Mujeres cachas, muy cachas

Gracias a ‘A desgana’ he descubierto una galería de un fotógrafo alemán llamado Martin Schoeller que me ha dejado en el sitio. Os cuento.

Comencé a interesarme por este ‘deporte’ tras leer una carta de un lector publicada en 20minutos.es titulada ‘Drogas para los músculos’, en el que decía que hay gente que hasta se inyecta hormonas para caballos con tal de ganar volumen.

La carta hablaba en general, no de culturismo, pero el caso es que me picó el gusanillo y empecé a rastear los lugares más prestigiosos de la Red. No encontré nada sobre drogas, así que me centré en las fotos. Como era de esperar, las publicaciones internacionales que yo leo y amo, en este caso la web rusa ‘etoday’, no habían tardado en recogerlo. Para que luego digáis que no contrasto las fuentes.

¿Por qué sólo fotos de mujeres? Pues sí, el culturismo es, digamos ‘llamativo’, tanto en hombres como en mujeres, y en cualquiera de los dos casos me da cierta grima (aunque lo respeto) ver tanto músculo reventón. Pero es que las fotos me impactaron.

Imaginad que un amigo os dice que os va a presentar a Kim, Rosemary, Tazzi, Vickie, Lenda y Kristy (los nombres de estas chicas, en orden descendente). A primera vista, un plan perfecto, ¿no? Pues imagínate la sorpresa cuando descubrieras que cualquiera de estos seis angelitos (hay muchos más) podría levantarte del suelo con una sola mano. A mí me da miedo, pero para gustos, los colores.

Lo que me gusta de ellas

Nadie mejor que yo sabe lo que es que le miren mal, así que tengo romper una lanza a su favor. Estas mujeres se enfrentan al rechazo diario porque su figura va ‘en contra’ del concepto de feminidad tal y como lo entendemos. Son valientes, no como yo, y además hay algo más importante: que sean más fuertes no quiere decir que sean menos femeninas.

Un ‘deporte’ en entredicho

Que conste que no tengo nada contra este tipo de aficiones, pero no puedo evitar sentir cierto recelo porque normal, lo que se dice normal, no me parece (pero esa es sólo mi opinión personal). Esteroides, diuréticos, insulina, eritropoyetina, hormonas del crecimiento… Mucha gente ha manchado esta práctica, como por ejemplo el ex campeón mundial de culturismo que fue detenido hace justo un año por tráfico de sustancias dopantes.

PD: A modo de aclaración: Que uno o varios se droguen no implica a aquellos que llevan a cabo esta práctica de forma limpia, que no quiero que me lluevan los palos. No miremos para otro lado con algo que se sabe que está ahí, pero tampoco generalicemos.

-> Es tu turno: Mándame tus fotomontajes, tus vídeos raros (propios o de YouTube), tus parecidos razonables… cualquier cosa que te haga gracia y quieras que publique, a elblogdelbecario@gmail.com o en la sección «contacto»

55 comentarios

  1. Dice ser uf

    qué grima de tías…son la antilujuria…además a ver quién se echa una novia así…te infla en cuanto la lleves la contraria

    14 julio 2009 | 13:50

  2. Dice ser Ekaitz

    …A ver…Josep parece que para tí una persona obesa no es persona y te crees que tienes todo el derecho a denigrarla.Esté claro que eres uno de esos capull@s de gimnasio que son tan egocéntricos y vanidosos con su cuerpo que no saben ver a las personas por algo más que el propio cuerpo. Que triste.JachondoQue te ponga una mujer así me parece bien, lo que no puedes esperar es que todos te digamos que llevas razón, y luego tú al ver que no es así, te pongas a sacar temas como la envidia y tal…Realmente por parte vuestra me parece una actitud MUY defensiva. No sé si será la testosterona que os está haciendo efecto o qué, pero la gente como vosotros me produce mal rollito, y pienso que necesitais ir a un especialista (y no de dietética ni de musculación, no se si me entendeis).Por otra parte coincido plenamente con Mr. Neurona en lo referente a sus comentarios sobre las sustancias, y con asdf en parte. Hay quien le gusta tener el cuerpo así, pues vale, me parece bien, pero no deja de ser curioso cuando tienes un conocido de estos y cuando has dejado me muscularte porque no quieres tener más músculo empiezan a decirte sucintamente que estás flojo, o que has engordado (cuando no tienes problemas de peso), u otras tnterías propias de quien vive obsesionado (y ahí radica el problema de muchas patologías por exceso o defecto, no solo vigorexia sino tb anorexia, obesidad mórbida o bulimia) con su cuerpo.Por cierto, una mujer puede seguir siendo bella con barriga cervecera o sin ella; al fin y al cabo si la quieres para algo más que follar o presumir (lo que es habitual cuando eres lo suficientemente maduro para una relación) miras otras cosas de la persona. No digo que sea erótica, por supuesto que no. Pero ni de lejos es lo más importante.

    14 julio 2009 | 15:34

  3. Dice ser ana

    «Seamos un poco serios,esos cuerpos son bellos,pero es otra clase de belleza»Jajaja, eso es como decir Rosy de Palma es bella lo que es otra clase de belleza…Esos cuerpos dan asco y punto y lo triste es que son ellas mismas las que cometen esa aberración con su cuerpo porque si fuera que tienen ese cuerpo por naturaleza nadie le va a decir nada pero es que ellas hacen ejercicio, dieta para ser unas MONSTRUOSSS BUAGG

    14 julio 2009 | 19:54

  4. Dice ser samantha

    esto es un ascoo estas tias son askerrooosaaaaaaaasssssssssmaee mia dan asco

    14 octubre 2009 | 13:15

  5. Dice ser andres vzla

    el ser humano tiene libre albeldrio, puede hacer lo que le venga en gana te guste a ti o no… pues hay que respetar todo este bien o mal hay que respetar, claro no esta demas dar consejos y sugerencias pero sino son tomadas en cuenta que mas da.. me gustan atleticas pero hasta ahi… la mujer debe entrenar pero no sobre entrenar se deforma el cuerpo femenino y pierde feminidad, sobre todo de pecho y espalda…cuando el ser humano podre amarse los unos a los otros sin prejuicios y estupideces, por favor y nos hacemos llamar la raza evolucionada e inteligente…

    08 diciembre 2009 | 18:23

Los comentarios están cerrados.