Vuela 800 kilómetros para salvar a una rana que hirió con su cortacésped

rana1p

La señora Min Tims vive en Mount Isa, Queensland (Australia). Hace unos días estaba cortando el césped en su jardín cuando, de repente, casi decapita sin querer a una rana. Muy asustada y nerviosa, se percató de que se trataba de un ejemplar de una rana arborícola verde (un anfibio protegido). Así que la mujer llamó inmediatamente a su sobrina, que le confirmó que había un centro de atención para ranas… ¡¡¡a 800 kilómetros de distancia!!!

Esto no frenó a la ya conocida en las redes sociales como Mrs. Frog, que removió Roma con Santiago para salvar al batracio de una muerte segura. Afortunadamente contó con la ayuda de la compañía área Regional Express, que trasladó rápidamente a la rana y a la compungida Tims hasta la ciudad de Cairns.

¡¡¡Oh my God!!!

¡¡¡Oh my God!!!

En el centro especializado Frog Safe atendieron de urgencia al anfibio que llegó en muy mal estado. «Sabíamos que tenía una enfermedad subyacente, ya que estaba en el césped durante el día (algo que no sucede normalmente). Además, la herida también estaba infectada y los tejidos, por encima de donde la cuchilla había descubierto el hueso del hombro, estaban necróticos«, indicó Deborah Pergolotti, directora de Frog Safe a un medio local.

Tras unas semanas de tratamiento, la ‘rana milagro’ se recuperó de sus heridas. Eso sí, Mrs. Frog seguro que no olvida fácilmente el día que su cortacésped hizo que su cuenta bancaria bajara unos cientos de dólares, aunque no creo que le importe demasiado viendo el maravilloso resultado de la ‘operación de salvamento’. ¡¡¡Olé por las buenas acciones!!!

rana2p

(Fotos: Frog Safe)

15 comentarios

  1. Dice ser NoeliaLLT

    Una buena mujer, seguramente esa pobre ranita hubiera muerto…

    14 junio 2016 | 12:23

  2. Dice ser roespiro

    Eso es amor y respeto a los animales, y no lo de algunos que se creen que por tener un perro en su casa ya está bien, y mientras tanto se van el fin de semana a ver espectáculos donde maltratan a otros animales (el suyo no, claro).

    14 junio 2016 | 13:00

  3. Increíble, nadie lo habría hecho y menos a costa de su bolsillo… con noticias así uno se alegra, ojalá fuéramos todos así.

    14 junio 2016 | 13:14

  4. Dice ser Panchito José

    Esta señora no es humana; no existe ser humano en la tierra que demuestre ese corazón.

    14 junio 2016 | 13:18

  5. Dice ser Oscar

    Efecto mariposa, esta mujer vuela 1600 kilometros (ida y vuelta) para salvar una ranita… pero su vuelo genera una contaminacion que ayudara a destruir el habitat de estas ranitas matando a ¿x? ranitas en el futuro….

    14 junio 2016 | 13:35

  6. Dice ser Yo

    Efecto tontaina: Oscar, el vuelo si o si hubiese realizado ese recorrido. Nadie fletó un avión para salvar a una rana.

    14 junio 2016 | 14:30

  7. Dice ser Sociólogo Astral

    Cuando sobra el dinero las gilipolleces no son ningun problema.

    14 junio 2016 | 15:07

  8. Dice ser nacho

    Qué cojones, la tía se asustó en un siglo XXI lleno de animalistas. ¡asesina, a la hoguera! debió venirle a la cabeza, y nada, avión, hotel y lo que haga falta. Si hoy en día te arruinan la vida por abandonar un chucho.

    14 junio 2016 | 15:22

  9. Dice ser nacho sopazas

    lastima no te abandonaran a ti o gente como tu, los demarás viviríamos más tranquilo sin gente que da asco

    14 junio 2016 | 15:32

  10. Dice ser Mar

    Si eres así de inhumano con los animales, también lo seras con los de tu especie. Esa señora solo demuestra generosidad y respeto hacia otra vida. Aprende la leccion, sin más.

    14 junio 2016 | 16:41

  11. Dice ser Contestataria

    Todas las vidas son valiosas, pero es que, además, esta rana forma parte de una especie en peligro de extinción: todo lo que se pueda hacer por ellas, hay que hacerlo. Esa señora es un ángel, le deseo lo mejor. Aquí eso es impensable.

    14 junio 2016 | 20:01

  12. Dice ser Gonzalo

    Esta mujer si que siente un gran amor por los animales. Me arrodillo ante ella.

    15 junio 2016 | 13:00

  13. Dice ser DonChemón

    Lo de la rana no estuvo mal, un punto para la señora. Hubiera estado mejor, en mi opinión, haber ayudado a un ser humano con toda esa pasta, pongamos un niño o varios superdesnutridos de los miles que quedan por salvar. Pero bueno. De buenas intenciones está el infierno lleno.

    15 junio 2016 | 14:36

  14. Dice ser Marta

    Que manía con que hay que ayudar a niños y a no sé quien más. Qué pasa que es excluyente. Alguien sabe si además de ayudar a la rana ayuda también a niños. Es un argumento que me pone enferma.

    16 junio 2016 | 13:30

  15. Dice ser Insensible

    Si vive en mitad de la nada:
    – Pisar el bicho.
    – Cabar una zanja.
    – Meter al bicho en ella.
    – Echar cucharadita sopera de cal en la misma.
    – Tapar zanja.

    Y nadie ha visto nada…

    04 julio 2016 | 18:15

Los comentarios están cerrados.