En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Sólo los usuarios registrados podrán comentar en ’20minutos.es’

Desde la creación de 20minutos.es, su comunidad de usuarios siempre ha sido uno de los pilares más importantes y representativos de este medio de comunicación. La política abierta en esta web a la hora de opinar –la moderación siempre ha sido a posteriori, y lo va a seguir siendo– ha marcado la diferencia con respecto a otros foros en los que los internautas muestran sus puntos de vista sobre lo que acontece a diario.

Por eso, los comentarios que vierten los usuarios en nuestra página han sido motivo a lo largo de estos cinco años de continuos estudios y debates internos en aras de encontrar una fórmula que combine la opinión libre con el respeto a los demás. Con esa intención se han implementado en 20minutos.es distintos sistemas, como el de valoración de comentarios, el de denuncias de avatares y comentarios, y también una política restricciones anunciada en este mismo blog hace unos meses.

Pese a todas estas medidas, el uso indebido y generalizado de las normas de comportamiento para comentar los contenidos de 20minutos.es sigue siendo más que frecuente, por lo que hemos decidido dar un paso más. A partir del 31 de diciembre, restringiremos de forma temporal las posibilidades de escribir comentarios: sólo podrán comentar contenidos los usuarios registrados en nuestro site. Creemos que esta decisión ayudará a mejorar la calidad del debate en 20minutos.es, fomentará que quien comenta lo haga porque quiera aportar algo más allá del insulto y la descalificación amparados por el anonimato, y reforzará por tanto una comunidad integrada ya por 150.000 usuarios registrados, que cobra mucho más protagonismo desde el lanzamiento del nuevo 20minutos.es, el medio social

Si no eres usuario registrado y deseas comentar en la web, queremos que tengas muy presente que el registro es muy sencillo: simplemente te pedimos un correo electrónico válido. Un minuto de tu tiempo será más que suficiente para tener tu usuario creado y validado. | ¿Tienes dudas sobre el registro en 20minutos.es? Resuélvelas aquí

¿Qué ventajas tienes al registrarte en 20minutos.es?

Los usuarios que se registran de forma gratuita en 20minutos.es cuentan cada vez con más privilegios en la web, y éstos aún serán mayores en breve. Las ventajas que presenta estar registrado frente a no estarlo son: tener un nick propio y la posibilidad de dar de alta un avatar; poder votar comentarios y/o contenidos, crear listas, inscribirse en laBlogoteca (nuestra plataforma de blogs), tener página de usuario con la que poder monitorizar lo que publican e incluso ver quiénes visitan su página o votan sus comentarios (ya sea a favor o en contra). También pueden colocar mensajes de estado en su página de usuario, tener seguidores y a su vez seguir a otros usuarios. Pero esto no será todo, ya os avanzamos que pronto habrá más novedades para los usuarios registrados.

En cualquier caso, seguimos trabajando en otras mejoras de la herramienta de gestión de comentarios de las que, por supuesto, os iremos informando pertinentemente desde En20minutospuntoes, y no damos en absoluto por zanjada la búsqueda de distintas fórmulas que permitan la convivencia de opiniones dispares en un entorno respetuoso y ajustado a derecho. ¿Quieres hacernos alguna propuesta? No dudes en planteárnosla en los comentarios. Como siempre, nos interesa mucho tu opinión.

705 comentarios

  1. Dice ser Sade

    Pues me parece una buena medida,ya que este foro viene siendo usado para fines distintos.

    Ese par de trolls que vienen dando la tabara todos los dias cientos de veces con diferentes nicks se tiene que acabar ya!

    Muy bien por 20 minutos!

    A ver si asi sube el nivel de los comentarios.

    20 diciembre 2010 | 14:28

  2. Dice ser adios 20minutos

    20minutos:

    Rest in peace.
    Descanse en paz.

    20 diciembre 2010 | 14:30

  3. Dice ser .Partisano.

    lolo ha dado en el clavo, ocmo ya avancé hace unas páginas, es para que Ramón Martínez Márquez (Mamoncín) nos pueda denunciar en caso de comentarios injuriantes hacia su persona.

