BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Muere Joe Cocker, un cáncer de pulmón apaga para siempre su voz desgarrada

Joe Cocker, Los Angeles, 18.04.2010-008360_0

¿Recordáis la banda sonora de Oficial y Caballero? ¿La de Nueve Semanas y Media? Esa voz masculina desgarrada era Joe Cocker, hoy, su voz ha dejado de sonar, pero el legado de su música lo mantendrá vivo por siempre, haciéndonos disfrutar, soñar y cantar.

Joe Cocker nació en el norte de Inglaterra en el año 1944 y hasta el pasado mes de septiembre nadie sabía nada sobre su delicado estado de salud. La noticia saltó cuando Billy Joel le rindió un sentido homenaje durante un concierto en el Madison Square Garden de Nueva York. Le dedicó una versión de A Little Help For My Friend (una versión del tema de The Beatles que le dio mucha popularidad) y contó que “no estaba muy bien en la actualidad”.

Tres meses más tarde, Barrie Marshal, el agente de Joe Cocker ha dado la triste noticia a través de la BBC. “Era simplemente único, será imposible llenar el espacio que deja en nuestros corazones”, ha dicho Marshal.

Llevaba dedicándose a la música desde los 15 años, grabó 40 discos, participó en la primera edición del festival de Woodstock en 1969 y granó un Grammy en el año 1983… hoy nos ha dejado, pero estoy convencido de que seguiremos haciendo nuestros stripteases al ritmo de su música y dejando siempre el sombrero como única prenda para cubrirnos.

No hay mejor despedida que su recuerdo sobre los escenarios… Aquí tenéis el concierto íntegro que ofreció hace un año en Colonia, Alemania.

Descanse en paz Joe Cocker. Hoy, más que nunca… ¡me dejaré el sombrero puesto!

foto: cocker.com

1 comentario

  1. Dice ser Bcn Cdad

    Hola, David.

    Por mi edad (42 años) descubrí a Joe Cocker con la canción para la B.S.O. de ‘Oficial y Caballero’, a partir de ese momento, 6 discos de él forman parte de mis discografía personal.

    Sin duda alguna, uno de los grandes de la música.

    E.P.D.

    Saludos.

    22 diciembre 2014 | 20:53

Los comentarios están cerrados.