En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Sólo los usuarios registrados podrán comentar en ’20minutos.es’

Desde la creación de 20minutos.es, su comunidad de usuarios siempre ha sido uno de los pilares más importantes y representativos de este medio de comunicación. La política abierta en esta web a la hora de opinar –la moderación siempre ha sido a posteriori, y lo va a seguir siendo– ha marcado la diferencia con respecto a otros foros en los que los internautas muestran sus puntos de vista sobre lo que acontece a diario.

Por eso, los comentarios que vierten los usuarios en nuestra página han sido motivo a lo largo de estos cinco años de continuos estudios y debates internos en aras de encontrar una fórmula que combine la opinión libre con el respeto a los demás. Con esa intención se han implementado en 20minutos.es distintos sistemas, como el de valoración de comentarios, el de denuncias de avatares y comentarios, y también una política restricciones anunciada en este mismo blog hace unos meses.

Pese a todas estas medidas, el uso indebido y generalizado de las normas de comportamiento para comentar los contenidos de 20minutos.es sigue siendo más que frecuente, por lo que hemos decidido dar un paso más. A partir del 31 de diciembre, restringiremos de forma temporal las posibilidades de escribir comentarios: sólo podrán comentar contenidos los usuarios registrados en nuestro site. Creemos que esta decisión ayudará a mejorar la calidad del debate en 20minutos.es, fomentará que quien comenta lo haga porque quiera aportar algo más allá del insulto y la descalificación amparados por el anonimato, y reforzará por tanto una comunidad integrada ya por 150.000 usuarios registrados, que cobra mucho más protagonismo desde el lanzamiento del nuevo 20minutos.es, el medio social

Si no eres usuario registrado y deseas comentar en la web, queremos que tengas muy presente que el registro es muy sencillo: simplemente te pedimos un correo electrónico válido. Un minuto de tu tiempo será más que suficiente para tener tu usuario creado y validado. | ¿Tienes dudas sobre el registro en 20minutos.es? Resuélvelas aquí

¿Qué ventajas tienes al registrarte en 20minutos.es?

Los usuarios que se registran de forma gratuita en 20minutos.es cuentan cada vez con más privilegios en la web, y éstos aún serán mayores en breve. Las ventajas que presenta estar registrado frente a no estarlo son: tener un nick propio y la posibilidad de dar de alta un avatar; poder votar comentarios y/o contenidos, crear listas, inscribirse en laBlogoteca (nuestra plataforma de blogs), tener página de usuario con la que poder monitorizar lo que publican e incluso ver quiénes visitan su página o votan sus comentarios (ya sea a favor o en contra). También pueden colocar mensajes de estado en su página de usuario, tener seguidores y a su vez seguir a otros usuarios. Pero esto no será todo, ya os avanzamos que pronto habrá más novedades para los usuarios registrados.

En cualquier caso, seguimos trabajando en otras mejoras de la herramienta de gestión de comentarios de las que, por supuesto, os iremos informando pertinentemente desde En20minutospuntoes, y no damos en absoluto por zanjada la búsqueda de distintas fórmulas que permitan la convivencia de opiniones dispares en un entorno respetuoso y ajustado a derecho. ¿Quieres hacernos alguna propuesta? No dudes en planteárnosla en los comentarios. Como siempre, nos interesa mucho tu opinión.

705 comentarios

  1. Dice ser luis

    POR FIN!! FUERA RACISTAS DEL FORO! Y DEMÁS GENTUZA!

    20 diciembre 2010 | 13:31

  2. Dice ser anonimator

    Pero si os podéis registrar con datos falsos… que mas os dará!!!!

    20 diciembre 2010 | 13:32

  3. Dice ser Sayonara baby

    Pues nada, entonces aprovecho ahora, y antes de que entre en vigor la ley Sinde, para deciros que no me pienso registrar, no tenéis que obligar a nadie a registrarse, tenia intención de hacerlo por el tema de los votos y tal, por que me gusta que voten mi opinión, pero ahora ya no, odio que me obliguen ha hacer las cosas. Y como no estoy obligado, pues, SAYONARA BABY.

    20 diciembre 2010 | 13:32

  4. Dice ser alias

    Depurar, eso lo he oido varias veces en mítines del PSOE.

    20 diciembre 2010 | 13:32

  5. Dice ser te equivocas

    La mayoría de los troll pepe, están registrados y tienen cientos de nicks registrados, plagiados o clonados.

