Un gallo pasa dos días en la cárcel por una discusión entre vecinos

Tras permanecer 48 horas detenido, fue puesto en libertad el gallo causante de una fuerte pelea entre su dueño y un vecino, en la ciudad de Trujillo (Honduras). ¿Qué culpa tenía el ave?  

La disputa comenzó cuando el vecino encontró al ‘pollo con cresta’ subido a uno de sus árboles y comenzó a golpearle como si no hubiera un mañana, según el atestado policial.

El dueño, al ver la paliza que estaba recibiendo su emplumado, comenzó a discutir con su vecino, y luego lo amenazó, advirtiéndole: «¡Si golpea al gallo, lo mato!». O-O

Detención del ‘gallo despertador’.

La policía local, avisada por un testigo, intervino de inmediato para evitar que el encontronazo fuese a mayores. Y, para calmar los ánimos, los agentes decidieron imponer una solución salomónica, bajar al gallo del árbol y llevárselo detenido.

Fueron dos días de «tristeza y angustia» para el ave de corral por estar atada y encerrada en las celdas de la comisaría de Trujillo, publica un medio local.

Finalmente, los implicados llegaron a un acuerdo amistoso y el dueño se ha comprometido a vigilar al gallo para evitar que ejerza como ‘despertador’ cada mañana en la copa del árbol.

PD. Y como la cosa va de quiquiriquís, os dejo la historia del joven que tiene una ‘granja’ dentro de su boca.

animal_boyNo penséis que este muchacho tiene un aliento más pestilente que una piara de cerdos. Nada más lejos de la realidad. Tras su pinta de nerd de serie estadounidense (los lápices sobre sus orejas me han dejado descolocado) se esconde todo un portento de la imitación. Lo mismo te hace el canto de un jilguero, que se atreve sin pudor con el rebuzno de un burro. Sus registros parecen no tener fin.

Os invito a que sigáis con atención el vídeo a ver si sois capaces de detectar todos los animales que imita. Algunos son muy reconocibles; pero con otros es capaz de lograr los sonidos de cría y de adulto. ¡¡¡Qué talento!!! Vamos que si lo dejas dentro de un cercado, y cierras los ojos, te crees que están rodeado de gallinas, gallos, perros, caballos, cerdos…

Quizás su capacidad vocal resida en los dos lápices estratégicamente colocados. Puede ser que a través de ellos reciba las ‘ondas sonoras’ que hacen que sus cuerdas vocales generen tal cantidad de ruidos. Nunca se sabe. 🙂

(Fotos: Policía Local de Trujillo)

2 comentarios

  1. Dice ser Lola

    ¿Y a quién le tocó limpiar la jaula, digo la celda , después de poner en libertad al detenido?

    09 febrero 2017 | 10:13

  2. Dice ser jiji

    También lo han detenido por llamar la gallina al 016 ?

    09 febrero 2017 | 21:32

Los comentarios están cerrados.