BLOGS
En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Casi 6.800 blogs se inscriben en una VIII edición de récord en los Premios 20Blogs

Ganadores de los VII Premios 20Blogs.

Ganadores de los VII Premios 20Blogs.

Una vez finalizada la fase de inscripción de los Premios 20Blogs, que este año cuentan con el patrocinio de Movistar, el viernes, 31 de enero, arrancó la fase de votaciones. Con 6.790 blogs inscritos en esta edición, el concurso que organiza 20minutos ha logrado así batir su propio récord de participación, superando la marca de 6.624 de hace dos años.

Ahora, desde el pasado 31 de enero y hasta el próximo 3 de marzo, podrás navegar por la página de los Premios 20Blogs y visitar todas aquellas bitácoras que llamen tu atención. Recuerda que para votar has de ser usuario registrado de 20minutos. Una vez dentro, dispondrás de 20 votos, uno sólo por categoría. No te olvides de que una vez dado un voto, no podrás cambiar de opinión, así que tómate tu tiempo, sé paciente y medita quién lo merece más antes de otorgar los tuyos.

Los votos servirán para designar al ‘mejor blog por votación popular’, y también serán orientativos para el jurado, que será el encargado de determinar cuál es el mejor blog de 2013 —premio dotado con 5.000 euros, una estatuilla, un diploma acreditativo y la posibilidad de integrar el plantel de blogueros de 20minutos— y también los finalistas y el mejor blog de cada una de las 20 categorías de la octava edición —cuyos méritos se reconocerán con una estatuilla y un diploma acreditativo—. Así, el mejor blog por votación popular, cuyo autor o autora recibirá una estatuilla y el correspondiente diploma acreditativo, es el único que está en mano de los usuarios registrados de 20minutos.

Criterios del jurado

Trofeo de los Premios 20Blogs

Trofeo de los Premios 20Blogs

El jurado estará encabezado por el director de este periódico, Arsenio Escolar, y por un grupo de destacadas personalidades del sector de Internet, del periodismo, la educación y la cultura, que valorarán a los candidatos según su propio criterio y orientándose, sin orden de preferencia, por características del blog como número de votos recibidos en el concurso, calidad literaria, periodicidad de actualización, comunidad creada, adaptación a las posibilidades del medio blog, diseño y originalidad. Tal y como rezan las bases del concurso, el mejor blog de 2013 será uno de los finalistas de alguna de las 20 categorías y se designará por mayoría simple, salvo en caso de empate, que se dirimirá con el voto del presidente del jurado.

Comenzamos entonces la tercera y última fase antes de conocer a los finalistas de los VIII Premios Blogs, para lo cual tendremos que esperar al próximo 12 de marzo. Mientras tanto y hasta el próximo 3 de marzo, tienes tiempo para navegar, disfrutar y votar. Si tu blog es uno de los inscritos y quieres lucir el widget del concurso en tu página, debes saber que tienes el código en tu ficha, en la columna de la derecha, en tres formatos distintos.

¿Tienes dudas? ¡Pregúntanos!

Si después de leer este post te ha quedado alguna duda de cómo continuará el desarrollo del concurso, te recordamos que estamos a vuestra disposición a través del correo electrónico premios20blogs@20minutos.es o de la cuenta de Twitter @premios20blogs. Asimismo, también puedes pasarte por nuestra entrada con las preguntas frecuentes.

Queremos que no te pierdas ni una de las noticias relacionadas con los premios y que puedas conocer a otros participantes. Además de en 20minutos.es, te mantendremos puntualmente informado de todo desde el blog En20minutospuntoes, y también puedes estar al tanto siguiendo la cuenta de Twitter @premios20blogs, puedes usar el espacio habilitado para los premios en Facebook y la página de 20minutos.es en Google Plus.

8 comentarios

  1. Dice ser Ernesto Godoy

    Exelente los videos

    03 Febrero 2014 | 16:24

  2. Suerte para todos. Estoy en la categoría de deportes, aunque es un blog que es a veces difícilmente encajable, como la temática de aquellas cintas VHS.

    03 Febrero 2014 | 22:32

  3. Dice ser erotica

    Estas cosas son las que te inspiran todos los dias a escribir un buen post.
    Suerte a todos

    03 Febrero 2014 | 23:03

  4. Dice ser Rossella Gallucci

    Bellissimo blog, complimenti!

    04 Febrero 2014 | 14:03

  5. Hola, suerte a todos… yo participo en actualidad… http://pb-agujuo.webnode.es/ info independiente a nivel local sobre Pedro Bernardo, un pueblo muy bonito de Ávila, pero también escribimos sobres asuntos sociales de rabiosa actualidad… os animo a verlo…
    Gracias y vaya nivelado que hay…

    04 Febrero 2014 | 22:53

  6. El premio esta muy bien y es que pueda integrase en la red de blogueros de 20minutos mejor aun. Suerte

    05 Febrero 2014 | 17:32

  7. Dice ser QUINCOTRINA

    Suerte a todos, mi blog no esta teniendo muchos votos, no seré rival para nadie. Estoy en categoría PERSONAL. Lo importante es participar, para mi es señal de que sigo viva.

    06 Febrero 2014 | 09:31

  8. Dice ser Maria Teresa

    Dicen que lo importante es participar , de veras que así lo creo , es una forma de darse a conocer de abrir nuestras ventanitas al mundo , de no pasar desapercibidos en este caminar en el que cada uno vamos tan a lo nuestro , yo soy una de “esas” que este año ha perdido el trabajo , pero no la ilusión , aún no por eso con más o menos ganas sigo alimentando la caldera de los comentarios , las críticas, las emociones en definitiva de la vida .

    20 Febrero 2014 | 09:48

Los comentarios están cerrados.