BLOGS
Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

Más tiendas en la Red

Springfield, una de las marcas del grupo Cortefiel, es la última firma española en sacar tienda on line. Se suma así a Mango, Woman’Secret, Zara Home… Y el pronto serán más.
Las marcas del mundo de la moda se han dado cuenta de que la venta a través de Internet no sólo es el futuro y tienen que estar ahí, sino que además es otra vía de negocio muy apetecible, para ampliar las posibilidades de venta en un momento en el que el consumo se ha frenado bastante por la crisis.
El grupo Cortefiel también planea abrir tiendas online de Cortefiel y Pedro del Hierro, e Inditex ya anunció que el próximo 2 de septiembre Zara empezará con esto de la venta a golpe de ratón.
La agencia Efe da detalles en una noticia sobre el consumidor online español:

Según un estudio sobre el consumidor online en España, realizado por la escuela de negocios Isem y el grupo Cortefiel, en 2009 crecieron las ventas por Internet en España el 6,7%, muy por debajo aún de lo que crecieron en otros países europeos cercanos, como Italia, con crecimientos del 23,1%, o Francia, del 29,2%.
Lo que más compran en la Red los españoles son los viajes a gran distancia, aunque hacen ya la compra del super, adquieren también ordenadores, libros, y en quinto lugar ropa y complementos.
El estudio indica que a pesar de que el 54% de los hogares españoles tienen ya conexión con Internet, el 45% de los consumidores nunca ha comprado en la Red, por lo que los operadores consideran que hay un gran potencial de crecimiento y que el mercado está preparado.
Entre las razones para comprar online destaca la libertad de horarios, el que se evitan colas o la percepción de que los precios son mejores y de que hay productos que sólo se venden en la red, mientras que entre los inconvenientes se señalan las dificultades para devolver los productos y la imposibilidad de probarse la ropa.

Vamos, que lo que quieren lograr es que gastemos más, aunque en la situación económica en la que estamos se pueden dar con un canto en los dientes sólo con el simple hecho de que compremos algo.

16 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Internet tiene aún mucho que ofrecer. Sobre lo de que quieren que gastemos más, supongo que hay personas que son más compulsivas a la hora de comprar, pero eso también sucede cuando vas a una tienda física y pagas con tarjeta, la ilusión efímera de que no necesitas dinero para pagar en el momento puede llevarte a gastar más de lo previsto. Todo es cuestión de hacerse un presupuesto y tratar de ajustarse a él.
    Mi tienda online, aún es un poco cutre, lo reconozco, pero ofrezco buenos precios y garantía de mis productos. Y todo es ir dándose a conocer poco a poco.

    19 Julio 2010 | 10:10

  2. Dice ser antonio larrosa

    A mi me gusta tocar y probar lo que compro y a veces hasta regatear el precio, cosa imposibles en esta medio. Aunque hay cosa que si que considero aceptables y sobre todo las gratuitas como mi web .

    Clica sobre mi nombre

    19 Julio 2010 | 10:14

  3. Eso de comprar ropa por Internet de momento no me convence. Necesito probármela, ya no sólo por la talla, si no porque las prendas cambian mucho puestas.

    19 Julio 2010 | 10:32

  4. Dice ser Marc

    El Primark ha hecho también mucho daño, en el centro comercial de al lado de mi casa se come con patatas al resto de tiendas.

    http://www.aprendeseduccion.com/?p=1075

    19 Julio 2010 | 10:44

  5. Dice ser shape ups

    Sudáfrica 2010 Copa del Mundo! España ganó, debo decir que fue merecido. Brasil, Argentina, Holanda, rivales de España no son! España, derribo, en el pasado para ganar el título, un honor que les pertenece a ellos, siempre apoyando al equipo español, me encantan
    http://www.guccionlineshop.net

    19 Julio 2010 | 11:31

  6. Tienen que empezar a fomentar la comprar por internet, porque podemos encontrar muchisimas cosas, ropa, alimentación, decoración……y por supuesto lo que imagines para el Sexo.

    http://www.elsecretodeafroita.es

    El mejor Sex Shop de internet, con los mejores precios y mayor variedad. Que disfruteis de la web.

