BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Todos los secretos de Bunbury en una gira de libro

Todavía recuerdo cuando tenía unos 12 años y corría al quiosco para comprarme cromos, fotos y libros de las Spice GirlsRecuerdo mis viajes a Londres, rebuscando en bazares y tiendas de “todo a un pound” libros con fotografías sobre sus giras, sus vidas, etc… Hoy, los fans de Enrique Bunbury están de enhorabuena: se ha publicado probablemente el mejor libro sobre el artista.

IMG_1871.JPGUna gira brutal, rock en estado puro y el lado más íntimo de un artista mayúsculo retratado por la fotógrafa Jose Girl.

La gira Palosanto Tour tuvo lugar hace un año, y con ella Bunbury hizo un total de 55 conciertos que le llevaron desde México a Madrid pasando por Guatemala, Colombia, Honduras, República Dominicana, Costa Rica, Perú, Chile, Argentina, Estados Unidos, y de vuelta a México para concluir en Madrid.

55 shows que estuvieron acompañados por cientos de anécdotas y diferentes protagonistas que, en esta ocasión, la escritora Silvia Grijalba describe y narra con palabras.imageFotografías que nos descubren cada rincón de la gira, del camerino al escenario, de los viajes a la intimidad de la familia o la exaltación de los fans. Una nueva manera de conocer a un Enrique Bunbury más cercano y que se nos muestra tal y cómo es gracias a la visión de su asistente personal, sus músicos, su mánager de toda la vida, sus fans, su familia…

Si te gusta Bunbury, o si no, este libro, que cuenta con un prólogo escrito por el propio artista, es cuanto menos interesante: como su título indica es un auténtico plano secuencia a lo largo de toda una gira repleta de botas, tatuajes, gafas de sol y sombras de ojos. Todos los secretos del artista latino que se ha convertido en un icono del rock internacional.

image

“La belleza es algo a lo que aspiramos cotidianamente ciudadanos de a pie y algunos otros que pretendemos comunicar y/o expresar. Aunque habita en todas partes, cada uno ponemos el foco en distinto trípode y desde distinto ángulo. Elegimos un lenguaje para disponer de esa belleza y envolverla para el disfrute, con nuestra particular visión.” Bunbury

Y para que se te vaya haciendo la boca agua y desees conocer todos los secretos e intríngulis de esta gira… aquí tienes un concierto completo de la misma. Disfrútalo.

1 comentario

  1. Dice ser Dave Uisquebeatha

    Tuve la gran fortuna de hacerme parte del gira americana empezando por Milwaukee y acabando en Miami.

    14 Octubre 2015 | 17:33

Los comentarios están cerrados.