Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

Las miserias del mundo de la moda

El domingo leí en El País un artículo que os recomiendo. Eugenia de la Torriente lo titulaba La moda devora a sus hijos. Y es que el caso Galliano (foto, arriba) ha destapado la caja de los truenos dejando a la moda al desnudo ante los ojos de los que la admiramos, sin muchas veces detenernos a analizar este mundo lleno de talento, pero también cargado de exigencia y superficialidad, y que al fin y al cabo es un negocio muy lucrativo, que los que lo manejan y se embolsan grandes cantidades no van a dejar que nada ni nadie les arruine su gallina de los huevos de oro.
En este negocio cada vez hay que entregar los nuevos productos antes, pero además se exige creatividad y genialidad. Ya no son suficientes las colecciones de cada temporada, ahora se hacen avances y precolecciones a un ritmo frenético que pocos aguantan.

Después de que Dior apartara de su lado a John Galliano, por sus comentarios racistas y por protagonizar un triste vídeo que circula por Internet en el que visiblemente ebrio enaltece a Hitler y sus estrategias asesinas. Dejando a un lado lo inaceptable de sus declaraciones, algo que nadie duda. El artículo de la editora de moda de El País reflexiona sobre lo exigente que es este mundo. De nada le sirvieron al modisto gibraltareño sus disculpas ni su anuncio de que iba a buscar ayuda profesional. Y destaca que en el último año, su extrema delgadez revelaba que Galliano no estaba bien.
Pero esto no es todo, al caso Galliano se le ha sumado el de Christophe Decarnin (foto, izda.), el creativo de Balmain, que el pasado jueves no acudió al desfile en el que presentaba su última colección. Los rumores corrieron como la pólvora. Según la firma, el diseñador francés de 46 años, está exhausto y se encuentra de descanso por órdenes del médico.
En un año la moda se ha visto golpeada por el suicidio de Alexander McQueen, la caída de Galliano y a la baja del diseñador de Balmain por agotamiento mental. Algo pasa. La editora de moda de El País, además, se pregunta:

¿Cuánto se puede pisar el acelerador del sistema sin que reviente su motor?

17 comentarios

  1. Dice ser maria

    la industria de la moda devora a todos los que entran en ella, tienes que ser muy fuerte y autodeterminante para que no te controlen y tu tener el control pero eso es algo muy dificil, si la firma para la que trabajas te exige unas medidas y unos standares si no los cumples te echan, no importa la salud simplemente tienes que hacer lo que quieran sino te quedas sin trabajo

    07 marzo 2011 | 9:57

  2. Dice ser ELIZA

    pues por mi, que exploten…como han hecho explotar a muchas chicas, en su carrera a la delgadez extrema, estos mismos son los que se niegan a hacer ropa que supere ciertas tallas, y no permiten que mujeres con cuerpos reales se acerquen a sus creaciones…(aun recuerdo hace muchos años cuando uno llamo vaca holandesa a claudia schiffer!!!)
    no me alegro de la desgracia ajena, pero quizas esto los humanice un poco

    07 marzo 2011 | 11:15

  3. Dice ser Lola

    Creo que eso que comentas pasa en todas partes, la sociedad de consumo tiene eso, no importan los medios que se utilicen con tal de estar en la cima. Ya lo dijo Maquiavelo.
    Y sobre lo de Galiano, me parece un tremendísimo hp. Además no creo que si él hubiese vivido en esa época que tanto admira habría quedado vivo para contarlo. A los homosexuales los enviaban a campos de concentración.

    07 marzo 2011 | 11:36

  4. Dice ser Abogado Marbella

    Yo también pienso que el mundo de la moda te devora, sobre todo a las pobres modelos que netran en él y convierten su cuerpo en un escaparate que no pyede tener ni el más mínimo fallo

    07 marzo 2011 | 11:37

  5. Dice ser Kraus

    Creo que caes en el mismo error que Dior y la mayoría de medios de comunicación que han informado sobre el despido de Galliano, sobre el que no tengo opinión. Galliano nunca hizo «declaraciones» sobre Hitler. ¿Desde cuando un borracho hace declaraciones? Declarar «amo a Hitler» hubiera sido subirse a una tribuna pública -por ejemplo, después de un desfile- y decir que se considera antisemita. Al visible esperpento de un hombre con las facultades físicas y mentales muy mermadas que balbucea que «ama a Hitler» no se le puede contraponer una declaración institucional de repulsa y en defensa de la memoria del Holocausto, como si Galliano, o cualquier otro borracho que dice sandeces, fuera un orador político. El tono solemne de indignación que ha rodeado el caso del genio borracho no deja de ser significativo del mundo en el que vivimos.