    20 diciembre 2010 | 13:32

  6. Dice ser Escribe tu comentario antes del 1 de Enero y gana un rollo babilónico vacio

    1- ESTO ES PURO MARKETING: LOS ADICTOS A LOS COMENTARIOS SE REGISTRARÁN Y DIRÁN QUE TIENEN LEGÍTIMAMENTE UN MONTÓN DE PERSONAS. PERO, LOS QUE LO ODIEN, LOS QUE QUIERAN COMENTAR NORMALMENTE DESDE EL GRUPO ANONYMOUS, NO VENDRÁN NI EL 1-1-2011 NI DESPUÉS (EL 1 LO DUDO POR EL FIN DE AÑO)

    2- Será divertido ver 14 comentarios y nada más.

    3- Muchos de los registrados serán baneados, es lo que se hace normalmente, se haya o no hecho esto o aquello

    20 diciembre 2010 | 13:33

  7. Dice ser Redactore

    No me parece mal. Pero 20 Minutos también debería de aplicarse alguna regulación, como la que se refiere a emplear un sola vara de medir en la publicación de determinadas informaciones. Y en este momento estoy pensando en las provenientes de Cuba, en las que jamás se cita a su regimen como dictadura, ni a los hermanos Fidel y Raúl Castro como dictadores. Hace mucho tiempo que vengo haciendo esta reivindicación desde aquí.

    Este periódico digital ha cambiado recientemente su diseño; ahora ha establecido registrarse para publicar comentarios; espero que que el cambio o rectificación que yo pido sea el tercer paso.

    20 diciembre 2010 | 13:34

  8. Dice ser Hitano

    Yo hace mucho que estoy registrado, y no me importa.

    Pero reconozco que muchos comentarios divertidos se van a perder.

    Así que entre esto y el nuevo formato de la web que es una porquería, van a perder lectores a patadas.

    20 diciembre 2010 | 13:35

  9. Dice ser CARLOS

    LOS QUE FOMENTAN EL RACISMO Y LOS INSULTOS SON LOS DE 20 MINUTOS CON LAS NOTICIAS QUE PONEN. SE OS VE EL PLUMERO LO QUE PASA QUE OS HABRÁN OBLIGADO A TOMAR MEDIDAS.

    20 diciembre 2010 | 13:36

  10. Dice ser Manuel

    A ver…,

    …, hay que ser de corta capacidad mental para pensar que registrándose para realizar comentarios evitará que los idiotas y analfabetos (como nos calofica Enrique) dejen sus opiniones.

    Qué pasa, ¿qué los idiotas y analfabetos no saben usar un formulario? Hace falta ser precisamente éso, idiota y analfabeto, para pensar y pedir un registro.

    Si es que, a veces, algunos no saben ni donde tienen la mano derecha ni usan el cerebro.

    20 diciembre 2010 | 13:36

  11. Dice ser Redactore

    luis:

    El racismo es también un ejercicio de libertad y un sentimiento que ningún gobierno «progresista» ni la justicia podrán evitar. Y que conste, que no se esté hablando de xenofobia, soy inmigrante de origen.

    20 diciembre 2010 | 13:38

  12. Dice ser Ana

    Totalmente de acuerdo Carlos. Es precisamente 20 minutos, los que fomentan el racismo y los insultos. Y no hay más que ver a la tropa que tienen de usuarios registrados.

    20 diciembre 2010 | 13:40

  13. Dice ser Amelia

    La realidad es que la censura en 20minutos es indiscriminada, de tal manera que se puede leer comentarios insultando a los inmigrantes o a los gays y por otro ver como borran un comentario que no hace ningún tipo de descalificación.

    Por mi parte no pienso registrarme en este panfleto sensacionalista. Lo único bueno que tiene 20minutos es que cuenta con redactores/as tan vag@s y gandul@s que en gran parte de las veces copian tal cual las noticias que les facilitan las agencias de noticias o simplemente copian y pegan los articulos de otros diarios digitales, muchas veces tras pasarlo por los traductores y no revisarlos.

    Pues eso …. que les vaya bonito.

    20 diciembre 2010 | 13:40

  14. Dice ser Redactore

    «…aunque no se esté hablando de xenofobia…», quería decir antes. Disculpas.

    20 diciembre 2010 | 13:41

  15. Dice ser yomismoconmigo

    No me parece de un todo mal.