    19 Julio 2010 | 14:24

  7. Dice ser CANCANSEVILLA

    Nosotros no somos tan importante pero también estamos en Internet.
    Y ademas intentando ser los mejores fabricando artesanal-mente.Diademas para el pelo, coleteros, pasadores

    19 Julio 2010 | 15:15

  8. Dice ser Miguel Ángel

    Mucho más rápido y una forma cómoda de comprar desde casa, sin colas ni agobios.

    Para encontrar ropa de bebe y niños moderna, divertida, y muy particular.

    http://www.niazulitonirosita.com/

    😉

    19 Julio 2010 | 15:32

  9. Dice ser Sonia

    La única marca de moda para mujer que se vende exclusivamente online es http://www.mintmelon.com me parece increible que no se nombre aquí!!!

    19 Julio 2010 | 16:19

  10. Dice ser uggs cardy

    Así es http://www.agogouggs.com que no me utilices en tus provocaciones para que tus Retro Air Jordannenas y New air maxtus futuros ligues sean testios de cuan obsesionadas puedes dejarnos a algunas mujeres, porque no cuela.
    Sabes que soy así, y sabes que diciendo eso me voy a excitar porque no soporto las injusticias por pequeñas e insignificantews que puedan esultar. Esto no tiene nada que ver con la infelicidad ni cn la felicidad, tiene que ver con el sentido de la justicia y hoy pongo en duda seriamente el tuyo.
    Así es que es una provcación muy sutíl, para quien no se haya percatado.
    Sigue mi trato en pie, eh? : te demuestro que sabes de la existencia de otros multinicks y sin embargo sólo me acusas a mi precisamente para provocar reacciones en mi… y me pides disculpas publicamente. O es que sólo tú tienes derecho a planear tratos?, me siento aludida, me propusiste uno y por ello me creo con derecho a proponerte yo otro.
    Si en éste sntido callas para siempre, que den por hecho que no ha sido una acusación justa y por tanto ha sido una provocación.
    Te pillé.((((2))))

    20 Julio 2010 | 2:21

  11. Dice ser 20-07-2010

    Que poco vales y que superflua eres.

    20 Julio 2010 | 7:07

  12. Dice ser converse

    it looked so nice,come on,you will do a big bussiness.
    Visvim christo
    converse chucks
    Converse sneakers

    24 Julio 2010 | 10:56

  13. Dice ser air max news

    Tienen que empezar a fomentar la comprar por internet, porque podemos encontrar muchisimas cosas, ropa, alimentación, decoración……y por supuesto lo que imagines para el Sexo.

    27 Julio 2010 | 11:23

  14. Dice ser shape ups

    Sudáfrica 2010 Copa del Mundo! España ganó, debo decir que fue merecido. Brasil, Argentina, Holanda, rivales de España no son! España, derribo, en el pasado para ganar el título, un honor que les pertenece a ellos, siempre apoyando al equipo español, me encantan
    http://www.uggbootuk.org

    27 Julio 2010 | 11:41

  15. Dice ser New York Dentist

    I seen this blog when I was doing a Google search. Thanks for the good read, I look forward to reading more in the future.

    03 Agosto 2010 | 5:52

  16. Dice ser china handy

    efox-shop the best place to buy dual SIM dual standby phone. The efox-shop service is good, and the full range, such as chinesische handy kaufen china handy kaufen Großhandel Handy Grosshandel Handy Großhandel Handys chinesische handy TV Handy Chinesische Handys welcome to purchase http://www.efox-shop.com chinesische handy kaufen china handy tv handy Chinesische Handys

    05 Agosto 2010 | 11:17

Los comentarios están cerrados.