BLOGS
Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

Estilo londinense


Londres es sinónimo de estilo. Esta afirmación la había leído y escuchado, pero tras pasar una semanita en Londres de vacaciones, puedo corroborarla. Cuando llegas a la ciudad del Támesis, nada más salir del metro, sólo con ver a la gente en la calle la frase cobra sentido.
Daba igual a que lado de Oxford Street mirase, porque allá donde dirigiera mi atención encontraba estilismos arriesgados que iban desde las apuestas más modernas hasta el british más clásico. La mayoría de chicas y chicos que te encuentras parecen sacados de esos blogs de moda que hacen fotografías de los mejores looks a pie de calle. Vamos, que aquí tienen un filón los cool hunters 😉
Para ir de compras e impregnaros del estilo londinense no podéis dejar de visitar, como ya os aconsejan las guias turísticas, el Soho, Portobello Road y el mercado de Camden (foto). ¡Qué sitios! Me volví loca, no sabía para donde mirar. En el Soho te encontrarás las mejores tiendas de marcas conocidas y descubrirás algún que otro creador nuevo, es un estilo a la calle Fuencarral en Madrid. En Portobello, la zona de antigüedades, tienes ropa, joyas, objetos de decoración, etc. con historia propia. Y por último Candem. Yo nunca he visto un mercado de tales dimensiones. Es impresionante. Hay de todo. Ahora, te recomiendo que no te pierdas las tiendas de discos ni las de ropa de segunda mano donde rebuscando puedes hacerte con bolsos, gafas y ropa retro.

¿Qué se lleva en Londres?
Este es un resumen de las tendencias:
1.- Minivestidos: vaporosos, ajustados, de flores, monocolor… Da igual todo vale. Póntelos con botines, sandalias, zapatos de cordones, bailarinas…
2.- Maxivestido negro con un cinturón y una cazadora vaquera.
3- Pantalón de vestir marrón con zapatos de cordones y blusa estampada.
4.- Hits del invierno: chaqueta de aviador y calcetines hasta la rodilla.

Y tú: ¿Dónde estás pasando tus vacaciones? ¿Has estado en Londres? ¿Conoces Candem? Cuéntanoslo.

44 comentarios

  1. Dice ser GratisMadrid

    Los parisinos dicen que en Londres llevan lo que París no quiere, o imitaciones parisinas. Los de Milán, no comparten su estilo con los de Londres, se lo dictan. Incluso en Madrid se puede encontrar estilo suficiente para no quedar como un inglés yendo a Londres a renovar el fondo de armario en unas rebajas imposibles.
    Los de Madrid, cultura gratis, y alternativa:
    http://www.madridgratis.net

    12 Agosto 2010 | 12:40

  2. Dice ser antonio larrosa

    Pues en la foto la gente que sale va vestida muy normal como en cualquier sitio. Mira que sois exagerados , luego vas a los sitios y te encuentras que todo es igual, coches aparcados calles con gente , bares en la esquinas tiendas de todo , especialmente de chinos , restaurantes de idem, alguna iglesia por aquí y por allá, en fin como en todas partes, lo mejor es quedarse en España que
    Que somos los mejores en todo, un poco caro , eso sí.

    Clica sobre mi nombre

    12 Agosto 2010 | 12:45

  3. Dice ser Abogado Malaga

    La verdad es que en Londres lo que es estilo propio no hay. Hay gente tan distinta, de tantos lugares, y vestidas tan raras que te quedas un poco con la boca abierta. Pero si es cierto que he tenido la suerte de estar dos veces y una de ellas casi un mes, y me parece una ciudad alucinante, a la cual no me importaria irme a vivir.
    Creo que Cándem, además, es uno de mis sitios londinenses favoritos.

