BLOGS
En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Algunas respuestas a esos ‘problemas’ o ‘dudas’ que puedas tener al inscribirte en la XI edición de los Premios 20Blogs

Una nueva edición de los Premios 20Blogs ya está en marcha. ¿Tienes un blog o cuentas en redes sociales? Nuestra recomendación es que leas bien las bases del concurso y este post de dudas antes de presentar tu candidatura; y también que no lo dejes para el final, que queda tiempo, pero con la procrastinación ya se sabe… 😉

Basándonos en experiencias anteriores, tenemos detectadas algunas ‘dudas’ o ‘problemas’ que se os presentan de forma más o menos frecuentes a la hora de daros de alta en los Premios. Por ello, vamos a intentar ayudaros a despejar este tipo de situaciones para que todo sea mucho más fácil en estos días y para que podáis resolver esos pequeños problemas que os pueden surgir.

*****Antes de nada, algo realmente importante: si tu blog ya está en laBlogoteca y quieres hacer cambios, hazlos antes de inscribirlo en el concurso. Después no podrás modificar la ficha de tu blog.*****

1. “No me deja inscribir mi blog porque me dice que ya existe”. Probablemente diste de alta tu blog en laBlogoteca hace tiempo, con otro usuario, y ahora estás intentando volver a inscribirlo con otra cuenta de usuario. El sistema, como es lógico, no permite que la misma URL de un blog se aloje con distintos usuarios. ¿Qué hacer entonces? Mira los pasos 2 y 3.

2. ¿Qué hacer si no recuerdas tu contraseña? Basta con que sepas con qué correo inscribiste ese blog. Dirígete al apartado de “iniciar sesión” y pinchar en el enlace “¿Has olvidado tu contraseña?“. Solo tienes que poner la dirección de correo del usuario que quieres recuperar y te enviaremos una nueva contraseña que luego podrás modificar. Importante: Al iniciar sesión, RECUERDA ENTRAR CON TU USUARIO EN EL CAMPO “NOMBRE DE USUARIO”, no vale el correo electrónico, y ese puede ser un error que estás cometiendo.

3. ¿No sabes cuál es tu nombre de usuario? Como verás, esto no supone ningún problema. Por un lado, puedes seguir los pasos del punto 2. Al recibir el correo con la contraseña, el sistema te saluda con un “Hola xxxx” o “Estimad@ xxxx” esas xxxx son tu nombre de usuario. Pero también pasa que la gente nos dice que ha recibido un correo de laBlogoteca para que participe en los Premios 20Blogs… aquí sucede lo mismo: en los correos automáticos siempre se saluda al nombre de usuario con el que tienes tu blog dado de alta.

4. “He logrado iniciar sesión, ¿qué hago ahora?”. Ya has resuelto lo más complicado, ahora solo tiene que entrar en laBlogoteca y pinchar en el botón azul, el que pone “participa en los Premios 20Blogs”. Una vez ahí, si ya tenías un blog registrado, el sistema te lo detectará para que puedas presentar tu candidatura al concurso. Si no es así, sigue los pasos para dar de alta tu bitácora. Si tienes más de una, lo mismo, pero siempre bajo el mismo nombre de usuario, como pone en las bases.

5. “Hay gente que me dice que me está votando” Es muy importante e intentamos hacer hincapié en que leáis las bases del concurso porque ahí viene casi todo explicado. Las votaciones no empiezan hasta el día 17 de febrero de 2017, por lo que nadie te puede estar votando antes de dicha fecha y, si estás haciendo campaña para que te voten ahora, en lugar de intentar que te conozcan primero, puede que estés gastando ‘balas’ antes de tiempo.

6. “Pero… ¿y las estrellitas?” Las estrellitas que puedes ver en tu ficha de laBlogoteca son una simple valoración que puede ejercer cualquiera que pasa por tu blog en cualquier momento del año, estén o no los Premios en marcha. Es decir, son algo orientativo del que lee tu blog y quiere puntuarlo de alguna forma, pero no tienen nada que ver con las votaciones del concurso. Para votar hay que ser usuario registrado de 20minutos. Cada usuario cuenta con 20 votos, uno por categoría. Un botón se habilita en las fichas de los blogs para poder votarlo durante el periodo de inscripción. No se muestra ante ni tampoco después. Si no eres usuario registrado o no has iniciado sesión aparece un mensaje en rojo para decírtelo y, si quieres, crees un usuario o te identifiques con el que ya tienes en su caso.

