BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

El vídeo en el que Ricky Martin dice ‘Adiós’

20141021093714Hace unos días te hablé del nuevo single de Ricky y hoy toca dar rienda suelta a la imaginación para contarte algo interesante sobre su videoclip… porque es muy aburrido.

Aunque Ricky es uno de mis artistas favoritos y es cierto que hablar bien de él me cuesta poco, este videoclip me ha decepcionado. Adiós es una canción que he cogido con tantas ganas que como veía que el videoclip se estaba retrasando un poco me esperaba algo grande, al verlo hoy me he llevado un chasco. El concepto es bueno, pero el resultado final… me desespera, creo que me produce aburrimiento cromático, aunque reconozco que tiene una fotografía muy bonita y que está hecho con mucho gusto y una muy buena edición y montaje.

Está ambientado en la década de los años 30, una etapa en la que las artes vivieron su máximo esplendor y políticamente Alemania estaba en el punto de mira a nivel mundial, estábamos en la era Weimar. Para darle ese ambiente tan mítico Ricky y su equipo han rodado el videoclip en Harvelle’s un garito en Long Beach, California, que lleva abierto desde 1931 y en el que se pueden ver los mejores espectáculos de jazz, blues y burlesque de la zona.

Ricky Martin aparece disfrazado de policía, de camarero, guardaespaldas, mafioso y cantante… Él se lo guisa y él se lo come, y en el vídeo le acompañan un montón de extras que, con bailes muy sensuales y provocativos, llevan al burlesque a su máxima expresión.

a55b31bdcba6e838758addb6408d859aLa coreografía está muy bien, pero las luces “en plan burdel de mala muerte” hacen que todo esto pase bastante desapercibido. Lo más destacable es ver al señor Martin interpretando diferentes roles en una misma historia.

También hay otra cosa que me ha hecho gracia: verle sobre el escenario con un micrófono y una actitud que mucho me recordaba a la de su videoclip Livin´ La Vida Loca. Esto, y lo joven que se ve a Ricky Martin a sus 42 años, me ha hecho tener un Déjà vu considerable. Aunque el tipo es un auténtico galán y se conserva con el mismo sex-appeal que le hizo famoso, es justo decir que, en este videoclip, han usado más filtros que yo en todas las fotos de mi instagram.

Mientras esperamos a que se publique el nuevo disco de Ricky, que se estima llegará al mercado a principios de 2015, nos conformamos con Adiós, el primer single que bien nos sirve para quitar el agridulce sabor de boca que nos dejó Vida, la canción que grabó para el mundial de fútbol 2014.

7 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    No pasan los años por este hombre!! Y siempre mismo bailecito….

    22 Octubre 2014 | 08:54

  2. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    ¿Dice “adios” a “la vida loca”?

    22 Octubre 2014 | 13:21

  3. Dice ser Cementerio

    Mariconazo, acaba de irte.

    22 Octubre 2014 | 14:59

  4. Dice ser LUZMA

    esta muy buena la cansion y aparte en el concierto exa prendio a toda la gente con esta cansion

    22 Octubre 2014 | 22:19

  5. Dice ser PRESIDENTE

    Que risa me da tu sinopsis del vídeo primero suenas a envidia, segundo quien eres para criticar y tercero me dan risas todos los que se quejan de que Ricky sea gay.
    Que problema tienen con eso lo que revelan es que son ignorantes y que su coraje es porque no tienen los pantalones como el de hacer lo que les gusta y como quieren.
    antes de criticar sean lógicos y como dijo Ricky la educación es como una erección, se nota y en la ortografía también.

    23 Octubre 2014 | 00:16

  6. Dice ser tisha millan

    Tiene toda la razon la publicacion amo a ricky pero este video no es a lo q estamos acustumbrados hoy busque todos sus videos de musica movida y aunque ya algunos de ellos tienen decadas me motivaron mas q este

    23 Octubre 2014 | 04:03

  7. Dice ser silvia

    Pues ami me parece muy chulo, nos traslada a épocas pasadas, siempre es un placer verle ya sea disfrazado de policía, camarero o payaso….Me parece un vídeo clip muy trabajado sensual y bonito. Creo que no hay que ser tan critico.

    24 Octubre 2014 | 14:32

Los comentarios están cerrados.