"El trabajo de los periodistas no consiste en pisar las cucarachas, sino en prender la luz, para que la gente vea cómo las cucarachas corren a ocultarse..." Ryszard Kapuściński

¡Nos quedamos sin tasquitas!

Hoy he aprovechado el viaje. Desde que trabajo en 20 minutos, hemos cerrado ya tres garitos con solera, y no por ser los últimos en salir (que algún día también).

Me acuerdo cuando publicamos las últimas horas del Penicilino, o cuando el Fortuna 25 ponía el último café para dar paso a una cadena de ropa.

En esta ocasión, no puedo evitar implicarme emocionalmente, porque se nos va la Bodeguilla de Pedro. Parte de mi infancia.

Es una de esas tascas que, sacadas de contexto, rozaría el surrealismo. Allí se dan cita abuelos del barrio, yonkis y un agente comercial.

Si nunca habéis estado allí no lo podéis entender, o sí, porque seguro que vosotros también tenéis la vuestra.

Que sirva este vídeo para homenajear a las miles de bodeguillas y de pedros que, seguramente, hay en toda España. Lo reconozco, soy un nostálgico de los lugares rancios. Nunca me sentiré más cómodo que en la esquinita de cualquiera de ellos, mirando… simplemente, mirando.

¿Por qué no me enviáis vídeos de vuestras tascas favoritas? Sólo tenéis que enchufar la cámara o el móvil y presentarnos a todos esa taberna del barrio en la que tantos órdagos habéis perdido. Si hay buena respuesta, hacemos un concurso con votaciones.

3 comentarios

  1. Dice ser Esteban

    A este tío le va a denunciar la inspección por tener ahí a su padre trabajando. la verdad es que es una auténtica tasca de barrio…

    12 diciembre 2007 | 22:02

  2. Dice ser Ana

    Pues si que da pena. Yo me acuerdo cuando era pequeña e iba a buscar a mi padre a la tasca del barrio. Ese olor a vino, jajjaja, que recuerdos. Y ahora que lo pienso, que mayor soy ya.Enhorabuena, me gustan tus reportajes.

    13 diciembre 2007 | 10:10

  3. Dice ser popifresh

    Qué bodeguilla de Pedro ni qué leches, el bar de los muertos, que así le llamábamos casi todos. Eso sí, era cojonudo.P.D. primo, a ver si sales un poco de tu barrio para currar…

    17 diciembre 2007 | 23:06

Los comentarios están cerrados.