En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Sólo los usuarios registrados podrán comentar en ’20minutos.es’

Desde la creación de 20minutos.es, su comunidad de usuarios siempre ha sido uno de los pilares más importantes y representativos de este medio de comunicación. La política abierta en esta web a la hora de opinar –la moderación siempre ha sido a posteriori, y lo va a seguir siendo– ha marcado la diferencia con respecto a otros foros en los que los internautas muestran sus puntos de vista sobre lo que acontece a diario.

Por eso, los comentarios que vierten los usuarios en nuestra página han sido motivo a lo largo de estos cinco años de continuos estudios y debates internos en aras de encontrar una fórmula que combine la opinión libre con el respeto a los demás. Con esa intención se han implementado en 20minutos.es distintos sistemas, como el de valoración de comentarios, el de denuncias de avatares y comentarios, y también una política restricciones anunciada en este mismo blog hace unos meses.

Pese a todas estas medidas, el uso indebido y generalizado de las normas de comportamiento para comentar los contenidos de 20minutos.es sigue siendo más que frecuente, por lo que hemos decidido dar un paso más. A partir del 31 de diciembre, restringiremos de forma temporal las posibilidades de escribir comentarios: sólo podrán comentar contenidos los usuarios registrados en nuestro site. Creemos que esta decisión ayudará a mejorar la calidad del debate en 20minutos.es, fomentará que quien comenta lo haga porque quiera aportar algo más allá del insulto y la descalificación amparados por el anonimato, y reforzará por tanto una comunidad integrada ya por 150.000 usuarios registrados, que cobra mucho más protagonismo desde el lanzamiento del nuevo 20minutos.es, el medio social

Si no eres usuario registrado y deseas comentar en la web, queremos que tengas muy presente que el registro es muy sencillo: simplemente te pedimos un correo electrónico válido. Un minuto de tu tiempo será más que suficiente para tener tu usuario creado y validado. | ¿Tienes dudas sobre el registro en 20minutos.es? Resuélvelas aquí

¿Qué ventajas tienes al registrarte en 20minutos.es?

Los usuarios que se registran de forma gratuita en 20minutos.es cuentan cada vez con más privilegios en la web, y éstos aún serán mayores en breve. Las ventajas que presenta estar registrado frente a no estarlo son: tener un nick propio y la posibilidad de dar de alta un avatar; poder votar comentarios y/o contenidos, crear listas, inscribirse en laBlogoteca (nuestra plataforma de blogs), tener página de usuario con la que poder monitorizar lo que publican e incluso ver quiénes visitan su página o votan sus comentarios (ya sea a favor o en contra). También pueden colocar mensajes de estado en su página de usuario, tener seguidores y a su vez seguir a otros usuarios. Pero esto no será todo, ya os avanzamos que pronto habrá más novedades para los usuarios registrados.

En cualquier caso, seguimos trabajando en otras mejoras de la herramienta de gestión de comentarios de las que, por supuesto, os iremos informando pertinentemente desde En20minutospuntoes, y no damos en absoluto por zanjada la búsqueda de distintas fórmulas que permitan la convivencia de opiniones dispares en un entorno respetuoso y ajustado a derecho. ¿Quieres hacernos alguna propuesta? No dudes en planteárnosla en los comentarios. Como siempre, nos interesa mucho tu opinión.

705 comentarios

  1. Dice ser ADIOS.

    Vais a peor. Es el fin de 20 minutos. El nuevo formato no le gusta a nadie y la grandísima mayoria de comentarios son de gente no registrada como yo, que ahora no se va a registrar. Lo dicho. O cambiais estas cosas o es el fin. Ya lo ireis viendo ya…….

    20 diciembre 2010 | 15:39

  2. Dice ser Nex66x

    YO LEO MAS ESTE DIARIO PORQUE PUEDO COMENTAR LA NOTICIA.

    Se que este periódico es de IDEOLOGIA SOCIALISTA, y yo no la comparto, de hecho muchas veces he criticado los puntos de vista «curiosos» de alguna noticia que habeis publicado.

