Es un error y se resolvió bastante rápido, pero no deja de ser curioso. El sistema publicitario con el que Google inserta anuncios en millones de blogs y que da ingresos tanto al buscador como al propietario de la web, dejó de mostrar hace unos días las promociones de pago, y en su lugar puso en las páginas promociones de ONGs. Y sin anuncios reales, no solidarios, no hay dinero para nadie.
Esta conversión de los blogs en plataformas solidarias involuntarias, que afectó según cuenta Dirson sólo a los blogs alojados en Blogger, fue subsanado rápidamente por Google.
El incidente es menor. ¿Qué pasaría si se hubiera prolongado en el tiempo? ¿Y si hubiese afectado a todo tipo de páginas? La gran dependencia económica que en la Red en general y en los blogs en particular tenemos de la publicidad contextual de Google (su cuota de mercado se acerca al 60% en los informes más recientes) puede suponer un riesgo, como toda dependencia de un único proveedor o servicio. Como siempre, lo mejor es que haya cierta competencia. ¿Conoces buenas alternativas? Queremos oirlas.
JAJAJAJAJAJAJAJAeso de la susana si que es publicidad.Yo en cambio tengo una pagina en la que salen las imagenes de los creadores de google:http://biblium.blogspot.com/
26 enero 2009 | 21:12
Pues menos mal que sólo afectó a los usuarios de blogger porque hay mucha gente que vive de eso. Para muchos es poco un día pero para otros es mucho…
26 enero 2009 | 21:28
adbrite
26 enero 2009 | 23:51
Debo estar quedándome desfasado, o haciéndome mayor, porque no he entendido ni una puta mierda de todo esto.
27 enero 2009 | 08:32
Curro , no estas solo.
27 enero 2009 | 08:55
curro, eres un palurdete español 🙂
27 enero 2009 | 10:11
resulta que cada usuario de internet que lo desee (como empresa o particular) puede anunciarse en google mediante pequeños anuncios que aparecerán en los blogs de «blogger» que pertenece a Google. Para insertar un anuncio del tipo «reparaciones a domicilio» el interesado debe pagar una cuota. El problema vino cuando Google por error substituyó este tipo de anuncios comerciales por otros anuncios de carácter social, sin ánimo de lucro. Obviamente los usuarios que habían pagado por sus anuncios que no aparecieron durante un día, salieron perjudicados.
27 enero 2009 | 10:17
resulta que cada usuario de internet que lo desee (como empresa o particular) puede anunciarse en google mediante pequeños anuncios que aparecerán en los blogs de «blogger» que pertenece a Google. Para insertar un anuncio del tipo «reparaciones a domicilio» el interesado debe pagar una cuota. El problema vino cuando Google por error substituyó este tipo de anuncios comerciales por otros anuncios de carácter social, sin ánimo de lucro. Los usuarios que habían pagado por sus anuncios que no aparecieron durante un día, salieron perjudicados.
27 enero 2009 | 10:18
¨lo mejor es que haya cierta competencia¨Pero sólo ¨cierta¨,eh,no vaya a ser que el populacho decida ver películas americanas en lugar de españolas,o usar Windows en lugar de Linux.Sólo un poco,no vaya a ser que yo me quede en la calle.¿Qué tal si lo dejamos en el principio básico e innegociable de ¨libre comeptencia¨a secas?Nuestra sociedad se basa en él.Y en Educación para la Progresía no lo mencionan,es curioso.
31 enero 2009 | 15:07
Cuando vemos a las STAR con esos cabello de envidia, no preguntamos que metodos usan para su cuidado, pocas mujeres saben que es la queratina, el Ph, la hidratacion profunda, las causas del cabello seco, el encrespamiento, ahora hay una web que nos aporta todos esos conocimientos y muchos mas, para entender y cuidar el cabello como solo los verdaderos profesionales saben hacerlo http://www.pigmentum.info/ solo con dedicarle unos minutos, en esa web nos informaremos de todo
22 febrero 2009 | 18:56