En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Demasiadas coincidencias, decenas de denuncias y algunas sanciones

¿Qué harías si quisieras intercambiar votos con otra persona en una competición como los Premios 20Blogs? En ella es imposible saber quién te ha votado, porque la organización no proporciona esa información.

El tramposo es por naturaleza desconfiado, así que si acuerda con la otra parte que el voto se produzca en un momento determinado, y espera unos minutos a que se produzca el cambio en la cifra de votos recibidos. En una competición con una fase de votación que dura más de 60 días una coincidencia así es posible, aunque improbable.

A lo largo de estos meses hemos recibido decenas de denuncias por parte de usuarios bienintencionados que vieron propuestas de intercambio en comentarios, foros, correos… Mil gracias por esa colaboración, mil gracias por la paciencia. Las hemos ido guardando e investigando, tirando del hilo y llegado el momento en que la colecta de intercambios ha dado sus frutos, nos hemos puesto a cruzar informaciones.

El resultado son decenas de blogs a los que se sancionará por vulnerar las normas del concurso. Reunidos quienes trabajamos en estos Premios, nuestra decisión ha sido sancionar con la invalidación de esos votos y una reducción adicional de 10 únicamente a aquellos blogs en los que se producen tres o intercambios (errata corregida gracias al aviso de Uve). Cuando la cifra de intercambios supera los diez, expulsamos al concursante de los Premios.

Como por aquí también creemos de vez en cuando en la suerte, el destino, el azar y la santa providencia, hemos preguntado a los blogueros afectados, por posibles circunstancias que expliquen el cruce de datos. Alguno ha habido que ha logrado explicar todos y cada uno de los intercambios con datos, enlaces, motivos de voto, horas y nombres. Otros se limitaron a insultar, amenazar y menospreciar a quienes trabajamos por una competición limpia. Peor para ellos, perdieron una oportunidad magnífica para defenderse.

Además de las denuncias, hemos analizado los votos y pesencia online de los primeros 100 blogs de la clasificación general, y el resultado son los correos que muchos han recibido o recibirán en las próximas horas. La sanción de 10 votos menos es irreversible, pero los votos invalidados pueden volver a usarse. Háganlo con mimo, criterio y atendiendo a criterios de calidad, eviten esas coincidencias astrales, pues seguiremos analizando las votaciones.

¿Y qué pasa con el spam? También hay casos flagrantes de spam que no dudaremos en sancionar, pero lo haremos tras concluir la fase de votación. Pero para poder hacerlo hemos de tomar una nueva decisión respecto al caso que más polémica ha causado en esta edición de los Premios.

Seguimos pensando que los autores de El Macarrón Solidario no tenían conocimiento de estar llevando a cabo una conducta inadecuada, su respuesta a nuestras decisiones siempre ha sido de comprensión y, cuando han tenido que alegar algo lo han hecho con educación, muchos deberían aprender de ellos. Pero no podemos sancionar a otros tras comprobar que buena parte de sus votos se obtuvieron en muchos casos como fruto de ese envío masivo de mensajes.

Es por ello que hemos decidido invalidar 104 votos, obtenidos entre la publicación de los primeros mensajes y la publicación de nuestro post al respecto. Quienes les votaron deben ahora repensar su sufragio y decidir si realmente merecen este apoyo, habiendo vulnerado una de las normas básicas del comportamiento en internet. En vuestras manos está la decisión.

Quedan menos de 72 horas para que concluya la votación. En las últimas dos semanas han emitido ustedes el 50% del total de votos depositados en el resto de la fase de votación. Pero las clasificaciones están apretadas (lo estarán más cuando invalidemos esos sufragios). No pierdan el tiempo y elijan sus favoritos. Recuerden que estos son sus premios.

58 comentarios

  1. Dice ser Ex concursante

    Lo de este año ha sido de escándalo. Se han hecho trampas a mansalva, sólo hay que comprobar los votos que recibieron el año pasado los primeros clasificados… este año el crecimiento es exponencial… Y la calidad, muy discutible. Lo que me toca los cojones aprendió y se preparó para ganar… ¿limpiamente? No me lo creo.