    DARME DE ALTA COMO USUARIO??
    PARA PODER OPINAR??
    OOOOOTRA CLAVE Y CUENTA A ACORDARME, OTRO EMAIL A INVENTARME…

    Sabiendo que entonces la CENSURA se cebará por usuario específico.
    Y NO ES POR NADA PERO LA CENSURA AQUI HA SIDO GRANDE y muchas veces porque no gustaba la ideologia del comentario, eso todos lo sabemos.

    SEGURAMENTE ME CAMBIE DE DIARIO
    SUERTE !!!

    20 diciembre 2010 | 15:40

  3. Dice ser Art -lucas

    Esto de la Ley Sinde ya se hace notar..nos quieren controlar hasta lo que publicamos en 20minutos

    20 diciembre 2010 | 15:40

  4. Dice ser Dano

    BRAVO !!!!!!!!!!!

    Ya era hora que hicieran algo al respecto… sólo hay que leer los comentarios que hay aquí… sólo insultando, faltando el respeto a todo el mundo y diciendo que este periódico es una mierda, etc. etc.

    Si tan mierda es y no te gusta no sé qué haces leyéndolo y más aún, opinando en sus noticias… así va España, que sólo está llena de gente desconsiderada y que sólo sabe quejarse por tonterías y estupideces…

    20 diciembre 2010 | 15:41

  5. Dice ser RAJOY DIMISION

    ¿Como pensais controlar al bufón ultraderechista que anda todo el dia por aqui?

    20 diciembre 2010 | 15:42

  6. Dice ser se acabó

    Para usuaria habitual

    Las barbaridades que sueltan los trolls peperos o ultrafachas son difícilmente digeribles para una persona normal. Funcionan a base de insultos y calumnias, pero muy fuertes, algunas incluso denunciables. Puedo mencionar al confindente que parece salido de un siquiátrico. Tambien hay trolls sociatas, pero los ppros os lleváis la palma maja.

    De todas formas entre unos y otros, que por supuesto sois los que tenéis mil nicks registrados sociatas y ppros, sois los que dais cutrez a este foro.

    Las cosas más interesantes, aunque sean en menor grado en este foro, suelen venir de gente que no está registrada y comenta libremente. Sí, también hay algún o alguna tarada que cuando entra en fase copa los foros con sandeces, pero bueno, ya te ríes y todo. Ante todo viva la libertad de expresión, que no de insulto. Y si aquí se insulta es porque se permite y es precisamente los insultos lo que no borran.

    20 diciembre 2010 | 15:42

  7. Dice ser Nex66x

    Se ha censurado muchas veces porque el comentario era de otra ideologia, aunque no hubiera tacos ni ofensas.

    Ahora con usuarios registrados, ESTA CLARO QUE SE CENSURARÁ CON NOMBRE ESPECIFICO

    Y EN LOS COMENTARIOS DE ESTE DIARIO SE HA CENSURADO MUUUUCHO y muchas veces injustamente.

    SI SE PIERDE EL ANONIMATO, YO OS DEJO

    Y NO ME APETECE NADA IRME A HOTMAIL A CREARME 8 CORREOS NUEVOS PARA HACER 8 CUENTAS ETC.

    20 diciembre 2010 | 15:42

  8. Dice ser Diciembre de 2010, mal mes para la libertad de prensa y opinión

    El próximo 24 de diciembre TeleCirco y su padrone, Don Silvio Berlusconi («Il Capo de tutti Capi») cierran CNN+ como «daño colateral» de la absorción de Cuatro.

    CNN+ quizás era la última televisión de España donde se producían debates con gentes de todas las tendencias políticas y donde el moderador era precísamente eso, «moderado», en vez de los tendenciosos pseudodebates de canales del TDT Party ultraderechista, como Interectoplasma, donde los participantes de los supuestos «debates» sólo abarcan el «espectro» político que que va de la ultraderecha neoliberal a la derecha ultramontana de sotanas y hogueras (o sea, el «fantasma» del fascismo más rancio y casposo).