    12 Agosto 2010 | 13:02

  4. Dice ser Marta

    París será la cuna de la moda, de las grandes pasarelas, pero tiene un aire provinciano que no se lo quita de encima. Londres o Nueva York son ciudades cosmopolitas en donde caben todos los estilos, y de donde terminan bebiendo las pasarelas parisinas y milanesas.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    12 Agosto 2010 | 13:08

  5. Dice ser Carla

    No cambio las calles de Londres por las pasarelas remilagadas de París.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    12 Agosto 2010 | 13:20

  6. Dice ser Metamorfosis

    Candem market es el paraiso de los/as compradores/as compulsivos. No se debe ir sin dinero porque puedes tirarte de los pelos. Hay ropa de todos los estilos imaginables, y de los que no podías ni imaginar; hay complementos de todo tipo, libros nuevos y viejos, discos, adornos para la casa y comida de todos los paises. Es algo alucinante. Como ejemplo os diré que compramos un hada, una cruz celta, un vestido vintange, camisetas con mensajes graciosos y una chaqueta del ejército inglés (en la tienda donde compré esto último había ropa uniformada de varios ejércitos e incluso máscaras anti-gas auténticas, la locura de un coleccionista).

    12 Agosto 2010 | 13:26

  7. Dice ser Lola

    La verdad es que nunca he estado en Londres, aunque espero ir algún día. Sobre todo si puedo encontrar bisutería vintage.

    12 Agosto 2010 | 13:50

  8. Dice ser Sirventés

    Pues no estoy de acuerdo… De hecho, en Londres cuando alguien va elegante, se dice que es moda continental… es decir, Francés, Italiano y… español! Oxford Street y los grandes centros comerciales están llenos de marcas españolas.

    Eso si, llevando como llevo más de cuatro años viviendo en Londres, puedo asegurar que lo mejor de la moda londinense es que puedes usar lo que quieras, y nadie te va a decir nada. Todo el mundo tiene derecho a “crear”.

    Además de los buenos consejos que has dado, yo añadiría la zona de Shoreditch, sin duda la de más crecimiento últimamente. La zona, con gran tradición téxtil e industrial está ahora llena de mercadillos, y muchos de ropa usada. Desde Spitalfields market llegando a la parte norte de Brick Lane donde los domingos hay un mercadillo en la calle.

    De hecho, una moda que está subiendo fuerte en los últimos dos años es la moda de los 40, con el Swing y mucha gente vestida como en la época.

    En mi blog voy poniendo publicando cosas sobre Londres, por si es de interés: www. unmundoperplejo.com

    PD. Has invertido la M y la N al escribir “Camden”. Cámbialo porque el artículo está muy bien y es una lástima que tenga un error.

    12 Agosto 2010 | 15:09

  9. Dice ser clhoe

    YO FUI A LONDRES EL VERANO PASADO CON MI MARIDO Y MIS HIJOS DE 15 Y 18 AÑOS. mI HIJA LO PRIMERO QUE SE COMPRO, QUERIA TODO CLARO, FUERON LAS GAFAS WAY FARER BLANCAS Y NEGRAS, QUE LE DA UN LOOK GENIALY LA SUDADERA DE I LOVE LONDON, CUANDO FUIMOS A CAMDEN YO ME COMPRE UNA CAZADORA ESTILO BEATLES CON BOTONES ESTILO SARGENT PEPPERS QUE ALUCINARON MIS AMIGAS CUANDO LA VIERON, Y MI HIJO SE COMPRO CAMISETAS TIPICAS DEL UNDERGROUND, DEL HARDO ROCK CAFE, MI JAHA TAMBIEN CLARO, Y CAZADORAS MODERNAS QUE AQUI TODAVIA NO HABIAN LLEGADO, BUENO VAMOS EN RESUMEN QUE NOS DISFRAZAMOS DE GUIRIS Y NOS LARGAMOS POR AHI A VER TODO, GENIAL ME LO PASE EN GRANDE, MI PROXIMA PARADA BERLIN.

    12 Agosto 2010 | 15:44

  10. Dice ser Anonimus

    Madridgratis, menudo SEO mas cutre que haces amigo mio. Asi tienes el trafico que tienes.

    12 Agosto 2010 | 16:35

  11. Dice ser ZASE

    A mi lo que más me gustó de Londres son unas cazadoras que me compré neonazis, y luego unas cadenas con la esvástica fué alucinante. Todo en Candem

    12 Agosto 2010 | 16:44

  12. Dice ser David

    CAMDEN, no Candem

    12 Agosto 2010 | 16:45

  13. Dice ser LauBcn

    Pues yo llevo ya tres visitas a Londres y cada vez me gusta más.. ahora que… lo q es tendencia.. tendencia… digamos.. q son .. Londinenses! una tendencia arriesgada y como hay tanta gente tan ‘variada’ que algo tiene q’estar bien, no? jeje.
    Dioss.. la zona de Candem!!! mínimo un día d compras!! me encanta!!! Eso es el auténtico Londres… como decíais desde lo más clásico hasta lo más funk!