    18 septiembre 2009 | 09:26

  2. Dice ser sr.werty

    Y dejar claras las categorías que son una verguenza, encontrarte en las primeras posiciones blogs que no tienen nada que ver con esa categoría es de barraca, filtrarlos o hacer algo, nuevas categorías lo que sea pero bien.sau2

    18 septiembre 2009 | 13:48

  3. Dice ser Daniel Rivas

    Solo quería expresar mi apoyo a algunos de los consejos que he leido por aquí para próximas ediciones, a saber:1- Filtro previo de un comité o jurado para poder emitir un voto justo sin tener que leer 1000 blogs.2- Que se oculte el número de votos. Así se evita la lectura «empezando por arriba» y hay mayores posibilidades de que alguien mire los que llevan 0 votos. Esta me parece una gran idea.De todos modos…Al final es un jurado quien elige a los ganadores, así que ¿Qué más dará lo de las primeras posiciones?Yo la verdad es que he acabado bastante contento con mis 7 votos. Casi todos son anónimos, así que gracias a «tú-sabes-quien-eres»

    18 septiembre 2009 | 14:21

  4. Dice ser iñaki

    Pues hombre que si, que seria ideal que no os publiqueis la lista de los primeros hasta terminado el concurso.Y lo del filtro tambien, joder quien tiene tiempo para visitar 6,000 blogs, a lo mucho 200 y suficiente.Y es que no os da hasta pena saber de cientos de blogs que no han recibido ni un voto, que no han recibido ni un vistazo de segundo, y es que es una muchedumbre de blogs.Y a respetar las reglas por dios.

    18 septiembre 2009 | 23:36

  5. Dice ser clara

    uuna amiga mia ha vuelto con su ex ,un maltratador .no juzgais antes de saber sus recursos ,su vida ,si s epuede llamar esto vida…sus ingresos no superan 350 al mes.se esta buscando desesperadamente empleo para salir de esto .no quiere denunciarle porque ella se va a morir de hambre .solo quiere un trabajo .

    21 septiembre 2009 | 19:38

  6. Dice ser Mama de 7

    A mi me ha encantado participar.Daba por perdido el primer premio en solidario, y cuando vi que habiais «reaccionado», os podeis imaginar. Senti que se habia hecho justicia.Tambien me mandasteis el post de castigo, que por poco me para el corazon. Afortunadamente todo quedo en un susto. Sinceramente no se ni como se puede intercambiar votos. Tampoco es para tanto.El año que viene volvere a participar. Me ha gustado conocer tantos blogs, como cada uno trabajamos por hacerlo mejor.¿Mejorar algunas cosas?, claro. Todo es mejorable, pero son muchas paginas y todos queremos estar arriba.Yo doy las gracias. ¿Cuando es la entrega de premios?, quiero estar alli para agradecer en nombre de todas las personas con discapacidad este reconocimiento.No podeis imaginar lo bueno que es que las palabras síndrome de down vayan unidas a la expresion ganador.

    24 septiembre 2009 | 23:58

  7. Dice ser miriam

    cOMENTARIO ESCRITO EN EL FORO DE MARTA DEL CASTILLO:- – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – -miriam – #131Mejor dejas el pc y te pones a fregar.Que un objeto con mas de 2 botones para la mujer es un laberinto.Tia lista. Lo pongo como me da la gana si no te gusta no leas. Vete a comersela a tu jefe.29.09.2009 – 18.14 h – Dice ser El Mendas – #133A favor En contra -1 (1 voto)- – – – – – – – – – – – – – – – -ESTE ES UN COMENTARIO DIRIGIDO HACIA MI PERSONA.CUANDO LE HE CONTESTADO (MUCHO MAS AMABLEMENTE DE COMO SE DIRIGE A MÍ), MI COMENTARIO HA SIDO AUTOMATICAMENTE BORRADO.EMPIEZO A PENSAR QUE ESTOS COMENTARIOS TAN INSULTANTES LOS ESCRIBE EL PROPIO BECARIO PARA PASAR EL RATO, PORQUE NO SE RETIRAN AUTOMATICAMENTE COMO OTROS QUE ESTAN ESCRITOS DE FORMA CORRECTA Y RESPETUOSA

    30 septiembre 2009 | 01:04

  8. Hola a todos. Felicitaciones por los blogsNuevo servidor de la nueva radio argentina on line… ahora escuchá Inclusión educativa desde acá y dejá el mensaje, on line siempre a las 9 y 19 hsPromocioná en primavera por 100 $ mensuales, auspiciando bloque sale 14 horas semanales.Es un bono contribución obvio…Ternado al mejor programa on line, Premiado por el blog…Dale apadriná en silencio que también Vale.Hacá clic y guardá en favoritos:http://nra.listen2myradio.com/Saludos cordiales… tu radio amigaEquipo de producción

    01 octubre 2009 | 13:03

Los comentarios están cerrados.