    Por otro lado, en estos días ves con absoluta vergüenza torera con qué impunidad los poderosos intantan acallar al máximo adalid de la libertad de prensa en Internet y mayor defensor de la transparencia informativa del mundo, Julian Assange, fundador de Wikileaks, utilizando para ello un proceso de dudosísima legalidad bajo unas acusaciones más que «sospechosas» de estar fabricadas por la CIA.

    Para acabar de destrozar mi fé en la libertad de opinión, va el 20Minutos y me cuenta que a partir del 1 de enero próximo, voy a tener que registrarme para poder opinar.

    Seguro que los fascistas que infectan este foro con sus opiniones racistas, xenófobas, machistas, homófobas y retrógradas, bien adoctrinados por sus gurús mediáticos (PedroOjete, Fürherico Jomeini_Losespantos, etc), y políticos (Chemari Ánsar, La Marquesa de Guadalajara…) se apuntarán rápido a inscribirse en el 20Minutos.es para seguir vomitando sus hediondos y nauseabundos comentarios.

    20 diciembre 2010 | 15:43

  9. Dice ser FOLLARO

    20mierdutos SOIS UNOS HIJOS DE PUTA

    20 diciembre 2010 | 15:47

  10. Dice ser Tonio

    Si yo fuera una empresa que se anuncia en 20 minutos ya estaría cancelando el contrato porque el único gancho que tiene esta web es el de los comentarios.

    20 diciembre 2010 | 15:48

  11. Dice ser troll en paro

    Los trolls se irán al paro.

    20 diciembre 2010 | 15:50

  12. Dice ser COMO EN SUIZA

    No pienso registrarme. Seguro que podre vivir sin comentar en el 20.minutos

    20 diciembre 2010 | 15:50

  13. Dice ser Para "se acabó"

    ¿A quién quieres engañar chaval?

    Cuenta ese cuento a un crio de 3 años…

    Es cierto que hay nicks peperos que se salen de la raya como el tal Zase, El Mendas etc..pero otros, por el contrario, son directamente «peperos» por el simple hecho de escribir un comentario contrario al Gobierno o por opinar muy críticamente entorno a un tema sensible (léase Inmigración)

    Fuera de estos casos he visto millares de comentarios con «ciberpepiños» donde se decían toda suerte de salvajadas; salvajadas que, ni de lejos, se los he visto a un «troll ppero» como por ejemplo desearle la muerte a alguien, llamar pederasta a tal persona, llamar nazis y criminales a todo el colectivo del PP, insultos por doquier…etc. Y eso es fácilmente constatable en cualquier noticia donde sale algo relacionado con el PP y que, por curiosidad, todos esos comentarios ultrajantes contra el PP eran mantenidos en su puridad y otros que criticaban al gobierno directamente los borraban

    Es tan sencillo como que eches mano de la hemeroteca de este panfleto.

    20 diciembre 2010 | 15:51

  14. Dice ser oiuy

    fgvhgfitygyt ftuy fuyt f

    20 diciembre 2010 | 15:51

  15. Dice ser elfollador de la capa

    PUES QUE OS DEN POR EL CULO!!!… SI PUEDE SER ALGO MAS DE 20MINUTOS!!!

    20 diciembre 2010 | 15:51

  16. Dice ser troll en paro

    OTRA RESERVA DE TROLLS EXTERMINADA!!!! TROLLS ASKATUTA!!!

    20 diciembre 2010 | 15:53

  17. Dice ser Pues claro

    Pues uno menos. Yo antes estaba registrado, una vez me borrásteis un comentario y desde entonces cada vez que opinaba me borraban lo que escribía, sólo por ser yo, sin mirar lo que había escrito. Así que ahora escribo sin registrarme. Ahora, esto, pues leeré otro, total, sólo os dedicáis a copiar noticias de las agencias de prensa… no es que seáis unos hachas del periodismo precisamente, más bien unos mediocres copiadores.

