En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Sobre las votaciones, dudas y posibles irregularidades en los Premios 20Blogs

El pasado 31 de enero, con un número récord de 6.800 blogs inscritos, comenzaba la fase de votaciones de la VIII edición de los Premios 20Blogs, que este año cuenta con el patrocinio de Movistar y, desde entonces, son muchos los correos recibidos, así como mensajes a través de Twitter o Facebook, en los que nos preguntáis varias dudas que vamos a tratar de despejar en este post.

vota2

Los votos

En primer lugar, para el que aún no lo sepa, queremos que quede claro que las votaciones, además de servir como una referencia para el jurado, únicamente deciden el premio de ‘mejor blog por votación popular’, como bien se dice en las bases. Si no las has leído aún, ahí viene todo explicado. Es decir, el voto no es un condicionante que sirve para estar entre los finalistas, aunque seas el más votado de tu categoría. Eso lo decidirá el jurado. Queremos hacer hincapié en esto porque no queremos que te lleves falsas esperanzas. Una cosa es que seas muy votado porque tengas una gran comunidad, porque la gente crea que tu blog es el mejor o porque tengas muchos amigos… y otra muy distinta es que el jurado piense que hay blogs, aunque hayan sido menos votados, que merezcan más ganar. Y eso tampoco querrá decir que tu blog sea menos bueno, simplemente que es el jurado el que lo decide.

¿Cómo se vota?

vota El único requisito para votar es ser usuario registrado de 20minutos. Si no lo eres y quieres votar, regístrate aquí. Haciendo esto, tendrás 20 votos para que se los des a tus blogs favoritos. Sólo puedes otorgar uno por categoría y, por supuesto, una vez dado, es irreversible. Por eso insistimos en que te tomes tu tiempo si no lo tienes claro, pues la fase de votaciones no termina hasta el 3 de marzo y hay muchos, muchos blogs. Para votar, con tu sesión iniciada, claro, sólo tienes que ir a la ficha del blog que quieras y darle tu voto. Sabiendo el nombre de los blogs que quieres votar, puedes buscarlos por categoría y luego por orden alfabético o a través de la caja buscadora de la página del concurso. Por supuesto, no son válidos los votos que nos llegan por correo electrónico. Insistimos, la única forma de votar es ser usuario registrado de 20minutos.

¿Y las estrellitas?

vota3Las estrellitas, como hemos intentado aclarar desde el principio del concurso en este post de dudas, son una simple valoración del blog, para nada significan un voto. Las estrellitas están en tu ficha del blog durante todo el año a disposición de cualquiera que pase por ahí, estén o no los Premios en marcha. Pero, ten cuidado, que si te dicen que te están votando y no ves reflejado el voto, es probable que se estén refiriendo a ellas. Eres tú, como autor del blog, el que tienes que explicar a tus lectores cómo votarte, pues nosotros, a pesar de tener toda la información publicada, ni podemos llegar directamente a ellos ni esperamos que se lean todo lo que publicamos. Si quieres cerciorarte de que te han votado, puedes preguntar por su nombre de usuario en 20minutos, y así al menos sabrás si saben cómo hacerlo.

¿Irregularidades?

Trofeo de los Premios 20Blogs

Enekito, el trofeo de los Premios 20Blogs

En la promoción de un blog: la pasada edición fue la primera en la que cambiamos varias cosas importantes en cuanto a las votaciones, promoción, etc. Ahora, como verás en las bases, ya no hay nada estipulado sobre la promoción de tu blog. Sencillamente no nos metemos en eso. ¿Por qué? Es sencillo: hace dos ediciones las votaciones eran muy cerradas y sólo podían votar los propios participantes del concurso, nadie más (ahora pueden votar todos los usuarios registrados. Es decir, muchísima gente más). De ahí que controláramos mucho el intercambio de votos, por ejemplo. Además, las votaciones sí designaban directamente a los finalistas del concurso (ahora esto no sucede, es el jurado el que determina quiénes están en la final). El auge de las redes sociales, además, ha dado muchas más vías de promoción a todos, cosa que creemos que es positiva para el que quiera utilizar ese camino. Pero también puede ser negativa y contraproducente si se hace desde el abuso, la coacción o el spam. Así que dejamos libertad para que cada uno se promocione como quiera porque, al fin y al cabo, es una de las finalidades del concurso. Es ya cuestión de cada uno si esa promoción se hace con el concurso como fin o para conseguir más lectores y fidelizar a los que ya tiene.

