Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Tú también puedes ser famoso

Ahora que la revista ‘Time’ ha elegido que el personaje del año eres tú, soy yo y somos todos los que en algún momento contribuimos con nuestros contenidos en internet, vídeos como éste que me han reenviado cobran especial importancia.

El personaje se llama Delfín Quishpe, ha compuesto la canción ‘Torres Gemelas’ y su vídeo se ha visto casi 300.000 veces en YouTube. Desconozco si muchas personas le han llamado al número de teléfono que se muestra para contratarle pero, gracias a YouTube, Delfín puede extender su fama mundialmente. Para los que necesiten más datos sobre el artista, se detalla todo en su página web:

Delfin Quishpe, cantautor ecuatoriano, oriundo de San Antonio de encalado Cantón Guamote Provincia de Chimborazo, abandona la escuela cuando tenia tan solo 10 años, edad en la cual empezo a desarrollar sus dotes artisticos. En aquella epoca Delfin daba ya sus primeros pasos como cantautor profesional, ya que cantaba en bingos bailables, kermesses y todo tipo de festividades publicas, deleitando a multitudes.

Hoy por hoy, Delfin es un artista de la talla de Ricky Martin, Shakira, Juanes, entre otros.

No sé si Delfín «es de la talla» de Ricky Martin, Shakira o Juanes. Lo que sí sé es que consigue los mismos clics en YouTube. Y, para demostrarlo, aquí os dejo el vídeo:

17 comentarios

  1. A mi me gustaría destacar que en la votación que puso la revista Times para buscar la persona del año salieron elegidos, en primer lugar, Hugo Chávez, presidente de Venezuela, y en segundo lugar el Presidente de Irán.Pero como poner a uno de ellos como Personaje del Año no era políticamente correcto, se han sacado eso de la manga…¿Democracia o farsa? Que cada uno se mire al espejo… Si puede

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Gott

    Puede que no sea de la misma talla, pero más sentimiento en el tema si parece ponerle. Chunda chunda.

    18 diciembre 2006 | 13:23

  3. Dice ser ElGekoNegro

    Me parece fatal que este tipo quiera sacar provecho así de la muerte de más de 3mil personas, y encima que le hagan publicidad. Aparte, ¿la canción está hecha con una maldita caja de ritmos?

    18 diciembre 2006 | 17:39

  4. Dice ser Chinpoko

    Y como nos pica la curiosidad, pinchamos en el enlace, nos tragamos el vídeo y aumentamos la popularidad del «Leonardo Dantés» de Chimborazo. Espero que, al menos, no sea otra historia de marketing viral de esas que tan de moda se han puesto en la Red este año.

    18 diciembre 2006 | 17:46

  5. Dice ser Mr.Friki

    Pues no va el friki y quita el vídeo de YouTube!!!!!! Qué fuerte!!!!! Blanca, búscanos el vídeo en otra güeb!!!

    18 diciembre 2006 | 19:50

  6. Dice ser Ana

    Me parece una vergüenza que con desastres como ese la gente quiera aprovecharse par su propio beneficio. No lo he temrinado de ver, precisamente por eso, me parece una absoluta falta de respeto y debería de haber algún tipo de denuncia etc… para estas cosas. No se si mucha gente le habrá llamado para contratarle, porque el tio encima cantando es malísimo. Pero podría apostar que mucha gente si hemos sentido la indoignación de esta burla y le habrá llamado para llamarle sin vergüenza.

    27 diciembre 2006 | 18:06

  7. Dice ser psss

    aparte de k me no me parece el tema adecuado para una cancion, tampoco me parece adecuada la letra, ni el ritmo marchosos ese, ni el montaje del video ni…..vaya, k al final va a ser que no está ni a la altura de su cabezaHombre…. porbre señor y eso si… pero…. el que no vale no vale.

    02 enero 2007 | 23:49

  8. Dice ser Klaus

    Pienso que es un ataque a la música. Lei que la cancion (ok ok, no rima), la hizo a petición de un amigo que perdió su esposa en las torres gemelas (el amigo despues de escuchar la cancion se suicidó).

