los fanaticos….

    A mi me dicen eso en twiter, y aun siendo sólo 1 comentario lo mando a la mierda.

    Eso sí, sin acritud. 😉

    Hala, asumelo!!

    28 julio 2016 | 16:21

  6. Dice ser José

    Qué grande, pasando por la cara la noticia a los que te responden!! Por otro lado, la verdad es que no los conozco, a ver si tomando carreras por separado llegáis a más público. Suerte!!

    28 julio 2016 | 16:22

  7. Dice ser freepangea

    Dices (Ojala alguien interpretara su lenguaje corporal). Entiendo lo suficiente porque soy sociólogo aunque no analista de conducta. El rubito del centro está a punto de cambiarse de acera y sino es que tiene un lenguaje corporal demasiado afeminado, el cuarto empezando por la izquierda se muerde demasiado la boca y juega demasiado con ella «sentimiento de culpabilidad». El primer moreno de la derecha hace muecas facultativas eso indica que no está en sintonia con lo que están diciendo. El primer moreno que hay empezando por la izquierda mira demasiado al suelo abrazando a sus compañeros y o se siente culpable o tiene parte de culpa o le da verguenza dar la cara. Y el primer rubio que hay empezando por la izquierda tiene sentimiento de alivio, su postura corporal es relajada, sonrisa no buscada y desapego físico, es al que menos le importa que el grupo se separe, al revés, lo estába deseando.

    28 julio 2016 | 20:50

  8. Dice ser KKK

    Y estos quienes son?

    28 julio 2016 | 20:57

  9. Dice ser morlaco

    Redes sociales y grupos basura = comentarios de gilipollas
    No falla oye …

    28 julio 2016 | 23:17

  10. Dice ser Dau

    La que se hubiera montado en el 98 con la marcha de Geri si hubiese habido twitter…. Pero casi mejor así, ahora de cualquier rumor hacen un drama, antes hasta que la noticia oficial no llegaba no pasaba nada y cuando llegaba al no podernos cebarnos con ella, la comentabas con tus amigos, leias lo que podías sobre ella en la prensa y en la tele y a tirar para adelante 🙂

    29 julio 2016 | 09:53

  11. Dice ser David Moreno

    Para freepangea:
    Si eres sociólogo realmente, además de experto musical en identificar playbacks… he de decirte que tu comentario me da miedo. Hablar de cambios de aceras en pleno 2016 me parece lamentable. Háztelo mirar!!

    29 julio 2016 | 09:59

Los comentarios están cerrados.