    20 diciembre 2010 | 15:59

  18. Dice ser Pues claro

    Por otro lado, esto tiene tufillo a paso previo a denunciar a quien diga algo que consideren ilícito. Una maravilla más de esta época de libertades que nos ha traído ZP

    20 diciembre 2010 | 16:00

  19. Dice ser psss

    LO ÚNICO QUE DIFERENCIABA A ESTE PERIÓDICO DE LOS DEMÁS (ya que el formato original lo cambiasteis por esta copia burda de elmundo.es que teneis ahora) Y LO QUITAIS

    AL FINAL TODO EN LA VIDA ES LO MISMO. SE EMPIEZA CON VENTAJAS COMPETITIVAS QUE SE DIFERENCIAN DE LOS DEMÁS, PERO A MEDIDA QUE SE OBTIENE PODER DE MERCADO, SE ESTANDARIZA EL PRODUCTO.

    Pena, mucha pena. Bye 20minutos.

    20 diciembre 2010 | 16:00

  20. Dice ser uno

    pués olvidarme amigos…fué bonito mientras duró

    Aznar payaso

    20 diciembre 2010 | 16:09

  21. Dice ser ZP ES GAY

    JAJAJAJAJA Q PENITA NO PODEROS PONER A CALDO PAQUETES ESTAS NOTICIAS LAS INVENTA MI PERRA EN CELO COMO TODOS LOS PSEUDOPERIODISTAS Q TENEÍS POR AHI ENTRE BARRACANOS!!

    CIAAAAAO 20 TONTITOS!!

    20 diciembre 2010 | 16:10

  22. Dice ser aleck

    Me parece una muy buena decisión. Como vosotros mismo decís, esto hará que los comentaristas evitemos el insulto gratuito y el saltarnos las reglas básicas de educación.

    Por otro lado, os falta corregir los defectos de la web: Se montan titulares de unas noticias con otras y el diseño de la zona de comentarios es nefasto y muy incómodo visualmetne hablando. A veces se le quitan a uno las ganas de comentar.

    20 diciembre 2010 | 16:10

  23. Dice ser a mi plin

    PUES OS VAIS A QUEDAR SOLOS xDD

    20 diciembre 2010 | 16:11

  24. Dice ser a mi plin

    A partir del 31 de diciembre, restringiremos de forma temporal

    temporal… por que van a ver cuantas visitas pierden. A todos los no registrados no entrar en 20truñacos durante todo el mes de enero. Hagamos verles que no son ellos los que dictan las normas.

    20 diciembre 2010 | 16:14

  25. Dice ser pepito

    FRANCO HA RESUCITADO!!!!

    20 diciembre 2010 | 16:14

  26. Dice ser oioioioioi

    ¿Y que pasara con los trolls de 200 nicks?

    20 diciembre 2010 | 16:16

  27. Dice ser Mari Ano

    Yo espero que el rajas gane las proximas elecciones

    Por fin tendremos un presidente gay

    20 diciembre 2010 | 16:17

  28. Dice ser maría

    Yo creía que 20 minutos nos dejaba libertad de expresión para comentar lo que quisiéramos, pero veo que no es del todo así. Empecé a leeros hace ya tiempo, y me gustábais mucho, el formato, el poder expresar mi opinión, etc. Pero no me gusta cómo vais evolucionando, creo que a peor. Si mantenéis estadísticas, que seguro que lo hacéis, veréis cómo cada vez hay menos comentarios. En fin, vosotros mismos.

    20 diciembre 2010 | 16:20

  29. Dice ser Al Cachofo

    Bien, soy usuario registrado, no sé si tienen mi correo bueno o no, pero me da igual, que miren la IP

    LOS DE 20 MINUTOS SOIS UNOS HIJOS DE PUTA

    ¿OK?

    Así lo digo, hijos de puta perra, he escrito cuatro o cinco comentarios y los mierdas me los han borrado

    CERDOS DE MIERDA, FACHAS Y PERROS VENDIDOS

    ¿algo más?