En las votaciones: Os agradecemos, de verdad, las denuncias sobre posibles trampas que detectéis en este sentido. Ahora bien, os pedimos que nos las enviéis por correo a premios20blogs@20minutos.es y, por supuesto, las valoraremos. Pero os pedimos con todo el cariño del mundo que no hagáis la guerra por vuestra cuenta en forma de comentarios y demás en el resto de blogs. En primer lugar, porque vamos a revisar los votos, por supuesto, y restaremos aquellos sean fraudulentos. Pero acusar sin más a veces es muy injusto, sobre todo porque, ni tendréis la certeza total nunca de que sea lo que pensáis, puesto que no lo podéis comprobar, ni tampoco, en el que caso de que fuera así, sabes si esos votos han sido promovidos o no por el autor del blog o por alguno de sus fans o seguidores. Y la diferencia es muy grande si es una cosa o la otra. Sólo os pedimos que no os pierda el ansia de tener más votos que el resto, que no ocultéis los comentarios de los que no piensen como vosotros, porque eso también lo veremos, y tampoco vamos a permitir el acoso a otros usuarios. Es sencillo: si ves indicios de trampas, simplemente escríbenos.

¡¡¡Mucha suerte en el concurso y saludos a todos!!! ;-)))

 

22 comentarios

  1. Dice ser ana

    Me parece genial que al elegir el blog no se tenga en cuenta la cantidad de votos, sino la calidad. Hay blog que están empezando o cuentan con una comunidad menor y por tanto no tienen esos recursos para generar votos. Así el ganador será mucho más limpio (al menos en mi opinión, las habrá de todos los gustos, y supongo que los que tengan un millón de seguidores no estarán de acuerdo).
    Un saludo!

    07 febrero 2014 | 13:49

  2. Dice ser hugo campos

    A nosotros no nos cabe ninguna duda de que vamos a ganar. Hemos sobornado al jurado y a una señora que pasaba por allí. Por si acaso. Aun estamos pendientes de arreglar el tema del software que nos consigue cientos de votos, porque de momento se los está adjudicando a otros blogs, no al nuestro. Tal vez deberíamos pagar al informático un día de estos, pero es que quiere hacer factura con IVA, y eso ya no se lleva.

    07 febrero 2014 | 14:20

  3. Dice ser Toni Pérez

    El objeto de este tipo de concursos, bajo mi humilde punto de vista, es que nos conozca mucha más gente, si alguien se lo toma de otra forma… pues creo que tendrá pesadillas.

    Para mí tener más votos en el blog es darlo mejor a conocer… desde un principio sé que hay blogs mucho más técnicos, profesionales, interesantes e incluso, por qué no decirlo, auténticos ganadores…

    Enhorabuena, porque se ha explicado fenomenal y creo que todos debemos entender que el jurado y los que están detrás de estos premios quieren lo mejor para todos… Un abrazo desde Jaén, paraíso interior…

    07 febrero 2014 | 14:51

  4. Muchas gracias por el post. Esta muy bien para aclarar dudas que se puedan tener.
    La mecánica de que la elección la haga un jurado me parece fantástica. Muchas veces un blog con calidad puede no verde lo suficientemente respaldado en votos porque tenga una comunidad pequeña. Esto da una oportunidad a mucha más gente que hacen buenos trabajos.
    Un saludo.

    07 febrero 2014 | 18:26

  5. Dice ser Lola

    Muchas gracias por las aclaraciones, es la primera vez que nos metemos en esto y sobre todo es por darnos a conocer, para intentar que la gente sea más responsable con sus animales de compañía, y a ver si hay suerte y adoptan animales abandonados.
    Así que el ganar o no ganar es secundario, lo importante es haber sido capaces de desarrollar un modesto blog para difusión del bienestar animal.
    Aunque no podría negar que nos hace ilusión ver si nos votan o no, jeje!

