Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Cuestión de estética, otro móvil para niños

Los teléfonos móviles para niños empiezan a convertirse en algo habitual. Al menos su lanzamiento, porque desconozco si realmente están funcionando.

A la iniciativa de Imaginarium y Movistar que ya comentamos el mes pasado, se suma ahora la de Vodafone y Disney, que van a lanzar su propio terminal para niños.

Se llama Vodafone Mini Disney D100 y, según anuncia la compañía, es el primero de una gama completa.

El Vodafone Mini Disney D100 no es una mala idea. No obstante, en su aspecto externo, insiste en una estética que no sé si es muy acorde a los actuales niños de 8 a 13 años (el público al que en teoría se dirige). Aunque tiene posibilidades muy interesantes para los padres: bloquear las llamadas y los SMS de los números de teléfono que no estén registrados en la agenda, no permite acceder a contenidos multimedia, es resistente y se puede gestionar el gasto, no estoy segura de que pueda resultar atractivo para el público infantil.

A partir de más o menos los 10 años los niños saben perfectamente el modelo de teléfono que quieren, las prestaciones que debe tener y cómo utilizarlo, mejor incluso que muchos adultos. Yo tengo mis dudas con este Vodafone Mini Disney D100. Y más que por sus características, que sí son interesantes para los padres, es que no sé cuántos niños a partir de 10 años encontrarán atractivos los diseños.

9 comentarios

  1. Dice ser Perla

    Estoy de acuerdo en que el diseño es para niños de 4 ó 5 años, que por supuesto, no tienen ninguna necesidad de móvil.En mi opinión, los de 8 y 10 años (e incluso más edad) tampoco tienen dicha necesidad, pero en cualquier caso, no aceptarán llevar un móvil de «niños pequeños»…A los míos no pienso comprarles un móvil hasta los 15 ó 16 años… que es cuando empezaré a preocuparme por dónde puedan estar…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser La Bruja Piruja

    Siempre la estética, yo estoy harta que los móviles se me escacharren (ya sea por frio, por calor o por caidas, estas últimas pocas), si dices que ese movil (el de la primera foto) es resistente por muchos golpes que se lleve, me lo voy a comprar pa mí.A los niños ni moviles ni leches, lo que tienen que hacer es recibir una buena educación de sus padres.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser soledad

    Estamos cada día más tontos. No me extraña que en el colegio quieran hacer, lo que les da la gana. En su casa son tiranos.Las empresas de telefonía están para vender, pero habría que poner en una lista de idiotas a los padres que compran a niños con 5 ó 6 años un móvil

    14 diciembre 2006 | 16:23

  4. Dice ser JaviMG

    Un teléfono no es un juguete, si no le gusta el dibujito de disney, que le pegue encima una pegatina de Son Goku o le pinte un grafiti.

    14 diciembre 2006 | 16:36

  5. Dice ser tremola

    En mi pueblo nos llamamos a silbidos. nadie tiene móvil. Es una gozada.

    14 diciembre 2006 | 21:33

  6. Dice ser Gonzalo

    Y para que quiere un niño un móvil, que feliz era yo en verano correteando por el campo en el pueblo y en madrid con estar a una hora en casa ya…pero ahoraa

    15 diciembre 2006 | 13:23

  7. Dice ser marta de esparta

    pronto vendrán móviles en prenatal para los recién nacidos… yo creo que un niño no tiene ninguna necesidad de móvil. no es ningún juguete.

    17 diciembre 2006 | 22:51

  8. Dice ser marta

    yo creo q los niños no tienen q yevar movil xr ami ese movil me gusta para mi jaja es monisimo suoer gracioso

    03 abril 2007 | 15:01

  9. Dice ser Barbara

    Por dios! Disney, que pateticos!!, los de 10 o mas, supongo que no queran un movil de Diseny!!!, yo tengo 12 y uso uno normal, pero no lo uso casi nunca por que me aburre ._., solo lo utilizo para algo importante…

    05 julio 2007 | 20:40

Los comentarios están cerrados.