7. “Quiero hacer cambios en mi ficha del blog y no puedo”. En cualquier certamen o concurso que se precie en el que uno mismo tiene que presentar su candidatura… los cambios no están permitidos una vez que uno se inscribe. Es de lógica, porque hay alguien que tiene que validarlo y, si cada uno pudiera luego hacer sus propias modificaciones, habría que validarlas de nuevo, y así sucesivamente… por eso no podéis hacer cambios en las fichas de vuestros blogs una vez estén en el concurso y lo recomendable es dejarlo como quieres que participe antes de inscribirlo, algo que también está en las bases. Eso sí, mientras dure la fase de inscripción, nosotros podemos hacer algunos pequeños cambios que nos pidáis porque al mismo tiempo que los hacemos, también los validamos.

8. Estoy intentando poner el widget y no lo consigo. Ya en las pasadas ediciones hemos añadido otros dos formatos de widgets (los tenéis en vuestras fichas de vuestros blogs en laBlogoteca, a la derecha) para aquellos que estáis con plataformas que no soportan javascript. Por ello, además del código javascript (es el óptimo), tenéis dos variantes: iframe y html. Si no os funciona uno, probad con los otros dos, seguro que alguno os vale. Mira también si estás metiendo todo el texto del código o solo una parte, que ahí puede estar el problema.

9. ¿Por qué todo el mundo tiene una imagen vertical en su ficha menos yo? No te preocupes, la única imagen que puedes subir es para el listado de blogs, y es a 100 px (ancho) x 80 px. Esa otra imagen es simplemente una captura de tu blog que saldrá de forma automática. Eso sí, dale unos días de margen, porque saldrá cuando el ‘robot’ vuelva a pasar por esa zona de laBlogoteca en la que, ahora, ya verá tu blog inscrito.

10. No tengo blog, pero tengo una cuenta de Twitter, una página de Facebook o un canal de YouTube, ¿me puedo presentar? Por supuesto, tu categoría se llama ‘Redes sociales y videoblogs’. También un perfil en Tumblr, Instagram… el único requisito indispensable para presentar una cuenta de tus redes sociales es que sean abiertos: no valdría una cuenta de Twitter con los tuits cerrados, tampoco un perfil de Facebook porque no pueden ser visualizados en su totalidad por los que no son tus amigos. Una página de Facebook sí valdría porque es abierta. Puedes presentar cuantos perfiles de redes sociales quieras, siempre que estén bajo el mismo usuario.

11. Presento un blog al concurso, ¿puedo presentar también mis redes sociales? Por supuesto, siempre que esté todo bajo el mismo usuario.

Aquí iremos añadiendo algunas dudas más, pero puedes contactar siempre con nosotros en premios20blogs@20minutos.es. Sé paciente, por favor, pues sois muchos y nosotros no tantos 😉

12. ¿Puedo presentar más de un blog al concurso? Puedes presentar tantos blogs y redes sociales como quieras siempre que cumplan los requisitos de validación y estén dados de alta bajo el mismo nombre de usuario. Recuerda que las redes sociales siempre deben estar en la categoría de ‘Redes sociales y videoblogs’. Todo esto puedes leerlo en las bases del concurso.

Si nos escribes, ten en cuenta que es muy importante que nos des todos los datos que puedas sobre el problema que tienes, y eso incluye tu usuario, tu blog y URL, etc… para que podamos ir directamente a resolver el problema y no tener que responderte al correo pidiendo más datos.

Saludos y… ¡¡¡mucha suerte a todos!!! 🙂

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser juanrosabielas

    hola soy juan i estoy encantado dwe participar

    10 febrero 2017 | 15:05

  2. Dice ser alicia

    Buenos días
    Acabo de mirar las bases
    O sea que hasta el día 17/2 no se empieza a votar …😶
    Y la gente debe de estar inscrita y que pasa si no lo están no pueden votar ..?

    Yo es que no lo leí bien y entendí que max de plazo para votar era hasta el día 17/2
    Y no sabía que para poder votar la gente tenía que estar inscrita en 20min

    Uf toda la propaganda que e echo …
    Bueno a volver q intentarlo

    11 febrero 2017 | 09:51

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.