    08 febrero 2014 | 09:21

  6. Es una pena cuando te das cuenta que la temática y el contenido de tu blog es la que no les interesa al jurado.
    Mi blog de cortometrajes tiene mas de 800 visitas diarias de todo el mundo latino-español, es la primera opción en Google al poner «cortos» o «cortometrajes» amplia difusión en redes sociales, etc, etc. y por aquí, a pesar de participar desde el origen de este concurso, nunca fue ni nimiamente considerado.

    Es un logro eso de que el jurado no se guíe por la cantidad de votos, pero si vemos hoy los «blogs» ganadores del año pasado, se ve claramente que el jurado participa en la producción de «sálvame» en T5…
    Y contra eso no se puede luchar.

    08 febrero 2014 | 12:10

  7. Dice ser Toni Pérez

    Hola Carlos,

    Al igual que tu blog que tienen muchas visitas diarias (ojalá el mío fuera así… pero entiendo que el mío es muchísimo más específico) hay otros en este concurso… según he podido leer y visitar. Hay blogs de todo tipo que no tienen ni un voto… a algunos de esos los he votado yo, porque creo que tienen una chispa distinta a los más votados.

    Otros, sin embargo, siendo de los más votados, tienen algo que los hace distintos y de interés…

    Creo que el jurado tendrá una opinión y un perfil de blog para premiar… desgraciadamente más de 6000 se quedarán sin premio (nos quedaremos sin premio… me incluyo), y si no está dentro de lo que buscan, no lo premiarán, sean los más votados o no…

    He echado un vistazo a tu blog, y me ha gustado… Enhorabuena! Me ha costado muy poco encontrarlo!

    08 febrero 2014 | 21:58

  8. Es una pena que haya desaparecido el ‘foroblog’. En mi opinión, daba vida al concurso y permitía presentar la bitácora al resto de concursantes. Deberías valorar su vuelta. Pienso que fue una idea brillante.

    09 febrero 2014 | 10:43

  9. Dice ser Juan Luis Redajo

    Aprovecho este hilo, para hacer una pequeña promoción de mi blog, ya que según las bases del concurso es lícito y a ver si aumento el número de votos, porque sinceramente, viéndo muchos de los que aparecen en las primeras posiciones, me da la sensación de que hay fraude de votos a raudales, porque la calidad del mío no tiene nada que enviar a la de muchos que aparecen en cabeza y de momento me tengo que conformar con el puesto 30 de la categoría de multimedia. Le podéis echar un vistazo en http://www.redajo.com
    Mi bitácora es un blog personal enfocado fundamentalmente al tema multimedia del que soy fan: fotografía en todas sus facetas /normal, panorámica, esférica, gigapixel y ortofotografía), vídeo en HD, audio (tengo mi propia emisora en el blog, Radio Redajo, radiofórmula de música anglosajona de los 80 seleccionada por mí), el software libre (sobre todo wordpress con el que está hecho el blog), y el periodismo digital, principalmente enfocado a la tecnología.
    Espero que este pequeño comentario no sea considerado por la organización como un fraude de votos
    Un saludo…

    15 febrero 2014 | 09:21

  10. Dice ser Maria

    Estoy siguiendo las votaciones y acabo de ver que hay blogs que han reducido drásticamente su número de votos, como el que estaba en 2º lugar Crónicas de la España negra, y otro de ciencia y tecnología que estaba el primero no está y alguno desaparecido…..

    Bueno, esa es mi duda

    17 febrero 2014 | 21:04

  11. Dice ser Marcos

    El concurso se les estaba yendo de las manos a los administradores, y tenían que tomar medidas para corregir los excesos de algunos bloggers que habían empezado a desmadrarse.

    Es mejor tomar medidas a tiempo como han hecho, y sancionar duramente cuando sea necesario, para evitar males mayores.

    Y además es bueno que la gente vea que se sancionan las irregularidades, para que sirva de toque de atención.

    Es bueno comprobar que realmente existe vigilancia en el concurso para evitar adulteraciones en la competición.
    Cuando he tenido que censurar a la organización lo he hecho, pero cuando hay que felicitarlos, como en este caso, tampoco me duelen prendas en hacerlo.

    Un buen organizador es aquel que cuida su concurso, y se encarga de que nadie obtenga ventajas indebidas.