    20 diciembre 2010 | 14:32

  4. Dice ser Sade

    Redactore

    Y0 creo que tu tiene un problema con Cuba y los comunistas,o no te enteras que el comunismo a muerto,o que Cuba sobrevive con su revolucion a pesar del boicot zioamericano desde hace 50 años.
    Si con la presion que suelen meter los zioamericanos contra los paises que no se someten a su voluntad,la revolucion Cubana sigue viva,es porque el pueblo cubano,la mayoria de su pueblo,quiere vivir esa revolucion.

    Es que no te enteras?

    20 diciembre 2010 | 14:33

  5. Dice ser .Partisano.

    Dejadles hacer, que me voy a pegar un jartón de reír cuando tengan que recular y dejar opinar libremente.

    20 diciembre 2010 | 14:34

  6. Dice ser Ya te digo

    Es el principio de vuestro fin. La gente sólo entra aquí por eso.

    Hay cerca de diez mil servicios de emails anónimos de usar y tirar. ¿Los vais a bloquear todos?

    En cuanto a los imbéciles que mencionan lo de la IP única… la mayoría de las IPs, cretinos, son dinámicas y se cambian cada vez que apagas el router. Mucho cerebro suelto como siempre. De todas formas la caída va a ser espectacular. Y cuando queráis rectificar os daréis cuenta de que ya no se puede y que lo perdido en la Red, se pierde para siempre.

    20 diciembre 2010 | 14:36

  7. Dice ser manolo

    A T E N C I O N:

    proximo golpe de rubalcaba y dictadura socialista.

    AL LORO

    20 diciembre 2010 | 14:38

  8. Dice ser contentos estarán

    Ésta es una gran noticia para Mamoncín, Osito de peluche Bautista y herr Führer Sinde.

    20 diciembre 2010 | 14:39

  9. Dice ser Ciberpepiños y Pajinautas

    Ya no sólo se controlan las informaciones, sino que también se pretenden controlar las opiniones.

    Hoy por hoy parece que los militares son los únicos que cumplen y hacen cumplir las leyes y garantizan los derechos. Entre ellos, el de la libertad de opinión y de expresión.

    Ojalá se militarice también la prensa algún día

    20 diciembre 2010 | 14:40

  10. Dice ser Rouco

    Ya se están preparando, para el próximo año, cuando se preparen las elecciones, para la censura a la que nos tienen acostumbrados todos los que no comulgamos con los imperesentables y corruptos sociatas.

    Vern como bajan las opiniones y los usuarios.
    Uds.mismos……

    20 diciembre 2010 | 14:40

  11. Dice ser por hipo puta apesebrado y chulo

    Ramoncin se ha ganado a pulso ser una de las personas más odiadas de España. Tiene que ser muy triste que si se muriera mañana no habría un triste gato que le llorara.

    20 diciembre 2010 | 14:41

  12. Dice ser Pepito

    Otra mierda más, primero el diseño de la web que no le gustó ni a diós, pero ni puto caso y ahora esto, ya sabéis cual es vuestro final, no? web closed!!!!

    20 diciembre 2010 | 14:43

  13. Dice ser Rubenigue

    Pues con perdón pero me da que se hunde éste periódico, si había conseguido mantener a lectores no progres, pese a que muchas noticias se ve claramente que están sacadas de otros periódicos, además de publicadas parcialmente, era por que se podían comentar sin necesidad de registros. Bye bye aunque creo que merecido después de algunas noticias que han sido vergonzosas de leer la manera en que estaban escritas.

    20 diciembre 2010 | 14:45

  14. Este es mi primer comentario en 20minutos, y es para reirme de vuestro inminente caida al fracaso.

    20 diciembre 2010 | 14:47

  15. Dice ser Pues adios...

    A mi no me vais a controlar.

    20 diciembre 2010 | 14:48

  16. Dice ser La lexe!!

    Con esa intención se han implementado en 20minutos.es distintos sistemas, como el de valoración de comentarios, el de denuncias de avatares y comentarios […]

    Del que no haceis ni puñetero caso. Tengo nick registrado y muchas veces he denunciado un avatar o comentario fuera de tono, pero han pasado los minutos y las horas y el comentario o avatar, seguía publicado.

