BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

EUROVISIÓN: Edurne se cambia de vestido en plena actuación. Así ha sido su primer ensayo

Edurne_eurovision_Cambio_vestido_josefuentes

edurne2La valoración del primer ensayo de Edurne en Eurovisión no puede ser más positiva. Su propuesta es diferente a lo que el resto de los países nos están ofreciendo y eso es muy importante.

Edurne ha brillado con luz propia en su primera toma de contacto con el escenario del Wiener Stadthalle de Viena y ya puedo adelantaros más detalles sobre su puesta en escena. La actuación comienza con Edurne luciendo un vestido capa de Jose Fuentes, realizado en punto de seda y paillette libanés de color rojo sangre.

Esta capa, que será la que luzca en la gran final tiene una longitud de 5 metros.

IMG_5760.JPG

Aunque solo tenemos este vídeo de 30 segundos de lo que ha ocurrido sobre el escenario, los compañeros y eurofans allí presentes me han contado lo que han podido ver con sus propios ojos. Todo comienza como si se tratase de una escena de un Romeo y Julieta post mortem con un claro guiño a La Piedad de Miguel Ángle, hay un cambio de vestuario en escena… y aunque no podemos confirmar si el segundo vestido que hoy a llevado Edurne es el definitivo… es impresionante y también está diseñado por Jose Fuentes.

edurne1La coreografía, muy intensa y perfectamente milimetrada, tal y como la coreógrafa Miryam Benedited me adelantó en la entrevista en el aeropuerto, sorprenderá en Europa.

El bailarín Giuseppe Di Bella aparecerá con el rostro parcialmente cubierto (una lástima), sin camiseta y luciendo cuerpazo. Edurne espectacular: pelo suelto, radiante, con mucha energía, vocalmente bien pero mejorable.

Todavía quedan muchas cosas que pulir, la realización (que ya se ha filtrado), la coordinación de Edurne con las cámaras, los fondos que aparecen en las pantallas, que son un poco 1990 y con  los eurovisivamente omnipresentes árboles… Quizá sea eso lo peor, los fondos. Pero tranquilos, que os aseguro que los árboles los van a eliminar. Tiempo al tiempo, que ahora llegan los cambios, como he dicho antes, esto solo era una primera toma de contacto.

Aquí tenéis un vídeo de Edurne atendiendo a los medios a su llegada esta mañana al estadio. Fantástica, con un inglés más que fluido y encantadora y atenta. No se cómo quedaremos en la gran final, pero tenemos una candidatura ganadora.

fotos: EFE, twitter y eurovision.tv

6 comentarios

  1. Dice ser en pelotas estaría genial

    Lo bueno que se quede desnuda para liberar a la Humanidad de lascadenas de ver el cuerpo como algo indigo.
    Pero, en fin, siempre lo mismo, la paz, la armonía, cantar, bailar, europa, el mundo, fatal que anda entre guerras y sectas, y tal y tal… tanto progreso pa naaaa.

    17 Mayo 2015 | 13:13

  2. Dice ser bah

    esa cancion y coreografia cero patatero, quedaremos peor que otros años.

    17 Mayo 2015 | 15:32

  3. Dice ser Paco

    ¡Qué mal canta!

    ¡JO-DER!

    17 Mayo 2015 | 16:09

  4. Dice ser quién recuerda algunas ganadoras

    Nunca la música creó tanta separación.
    La música, ese ARTE que ejemplifica libertades, sueños, ilusiones, unidad en lo mejor del espíritu humano, se desintegra cuando se oy ele gayominí an puá, la belyic tua pua, espein no puá, tuelpoins tu de vecino politicamenti correto…
    Deberína hacer un concurso para que tararearan la sganadoras, a ver si pasan de más de diez, y aunque escuchen los videos de los ganadores diez minutos antes..

    17 Mayo 2015 | 17:51

  5. Dice ser ROMM

    Todos los de abajo son TROLLS

    Dejen de trolear……

    18 Mayo 2015 | 19:16

  6. Dice ser ROMM

    Mejor dicho los de arriba jajjjj

    18 Mayo 2015 | 19:17

Los comentarios están cerrados.