    Espero que siga así, y continúe velando por la limpieza del concurso.

    18 febrero 2014 | 00:00

  12. Dice ser Marcos

    Sobre las sanciones del otro día, parece que algunos blogs las han aceptado, y han dejado de inyectarse votos, y otros, han decidido seguir inyectándose votos como si nada.

    Es el caso de un blog sin apenas tráfico, que durante la 1ª mitad del concurso casi no recibía votos, y de repente, empezó a inyectarse treinta y tantos (y hasta cuarenta y tantos) votos diarios.

    Recibió la sanción de más de 100 votos, y tras dos días ha vuelto a inyectarse más de treinta votos diarios.

    Tras no haber hecho nada al principio, y aún con la sanción de más de 100 votos, está en progresión de llegar fácilmente al top10 y ganar su categoría.

    Primero, no recibía apenas votos
    Luego, recibía 30-40, y se demostró que eran fraudulentos
    Ahora, tras la sanción, vuelve a recibir 30-40 votos.

    ¿Alguien cree que, si los más de 30 votos diarios que recibía en la 2ª parte del concurso eran fraudulentos en su mayoría, ahora recibe la misma cantidad legalmente? No se lo cree nadie.

    Y si no se han producido cambios significativos en su blog, ¿por qué al principio no recibía apenas votos y ahora los consigue a un ritmo de vértigo (ha aumentado más un ¡¡ 700% !! sus votos diarios)?

    El concurso puede ver dañada su imagen si cuando entras en la ficha de los blogs mejor clasificados ves que muchos han sido sorprendidos haciendo trampas y tienen sanciones de cientos de votos. ¿Cómo confiar en que esos votos que les permiten estar en el top10 o top 20 son correctos cuando se han inyectado tantísimos votos?

    Espero que se tomen medidas, y que se valore expulsar a los tramposos recalcitrantes.
    Porque son sancionados y siguen igual, faltando al respeto a la organizacion y a los otros bloggers.

    Unos pocos votos fallidos los puede tener cualquiera (un lector que le pide a su hermano que también vote tu blog desde la misma casa, 2 personas que te votan desde un mismo ciber, …), pero cientos de votos es algo evidentemente fraudulento, y no me parece justo que se permita a estos blogs continuar sin más, y ocupar las plazas de honor de la clasificación final.

    Yo ya no tengo opciones, y uno de los pocos alicientes que me quedan es saber si alguno de los tramposos llegará al top de la clasificación o si la organización tomará las medidas oportunas.

    El nombre del blog ya se ha comunicado al administrador, pero no lo escribo aquí porque eso no sería del agrado de la organización, algo que respeto y es bueno para evitar polémicas.
    Pero obviamente, si no lo sancionan desvelaré al final quien es, porque creo que es justo que se conozca al infractor.

    20 febrero 2014 | 22:49

  13. Dice ser María

    Buenas tardes,
    Me parece penoso hacer trampas para ganar ¿ganar qué? . Honestamente quien lo hace no gana.

    Es dificultoso votar y me lo han dicho; Los votos que tenemos han sido con muchísimo esfuerzo y tiempo dedicado, con una campaña fuerte de difusión entre todos -queríamos difundir nuestro proyecto de libros descargables gratis-.

    Yo he visto muchos blogs interesantes, con temas variados, muy trabajados. Eso quizás sea lo mejor del concurso, poder acceder fácilmente a verlos y contactar con algunos blogueros. Con eso me quedo.

    Y mirad nuestro blog y nuestro Proyecto, libros gratis descargables para alumnos de institutos textosmareaverde.blogspot.com.

    27 febrero 2014 | 19:47

  14. Dice ser M F

    Hola María.

    Pues gana mucho. Un blog sin contenido de calidad y sin apenas tráfico, gana su categoría y queda en el top10, ¿te parece poco?

    Si lo pillan, no pasa nada, no tiene nada que perder, si es un blog que no conoce nadie, y si no lo pillan, gana prestigio (aunque viendo el concurso cada vez dará menos prestigio).

    Un blog que no tiene nada que perder, y que huele la debilidad de los organizadores, es una combinación peligrosísima.