    20 diciembre 2010 | 13:44

  16. Dice ser Confundido

    Pues yo creia que ya era asi…es el primer dia k me dejais publicar sin pedir un registro, pero de que vais?

    20 diciembre 2010 | 13:45

  17. Dice ser Oppss!!

    ¿Esta nueva politica de 20 minutos es cosa mía o tiene un cierto tufillo a Sinde?

    20 diciembre 2010 | 13:46

  18. Dice ser Castrocars

    Pues yo, me doy de baja ipso-facto, porque entrais en una dinamica de censura para los libre-pensadores, sois como los inquisidores.

    20 diciembre 2010 | 13:47

  19. Dice ser dcvffff

    jajaja que ganas de buscaros la ruina, preferís manipular sin criticas a ganar dinero las subvenciones se van a acabar… vais a la quiebra

    20 diciembre 2010 | 13:47

  20. Dice ser Ana

    Acabarán hablando los cuatro de siempre con 100 nicks registrados cada uno. Os vais a quedar cuatro gatos.

    Por qué lo que no entiendo es que se exija registrarse, pero sin embargo a los que están registrados se les permita saltarse todas las normas del foro e insultar e injuriar todo lo que quieran.

    Vaya coherencia que tenéis. No mintáis y decir directamente que esto es consecuencia de la ley sinde y ya está.

    20 diciembre 2010 | 13:48

  21. Dice ser vv

    todo apunta a llamada del gobierno….

    20 diciembre 2010 | 13:49

  22. Dice ser Santiago Moran

    Habéis cambiado el formato de la pagina Web y no mola nada, además funciona como el cu..Ahora nos tenemos que registrar, que sepáis que a partir de hoy os quito de favoritos y que os vaya muy bien.

    20 diciembre 2010 | 13:49

  23. Dice ser Ge

    Os habéis convertido en la misma mierda de la que hace poco tiempo os diferenciábais.
    Por mi parte se acabó 20minutos. Hace nada consideraba al Escolar un genio, y lo comentaba, pero ha caído en la garra del mercadeo informativo y el miedo a la expresión. Ahora sólo es otro gerifalte. Adiós, y estuvo bien.

    20 diciembre 2010 | 13:50

  24. Dice ser un idiota en la moncloa

    Leer por curiosidad los comentarios en Público del asunto juicio a Federico Jiménez Losantos.
    Este es el tipo de comentarios que quieren: cuando no les gusta lo borran y dejan todos los que van en linea con la propaganda sociata.
    Este es el camino que quiere 20 minutos.
    NO A LA PROPAGANDA EN INTERNET
    SI A LA INFORMACION LIBRE.

    20 diciembre 2010 | 13:52

  25. Dice ser celtic

    Pues 20 minutos va a contar con un usuario menos en sus páginas.¡¡¡Chaooooooooooo!!!.

    20 diciembre 2010 | 13:52

  26. Dice ser hueletangas

    vaya no podemos menternos mas con moros de mierda ni con sudacas borrachos, puta mierda de democracia

    20 diciembre 2010 | 13:53

  27. Dice ser lorenzo

    Este será mi último comentario en está pésima web, que aporta noticias sin ningún contenido importante, incompletas, manipuladas. Además de que no escucha al usuario ignorando las correcciónes…
    En fin es una web de noticias pésima que escribe «ha» del verbo «haber» sin «h» y aún corrigiéndole el error lo deja como está. Me pasaré sin duda a El Pais…
    Asco de página…

    20 diciembre 2010 | 13:54

  28. Dice ser adios 20minutos

    Libertad de expresión, que en paz descanse.

    Que disfrutéis con las estadísticas de usuarios que pasan por vuestra página a partir del 31 de diciembre.

    20 diciembre 2010 | 13:55

  29. Dice ser Marco C.

    Pues creo que a partir del 31 miraré las noticias en la página de El País.

    20 diciembre 2010 | 13:56

  30. Dice ser segadreamer

    Vale, esta genial, pero por favor, arreglad el sistema de logins, que muchas veces aunque estes logueado te dice «nombre incorrecto» y tienes que usar el anonimo para comentar

    20 diciembre 2010 | 13:56

  31. Dice ser Ana

    ¿Y por qué restringís el número de registros por ip?. Eso sí que es una vergüenza que haya gente con no sé cuantos nicks registrados que censure comentarios a su antojo.

    Hipócritas.