    Saludos.

    07 marzo 2011 | 11:56

  6. Dice ser Clica aquí

    Aunque la mona se vista de seda mona se queda por muchas modas que se cuelgue . Una belleza perfecta es la que nos gusta estando desnuda. la moda es otro cuento de listillos.

    Clica sobre mi nombre

    07 marzo 2011 | 12:05

  7. Dice ser Clica aquí

    No cliques en el comentario de arriba que no sale mi web, clica en este… plisssss

    07 marzo 2011 | 12:06

  8. Dice ser ale

    Osea que este hombre es un monstruo por enaltecer a Hitler, cosa que me parece horrible por otra parte (enaltecer a Hitler, no llamarle monstruo que lo es). Pero hay gente por ahi que enaltece a otros dictadores, ya sean vivos o muertos, e incluso mucho peores que Hitler, y lo unico que se les ocurre decir a muchos es que es su politica y sus costumbres. Y muchos de ellos son lo que critican a este personajillo.
    Creo que la gente tiene doble vara de medir y eso no es bueno.

    07 marzo 2011 | 13:13

  9. Dice ser www.mi-apple.es

    BUENA NOTICIA, LEIDA CON EL NUEVO IPAD 2 DE

    http://WWW.MI-APPLE.ES

    07 marzo 2011 | 13:50

  10. Dice ser ELIZA

    a kraus
    quieres decir que como esta borracho sus comentarios no deben ser tenidos en cuenta?
    lo siento, pero para mi no es un atenuante, si alguien golpea a otro estando borracho, no hay que «tenerselo en cuenta»…pobre..no sabia lo que hacia…

    07 marzo 2011 | 14:47

  11. Dice ser De tangas, bragas, mercadillos y etiquetas

    Todo es falsedad y mentira, todo es como se cuenta aquí: http://www.xxminutos.com/2011/01/compara-esto-con-un-tanga.html
    Y está claro. Si no vendes bicicletas les llamas mountain bikes y te forras, si a un cuaderno o bloc con tapas le llamas moleskine, triplicas su precio de venta y te lo compran como borregos. Lo de la moda ya ni te cuento. El mismo chino fabrica dos pantalones idénticos y a uno le ponen una etiqueta y eso es lo único que cuenta.

    07 marzo 2011 | 16:06

  12. Dice ser Lestat72

    No olvidemos que muchos de estos diseñadores sufren de una enfermedad llamada «ego». En su inmensa mayoría están acostumbrados a que les idolatren y laman sus traseros, colocándoles en falsos altares desde donde se permiten en lujo de criticar a modelos por su aspecto físico, llegando a hacer algo parecido a una apología de la Anorexia (vease el caso del señor Lagerfeld). Por lo tanto, la mayoría de las veces un exceso de egocentrismo es lo que les hace colocarse al límite. Son yonkis de su propia vanidad.

    07 marzo 2011 | 17:55

  13. hablando de pisar aceleradores….

    Un saludo 😉 y clica 😉 mi nombre 😉

    07 marzo 2011 | 19:51

  14. Dice ser Kraus

    No, no estoy diciendo que que esté borracho sea un atenuante, ni que no tenga que pagar públicamente, sino que hay una desproporción evidente -y hasta cómica- en la respuesta solemne que ha recibido. Contestar a un borracho que balbucea «amo a Hitler» con un sermón sobre la memoria del Holocausto es absurdo; quiero decir, moralista. La memoria del Holocausto no está en peligro porque un artista beodo se declare antisemita entre brumas espirituosas en un bar a las tantas de la noche.

    08 marzo 2011 | 0:55

  15. Dice ser VictorGar

    La industria de la moda hace que algunas marcas como estas grandes se vean completamente devoradas por sus propios intereses. Mi postura es más cercana a las marcas que se acercan al consumidor mediante descuentos, o a grandes causas mediante donaciones o ayudas. Es una nueva moda empresarial con fines seguro que mejores que los que tenemos ahora… A ver qué pasa…

    08 marzo 2011 | 13:58

  16. Dice ser Sara

    Lestat, el caso de Lagerfeld está ya muy confirmado. Pero nunca viene mal que alguien nos recuerde cómo es el EGO numero 1 de este mundo (por desgracia).

    Victor, pienso como tu. Springfield ha vuelto a solidarizarse por ejemplo con Save The Children, que destina el dinero que recauda a proyectos de gran envergadura para los necesitados.

    En lo relativo a Galliano, desearle suerte, pero creo que ha acabado su momento.

    08 marzo 2011 | 15:08

  17. Dice ser köpük kesici

    thank you nice post.

    16 marzo 2011 | 0:41

Los comentarios están cerrados.