    Y aún preguntas por qué hacen trampas. Pues porque el organizador (que está informado) se lo permite.

    Un blog que casi no recibía votos, a mitad de concurso, empezó a inyectarse cuarenta y tantas votos diarios, y pasó del 80º al 12º ó 13º en un suspiro, mosqueando a todo el personal adelantado.

    El administrador lo pilla, solo le quita 100 votos, y lo deja seguir como si nada.

    Después de la sanción se empezó a inyectar 50 y hasta 60 votos diarios, y volvió a adelantar a muchos.

    Pues ahora un blogger de los adelantados por dos veces, se ha vengado y ha empezado a inyectarse 70, 80 y más votos diarios, y en 4 días casi ha conseguido más votos que durante el resto del concurso, y se ha colocado muy arriba en el top10.

    ¿Y si mañana un blogger, cansado de ver como le han adelantado impunemente estos Fittipaldi, decide inyectarse 150 ó 200 votos en un día?

    Pues hará muy bien, y el administrador no tendrá autoridad moral para hacer nada, porque si le sanciona, este blogger podrá ponerlo colorado preguntándole: Un blog con 50 visitas diarias se inyecta 60 votos y no le dices nada, y yo que tengo 400 (ó 500 por ejemplo) visitas, ¿por qué no puedo recibir 200 votos?

    Y el administrador que responderá, pues tendrá que bajar la cabeza y callar, por no haber tenido mano dura con los tramposos a tiempo.

    Yo me estoy temiendo que alguien con un blog un poco decente, cansado ya de todo esto, se inyecte una bestialidad de votos.

    Pero tampoco se le podría reprochar nada, al menos yo no se lo reprocharia, porque lo que se está viendo a partir de la mitad del concurso es un continuo despropósito.

    Uno se inyecta 40, el otro 50, al otro lo sancionan y va y se inyecta el doble que antes de la sanción sin que le pase nada, y otro se cansa, y empieza a inyectarse 80 y 90,….

    Si el administrador quiere que sea un cachondeo, pues venga cachondeo.
    Es que los últimos 4 días pueden ser antológicos como algunos decidan tomarse la justicia por su mano y se inicie una competición para ver quien se inyecta más votos, y con mas descaro.

    Yo desde luego el año que viene no presento mi blog bueno a esta farsa.

    Prácticamente la mitad del top10 ó top11 está en entredicho. A este paso ganar este concurso será una estigma y no un honor.

    Me voy a crear un blog patético solo para inyectarle 1500 votos, y cuando acabe en el top3, escribiré un artículo descubriendo como he llegado ahí, ante la pasividad de los organizadores.

    27 febrero 2014 | 23:39

  15. Dice ser maría

    Yo me quejé que el 1 del top10 había aumentado 200 votos un día… y sobre vomentarios también hay algunos que cada comentario que reciben lo contestan engrosando el número de comentarios creando ilusión
    .. confiemos en el jurado en su buen juicio y en su buena valoración de blogs.

    28 febrero 2014 | 16:57

  16. Dice ser M F

    Pues no pretendo quitarte la ilusión María, pero he intercambiado varios emails con la organización, y no cuentes con que vayan a hacer algo para evitar las trampas.

    He intentado hacerles ver que la estadística es una ciencia, y que no se pueden obviar ciertas anomalías. Que si un lector les avisa de algo, deberían revisar la información, pero no hacen caso.

    De hecho por el tono de sus respuestas, ellos no consideran que su enemigo sea el tramposo, sino el informador que les avisa de la trampa. Increíble pero cierto.

    No les importa demasiado que haya trampas, pero lo que no les gusta es que se hable de ello, quieren silenciar ese tema en lugar de solucionarlo.

    Como te digo, o no responden, o lo hacen en un tono hostil.

    Y eso que yo he adivinado varios movimientos, y se los he anticipado, pero aún así no ven nada raro. Igual piensan que soy adivino. Es que le doy datos concretos, y no hacen nada.

    Ahora es fin de semana y están de descanso, y el lunes ya no harán nada. Como dice mi amigo Marcelo, es mucho laburo, y creo que no les gusta demasiado trabajar.

