BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Te presento a… Danny Leiva, a dúo con Nena Daconte

dannyleiva_5Para la gran mayoría Danny Leiva es un desconocido, pero con solo 19 años Danny Leiva ya consiguió publicar su primer disco Fin y vuelta a empezar. En el año 2010 fue elegido por el público como el mejor artista novel en la gala del disco del año de TVE  y a día de hoy, con el paso de los años, ha cambiado, su música ha evolucionado y nos presenta su nuevo trabajo.

Más maduro, y con un sonido mucho más cuidado Danny Leiva lanzó hace unos días Cúspide, el primer single de REC en ese instante, su nuevo disco que verá la luz el 25 de noviembre y se presentará en directo el día 22 en Barcelona (FNAC Diagonal Mar) y el 30 en Madrid (Fulanitadetal).

El álbum “contará con arreglos más alternativos que su disco debut. La voz de Danny en este nuevo proyecto demuestra templanza y madurez para su corta edad. Tras un tiempo de búsqueda de sonido y repertorio con grandes influencias como Miss Caffeina, Gonzalo Alcina, José Luis Algar, Nena Daconte o Kuve, consigue completar un repertorio amplio en grandes matices acompañado de letras muy cuidadas”, tal y como dice su nota de prensa.

cuspide-danny-leivaSi por un lado es un verdadero placer volver a escuchar a Mai (Nena Daconte) cantando con ese timbre tan característico y acogedor, me encanta también poder comprobar como un artista, al que descubrí hace cinco años y he visto en directo varias veces, se va superando y manteniendo con el paso de los años en esta dura profesión sin depender de las grandes estrategias de las multinacionales y basándose en trabajar, trabajar, trabajar y nunca tirar la toalla.

A mí, personalmente, me encanta Cúspide, es la típica canción fácil y agradable de escuchar que se acaba convirtiendo en la banda sonora perfecta del otoño.  ¡Felicidades y muchos éxitos!

¿Conocíais a Danny Leiva? ¿Qué os parece este single junto a Nena Daconte?

3 comentarios

  1. Dice ser Ana - Utopía

    ¡Gran artículo!
    Yo descubrí a Danny Leiva cuando apareció interpretando su tema “Soy yo” en la gala del disco del año de TVE en 2010 y desde entonces no le he perdido la pista. Por lo tanto, no me podría alegrar más de que en breve vaya a lanzar su nuevo trabajo, que el primer single sea esta preciosidad con Nena Daconte y de que por fin haya encontrado su sonido 🙂 ¡No puedo esperar más para escuchar el disco completo! ^^
    ¡Un abrazo!

    30 Octubre 2014 | 21:51

  2. Dice ser Moneys

    Nueva forma divertida de hacer dinero –> jugando a minijuegos y siendo constante puedes conseguir mensualmente un suplemento para algún capricho. (Por ahora sólo disponible para España, Argentina y Chile). Recomiendo leer bien las bases. Si te registras desde mi enlace, me ayudarás, pero cada uno es libre. Saludos.

    http://www.vendecookies.com/?r=RLZ1a

    30 Octubre 2014 | 22:26

  3. Dice ser Daniel L.

    foto illuminati

    31 Octubre 2014 | 08:52

Los comentarios están cerrados.