    QUE OS JODAN, IMBÉCILES, QUE OS QUEDAIS SIN GENTE

    20 diciembre 2010 | 16:21

  30. Dice ser 20minutos ó 20 horas para cargar la pagina web

    A partir del 31 de diciembre se va a registrar su p… m….
    Ya estoy buscando otras alternativas.
    Entre el cambio de formato y ahora lo de registrarse os felicito, habeis cavado vuestra propia fosa. Que os den.

    20 diciembre 2010 | 16:23

  31. Dice ser Esto quedará mucho más limpio.

    uno

    Pues me parece perfecto que tipos como tú desaparezcan para siempre.

    20 diciembre 2010 | 16:23

  32. Dice ser pepe luí

    Yo también me borro. Hoy en día no se puede opinar contra el gobierno, la inmigración ilegal, etc, dando pistas de quién eres y qué sueles opinar. Bastante ya con que queda registrada la IP, como para que exista un historial que nunca se borre.
    Adiós.

    20 diciembre 2010 | 16:29

  33. Dice ser todos a leer el.mun.do

    no no engañemos, lo único que les mueve es el dinero, igual que a la clase política

    Asi que para darle donde les duele es dejar de visitarlos, cuando los de w_w_w._elmun.do_.es recuperen su cuota perdida por el simple hecho de que aqui se podía responder sin registrarse ya caerán de la burra.

    20 diciembre 2010 | 16:30

  34. Dice ser Yomismo

    pues desde aqui me gustaria proponer alguna forma de protesta..tipo:

    NO REGISTRARSE !!!!

    y que las noticias se queden huerfanas de comentarios…

    si lo que buscan es controlar las opiniones, que se queden con la web vacía de contenido….

    20 diciembre 2010 | 16:35

  35. Dice ser zipkampeador

    Cuando todo hay ocurrido y se sepan las consecuencias a toro pasado no tiene merito.
    Ahora es cuando vale decirlo y ahora es cuando lo digo:
    Es solo cuestion de tiempo que reculeen y den marcha atras.
    Aunque hagan como el carreour con las bolsas de plasticos y digan que la campaña a sido un exito, cuando todo el mundo deje de opinar, reculearan
    Ya le paso a el pais intentando cobrar por leer un periodico digital, despues del primer año tambien reculearon
    Por cierto de vez en cuando me logeaba para poder votar, ahora no pienso logearmen JAMAS; arrepentido estoy de haberme registrado

    20 diciembre 2010 | 16:36

  36. Dice ser Ya os vale... sois unos acojonaos.

    A «Indignadísimooo»

    ¿Si nos quitan la posibilidad de ciscarnos en la madre de otro anonimamente, qué nos queda???

    20 Diciembre 2010 | 12:54″

    ————————————-

    Que nos queda???? Mmmhh… dejame pensar… La educacion? El saber estar? El saber hablar correctamente? El respeto? O ES QUE LIBERTAD DE EXPRESION SIGNIFICARSE PODERSE CAGAR EN LA MADRE DE UNA PERSONA ANONIMAMENTE? Porque que yo sepa eso no es libertad de expresion, eso es IDIOTEZ y ESCASEZ DE ARGUMENTOS para defender las ideas propias, ni mas ni menos.

    20 diciembre 2010 | 16:38

  37. Dice ser Lola

    La libertad es sin restricciones de ningún tipo, es libertad para lo bueno y para lo malo.

    Gracias 20 minutos,desde este momento empiezo a olvidarme de vosotros .Grande fué este periódico que ahora es como los demás.

    Saludos.

    20 diciembre 2010 | 16:41

  38. Dice ser More

    Pero ….que va a impedir que los indeseables se registren??? vaya tonteria, un camino mas a que llenen mi correo de spam con novedades y demas amen de servir para controlar que noticias comento, que cosas me gustan, etc.
    Una forma mas de segmentar el mercado y vender informacion.
    *BEEHH*BEEHHH* —-> obeja de rebaño!

    20 diciembre 2010 | 16:47

  39. Dice ser Andres

    REGISTRO PARA COMENTAR=
    CONTROL DEL USUARIO Y MERCADEO CON SUS DATOS CON FINES COMERCIALES Y PUBLICITARIOS.