    Cuando les advierten de esas anomalías, ellos deberían ir a su base de datos, y ver si esos votos siguen un patrón que indique algún tipo de fraude, pero ni se molestan en hacerlo.

    Ya hace tiempo que esto dejó de ser un concurso serio. Cuando descubrieron ciertas trampas, se limitaron a pequeñas sanciones (quitar 200 votos a quienes se han inyectado más de 400, o quitar 100 a quien se ha inyectado más de 200), y no han cortado de raíz las trampas. La gente ve que les compensa hacer trampas.

    Si hubiesen expulsado a 6, 8 ó 10 tramposos, los demás se lo hubiesen pensado dos veces, pero si son tan timoratos, aquí la gente va a hacer trampas, como se dice vulgarmente, a saco.

    Además son blogs sin nada que perder aunque los pillen, no tienen ni contenido de calidad, ni tráfico, ni reputación,…

    Pero la organización solo quiere presumir de cantidad de blogs, y no de calidad, y por eso consienten estas prácticas.
    Y así solo van a conseguir que baje el nivel de los blogs que se presenten al concurso.

    28 febrero 2014 | 23:39

  17. Dice ser Lucía

    Se está hablando de fraude em las votaciones y no es bueno para el concurso. Si los administradores penalizaron y algún concursante siguió trampeando solo tiene sentido hacer una segunda y definitiva penalización cuando se cierre la votación. Además si se hace un estudio estadístico con los votos recibidos diariamente es
    facil ver si hsy trampas …. ademàs de los análisis informàticos.
    El dejar a la vista los cpmentarios anteriores da a entendet que los administradores lo saben y van a responder. Yo no tengo ningún blog en el concurso

    01 marzo 2014 | 13:48

  18. Dice ser Jorge

    Espero que revisen lo.que estan haciendo con el blog «otra corriente», «cronica de españa negra» y «davito studio blog».
    Esa carrera de votos fraudulentos finales deberia cortarse por el bien de todos.

    01 marzo 2014 | 18:07

  19. Dice ser F M

    LUCÍA veo que eres una mujer sabia (porque no has inscrito tu blog), pero muy inocente (porque piensas que el organizador va a hacer algo).

    Hace unas semanas borró comentarios similares. No contenían insultos ni citaban a ningún blog concreto, pero siendo sarcástico como en estos, ya que lo esperpéntico de la situación lo requiere.
    Pues los borró dos días después de haberse publicado.

    Lo que pasa es que creo que se pasa por el blog solo 1 ó 2 días por semana, y estos comentarios aún no los habrá visto.
    Verás cuando los lea el lunes, menudo cabreo va a pillar. No por las trampas, sino porque la gente se atreva a escribir lo que es evidente, público y notorio para todo el mundo (menos para el propio organizador).
    Además algunos estáis dando nombres concretos, y eso no le gusta.

    Muchas de estas anomalías en los votos ya se le han notificado (con datos concretos), y no ha hecho nada. Es más, casi se podría decir que ha menospreciado al informador.

    El cree que su enemigo es el que informa, y no el que hace trampas, y está muy equivocado.

    No va a usar estudios estadísticos ni análisis informáticos como propones. Creo que no tiene ni idea de estadística o informática, pero se cree el más listo, y no acepta ayuda de nadie.
    Yo le podría haber indicado ciertas pautas para descubrir a los tramposos, pero ha rechazado mi ayuda.

    A él lo único que no le interesa acabar con las trampas porque supongo que le va bien así, tiene tráfico, ingresos por adsense,…, y con eso ya es feliz.

    Pero en el pecado le va la penitencia, y ya el run-run de que aquí hay trampas empieza a extenderse, y a la larga el concurso se resentirá. Es pan para hoy y hambre para mañana.

    Si a mitad de concurso hubiese tenido mano dura con los tramposos, se habrían evitado muchas cosas. Si se me permite la comparación, ahora ya no llega con el bisturí, sino que va a tener que utilizar el hacha.

    Espero que al menos no se limite a imponer sanciones escasas, que permitan igualmente a los tramposos ganar sus categorías y estar muy arriba en la General, ya que aún daría una peor imagen.
    Esto sería lo peor, porque serían sanciones estériles, y daría la impresión de que solo lo hace para acallar rumores y para aparentar que ha actuado, cuando en realidad no sería así.