    20 diciembre 2010 | 13:57

  32. Dice ser Ciberpepiño

    Pues nada, registro 1000 nicks mas y sigo saboteando comentarios.

    Lo importante es que ZP siga gobernando. Si España se va a la mierda es lo de menos.

    20 diciembre 2010 | 13:59

  33. Dice ser Trollero de baja calidad

    Lo que faltaba. Ahora también nos censuran a nosotros. Ale, a volver a la cueva…

    20 diciembre 2010 | 13:59

  34. Dice ser PANFLETO DE HIJOS DE PUTA

    HIJOS DE PUTA, ME CAGO EN VUESTRA PUTA MADRE

    PANFLETO DE MIERDA QUE PROVOCA LOS COMENTARIOS CON SUS TITULARES MANIPULADOS

    VA A ENTRAR AQUÍ VUESTRA PUTA MADRE

    20 diciembre 2010 | 14:03

  35. Dice ser Paul

    Por más que uno lo pretenda, lo que durante años ha sido negro no devendrá blanco de la noche a la mañana.

    Desde que descubrí la existencia de este portal, tomé la precaución de jamás facilitar ni un correo ni una IP que permitiesen mi identificación. ¿Por qué? Porque la experiencia me ha enseñado que quienes más hablan de libertad, como ustedes los de 20minutos.es por ejemplo, son quienes menos la practican.

    Desde hace tiempo ya, cualquier portal de Internet registra las IPs de los usuarios que lo visitan. Y una IP permite, como cualquiera sabe, no sólo situar geográficamente a ese usuario con absoluta precisión, sino asimismo conocer qué operador le presta el servicio y todos sus datos personales. Ello podría no revestir mayor importancia si no fuera porque se comercia con esa información y también porque se facilita, a menudo gratuitamente, a empresas y partidos políticos con los que el usuario discrepa profundamente. La Ley de Protección de Datos, a pesar de su existencia, no nos protege en lo más mínimo.

    Afortunadamente para nosotros, usuarios de la Red, existen herramientas que dificultan enormemente o imposibilitan que ustedes, tenedores del portal, puedan conocer nuestra auténtica IP, así como otro software que nos permite facilitarles direcciones de e-mail falsas sin que ustedes se puedan percatar del engaño.

    Para finalizar, Sres. de 20minutos.es, añadiré que lo que ustedes pretenden hacer a partir del próximo 31 de diciembre del presente año, no es otra cosa que lo que los gringos desean hacer: convertir Internet en un lugar controlado y censurado, algo que, personalmente, no estoy dispuesto a permitirles. Si padecen ustedes de algún complejo fascistoide o absolutista, por favor, háganselo tratar, pero no intenten convertirnos en un rebaño de ovejas.

    Hasta nunca. Les deseo de todo corazón el mayor de los fracasos.

    20 diciembre 2010 | 14:04

  36. Dice ser Yomismo

    La cagasteis reformando el formato…y ahora la volveis a cagar obligando a la gente ha registrarse para opinar sobre las noticias.

    ¿Nadie de vuestro consejo de dirección ha meditado sobre la fórmula que han llevado a 20minutos al éxito?

    ¿Por qué os empeñais en alejaros de la fórmula?

    ¿Pensais que saliendoos de la singularidad y acercandoos al resto de la competencia vais a seguir en la cima?

    Los cambios son buenos, pero el mercado avisa cuando hacerlos, y a vosotros todavia no os habia llegado la hora…hasta ahora.

    Lo siento pero estais agilipollaos….

    20 diciembre 2010 | 14:04

  37. Dice ser LA HABEIS CAGADO

    Es vuestro final primero el formato que va lentisimo y ahora hay que registrarse ADIOS ¡¡¡

    20 diciembre 2010 | 14:05

  38. Dice ser Dani

    ¿Donde esta aquí la libertad de expressión?

    HIJOS DE LA GRAN PUTA!!!!!!!

    20 diciembre 2010 | 14:06

  39. Dice ser hueletangas

    registrar el larosa antes que lo haga el viejo ese.

    20 diciembre 2010 | 14:09

  40. Dice ser se os acabó el chollo

    uy uy uy que bien quereis vender datos personales??? pues nada un lector menos.

    20 diciembre 2010 | 14:09

  41. Dice ser vvoo

    lo que perdeis con las vistas lo ganareis en subvencines y publicidad del gobierno, bien hecho 20minuto. Hay que cortar las alas aestos fachas.