    06 enero 2007 | 7:22

  9. Dice ser mar

    esta supersaladissimo, no tiene ni mais d ingenio ese loco

    20 enero 2007 | 1:56

  10. Dice ser Carolina Arrezteiler

    SOy Ecuatoriana y debo contarles que Delfin perdio su novia en las torres, la cancion es un tributo a ella. No se burla, es un caso de la vida realEn Chile se ha vuelto un fenomeno mediatico impresionante no hay fiesta ni reunion donde no se hable de Delfin. Hace una semana fuia Buenos Aires y la cancion sono en todas las emisorasSuerte Delfin y te esperamos en Santiago y Vina

    21 enero 2007 | 3:33

  11. Dice ser carolina Blastegui

    Aqui en Mendoza Argentina solo se habla de Delfin, hay unas cadenas de meail de apoyo a este cantante.Las radios ponen el tema a diario y estamos esperando que venga a un recital a Mendoza o Buenos Aires, ojala venga porque hasta Buenos aires fuera a oirlo

    21 enero 2007 | 3:35

  12. Dice ser norma

    soy ecuatoriana y estoy orghullosa que tenemos a un artista y los envidiosos que se callen el no juega con las victimas si no lo canta con sentimiento porque nosotros si tenemos sentimientos invidiosos callense ya

    09 marzo 2007 | 20:43

  13. Dice ser norma

    los que estan en contra y les da verguenza seguro estan llenos de envidia pues se aguantan y como que no da la talla e quien se creen ustedes lo divino pues nadie es mas ni menos lo que son una panda de envidiosos

    09 marzo 2007 | 20:47

  14. Dice ser francis

    Este hombre se ha quedado transtornado si es verdad que murio su pareja en ese lugar, pero creo que se la ido la pinza.No es el ritmo adecuadoNo es la letra adecuadaNo son imagenes adecuadasO sea creo mas tendrian que retirarlo.

    12 marzo 2007 | 13:16

  15. En la página web de Delfin pone ésto:»Su anhelo por visitar USA, motivó a Delfin a componer «Torres Gemelas», cancion que dedico a este pais, aunque la historia de la muerte de su novia sea ficticia, Delfin quizo agregarle un matiz romantico a esta gran composición, añadiendo el elemento femenino a la letra.»O sea, que es mentira lo de la novia.

    12 marzo 2007 | 14:34

  16. Dice ser yo

    No he visto el video no lo pienso ver…Pero me doy cuenta de qe..hay millones de personas enl mundo qe se conforman con bien poko..porqe bien poko son ellos..o bien simples sus mentes,qe con cualkier cosa se llenan.El mundo está cambiando para mal.Y encima leo qe en sudamerica la cancioncita de el tipo este suena en todas las radios,y además..veo y leo qe hay gente qe lo está esperando para ir a verlo en directo…Lo qe os digo..qe el mundo esta lleno de catetos.

    11 octubre 2007 | 10:04

  17. Dice ser teff

    Ojala nunca maten a la madre de algunos de lo que apoyan a delfín y hagan una canción al respecto….En principio, él no es norteamericano ni si quiera conoce USA así que no pueden alegar que hay algún sentir o alguna emoción… un sentimiento de condolencias más allá del que cualquier ser humano en su sano juicio puede tener por tal masacre.Hacer una canción respecto a ese evento que es un recuerdo triste y lúgubre es una burla de mal gusto!!!!Y si tiene tantas vistas en youtube es por curiosidad… la gente es curiosa pero eso no significa que sea un buen cantante ni autor…Creo que debería oírse cantar primero y meditar en sano cuando llegue por su cabeza la idea de que se parece a Ricky Martin o Shakira.. Quienes sí saben cantar, quienes hacen obras de caridad, quienes saben hacer un performance… No un pobre niño de pueblo que quiere hacerse famoso extorsionando el sufrimiento de miles!!

    29 octubre 2007 | 7:33

Los comentarios están cerrados.