    Muchas publicidad y autobombo os dais, de objetivos e independientes pero habéis demostrado que sois partidarios e interesados. Mientras los moderadores tengan libre albedrío y no se mantengan al margen de las opiniones vertidas en comentarios, no podréis hacer gala de ser una publicación objetiva e independiente.

    20 diciembre 2010 | 14:50

  17. Dice ser EL MACHO.

    una polla como una centolla….para el 20 minutos. y no me linpio el ojete con vuestro periodicucho,por la tinta.

    20 diciembre 2010 | 14:50

  18. Si a alguien le quedaban aún dudas sobre que pié cojeaba este periódico,con actos como este creo que las dudas quedan más que resueltas,ya que los «amígos» de 20minutos se han encargado de cercenar las opiniones de los usuarios,tal y como sus compinches del gobierno vienen haciendo desde que posaron sus culos en la poltrona.
    Unos suprimen y cambian leyes a su antojo,con el fin de obtener más poder y más control sobre los ciudadanos,y los otros se cargan del tirón la libertad de expresión del pueblo en un medio escrito y de uso público.
    Estas son las armas de manipulación contra el pueblo…Hacernos callar a toda costa.
    Parece que volvamos a la época del terror…Todo para el pueblo…pero sin el pueblo…
    Sigamos así señores,sumiendo cada día más al país en un pozo de mierda del que nos va a costar salir.
    Y más aún cuando ves que los únicos medios donde el pueblo se puede expresar,pasan a ser armas de control.
    Lejano queda ya aquello que se conocía como libertad de expresión.

    Y como aquí han decidido lamerle el culo al gobierno y apoyar sus práctias de censura decidiendo acabar con dicha libertad,pues que sepan ustedes que se pueden ir al infierno,que conmigo,han perdido ustedes otro lector.

    P.D.Espero que Doña Sinde les haya dado ya las palmaditas pertinentes en la espalda por poner en práctica sus retrógradas teorias y un suculento presente por tan vil acto.

    20 diciembre 2010 | 14:50

  19. Dice ser Carla

    Lo bueno de esto es la libertad en los comentarios, y muchas veces uno se divertia oyendo incluso estupideces, pero hacerlo para unos pocos puedan devatir su unica opinion solo perjudicara a este medio, pues hay mucho donde poner noticias o criticas, pero creo que le dejais un trabajo bien hecho a la derecha prohibicion de todo,la clase trabajadora undiday ahora la libertad de espresion tambien, por culpa de estos que presumian de progresistas, a donde tendremos que ir a mirar la censura, ala puerta de la iglesia como antiguamente o a la del ayuntamiento.

    20 diciembre 2010 | 14:51

  20. Dice ser juas juas

    ¿Y repartireis camisetas que digan «YO SOY COMENTARISTA REGISTRADO?
    ¿nO?

    Pues, que os den

    20 diciembre 2010 | 14:51

  21. Dice ser HAMILTON

    puta censura me largo a otro periodico…yo ya no saldre en la estadistica ,,,,otro lector menos ADIOOOOOOSSS!!!!!!!

    20 diciembre 2010 | 14:51

  22. Dice ser El Erótico Enmascarado

    Sinde seal of approval.

    20 diciembre 2010 | 14:53

  23. Dice ser Jorge Guerrero

    Encuentro correcto el registro. Hay mucha gente que en forma anónima escribe y critica con mucha groseria e insultos. La libertad de expresión es buena, pero no por eso nos vamos aprovechar de ella para insultar sin medida cualquier cosa.

    Desde Chile

    20 diciembre 2010 | 14:54

  24. Dice ser El Viejo

    Alea jacta est

    Your comment was a bit too short. Please go back and try again.

    20 diciembre 2010 | 14:56

  25. Dice ser uno

    Pues a mi me parece muy bien.
    El decir un comentario sin más, como puede ser este, no tiene mayor importancia, pero la cantidad de insultos, ideas racistas, sexitas que habitualmente pululan por estas páginas hace que al menos den la cara por parte de quien lo escribe.(en parte porque todo sabemos que poner correos basuras y nombre como Pepito Grillo es muy fácil)

    20 diciembre 2010 | 14:57

  26. Dice ser TheTioPol

    POR FAVOR AYUDA. ¿COMO CANCELO MI CUENTA AQUI ? ESTOY REGISTRADO Y NO SE COMO HACERLO…
    GRACIAS…

    20 diciembre 2010 | 14:58

  27. Dice ser Ya

    Bueno definitivamente el empujon que necesitaba para irme a publico.es…

    Gracias 20minutos.

