Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Se filtra un horrible posible nuevo single de Ylenia…

CbhjLoXWEAUGI4wTodo lo que hace genera polémica, y eso me gusta. Desde su supuesta aventurilla con el pequeño Nicolás, hasta el autotune de su Pégate, pasando por lo horripilante que era la portada de su primer single hasta llegar al gran éxito que supuso su canción… se mire por donde se mire, Ylenia es un personaje más que necesario en el panorama del entretenimiento actual.

El caso es que hace un tiempo Ylenia tenía (presuntamente) un romance con Omar, un chico que había estado en ‘Mujeres y hombres y bíceps y Berzas y al que, además, le mola esto de la música. Pues bien… resulta que parece ser que estos dos grabaron una canción a medias, que nunca llegó a salir a la luz, posiblemente por su nefasta calidad, y ahora, alguien… (dicen por ahí que ha sido él resentido) la ha filtrado en internet.

Ylenia, como no, se ha manifestado al respecto, de manera muy sutil, haciendo retweet de esto:

 

Ahora, si tienes narices, dale al play… y prepárate a sentir, como diría La Pelopony. El temazo máximo mínimo no tiene desperdicio.

La verdad es que la canción en sí es un truñaco malo malo… y sinceramente espero un ‘temazo máximo’ con el que nos haga bailar la cosa buena durante este 2016.

6 comentarios

  1. Dice ser t

    DAVEM quiero pedirte un favor.

    Hace tiempo te leí que en España contaban ahora las visualizaciones de youtube como ventas. Pense que era una broma. Pero ahora lo he leído en varios medios y entonces veo que es real.

    Si no entendido mal, cada 4 millones de resproduciones en youtube equivaldria a un disco de oro (Creo que un disco de oro en España hoy en dia ya no es 50mil copias, si no menos)

    El favor que te pido es que dediques un articulo explicando como funcionan las ventas en España actualmente, y si es algo exclusivo de España o ocurre en todo el mundo.

    Me explico, en la segunda mitad de los 90, en España no solo se contaban las ventas reales de discos, si no tambien se contaba como venta la distribuicion. Es decir podias vender miles de copias sin realmente haberlas vendido porque quedaban en las tiendas de musica sin verderse.

    En EE.UU en la segunda mitad de los 90, podias entrar en la lista oficial de ventas de singles, sin ni si quiera haber sacado el single a la venta. La razon era porque si tu cancion se emitia en x radios muchas veces se llegaba a contar como ventas y veiamos los fans singles de artistas que ni si quiera habian sacado aun a la venta el single.

    Disco de oro en los 90 , en España eran 50 mil copias, ahora cuanto es un disco de oro?

    Ylenia se supone que tiene triple disco de oro gracias a son 13 millones de visitas en youtube? y como va este mecanisco, es decir, si gran parte de las resproduciones fueran desde latinoamerica y no desde españa… este tipo de ventas falsas se contabilizarian en el lugar donde haya nacido el artista?

    y los artistas intencionacionales que tienen incluso mil millones de reproduciones algunos artistas… a donde van a parar esas falsas ventas al pais de donde hayan nacido, o como va este rollo?

    Si Ylenia es triple disco de oro, gracias a youtube, porque no ha sido numero 1 en españa?

    El single mas vendido de la historia en España siempre fue el simpgle «a por ti» de tamara (yurena actualmente), que se mantuvo 9 semanas consecutivas numero 1 en españa. No se si fueron 100 mil copias de ese single. Y si no recuerdo mal fue la primera vez que madonna no consigio un numero 1 en españa por culpa de tamara? o fue otra artista y no madonna? sigue tamara conservando ese exito, o ahora debido a youtube el exito lo tiene otro cantante?

    Otra cosa mas, en España hay artistas que reciben disco de platino o de oro, por las ventas de un recopilatorio de musica es decir, canciones de muchos artistas. esto ocurre en todo el mundo tambien o solo en españa?

    podrias hacer un articulo explicando todo esto de las ventas? seria muy interesante.

    01 marzo 2016 | 18:44

  2. Dice ser t

    Una duda la he resuelto con wikipedia:

    En España, las cantidades necesarias para el Disco de Oro y de Platino eran originalmente de 50.000 y 100.000 copias, respectivamente; el 1 de noviembre de 2005 se rebajaron a 40.000 y 80.000, y a mediados de septiembre de 2009 se volvieron a rebajar a 30.000 y 60.000, respectivamente.1 2 Actualmente están en 20 000 y 40 000.

    01 marzo 2016 | 18:50

  3. Dice ser t

    Haber si me empapo. Ylenia ha conseguido gracias a las reproduciones de Youtube, 3 discos de oro. Lo que equivale 60 mil copias de su single. Sin ni si quiera haberlas vendido O_o Y ventas reales han sido las de itunes…

    Se puede decir que el exito de Ylenia se debe al sistema actual de ventas , que ya no hace falta vender singles, y con ser reproducido en youtube vale?

    01 marzo 2016 | 18:55

  4. Dice ser YO

    Otra canción más con autotune. Pero quien le da bola a estos personajuchos de 3 al cuarto que no saben cantar y necesitan de un programa informático para afinar como el 99,9% de los cantantes de regeaton. Les estan engañando en sus caras y ustedes aplaudiendo hasta con las orejas

    01 marzo 2016 | 21:24

  5. Dice ser Deysi

    Otro producto creado por Telecirco. Aparte de calentar braguetas, esta canta lo mismo que un gallo mudo. Pero al parecer debe tener otras cualidades que si debe hacer bien, seguramente con algún directivo de la cadena.

    01 marzo 2016 | 21:47

  6. Dice ser Andrés

    Bueno, es cierto que en singles físicos, Tomará fue la más vendida de la historia de España.

    Hay que tener en cuenta que en España se vendían muy pocos singles, de hecho si mirabas la lista de singles, estaban los típicos de Madonna o Mónica Naranjo con remixes que compraban los fans y los dj. Y al lado de esos, canciones dance que no eran conocidas. La lista que en España contaba era la álbumes, y en canciones era más importante un número 1 de los 40 principales que un número 1 en la lista de singles.

    Sobre si Tamara sigue siendo la mayor vendedora de singles físicos de la historia de España… Siento decepcionar pero No. Recordáis OT2 y sus singles? Si vendías 200.000 te sacaban un disco, varios lo consiguieron y eso ya superaba a Tamara.

    Así que si nos vamos a que el single físico más vendido sería el de Tony Santos y el tema Un hombre así, y el segundo si no recuerdo mal el de Vega y Quiero ser tú. Otro triunfitos también superaron a Tamara, ya que consiguieron su disco como Hugo o Nika.

    01 marzo 2016 | 22:26

Los comentarios están cerrados.