    12 Agosto 2010 | 16:50

  14. Dice ser Julipan

    Hablar de moda y no decir Spitafields y bricklane

    Memos guia turistica y mas pateo

    Y Camden hace 7 anos no estaba mal, ahora es una mierda para guiris italianos y espanoles

    12 Agosto 2010 | 16:52

  15. Dice ser Alberto

    jajaj ya te digo en la foto la gente va vestida normal jaja vi mas gente rara en madrid

    Clica sobre mi nombre y hazme feliz (con respeto y educacion)

    12 Agosto 2010 | 16:54

  16. Dice ser Ash

    Desde que Camden se quemó, no merece tanto la pena. Cualquier cosa que he visto allí, se vende aquí. Por lo demas estoy totalmente de acuerdo en que estilo, lo que es estilo no hay. Eso si, unos doce millones de personas de muchos sitios diferentes, dan muchas posibilidades de asombro.
    Decir que cuando ellos vienen a España, flipan mucho mas que nosotros allí. Para ellos nosotros tenemos estilo, ¿curioso no?…
    Por supuesto hablo de guiris con nivel, no con litrona.
    Otro apunte, no confundir estilo con elegancia, allí cualquier gañan va elegante a trabajar a la oficina, eso a nosotros nos llama mucho la tención, pero solo es el uniforme de trabajo.

    12 Agosto 2010 | 17:05

  17. Dice ser HJ

    Lo siento mucho, amo Londres, pero los londinenses son unos horteras vistiendo. No tienen gusto ni elegancia, y parecen sacados de barrios bajos.

    12 Agosto 2010 | 17:09

  18. Dice ser Yo mismo

    Pues yo lo que vi de Londres fue una pobre ciudad asediada de pakistaníes, árabes y negros, lo que daba un aire macarrónico a la ciudad. Nunca más.

    12 Agosto 2010 | 17:34

  19. Dice ser María

    Candem era increíble hace diez años ahora ha perdido bastante su encanto. Londres es una ciudad super cosmopolita donde puedes encontrar de todo.Y si sabes dónde buscarlo, fenomenal de precio. Tengo tres almacenes preferidos que no digo los nombres que son de lo mejorcito y prácticamente no los conoce nadie más que los londinenses pijos. Precios muy buenos. Otro día os cuento que me voy de vacaciones ahora mismo.

    12 Agosto 2010 | 17:41

  20. Dice ser Tec

    jajaja, yo llegué de Londres a primeros de mes y lo que más me divirtió fue la pinta cutre que llevan las mujeres cuando salen de marcha por la noche en los garitos de Picadilly, de hecho saqué unas fotos para inmortalizar tal aberración.

    Todo lo que has dicho de tendencias es completamente falso, el uniforme de este año es minifalda a la altura del pubis y zapatones de tacón exagerado con plataforma de 3 o 4 cm y diseños radiactivos, como dameros o cubrebotín.

    Eso que en un cuerpo de española, italiana o francesa puede quedar escandalosamente erótico y apetecible; en inglesas de 1,90 m, sin curvas y caretos caballunos queda cirquense y desmedido.

    Por otra parte, hay un comentario por ahí que dice que lo que hay en Camden se puede encontrar aquí; totalmente falso, la mayoría de diseños no cruzan el estrecho.

    12 Agosto 2010 | 17:57

  21. Londres es sin duda la capital de Europa. Aunque más que en Candem, creo que el estilo lo hay que buscar en Oxford Street.