    20 diciembre 2010 | 15:04

  28. Dice ser elblusero

    Pues a mí ya me habéis leído.

    De hecho, yo no comento en elpaís, marca, etc. por no registrarme.

    Acaso os parece poco que demos vida a 20 minutos con nuestros comentarios y nos traguemos vuestra publicidad.

    Lo dicho, en cuanto me tenga que registrar dejo de comentar.

    20 diciembre 2010 | 15:05

  29. Dice ser pues chao

    Bueno, pues que decir..Vuestros especielistas en Marketing y estudio de Mercado lo deben tener todo muy calculado..Pero yo creo que os equivocais y vais a perder muchos lectores.
    -La gente valora mucho la facilidad para comentar, con esto no haceis otra cosa que poner trabas a los comentarios, y perjudicar nuestra confidencialidad e intimidad.
    -Los que dicen que así va a haber menos trolls se equivocan. Esta demostrado que los usuarios registrados escriben burradas como el que más. Más bien creo que el forero inteligente, el que no quiere que vosotros tengais sus datos se va a marchar a otros periodicos más sensatos y menos sensacionalistas, porque si hay que elegir nos registraremos en otro periódico.
    Resultado, vais a perder lectores y la calidad de vuestros tertulianos disminuirá.
    Yo comentaré hasta el dia 31 y luego posiblemente me largue, ademas con vuestro nuevo formato, menos agradable visualmente, ya habeis echado a lectores a otros periódicos.

    20 diciembre 2010 | 15:06

  30. Dice ser IP32

    Como en los diarios Público y la Gaceta de Intereconomía.
    En ellos sólo pueden comentar registrados,cuando al principio podía comentar cualquiera.
    No sé de qué os extrañáis.

    20 diciembre 2010 | 15:07

  31. Dice ser Ewy

    Me parece justo. Hoy día, por norma general y para desgracia de las personas que damos a la Red un uso racional, estamos viendo cómo cada vez más, los foros libres se llenan de «sujetos» que no aportan nada, que insultan, vejan, faltan al respeto, tienen una mala educación bastante importante y no digamos ya, su ortografía deja mucho que desear.

    Ya sabemos todos que crear un e-Mail gratuito para continuar entrando a lugares como este bajo un anonimato, no es nada difícil pero, que menos que complicar un poco a estos «sujetos» la facilidad que hasta ahora han tenido, de venir y llenar de BASURA cualquier foro referente a cualquier noticia.

    No se solucionará pero, algo de Filtro sí que hará esta decisión. Si se consigue un filtrado de un 10% o 15%, ya nos podremos dar por satisfechos.

    Saludos,

    20 diciembre 2010 | 15:08

  32. Dice ser YÖ

    Me parece bien.

    20 diciembre 2010 | 15:08

  33. Dice ser Po vaya

    La gente sólo lee el 20 minutos por los comentarios, así que allá vosotros. Si queréis caer en picado, pues hala, adelante con el rollo este.

    20 diciembre 2010 | 15:11

  34. Dice ser McGuinn

    Yo ya apenas comento. Desde que cambiasteis el formato de los comentarios, da dolor de cabeza leerlos.

    20 diciembre 2010 | 15:11

  35. Dice ser indiana jones

    Si se quiere acabar con los trolls, mal camino, ya que los mayores trolls y los que mas infectan los comentarios, son precisamente los usuarios registrados, generalmente con 50.000 nicks y que no hacen nada mas que insultarse entre ellos. Ahora no va a compensar ni leer los comentarios, ni leer un pseudo-panfleto, que lo único que publica son amarillismos y titulares incendiarios y además con una redacción pésima que hace daño a la vista.
    Creo que vais a eliminar el único activo con el que contabais, no se si la directiva habrá valorado este hecho, pero hay que ser muy ciego para no verlo.
    Por cierto enhorabuena, lo vais a hacer coincidir con la ley sinde… jejeje mismo perro con distinto collar.