    20 diciembre 2010 | 16:47

  40. Dice ser jcmarbella

    Gracias pero no me registraré por dar mi opinión. A partir de ahora habrá que leer otro diario

    20 diciembre 2010 | 16:50

  41. Dice ser Portal de Inicio

    Pues lo siento pero ya sois como cualquiera, lo unico que es diferenciaba del resto era eso, osea que ahora sereis uno mas.

    Ciao 20 minutos.

    20 diciembre 2010 | 16:51

  42. Dice ser pequebicho

    La gran pregunta es: ¿con qué baremo se moderan los comentarios? Y si, como es mi caso, se han reportado algunos comentarios por que se han considerados fuera de tono… ¿Por qué no se borran? Es una pena que tengais que llegar a este extremo, pero por la gran cantidad de troles que habitan esta pagina, no me extraña.

    20 diciembre 2010 | 16:51

  43. Dice ser luz

    Encuentro una medida absurda, ya que muchos registrados son los peores, en cuanto a insultos.

    20 diciembre 2010 | 16:52

  44. Dice ser jolocondro barlunguero

    Pues iros a tomar por culo , un usuario menos , os adelantais a la ley Sinde o sea sinde-recho a opinar libremente sin represalias , si es que sois la voz de su amo.Bye 20 minutos.

    20 diciembre 2010 | 16:53

  45. Dice ser asd

    llevo tiempo comentando con este nick… pero ya se acabo. Aunque eso no significa que vaya a registrarme para comentar….igual que tampoco voy a comprarme las pelis de hollywood solo porque salga la ley sinde. Buen intento.

    20 diciembre 2010 | 16:54

  46. Dice ser lógico

    El anonimato forma parte de la libertad .Si esto no es así nadie dirá lo que piensaExisten bolg y redes en el anonimato dónde conviven indeseables y gente que busca la verdad ¿ sobreviven? .Si, y lo harán por los tiempos ya que la libertad es prioritaria.

    Mala medida.

    20 diciembre 2010 | 16:55

  47. Dice ser Tec

    jajaja, mi tendencia hacia la procrastinación me impedía buscar algo más decente, gracias a vuestras medidas lo habéis conseguido. En cuanto haya que registrarse, me buscare algún foro con una mínima calidad. No creo que sea difícil.

    Sin nosotros los grajos graznando no sois nada, haced la prueba.

    20 diciembre 2010 | 17:01

  48. Dice ser DARWIN

    Yo no tengo miedo a registrarme, porque no lo hago precisamente para insultar a nadie, lo hago para exponer mis opiniones, lo que pienso… y sin ofender. Me parecen bien las normas, los que no las aceptan será por algo, así que me parece genial que los tengan excluídos, ya podrían haberlo hecho mucho antes.

    A veces utilizo el comodín del anonimato, más bien para que no me la líen, pero sigo siendo igual, expongo lo que pienso sin faltar. Bueno, me parece muy bien.

    20 diciembre 2010 | 17:05

  49. Dice ser Abril

    La gente que decís que así se eliminan trolls… ¿habéis participado poco en foros en general, verdad? Porque todo foro público tiene trolls, haya que registrarse o no. La única diferencia entre los distintos foros son los moderadores, sólo ellos pueden cansar al troll y también la actitud de los foreros (¿os suena eso de «no alimentes al troll?»).

    Así que si esto se hace con la intención de eliminar trolls pues os va a salir el tiro por la culata, no he visto gente más insistente, pesada y que sea capaz de registrarse treinta veces en el mismo foro más que a un troll: esa es su función, ser pesado. Y lo de las IP, pues apagas el router y ya tienes una nueva.

    20 diciembre 2010 | 17:09

  50. Dice ser todos a visitar el.mundo

    Darwin ¿que normas?

    si esta gente borra comentarios sin ningún tipo de criterio.

    como campaña de castigo relancemos las estadísticas de su directo competidor ww.w.el.mun.do.es

    20 diciembre 2010 | 17:13

Los comentarios están cerrados.