Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Muere David Bowie: el legado musical de sus alter ego

Os lo he contado hace un rato, con las sábanas aún pegadas en la cara recibía la noticia de que David Bowie había muerto: tristeza, culpabilidad por haber tildado de aburridos sus últimos singlesmuchas sensaciones a la vez y difíciles de identificar.

David Bowie ha muerto a los 69 años después de perder una batalla de 18 meses contra el puto cáncer.

El pasado viernes, coincidiendo con su 69 cumpleaños, el genio del glam rock, el art rock, el soul, el rock duro, el dance pop, el punk y la electrónica, publicaba Blackstar, su último disco, pero desde que llegó a los oídos del mundo y desde su mítico The Rise And Fall of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars, ha llovido mucho y varias han sido las caras de un mismo artista icónico y único.

Sería imposible enumerar todos los personajes que David Bowie ha interpretado a lo largo de su trayectoria musical, pero aquí van unos cuantos:

ARNOLD CORNS: antes de ser famoso, y todavía en la escuela, en el año 1971, nacieron los Arnold Corns, una banda que inspiró su nombre en una canción de Pink Floyd, y que sirvió a Bowie como preparación antes de Ziggy.

 

HUNKY DORY: femenino, sofisticado con pelazo y un look más que andrógino.

 

ZIGGY STARDUST: Excesivo, promiscuo, con botas de plataforma y pelo rojo. Un personaje entre el mimo y el cabaret que se convirtió en uno de sus mayores éxitos.

 

ALADDIN SANE: jugando con la coña de «A lad insane» (un tío loco) llegó el periodo más productivo de Bowie. Describió a este personaje como una evolución de Ziggy. Era también un homenaje a su hermano, que padecía esquizofrenia.

 

EL DELGADO DUQUE BLANCO: Con un vestuario impecable, este personaje nació durante los años en los que David Bowie estuvo viviendo en Berlín. Fue un personaje polémico y ligado al nazismo. Era la representación del superhombre de Niezsche.

 

Estos son algunos, pero no los únicos: Hoy Jareth y el Major Tom también lloran la muerte de David Bowie, así como sus millones de fans en el mundo entero que hoy han cerrado la puerta a la esperanza de verle de nuevo en concierto con su recién estrenado Blackstar.

Descansa en paz Bowie. ;(
fotos: telegraph, bbc, mirror, twitter, google images, fanpop, ouchmagszine, rolling stone.

6 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astal

    Los discos aburridos de un mito serán valiosos cuando la música futura sea una basura sin valor.

    11 enero 2016 | 11:04

  2. Dice ser Aladdin Sane

    ¿Te acuerdas de la «perezaca» que te daba su último disco? Pues estaba enfermo, muriéndose… Pedir perdón sería lo mismo, iletrado

    11 enero 2016 | 14:37

  3. Dice ser Aladdin Sane

    sería lo mínimo, digo

    11 enero 2016 | 14:37

  4. Dice ser David Moreno

    Para Aladdin Sane:

    ¿Pedir perdón? No creo que sea necesario ya que no he ofendido a nadie ni mucho menos lo he pretendido. Simplemente dije que ‘Lazarus’ no era afín a mis gustos musicales y que me parecía un tema aburrido.

    Hoy, sigo pensando lo mismo, aunque tras lo acontecido, por su letra, su vídeo, su concepto… todo el disco ‘Blackstar’ ha cobrado una relevancia especial.

    Simplemente di mi opinión, siento si eso te ofendió.
    Gracias por tu comentario.

    11 enero 2016 | 14:57

  5. Dice ser wawa

    «Os lo he contado hace un rato, con las sábanas aún pegadas en la cara recibía la noticia de que David Bowie había muerto: tristeza, culpabilidad por haber tildado de aburridos sus últimos singles… muchas sensaciones a la vez y difíciles de identificar.»

    No hace falta ninguna disculpa desde luego, y ese párrafo en mi opinión ya te redime a ese respecto.
    El error del anterior post no era tu opinión, si no la manera de darla.

    11 enero 2016 | 15:29

  6. Dice ser Lolailós

    Permíteme un consejo: no hace falta que el artista del que hablas esté enfermo, moribundo u ocurra la desgracia de que fallezca para hablar siempre, siempre, siempre con respeto, sea de tu gusto o no.
    (Ni qué decir que expresiones peyorativas como «coñazo» están totalmente fuera de lugar).

    11 enero 2016 | 16:19

Los comentarios están cerrados.