    20 diciembre 2010 | 15:12

  36. Dice ser TheTioPol

    Yo solo quiero que alguien que sepa como cancelar mi cuenta aqui, me deje un mensajito, que no cuesta nada…

    Este periodico va de mal en peor de hace 3 meses para aca, a saber que habra pasado…

    yo me piro ( si averiguo como cancelar la cuenta de una xxxx vez )

    20 diciembre 2010 | 15:12

  37. Dice ser Llave

    Los que descalifican la noticia sin argumentos, son precisamente los que avalan con su comportamiento lo necesario de esta medida.
    Seguro que lo notamos… para bien 🙂

    20 diciembre 2010 | 15:13

  38. Dice ser martaramirez

    escribiremos en otro periodico, los hay a montones

    20 diciembre 2010 | 15:13

  39. Dice ser NUNUBE

    jejejeje

    Deberiamos juntarnos los que comentamos aqui en una nueva web de debate y escribir nosotros nuestras propias noticias.

    Somos los que aportamos la calidad y el intercambio de ideas a vuestro periodico, y vais a acabar con vuestro mayor capital.

    Os habeis plegado al CAPITAL

    20 diciembre 2010 | 15:16

  40. Dice ser LUcas1234

    En fin, pues que os den, no pienso registrarme en ningun sitio mas, donde no me quieren no voy.

    20 diciembre 2010 | 15:17

  41. Dice ser el pichy

    Ya era hora, y ahora por los que que tienen 30 o 40 nick registrados, para cargarse los comentarios.

    20 diciembre 2010 | 15:17

  42. Dice ser yo

    Pues a partir del 31 de Diciembre, que os d.e.n por el c.u.l.o.

    20 diciembre 2010 | 15:20

  43. Dice ser Espinete

    Mucho quejica veo por aquí cuando muchos están registrados pero prefieren comentar las noticias sin su registroooo….

    20 diciembre 2010 | 15:23

  44. Dice ser se acabó

    Este periódico no tiene ningún interés informativo, seamos realistas, ni calidad en la redacción. Con corta y pega de agencias con titulares amarillistas en el que sacan lo peor de muchas personas. La única cosa buena que tenía es que se podía comentar libremente y leías cuatro idioteces que a veces te hacían gracia y otras te ponían de mala leche, pero sobre todo porque es 20 minutos el que los insultos no los borra, censura comentarios sensatos. Busca la gresca, y así son los usuarios que tiene registrados.

    Si me tengo que registrar para comentar, me voy a otro periódico más serio, lo tengo muy claro.

    20 diciembre 2010 | 15:24

  45. Dice ser liss

    toma ya y esto es una democracia o una dictadura viva la libertad

    20 diciembre 2010 | 15:27

  46. Dice ser Espinete

    Periódicos serios no hay ninguno, en todos hay trolls.

    20 diciembre 2010 | 15:27

  47. Dice ser Dr. Mongler

    Bueno, ha sido un placer. Por decir algo.

    20 diciembre 2010 | 15:28

  48. Dice ser usuria habitual

    en los ultimos meses entrar en esta pagina ya da repelus

    tengo nick registrado y muchas veces pienso donde esta el becario??

    a veces leo semejantes burradas que no se como el becario no le da verguenza quitarlas…

    encima con los trolls peperos que es basura y los que tienen registrados cada dia se van y no me extraña…

    20 diciembre 2010 | 15:30

  49. Dice ser EPIC FAIL

    El único motivo que tenemos muchos de entrar en 20min es que podíamos rajar de lo que quisiéramos y cachondearnos de todo. Si nos quitais ese derecho

    au revoir

    20 diciembre 2010 | 15:30

  50. Dice ser Para usuaria habitual

    Pues son precisamente esos «Trolls peperos» los que menos insultan y, por el contrario, están los ciber-pepiño y otros borregos acerebrados de choped siendo los primeros en insultar y descalificar. -Ante la mirada impasible del imbécil del Becario y de su directos (lógico pues hay una afinidad ideológica-)

    20 diciembre 2010 | 15:33

Los comentarios están cerrados.