    12 Agosto 2010 | 18:06

  22. Dice ser Laura

    hola a tod@s!! Yo nunca habia estado en esta ciudad y el año pasado decidí irme a vivir , lo típico del idioma. Y la verdad que me sorprendió gratamente por su cultura, sus gentes etc.. pero lo que más en su “moda particular”, nadie se fija en el de al lado, van como ellos quieren y se sienten y la verdad que eso se echa en falta aqui en España. Alucinas con sus complementos, sus accesorios. Y para visitar la ciudad y hacer buenas compras hay millones de sitios: portobello, tuve la suerte de vivir cerca y es una pasada pero demasiada gente al igual que en camden. Yo me enamoré de Bricklane, es un sitio para descubrir. Tengo que decir que Londres tiene más cosas que Big ben, tower Bridge or Buckingham Palace , seguid mi consejo y “patearos”Londres os enamorará, os lo aseguro.

    12 Agosto 2010 | 18:08

  23. Dice ser el ingeniero

    Si te gustan tanto las tiendas te falto visitar Covent Garden y otro mercado pero este de gente con mucha pasta por Marble Arch, la verdad que no me acuerdo del nombre pero por ahi habia un “centro comercial” gigante con casi todo pero muy caro todo.

    Y si querias ropa barata de fabricacion española no dudes en visitar el Primark de Oxford Street o el de Lewisham (habra más pero no me acuerdo).

    12 Agosto 2010 | 18:54

  24. Dice ser zemika

    Un poco de moderneo visual 😉

    http://zemika.tumblr.com/

    12 Agosto 2010 | 19:28

  25. Dice ser Mr M

    Tengo muchisimas ganas de ir a Londres! Aunque dicen que alli la gente viste peor..

    http://solocosasdejovenes.blogspot.com/

    12 Agosto 2010 | 19:41

  26. Dice ser MGM

    Yo he estado concretamente en Brighton, sur de Inglaterra, viviendo un mes y la verad q visitando muxos lugares y concretamente Londres, he quedado fascinada. Me encantó, me encanta y me seguirá encantando. La diversidad de culturas hace que la gente vista de muchas maneras. Un día de buenas a primeras, me encuentro unas personas dsfrazadas de abejas, como cualquier día, cruzando por un paso de peatones, fue increible.Nadie mira como vas vestido,todo el mundo va a su bola, es genial de verdad, lo recomiendo, para mí, una de las mejores ciudades q he visitado. Además tienes multitud de ocio y muchas cosas por visitar.

    12 Agosto 2010 | 19:52

  27. Dice ser London girl

    CAMDEN NOT CANDEM !

    12 Agosto 2010 | 20:17

  28. Dice ser silke

    pues HOY he estado en camden! me ha encantado!! he comprado unos zapatos de infarto por solo 30 pounds! amazing!!

    teneis q venir! esto es hit styling! un beso a todos!

    12 Agosto 2010 | 21:05

  29. Dice ser yo

    yo cuando tenia 14 anios me ponia camisetas rotas por todos lados con un chaleco antiguo y pantalones cortos con zapatos..tenia 14 anios y me molaba hacer el gili……..si lo hago con 30 y en londres lo llaman tendencia, moda, retro, bla,bla,bla,……lo interesante es hablar con alguno de estos retros…mc fly, hay alguien ahi???

    12 Agosto 2010 | 22:25

  30. Dice ser cat power

    ir al primark de oxford st es un infierno, es apabullante y las colas pa pagar larguisimas. Vale es barato pero la ropa deja mucho k desear, se desilachan al tercer lavado y los diseños son bastante malos. Mi podio de tiendas preferidas son: River Island, Topshop y Miss Selfridge.
    En gral. no solo en Camden, Londres entera está como invadida por pakis, morillos varios, polacos y sobre todos asiáticos, esos los hay a patadas. Me hace gracia como todas las chinitas imitan a muerte nuestro estilo de vestir occidental, que ha sido del kimono muchachas?

    12 Agosto 2010 | 23:17

  31. Dice ser A

    Candem es un mercado de puestos de mierda de cosas inutiles y lleno de maricones en las afueras de londres.

    A quien le guste ir alli, tiene el gusto en el culo, anda que no hay que ver en londres antes de perder el tiempo en ir alli.

    12 Agosto 2010 | 23:32

  32. Dice ser Palomita

    Yo he estado en london este año! ¡Y ES LO MEJOR DEL MUNDO! Allí la gente no tenían prejuicios como en España: cada uno vestia como le daba la gana y nadie miraba para nadie. Además alli se lleva mogollon el estilo de los 80, que es mi favorito. si os gustan los 80 no os perdais Londres, porque E-N-A-M-O-R-A!!! Totalmente de acuerdo con la autora.