    Lo que pasa es que le gusta aparentar, y tal vez opte por sanciones que no sirvan para nada en la realidad, solo para intentar salvar la cara.

    Además ahora muchos blogs que ya han llegado a su objetivo, y como tienen bastante ventaja, han moderado mucho la inyección de votos, para no llamar la atención, y están administrando la diferencia conseguida. Son tramposos pero no tontos.

    No sé cómo serán los premios del jurado, pero los premios del público, para mí, viendo la clasificación, no tienen credibilidad alguna.

    3 de los 10 primeros tienen sanciones de 3 cifras y ahí siguen, en el top de un consurso de 7000 blogs, casi nada.
    ¿Qué credibilidad van a tener los votos de esos blogs? Es como si en el Tour pillan a alguien dopado, y le dejan seguir restándole solo 30 segundos.

    01 marzo 2014 | 20:04

  20. Dice ser Lucía

    Bueno el administrador sabe que no es bueno cuestionar el concurso.
    Tampoco es bueno que borre comentarios una vez publicados ya que da una nota de intolerancia.
    Muchos tenemos los datos diarios de las votaciones por lo que no hablamos por hablar.
    Y lganar con trampas no sé que clase de premio es ese

    01 marzo 2014 | 23:27

  21. Dice ser María

    Hola, un mensaje positivo.
    Todos quienes tengáis dudas, creo que están recogiendo las quejas de algunos comentarios que habéis puesto; de hecho ha salido hoy un texto en dudas/archivo/marzo2014 donde indica claramente que durante esta semana revisarán los votos y es posible que haya variaciones en el orden…

    https://blogs.20minutos.es/premios20blogs/aun-no-has-votado-por-tus-favoritos-en-los-premios-20blogs-hoy-es-el-ultimo-dia/

    Y lo de siempre, no obsesionarse con el número de votos porque decide un jurado.
    Seguro que el blog ganador es un buen blog, de hecho yo he visto blogs muy buenos!
    Un saludo

    03 marzo 2014 | 14:57

  22. Dice ser vivir para ver

    Lamento ser un aguafiestas María, pero ese post es papel mojado. Si puedes captura este comentario antes de que el administrador lo CENSURE, y verás como se cumple todo lo que digo.

    ¿Has visto cuantos comentarios ha censurado ya? Y muchos de ellos no contenían insultos ni citaban a ningún blog.

    Hoy en lugar de vigilar los votos está como un halcón censurando comentarios, como ya os había dicho yo que haría en cuantos los viese.

    El Parto es Nuestro ayer iba 2º en su categoría, a 25 puntos del primero, pues hoy (tras varios días de poca actividad) en menos de 24 horas se ha inyectado ¡¡¡ más de 100 votos ¡!!.

    Imagina la cara del que iba 1º en esa categoría.

    Y ¿qué hace el administrador mientras la gente se inyecta votos con ese descaro?, pues borrar comentarios donde se dice que se hacen trampas.
    Así demuestra lo que realmente le importa.

    Al administrador no le importa que se hagan trampas, lo único que le importa es que no se diga que hay trampas.

    Ese post es todo falso, lo único que va a hacer el administrador es:

    -sancionar a los tramposos, pero con pocos votos, de forma que les permita consiguir sus objetivos, ganar su categoría, quedar muy arriba en la General, quedar entre los 3 primeros,…, cada tramposo el objetivo que persiga. Así se asegura que los tramposos no reclamarán.

    -ante su jefe podrá presumir de lo bien que hace su trabajo porque ha impuesto X sanciones,

    -ante el público que no haya estado muy atento, dará la impresión de que ha estado vigilando.

    Serán sanciones estériles de cara a la galería que permitirán a :

    El parto es nuestro
    Unidad de Emprendimiento Virtual
    Contra Corriente
    Davito Studio Blog
    Crónica de la España Negra
    y otros más

    salirse con la suya y reírse de los demás bloggers (y de la propia organización).

    Apunta esos cinco blogs (hay más aunque no tan descarados), y anota su posición en la general y en sus categorías, y verás que poco van a variar.

    03 marzo 2014 | 17:51

Los comentarios están cerrados.