    20 diciembre 2010 | 14:12

  42. Dice ser Roberto Keheller

    bueno, la verdad es que me gusta leer este periódico, pero también es cierto que registrarse es arma de dos filos. Yo me he registrado en foros estadounidenses y ahora recibo meils de empresas extranjeras para promover productos o para invitarme a seminarios, etc.Si se hace lucro con los datos personales, por ello es bueno lo del anonimato, aunque muchos lo utilizen para insultar, no sé, me lo pensaré antes de registrame, quizá lo bueno sea solo leer sin participar.

    20 diciembre 2010 | 14:17

  43. Dice ser right

    Habrá que buscar otro periódico basura para pasar el rato.
    Yo no doy mi correo aquí ni de coña.

    20 diciembre 2010 | 14:17

  44. Dice ser Roberto Keheller

    Por cierto, no soy de España, ¿ se aceptarán registros de extranjeros ? Si me pueden informar, se los agradeceré.

    20 diciembre 2010 | 14:18

  45. Dice ser AHI OS QUEDAIS

    DESDE QUE VI ESTA WEB NO HAGO MAS QUE VER COMO LA GENTE SE QUEJA, SUS COMENTARIOS SON BORRADOS SOLO PORKE AL BECARIO LE SALE DE LOS COJONES, AHORA TENEMOS QUE REGISTRARNOS PARA QUE NOS MANDEIS SPAWN.

    SABEIS QUE? A PARTIR DEL DIA 31 YO BORRARE VUESTRO RSS.

    SEGUIR ASI Y SEGUIR PONIENDO MAS PUBLICIDAD.

    20 diciembre 2010 | 14:18

  46. Dice ser buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    Pero si los que más insultan ya están registrados.
    Son los fachas con un montón de nicks, como larrosa.

    20 diciembre 2010 | 14:18

  47. Dice ser q os den

    pues un lector menos, si los comentarios de la gente era la salsa de este periodico de pacotilla y ahora no se puede comentar anonimamente solo tengo una cosa q deciros………….que os den por el culo, me piro a leer otro periodico.

    20 diciembre 2010 | 14:19

  48. Dice ser lolo

    eso que es para que si denuncia ramoncin otra vez podais dar los datos del que a puesto el comentario?

    20 diciembre 2010 | 14:27

  49. Dice ser Abril

    Es vuestra decisión. En mi opinión váis a perder lectores por un tubo, yo no insulto ni soy un troll pero a veces si posteo alguna cosa esporádica (estoy registrada pero normalmente no me da por acceder al sitio porque pierdo el tiempo, es más, ya ni me acuerdo del nick con el que me registré). Ahora ya no postearé nada.

    Y si encima váis a quitar a los que me hacían gracia, porque hay que decir que había muchos comentarios que serían de idiotas pero me reía a carcajada limpia por tamañas tonterías que podían decir.

    Obviamente no visito el medio por la calidad informativa pues carecéis en la mayor parte de las noticias de esto, pero reconozco que era divertidísimo leer los comentarios y poder responder a alguno rápidamente.

    También quiero decir que desde que cambiasteis el formato del periódico yo tampoco llego hasta el final de la página, los titulares se ven peor y es más tedioso a la hora de localizar alguno interesante. Es más, antes miraba siempre el tiempo pero como ahora está al final y nunca llego pues lo hago en otra web.

    Y finalmente, pues recordar que en la mayoría de medios informativos en los que se permite comentar a los lectores no se exije para nada el registro.

    ¿Conclusión entonces? Que dada la mediocridad de vuestro trabajo informativo, las restricciones a la hora de comentar, el formato actual que es peor que el anterior y, como guinda del pastel, que ya no se puedan leer los mensajes absudos graciosos, pues la verdad que prefiero tirar hacia un medio de mejor calidad, no me reiré pero por lo menos las noticias que lea estarán bien redactadas y no serán los propios foreros quienes tengan que corregir los gazapos y errores gramaticales.

    Un saludo.

    20 diciembre 2010 | 14:27

  50. Dice ser manuelo

    Un buen insulto puede ser muy motivante. El problema es que te saca del tema…. Propondría (¡menuda palabrita!) un debate sobre lo bueno y lo malo de los insultos, y sobre los diversos tipos de insultos, sobre el fondo y la forma. De esta manera «la mayoría» no se saldría del tema.

    20 diciembre 2010 | 14:28

Los comentarios están cerrados.