    13 Agosto 2010 | 0:33

  33. Dice ser A la mierda la moda

    Yo he estado en london este año! ¡Y ES LO MEJOR DEL MUNDO! Allí la gente no tenían prejuicios como en España: cada uno vestia como le daba la gana y nadie miraba para nadie.

    Parece ser que la autora del artículo si que miraba bastante. Se nota que es de la moda de España.

    Con todos los respetos, pero hay cosas más importantes que estas capulladas superficiales.

    13 Agosto 2010 | 0:44

  34. Dice ser isis

    Yo he estado varias veces en camden y la verdad creo que la mayor parte de las tiendas no merece la pena, son todas igualitas…. Oxford esta plagado de h&m, zara… y tiendas que podemos encontrar en todas las provincias de España. Las hay que realmente merecen la pena como all saints pero con precios que te lo piensas varias veces antes de comprar. Que cada uno viste como le da la gana, eso es cierto, pero en el fondo todos iguales siguiendo modas. Yo estoy por sacar la ropa del baul de los recuerdos que tengo en el pueblo y poner aqui un mercadillo, me forro..jajaja

    13 Agosto 2010 | 0:58

  35. Dice ser Palomita

    isis que equivocada estas jajajaj. tu seguro que has estado en candem town? xd

    13 Agosto 2010 | 0:59

  36. Dice ser eva

    Dietas
    Para quienes estan preocupadas por su sobrepeso aqui os dejo un link con consejos sobre dietas, http://www.nuestrasdietas.info

    13 Agosto 2010 | 8:28

  37. Dice ser anonimo

    cuanto antifrances provincianos sera tu santa madre los que quisieron hacer boicot al cava catalan

    13 Agosto 2010 | 12:00

  38. Dice ser Martas

    Yo fui hace unos meses y me encantó el estilo londines eso si para los de España como que me quedo con la zona norte llena de buenos bareces y zonas de marcha como debe ser 😉
    http://bit.ly/94xWyY

    13 Agosto 2010 | 19:55

  39. Dice ser Pffff

    “Londres es sinónimo de estilo. ” xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    No puedo contigo, de verdad!

    Ah, y en Camden sólo hay puestos de mercadillo de lo más cutre y tiendas apestosas que van de ultramodernas, pero sólo venden turistadas.
    La primera vez, llama la atención, a la segunda y sucesivas te das cuenta de que no varia. Siempre las mismas camisetas horteras: “Burguer King” con la foto de Elvis, “I’m a natural blonde, please speak slowly”, etc… CUTRISIMO!

    Para eso te vas al rastro de Madrid, que hay mucha más variedad y calidad (quién lo iba a decir), aunque no quede tan “cool”…

    16 Agosto 2010 | 11:09

  40. Dice ser Lola

    Hola a todos!

    ¿Quieren comprobar que los londinenses tienen realmente el mejor look? No se pierdan el carnaval de Notting Hill a finales de agosto!

    Más info en http://es.privateoutlet-blog.com/2010/08/carnaval-de-notting-hill-%c2%a1para-no-perderselo/

    16 Agosto 2010 | 16:31

  41. Dice ser Antonio Larrosa

    Lo más barato de Londres son las camisetas o sudaderas GAP, en la sucursal de Piccadilly (debajo de los famosos neones). Digo lo más barato porque puedes entrar en los probadores sin que te controlen las dependientas con cuántas prendas entras, y al menos las camisetas no llevan el precinto antirrobo.

    Clica sobre mi nombre.

    17 Agosto 2010 | 14:42

  42. La verdad es que nunca he estado en Londres, aunque espero ir algún día. Sobre todo si puedo encontrar bisutería vintage.

    03 Septiembre 2010 | 11:32

  43. Dice ser Londinense de corazón

    Londres es la capital del estilo. Los peor vestidos del mundo son los españoles…en Londres siempre van una temporada por delante… por eso el grupo Inditex siempre lo copia.

    Saluditos

    04 Septiembre 2010 | 14:45

Los comentarios están cerrados.